Se me paro el motor en medio de la autopista

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Se me paro el motor en medio de la autopista

Mensaje sin leer por tuco »

Hola a todos

Mi gato, un jaguar xj6 serie III automatico, hace una semana no me arrancaba, llevaba mas de dos semanas parado, cogi los cables conecte a otra bateria, lo arranque y le di una buena vuelta para que se cargara la bateria.

Hoy, una semana despues, arranco el coche y se me enciende la luz roja de la bateria, el voltimetro no indicaba nada de carga. Salgo de mi casa con el coche y la luz roja se apago pero el voltimetro seguie sin indicar nada, pues bien estando ya en la autopista noto que el coche no tira, y era que iba como en punto muerto, es decir, creo que se me paro el motor, cuando ceso la inercia ya estaba en el arcen y no me funcionaba nada de electricidad, ni me arrancaba ni nada, no me funcionaban ni luces ni intermitentes ni elevalunas electricos ni nada, totalmente muerto.

Lo tiene la empresa de gruas en su base para llevarlo al taller el lunes.

Sabe alguien que le pudo haber ocurrido??????????????????????? que pudo haber fallado???????????????????????????????

Pd.: la bateria tiene menos de un año.

Gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Se me paro el motor en medio de la autopista

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Muy probablemente, el generador de corriente (alternador?) no te carga por desgaste de las escobillas; si es eso la solucion deberia de ser relativamente fácil.

Me paso algo parecido en un BMW.

Suerte!
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Se me paro el motor en medio de la autopista

Mensaje sin leer por AMIN »

Como mencionan, debe de ser el alternador que no genera la carga hacia la bateria, aunque tambien puede ser la misma bateria, ya que hay veces que ya no retienen la carga, a mi me sucedio eso, opte antes de mandar revisar el alternador o comprar la bateria, poner la bateria de otro coche y santo remedio, era la bateria la que ya no servia, checa bien el punto antes de hacer el gasto.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Se me paro el motor en medio de la autopista

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias x las respuestas.

La batería tiene menos d un año asi q no creo q el fallo sea d ella.

El coche rodo con inercia y motor parado en la posicion D de la caja automática, espero q no se haya estropeado nada en la caja de cambios.

Por lo q me decis debe de ser el alternador el q ha fallado entonces. No sabia q si te falla el alternado conduciendo el coche se te queda literalmente muerto.

Espero que la reparación no me salga muy cara.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Se me paro el motor en medio de la autopista

Mensaje sin leer por luigi »

De lo que dices , el Alternador..... no carga , el problema puede ser las escobillas , la averia no es grande....cuando falla el alternador no hay coriente para alimentar la bobina y bujas.......
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Se me paro el motor en medio de la autopista

Mensaje sin leer por tuco »

Muchas gracias a todos, estos comentarios me son de mucha ayuda.

Esta mañana la grua llevó al gato al taller y esta tarde me pasaré por el taller para hablar con ellos y decirles también de paso que hagan alguna cosilla mas ya que estamos.

Contaré como me ha ido.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Se me paro el motor en medio de la autopista

Mensaje sin leer por tuco »

La averia fue por el regulador del alternador. Facil y economica solucion. Sustituido el regulador el gato vuelve a ir como un reloj. 8)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se me paro el motor en medio de la autopista

Mensaje sin leer por TheShadow »

Me elegro , sea solo el regulador y que despues del susto, no pasase nada.
Responder