Hola compañeros, esta mañana comprobando que las luces de mi XJ40 funcionaban, (posicion, intermitentes... etc.) me he dado cuenta de que las dos luces de la marcha atras no se encendian. He comprobado el estado de las bombillas y no estan fundidas, para cerciorarme de las bombillas he puesto dos nuevas y tampoco.
Un amigo me ha dicho que puede ser que la palanca de cambios no haga buen contacto al poner la "R" y no me encienda las bombillas... yo no lo se?
Tampoco se donde tiene los fusibles de las luces, si es que es cosa de los fusibles...?
Por eso pido vuestra ayuda por si a alguien le ha pasado lo mismo o me puede echar una mano porfa.
Un saludo y gracias. Paquito.
Problemas Luz marcha atras.
- Jorge XJ40
- A tope...
Re: Problemas Luz marcha atras.
Hola!
He buscado en los documentos que tengo, y no puedo ayudarte con precisión. Para mas inri, hay varios cambios de diagrama electrico en las sucesivas sub-series de XJ40 del 87 al 94...
En general, los fusibles del XJ40 están:
- En el montante o marco anterior de las puertas delanteras, a la altura de los tobillos del conductor y del lado acompañante; están protegidos por unas tapas de plástico.
- En la guantera central, bajo el apoyabrazos.
En el reverso de las tapas sale el número, función y amperaje de cada fusible.
Por otro lado, el interruptor: normalmente está localizado en la base de la palanca selectora del cambio. Podría ocurrir que si es un interruptor con algo de suciedad, golpeando suavemente la palanca en posición de marcha atrás restablezca de momento el contacto.
PAQUITO, siento no saber localizar el problema con más precisión.
Saludos!
He buscado en los documentos que tengo, y no puedo ayudarte con precisión. Para mas inri, hay varios cambios de diagrama electrico en las sucesivas sub-series de XJ40 del 87 al 94...
En general, los fusibles del XJ40 están:
- En el montante o marco anterior de las puertas delanteras, a la altura de los tobillos del conductor y del lado acompañante; están protegidos por unas tapas de plástico.
- En la guantera central, bajo el apoyabrazos.
En el reverso de las tapas sale el número, función y amperaje de cada fusible.
Por otro lado, el interruptor: normalmente está localizado en la base de la palanca selectora del cambio. Podría ocurrir que si es un interruptor con algo de suciedad, golpeando suavemente la palanca en posición de marcha atrás restablezca de momento el contacto.
PAQUITO, siento no saber localizar el problema con más precisión.
Saludos!
Hola gracias por tu ayuda, almenos se por donde tengo que empezar. Cuando lo tenga resuelto ya te avisare. Gracias y un saludo.
- AMIN
- Acelerando...
QUE CURIOSO, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO AL REVES, MI XJ40 (1994) NO SE LE APAGAN LAS LUCES DE LA REVERSA, PASAN ENCENDIDAS TODO EL TIEMPO, CUANDO ESTOY MARCHA ATRAS O ADELANTE, YA LO LLEVE AL MECANICO ELECTRICO Y NO DIO PIE CON BOLA DE QUE ES LO QUE PASA, OPTE POR DEJARLO ASI. QUE CURIOSOS Y CAPRICHOSOS SON ESTOS FELINOS.
Hola, curioso problema.... pues yo le he mirado los fusibles como me han aconsejado y he desmontado el panel de la palanca de cambios y no veo el interruptor que activa la "R" para que se enciendan las dichosas luces. Solo me queda meter el coche en el foso y mirarle los bajos a ver si veo algo raro.... no tengo ni idea.... no descarto llevarlo a un mecanico electricista.... Cuando lo tenga resuelto ya lo pondre en el foro.
Un saludo y gracias por vuestros consejos. Paquito.
Un saludo y gracias por vuestros consejos. Paquito.
- Jorge XJ40
- A tope...
En la base derecha de la carcasa del selector hay una especie de cajita de plástico rectangular con un mazo de cables hacia adelante, ahí están agrupados los interruptores que informan de la posición de la palanca (para permitir el arranque solo en P o N, para encender las luces de marcha atrás...). Lo que no domino es como acceder, si por debajo del coche o desde dentro.
Lamento no saber "subir" las imñagenes
Saludos!
Lamento no saber "subir" las imñagenes
Saludos!