Deposito de gasolina

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Deposito de gasolina

Mensaje sin leer por luaix »

Buenas,, hoy cosa curiosa. He llenado por primera vez el deposito de gasolina hasta arriba y al dejarlo en casa un rato, como a eso de la media hora vuelvo y me esta tirando gasolina por el drenaje de abajo.menudo susto hasta que he comprobado que era por el tapon. Como si se hubiera expandido. Abro el tapón y veo q esta presurizado y sale como un litro en total. Es normal? El coche estaba ya a la sombra y tal
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Deposito de gasolina

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luaix:

Todos los vehículos de gasolina incluyen un mecanismo para inyectar los vapores del depósito de gasolina en el colector de admisión. La gasolina es un líquido de baja densidad, por tanto se evapora.

Jaguar refiere a dicho mecanismo como "Evaporative Emissions System".

En el libro "EXPERIENCE IN A BOOK Help For The Jaguar XJ-S Owner" de Kirby Palm lo refiere un par de veces. El libro lo puedes descargar de aquí: http://www.jag-lovers.org/xj-s/book/XJS_help.pdf

Échale una lectura al libro y quizás puedas encontrar contramedidas para resolver el problema

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deposito de gasolina

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Nunca lo he llenado y he aparcado, las pocas veces que lo he llenado ha sido para continuar ruta.

El depósito tiene una válvula que se abre por sobrepresión y deja salir los vapores de gasolina hacia un filtro de carbón activo (que nunca he encontrado), por lo que también es posible lo que apunta jalvarez. La cosa es que ya sea por diseño o por vejez, esa válvula abre a una presión aparentemente demasiado alta, por lo que el depósito se pone en presión que parece excesiva cuando se calienta.

No sé a qué te refieres con el drenaje de abajo..., dado que entiendo que estará cerrado.

Mis experiencias de llenado también son negativas. La última vez el coche estuvo oliendo a gasolina durante meses.

La solución es no llenarlo.
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Deposito de gasolina

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola, a mi también me ha pasado. Yo creo que es por que la tubería que comenta el compañero anterior para el retorno de los gases al motor,que al estar caliente hace que coja presión y expulse la gasolina.
Un saludo
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2014 19:17
Ubicación: Algeciras

Re: Deposito de gasolina

Mensaje sin leer por Kandelo »

Buenas, yo también tengo problemas de olor a gasolina en el interior y el maletero. No tenía claro de donde venía el olor, pero notaba como, al abrir las ventanas se colaban los gases. Finalmente en el taller me lo miraron y taparon unos orificios del maletero, por donde supuestamente succionaba los gases q salen por el tubo de evacuación. Parte del problema se ha solucionado, y ahora, al abrir las ventanas apenas se nota el olor a gasolina, pero tanto el maletero como si vas en los asientos traseros, todavía huele algo a gasolina.

Tb me da la sensación de que a más lleno está el tanque más de acentua el problema.

Saludos
Responder