Separados al nacer

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Separados al nacer

Mensaje sin leer por luaix »

Quien me iba a decir a mi que en mi pueblo (unos 6000 habitantes), iba a conocer a alguien que tuviera un cacharrin igualito que el mio. Menudo frenazo pegue ayer cuando lo vi. He conocido a su dueño, lo tiene hace poco y es un entusiasmado de estas máquinas también, pero el ya ha tenido varios gatos. Saldremos mas de una vez de ruta jeje. Que os parecen?
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Pues sí que es casualidad, dos post-facelift, pero ambos con los paragolpes del pre.
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por luaix »

Los paragolpes son del pre y del post. Solo que el post desde el 91-93 tenia los paragolpes así y en el 93 salió el nuevo. Lo que no se, es si se podía elegir uno u otro.

Ah, una duda que tengo también es por los tiradores de las puertas. En el gris son de tirar de la manilla y en el mio de subir la pestaña. No se a que se debe. Teneis idea?
Avatar de Usuario
migue73
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 23 Mar 2015 15:32

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por migue73 »

ENHORABUENA . A DISFRUTAR... :) :)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por TheShadow »

y de la misma serie.... :rolleyes: que casualidad..
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por luaix »

Ya te digo si es casualidad. Además acaba de poner en orden el aire acondicionado por lo que me va a dar buenos consejos mi nuevo amigo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por Stig »

luaix escribió:Los paragolpes son del pre y del post. Solo que el post desde el 91-93 tenia los paragolpes así y en el 93 salió el nuevo. Lo que no se, es si se podía elegir uno u otro.

Ah, una duda que tengo también es por los tiradores de las puertas. En el gris son de tirar de la manilla y en el mio de subir la pestaña. No se a que se debe. Teneis idea?
Vaya casualidad encontrarte otro cacharrete de estos :D

en efecto, los paragolpes en color de la carrocería son a partir del 93. Lo comentamos ya en otro hilo:

viewtopic.php?f=31&t=8853&p=66392#p66415

Antes de eso no se podían elegir, salvo que se pusiera el kit TWR, que tampoco eran iguales porque no llevaban cromados.

Lo de los tiradores es curioso, porque yo los he visto a partir del 93, precisamente coincidiendo con lo de los paragolpes. Pero es posible que se montasen antes y que no sean cambios que apareciesen a la vez, algo muy frecuente en los XJS y que hace que tengamos infinidad de combinaciones en esos detalles estéticos o de acabado. ¿De qué año es el otro XJS que has visto?

Aunque se tiende a agrupar los XJS en pre-facelift y facelift, la verdad es que a lo largo de sus 21 años de vida hubo muchos más cambios y etapas, lo cual hace muy lioso y complejo su estudio: volantes, asientos, tiradores, paragolpes, llantas, maderas, etc...hay muchas combinaciones.
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por luaix »

Hola; El otro esta importado en el 91 aunque matriculado en el 93 (Estaría buscando hogar bastante tiempo en el conce) y el mio importado en el 92 y matriculado en el 92 en Febrero, así que muy al ppio. Como dice Stig, hay muchas combinaciones en detallitos jeje
Las diferencias entre ambos así a groso modo son además de los tiradores, el color de las maderas, el mio es más oscuro, el volante, que el mio tiene el growler en dorado y el otro en negro tallado en la propia goma y por lo demás iguales jeje. Lo que tiene el suyo y el mio o, es la radio original :| el anterior dueño del mio me casco una kenwood estroboscópica. De momento he puesto una alpine de aquella época que va de cine y su cargador en la guantera :)
Se llevo un alegrón cuando le dije que si en la documentación figura la medida 235/60/15 podría montar las 225/60/15 que no cuestan 400€ como las p600 :D era lo que más mosca le tenía. Benditos post facelift.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por Stig »

pues si el otro está fabricado incluso antes que el tuyo no acabo de entender la diferencia en los tiradores de las puertas... he mirado y en efecto, en los facelift había dos tipos de tirador de puerta. La diferencia parece estar en la llave utilizada para abrir la puerta: los más antiguos, como el tuyo y los pre-facelift, llevan un tirador para llave plana. Luego se cambió el tipo de llave por una más "cilíndrica", más moderna, y también cambió el tirador.

Si el que has visto tiene fecha de fabricación anterior al tuyo, pero lleva los tiradores "modernos", pues pienso que quizá por algún motivo tuvo que cambiar las cerraduras del coche y pusieron las nuevas. Fíjate en su llave de contacto si puedes, que entiendo debería ser plana, como las originales, mientras que en las puertas llevará una moderna. Porque aunque se cambiasen las llaves del coche, al principio seguían llevando dos (puertas y contacto), y creo que no fue hasta más adelante que se dotó de una llave única para ambas cosas.

Las maderas, aparte que se cambiasen los tipos (aunque siendo ambos facelift y mismo motor, me parece raro que las cambiasen del 91 al 92, lo miraré...), quizá la explicación sea más simple: al otro le ha dado más el sol, porque con el tiempo hay maderas que tienden a clarearse, cambian de color.

Con la radio yo he cometido el gran "sacrilegio" de poner una Alpine para mp3/USB... pero mira, es que me gusta oír música en el coche, y con casette esto ya casi no es posible, y los diferentes inventos para poder oir música mp3 a través del casette original no me convencía ninguno. El original era Alpine al fin y al cabo (tambien los había Clarion, todos etiquetados como Jaguar), y el que he puesto no tiene un diseño demasiado estridente, e iluminación verde, of course. Es evidente que es más moderno, claro, pero así puedo escuchar toda mi música con total comodidad, y al fin y al cabo es un cambio fácilmente reversible: el radio-casette original, que funciona correctamente, lo tengo guardado por si en algún momento quiero volver a la originalidad 100 % o por si vendo el coche. Actualmente es el único detalle no original que llevo en el coche, aunque en breve habrá un segundo, el volante Nardi de madera que voy a ponerle. Otro cambio que me gusta más así, y que además también es fácilmente reversible.

Respecto a los neumáticos, bueno, veoque te has leido bien lo que escribí en su día al respecto de este tema, y me alegro.... pero en los pre también se puede... dejémoslo en que es como en la F-1, cuando los ingenieros miran con lupa los reglamentos para buscar recovecos legales... :lol:

Saludos y no me olvido de lo tuyo, cuando tenga rato te escribo un MP
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por Stig »

Ah, por cierto:

¿dices post facelift? mmm...esa denominación es "redundante" :rolleyes: . Quiero decir que al tuyo se le llama facelift, y a los anteriores (hasta 1990) prefacelift. Lo de pre y post es como les llamamos algunos a fin de abreviar, porque esas denominaciones se las traen....Eso de pre y post es habitual entre aficionados a BMW, por ejemplo, para denominar variantes de modelos de la marca. En realidad, lo de facelift y prefacelift no es una denominación oficial, y lo más curioso es que de fábrica sí que venían con denominación diferente: XJ-S (nótese el guioncito) y XJS (sin dicho guión). Ni facelift, ni pre, ni post, etc... una denominación bien simple que diferenciaba ambas series, y que además es la oficial. Pero como en mil y un sitios (y yo mismo muchas veces) omitimos el guioncito, por olvido o por vagancia, al final se les llama popular e incorrectamente XJS a todos, y quizá por eso se inventaron otra denominación no oficial para distinguirlos.
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Separados al nacer

Mensaje sin leer por luaix »

Jeje. Lo del facelift pre y post me ha entretenido. Muy bueno lo de la redundancia, pero la verdad que se ve mucho. La llave del otro coche, la verdad no me he fijado como es.
Las maderas son mas oscuras en el mio y no parecen el mismo tipo de mdera. Me parece mas machacada la otra por el sol, así como los cueros y todo. Supongo que no seran lo mismo 23 años en Gran Canaria que en el Nirte de la península jeje.
A ver que os parece mi sacrilegio. Alpine noventero de cinta color verde y con cargador en la guantera. 50€ Y en perfectas condiciones esteticas y de funcionamiento, con cable y todo. El original un pastón y sin cargador. Quizás más adelante.... No vaya a ser que la contraria se mosquee :lol:
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Responder