Volante

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Volante

Mensaje sin leer por RRojo »

Hola, estoy pensando en cambiar el volante negro de mi xjsv12-89, por uno de madera, he encontrado algunos por Internet, aunque algo caros parecen buenos y bonitos.

Si alguien tiene alguna tienda o contacto donde encontrar volantes, agradecido.

Mi consulta va mas por el tema del cambio, mas concretamente el desmontaje del volante. No lo he hecho nunca, algún manitas que pueda darme instrucciones lo mas detalladas posible. Tiene mucha dificultad? Alguna precaución?

De todos los que he encontrado el que mas me gusta es este: http://www.myrtleltd.com/jaguar-xjs-spo ... Path=66_78
Creo que me vale, es asi?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volante

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Compra también el pomo del cambio a juego.
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Volante

Mensaje sin leer por RRojo »

El pomo el cambio es el complemento perfecto.

Alguna instrucción para el cambio del volante? por lo que he visto hay dos tornillos detrás que sujetan la pieza central, que da acceso a la turca central, se afloja y listo. es así? alguna precaucion?
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volante

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

..
Última edición por Josu XJ-S el 28 Ene 2015 22:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volante

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

No lo sé, nunca he hecho nada con el volante más que girar el coche, de todas formas cuando hagas el pedido indica el número de bastidor y que te envíen las instrucciones para realizar el cambio.
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Volante

Mensaje sin leer por RRojo »

Volante y pomo cambiado. Resultado espectacular.

Tanto el pomo como el volante son de madera, y tienen el mismo color y textura que la madera original del coche. El tacto del volante es fantástico y le da mucha elegancia al coche.

Para el pomo solo hay que desenroscar y listo.

Para el volante, el mio no tiene airbag, hay dos tornillos por la parte trasera, con estos liberamos la parte central que nos da acceso a la turca de bloqueo. Por encima de esta hay una turca plástica con una varilla que sale tirando de ella, y queda libre la turca de fijación. Esta bastante dura, pero con una llave de carraca sale sin problema. Una vez sacada damos golpes para sacar el volante viejo, esta duro. Al sacarlo nos caerán al suelo dos piezas cónicas que son las que hacen presión. Del Volante antiguo tendremos que recuperar el cilindro plástico que cubre la barra para el ajuste de profundidad y colocarlo en el nuevo, ajusta muy bien. Para colocar el nuevo antes tendremos que poner las dos piezas cónicas en el eje. Para que no se caigan yo les puse una pequeña gota de grasa espesa. Colocar el volante teniendo la precaución de ponerlo recto, poner la tuerca, apretar fuerte, y todo listo.
Material, un destornillador de estrella corto, una llave de carraca o de tubo, creo que del 21 y un poco de grasa. El tiempo, como mucho 15 min. Ahora lo haría mas rápido.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Volante

Mensaje sin leer por Stig »

Hola:

¿qué modelo de volante has puesto al final?
Avatar de Usuario
RRojo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 16 Ene 2015 14:11
Ubicación: Barcelona - Costa Brava

Re: Volante

Mensaje sin leer por RRojo »

Al final, y no había muchas alternativas he puesto

http://www.myrtleltd.com/jaguar-xjs-spo ... Path=66_78

y la verdad es que muy bien. el precio mejor no hablar porque entre la libra y los portes dan un buen palo, y la comunicación con ellos no es tan fácil, pero el resultado es muy bueno
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Volante

Mensaje sin leer por Stig »

ajá, ese es como el que monta de serie el coche pero con el aro en madera.

El precio es un buen pico, vaya que sí... la mayoría de la gente que lo cambia suele poner el Moto Lita en madera, que cuesta algo menos, pero es otra clase de volante, otro diseño más clásico.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Volante

Mensaje sin leer por Stig »

Pues al final he sucumbido a la tentación... siempre me gustaron mucho los volantes de madera, y encima el de serie de mi XJ-S no me acababa de maravillar, no es lo más bonito del coche...pero el Moto Lita que muchos ponen, aunque muy bonito en sí, tampoco me convencia porque me parecía anacrónico para mi coche.

Así que al final me he decantado por un Nardi, que creo le va a quedar perfecto. Son preciosos, con estilo, y su diseño, aunque clásico, no parece tan antiguo...no sé, me parece que le encaja mejor...todo es cuestión de gustos, claro. Todavía me paraba un poco alterar la originalidad del coche, pero bueno, es fácilmente reversible, y como se me puso a tiro una buena oportunidad, pues ya lo tengo en casa.

Imagen
M635csi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2015 10:40

Re: Volante

Mensaje sin leer por M635csi »

Fotos de los resultados please!!!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Volante

Mensaje sin leer por Stig »

M635csi escribió:Fotos de los resultados please!!!
pues ahora tengo que esperar que me llegue al adaptador para la piña, que viene por otro lado.

El resultado debe ser algo así:

Imagen
Responder