Acondicionando el XJS:

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

Ayer martes a las 18:30 voy a recoger el coche, convencido de que estaba listo y les veo afanados ultimando detalles:
Imagen

1 día más para dejarlo todo perfecto y eso que ya el lunes estaba todo casi casi. Como había pasado 4 días desde que lo pintaron, la laca estaba lo suficientemente fuerte como para corregir los microdefectos que se producen por la caída de una mota de polvo:

Imagen

Lo que hacen es "lijar" estas pocas motas de polvo:
Imagen

Para luego pulir y no dejar ni rastro:
Imagen

¡Y funciona! Me cuentan que en la cámara donde pintan, limpian con aspiradora todos los rincones para llevarse el polvo, y cuando está funcionando absorbe el aire por unas rendijas que quedan en el suelo, debajo del coche, para que el polvo que pudiera flotar, "no suba" y además el pintor minimiza su desplazamiento y lo hace lo más despacio posible tratando de arrastrar lo menos posible la manguera, pero aun así alguna vez aparecen estas motas.

Casi una hora más tarde sacan el coche y observan los últimos detalles y puedo contemplar la profundidad del color que le han puesto. Este negro McLaren es impresionante!
Imagen

Y los ajustes, las puertas las han dejado perfectamente alineadas:
Imagen

Esta fotografía de lateral es muy puñetera porque a una pequeña desviación se va a notar mucho!
Por no decir de las ventanillas, que encajan como deben.

En la entrega, no pude resistir sacar foto de todo el equipo que ha participado en el trabajo (que es mucho):
Imagen

RESUMEN experiencia - consejo para hacer chapa y pintura o solo pintura a un coche que consideres especial:
Controlar los tiempos, si el taller te planifica la entrega del coche 1 día después de pintarlo, malo malo porque no respetan los tiempos de aplicación, calculad lo siguiente:
Una vez que la chapa está bien, se tarda 1 día en fondear todo el coche y se tarda 1 día en fondear una parte del coche. Esto se explica porque aparte de la dedicación de pulir para dejarlo perfecto, se ha de aplicar el material, dejarlo asentar, pulir, aplicar más, dejar secar...

Después toca pintar, lo mismo, 1 día entero para asentar la pintura y la laca, todo esto en plan rápido sin atender los detalles. Creo que un trabajo detallado debería llevar mínimo 4 días.

Otro consejo es preguntar que marca de fijador o fondeador, la marca de la pintura y la marca de la laca. Si son distintas marcas, malo, porque el fabricante establece los tiempos de secado en función de las reacciones químicas de sus productos y es lógico pensar que si las tres cosas son de la misma marca seguramente reaccionarán mejor y tendrán un mejor resultado que si son de fabricantes diferentes.

A partir de aquí, preguntar que harán al coche y decidir si finalmente decides llevarlo allí o no. Si lo llevas a Jabar, seguro que no te equivocarás.

Detalle, cuando me marchaba vi un Ibiza con el parachoques trasero desmontado y fondeada la aleta trasera listo para meterlo a pintar al día siguiente. Lo extraordinario es que hasta para un Ibiza, se molestan en desmontar para pintar esa parte, cosa que con un poco de maña te ahorras desmontar!

Al día siguiente hice fotos del coche en entornos dignos del resultado del trabajo y que os dejo para que lo disfrutéis:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Héctor:
¡Ha quedado estupendo! ¡Felicidades, ha sido un dinero bien gastado! :prayer:
He disfrutado mucho viendo el proceso de acondicionamiento de tu XJS.
Algún día espero poder hacerle lo mismo a mi XJ.... :wink:
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
CESAR444
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2011 09:35

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por CESAR444 »

Hola Hector
El coche te ha quedado precioso y desde aqui un aplauso a ese pedazo de profesionales que han hecho un trabajo buenisimo, en la proxima kdd ya hablaré contigo de algunos detalles pues a mi xjs le quiero hacer algunas cosas y creo que me voy a decantar por ese taller.
Un saludo

Cesar444
xjs 3.6 coupe blanco 1992
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

Pues tienes una sorpresa, porque a los socios del club Jaguar, Jabar hace un 20% de descuento ¡solo a los socios!

Si quieres lo mejor es llevarles el XJS para que lo miren y te asesoren que es lo mejor que puedes hacer y con eso te hacen un presupuesto y el tiempo que pueden tardar. Al ser coches tan especiales, te piden que se lo dejes con tiempo, si no tienes chapa y es solo pintar, con una semana es suficiente, pero te pedirán esa semana.

Podemos ir juntos si lo deseas!

Yo iré a Valencia el sábado con el XJS ¿vendrás tu también?
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Bello, ... muy bello !!! :yawinkle:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

He hecho fotos al coche y visto que han gustado os mando la que creo que más ha gustado, ya retocada y en alta resolución:
Imagen

La foto retocada:
Imagen

Para descargarla en alta resolución:
https://lh3.googleusercontent.com/-foGq ... SC5514.png

Le he limpiado los hierbajos que estropeaban un poco la foto y el resto son retoques de colores, contraste, etc...

Por supuesto, es libre distribución.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Te ha quedado muy bien. Ya era hora!!
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Tienes que sacar brillo a los escapes.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

jajajaja, es verdad! siempre te fijas en los escapes!!!

Mañana quiero limpiarle bien los plásticos y me acordaré de los escapes.

Gracias por el aviso :supz:
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

No sé a quien felicitar más... si a tí por ser dueño del vehículo, a los del taller por su imporesionante trabajo.

Con ese amor por los detalles que han demostrado en esas últimas reparaciones, lo dicen todo.

¡Enhorabuena! y pon el resultado final que no podemos con la ansiedad.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Estoy deseando verlo esta tarde en vivo y en directo y encima bien limpio, incluso los escapes!!!
Por cierto.....que te Gusta la foto de mi avatar?? Jajajaja el autor de la foto es un monstruo! Gracias Hector. Nos vemos.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

A ver, a ver... que esta lloviendo por aquí, así que lo veras un poco sucio, jejeje.

No logro que brillen los escapes :-(
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Nada que logre deslucir tu magnifico automóvil!!!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

jajajaja, has logrado ponerlo como avatar!

Puede que se me ocurra alguna idea con ello.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por juanmab »

Ha quedado sencillamente perfecto. Ahora nadie va a querer aparcar su coche al lado del tuyo :)
Una recomendacion: te cuidado cuando cinduzcas con el sol de cara. En este modelo el reflejo del sol en el capo va directo a los ojos y no hay parasol o gafas que lo impidan cuando la pintura esta como te la han dejado a ti. Por lo demas... a tirar millas
un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

Buen consejo, si señor! lo tendré en cuenta :wink:

Muchas gracias!
charlyxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2012 21:20

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por charlyxjs »

Enhorabuena, te ha quedado precioso! Ahora a disfrutarlo :D :D por cierto, he dejado el mío para que me lo "miren" a uno de aquí de Zaragoza y si me va bien...os lo comunicare. No descarto no obstante el que me aconsejaste de Valencia y este contacto tuyo de chapa.....dan ganas de meterlo para que lo dejen así!!!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

Creo que vale la pena, la verdad, no por el precio de cotización de estos coches, que es ridículo, si no por los pocos que van quedando y lo original de su diseño. Hoy en día sigue siendo un coche con mucha clase y diseño, sorprende también su conducción tan suave y confortable, parece mentira que son de hace 20 - 30 años!

Suerte con el xjs y no dejes de rejuvenecerlo poco a poco :D
Pedrollopis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2012 23:48

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Pedrollopis »

DIOS MIO! no habia visto este enlace de tu coche! pfff lo que me estaba perdiendo!...yo tambien tengo un XJS y estoy restaurandolo yo mismo, cuando tenga tiempo ya ire subiendo mas fotos de la restauracion que le estoy haciendo (aunque ya hay algunas fotos colgadas), proximamente me toca lijar y pintar, lo lijare y masillare yo con un amigo de aqui de mi pueblo que ha trabajado toda su vida de chapista en Guipuzcoa y sabe bastante del tema (aunque desgraciadamente ya no se dedica a este negocio), aunque pintarlo me lo pintara un pintor profesional con su debida cabina! jeje Ya ire pasando mas fotos!
Un cordial Salu2!!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Me262a »

Genial!! Otro XJS impoluto! da gusto ver como se van rescatando estos coches, tan poco apreciados por el mercado. A este paso van a ser modelos difíciles de conseguir.

Adelante estas fotos y paciencia
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Acondicionando el XJS:

Mensaje sin leer por Jfan »

Felicidades atrasadas. He disfrutado mucho, mucho leyendo tu trabajo
Responder