Ventilacion y climatizador

Modelos Jaguar XJS
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Ventilacion y climatizador

Mensaje sin leer por juanmab »

Llevo un tiempo con una duda sobre el sistema de ventilacion de mi XJS 3.6 del 85. Resulta que los mandos de control de la ventilacion no se corresponden con la version que manual que venia con el coche.
En mi coche el mando de la izquierda (temperatura) solo opera para seleccionar la temperatura del climatozador, mientras que segun el manual el mando tamben se puede operar hacia dentro o hacia fuera para conectar/desconectar el compresor del aire acondicionado.
El resultado es que, con la configuracion que tiene mi coche, no se puede poner en marcha la ventilacion sin que el motor del aire acondicionado entre en funcionamiento.¿Es esto lo normal en otros XJS de la epoca?
Otra duda que me corroe es que en ninguna de las posiciones apenas sale aire de las toberas frontales centrales (ni frio ni caliente). Y eso entiendo que no es lo normal. ¿Sabeis cual puede ser el fallo? Y, mas importante, ¿como arreglarlo?
Un saludo y gracias por adelantado
Juanmab
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

Re: Ventilacion y climatizador

Mensaje sin leer por dandi34 »

Hola. yo tengo exactamente el mismo problema. Tenia otra duda, el selector de abajo de frio/caliente no noto la diferencia en una posicion y la otra. No tengo cargado el aire, pero aunque sea el aire frio del invierno se deberia de notar. Esto es normal?
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Ventilacion y climatizador

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola dani34,
FInalmente pude descrubrir que el sistema de ventilacion de mi XJS es un Delanair MK2 que, efectivamente, no tiene la posibilidad de funcionar sin activar el climatizador. Por lo que dices, el tuyo debe ser igual. Este sistema pertenece a la antologia de la electronica rara britanica. Su funcionamiento es curiosisimo y su reparacion complicada desgraciadamente. No hay por donde meterle mano si no se desmonta el salpicadero al completo.
El mando que hay abajo del todo, despues de dos años, aun no se para que vale. No veo que haga nada. No se si esta estropeado o es asi, porque po mucho que leo el manual, no entiendo que dice.
En cuanto al aire frio, a mi tambien me sorprendio lo que dices. Pero ten en cuenta que este es un coche que genera mucho calor y eso se debe transmitir a los conductos del ventilacion. Rara vez tendras que usar la calefaccion.
Si quieres datos y esquemas tecnicos, visita esta pagina:
http://www.skjagtech.co.uk/support-page ... pport.html
Si necesitas mas, avisame y busco entre lo que tengo.
Un saludo
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

Re: Ventilacion y climatizador

Mensaje sin leer por dandi34 »

Muchas gracias!. Me queda otra duda.Quiero cargar el aire y para que salga el aire frio debo de poner la temperatura al minimo y la palaquita de abajo en azul o el aire frio o caliente se controla con el selector de temperatura?. Un saludo!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Ventilacion y climatizador

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola dandi34,
Si hace tiempo que tu sistema de climatizacion anda sin gas, te recomiento que antes de recargar te purguen el sistema y te cambien el filtro cilindeico que llevas encima del radiador. Cuando pasa un tiempo sin funcionar, es posible que algunas juntas se resequen y cuarteen, perdiendo el gas que le metas en poco tiempo. Comprueba tambien la correa que acciona el compresor (son solo 10â,¬ poner una nueva). Te digo estas cosas para que no cometas loserroes que hice yo.
Cuando lo tenas listo, la temperatura la podras programar con el mando de la izquierda. Es suficientemente preciso. El mando de abajo (el de la flechita azul y roja) sinceramente, aun no se para que vale. En mi coche no noto diferencia de llevarla de un lado al otro.
Suerte
Un saludo
juanmab
Ismael ruiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2009 17:33

Re: Ventilacion y climatizador

Mensaje sin leer por Ismael ruiz »

Tengo un Xjs del 86 y el problema que tengo es que la ventilacion normal solo sale aire caliente y por mucho que lo ponga en aire de la calle nada de nada. ¿alguien sabe que le pasa? Gracias.
Responder