cuentakilometros de xjs

Modelos Jaguar XJS
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

cuentakilometros de xjs

Mensaje sin leer por dandi34 »

Despues de el segundo diagnostico por un segundo mecanico. Me dice que el problema no es de cable, es electrico.
El cuentakilometros,el velocimetro no van y el ordenador da registros erroneos. Mi pregunta es. es una tonteria,lo puedo arreglar yo o lo tengo que llevar a arreglar. Gracias.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: cuentakilometros de xjs

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

dandi34 escribió:Despues de el segundo diagnostico por un segundo mecanico. Me dice que el problema no es de cable, es electrico.
El cuentakilometros,el velocimetro no van y el ordenador da registros erroneos. Mi pregunta es. es una tonteria,lo puedo arreglar yo o lo tengo que llevar a arreglar. Gracias.


Parece que el sensor de velocidad está fallando, en muchos coches está localizado en el diferencial. No conozco exactamente como va en tu modelo concreto.

La señal del sensor llega mediante cableado eléctrico hasta el cuadro de mandos tras el volante, ahí puede estar fallando también alguna conexión.

Por cierto: ¿Se ha intervenido recientemente en el coche sobre el árbol de la transmisión, o los frenos traseros, o bien en el interior se ha desmontado algo para instalar radio o accesorios? En ese momento podría haberse roto accidentalmente el cable o sus conexiones!

Lamento no poder ayudarte a localizar mejor la posible avería, pero por ahí irán los tiros....

Si vas a un mecánico explicando que ese conector podría estar desconectado o roto, no debería ser difícil solucionarlo.



Saludos!
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

cuentakilometros

Mensaje sin leer por dandi34 »

Al final me toca ir a la casa oficial, me comentan que debe ser un sensor que va en la caja de cambio. Comentan que hay que quitar escapes de zona intermedia y descolgaar la caja de cambios para cambiarlo. Por cierto no se si es por las Vacaciones pero el coche lleva 3 semanas en el taller y aun no me lo han cogido por que tienen mucha faena.
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Mensaje sin leer por spin »

tiene toda la pinta de ser el sensor que va en la caja de cambios,pero no tiene la menor importacia,hace muy poco se lo emos puesto a un xj6 serie 3,y sin problemas.
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

sensor del cambio

Mensaje sin leer por dandi34 »

Una pregunta, el sensor del cambio mas o menos donde va alojado?. La pieza la compraste en la casa of y te la colocaron alli?, o es una tarea ssencilla qque la puede hacer uno?.
- También me han comentado que una vez puesta hay que programarlo o algo asi.

Gracias.
Responder