Utilización de un XJS

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por Santos007 »

Hola a todos los colegas usuarios de un XJS, somos, según se deduce de lo publicado, pocos, apenas cuatro. Me gustaría haceros algunas preguntas:
Dentro de usso días, espero pocos, me entregarán mi XJS V12 de 1991 con 76.000 kms., lo están matriculando. Mi intención es utillizarlo como "daily driving" que dicen los ingleses, es decir, usarlo diariamente, no hago muchos kilómetros, más o menos 30 por día. ¿Os parece racional mi propósito? ¿Créeis que podrá aguantar ese uso? o ¿Pensáis que lo debo dejar para uso de domingos y fiestas?
La verdad es que desde hace años tengo ilusión de disfrutar de este coche pero... me da un poco de miedo, no en cuanto al consumo, lo tengo asumido, pero sí en cuanto a la fiabilidad. Vuestras opiniones serán bienvenidas y agradecidas.
Un saludo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola,
La respuesta, como todo en esta vida, depende del punto de vista. Me explico: a tu Jag le va a gustar que lo uses todos los dias, se va a sentir mucho mejor y, a cambio, te reportara mas buneos ratos. A tu cartera, sin embargo no le gustara tanto. De todos modos, el nivel de descontento de tu cartera dependera en gran medida de como sean esos 30 km. Si son de carretera no sera un problema demasiado grave, pero si son de callejeo la factura puede ser prohibitiba.
Ya se que no te he aclarado nada, pero te dejo al menos unos criterios para tomar la decision. Yo he usado el mio (que es un 3.6, no un V12) en algunas semanas sueltas y me resulta un poco estresante. Prefiero, en la medida de lo posible, disfrutar del coche lejos de la batalla diaria de llegar al trabajo (pero es que en mi caso tengo que cruzar una cuidad grande en hora punta!).
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por TheShadow »

+1.
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Yo tengo un 3.6, pero la compra es reciente y también sopesé la opción del V12. Comparto el comentario de Juanma y añado además que no creo que el problema esté en el coche si lo tratas bien (estilo de conducción, mantenimiento y prevención de daños) y estas dispuesto a pagar la factura del combustible, yo creo que este coche puede agotarte si el trayecto incluye muchas paradas y arrancadas, aparcamientos, y todo lo que implica la conducción en ciudad. Por ejemplo, los golpecitos que te pueden dar en los aparcamientos, los que tu puedes dar dada la maniobrabilidad del coche, los roces en las esquinas, las maniobras peligrosas que te hacen en los atascos, subir y bajar del coche con frecuencia, las miradas de extrañeza, ...pueden quitarte las ganas a base de estres acumulado, pero todo esto es muy subjetivo, depende de cada uno. Yo siempre he pensado que si quieres disfrutar de algo no debes quemarlo con los sinsabores del dia a dia, por eso yo hago un uso esporádico, eso sí, estoy deseando pillarlo para disfrutarlo. Si el aparcamiento es fácil en origen y destino y no tienes que atravesar el muro de una ciudad, entonces es otra cosa. En fin, no sé si te ayuda pero ahí queda.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hola Santos007:

Hace años que no escribo en el foro y creo que lo correcto es que me vuelva a presentar. (Ver presentaciones).
Tengo un XJ-S V12 del 90 desde hace más de 7 años. Mecánicamente es como el tuyo, un HE con encendido Marelli y ABS Teves.

El consumo en autopista yendo suave es de 16litros/100km. Haciendo sólo 30km con el coche frío piensa que en los 60km de ida y vuelta gastará 15 litros cada día si son por autopista y sin parar.

La visibilidad es poca y conducir con mucho tráfico, incorporaciones, etc es delicado.

Lo utilizo muy ocasionalmente, e imagino que usándolo a diario los gastos de mantenimiento se dispararán, sobre todo si quieres que el trasto funcione como debe.

Como conclusión, estoy muy contento con él pero creo que si lo usara a diario sería una condena.

Un saludo a todos. Josu.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por Santos007 »

quiero agradeceros vuestros comentarios. La verdad es que tengo mucha ilusión por poder disfrutar de mi xjs v12. Creo que todo lo que decís es racional pero, aún así, voy a intentarlo. No se cuanto tiempo tardarán todavía en matricularlo y arreglar pequeños defectillos, pero en cuanto esté listo comenzaré utilizarlo. En cuanto transcurran unos días desde que me lo entreguen postearé mis impresiones.
Otra vez gracias y espero daros la lata de nuevo en un próximo futuro. yo estoy en Málaga, ¿alguno de vosotros por la zona?
Saludos.
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Saludos a todos, Yo hace poco mas de un mes que tengo un XJ-S V 12 cabrio, de momento lo he usado esporadicamente y solo por mi pequeño pais Andorra, y estoy de acuerdo con los comentarios del consumo , unos 15/20 l.. Tambien el uso diario comporta pequeños golpes, roces etcccc... depende de la conduccion, pero chicos... como fumo, no bebo ni voy con mujeres malasss... pues eso... me lo gasto en gasolina, que carai....que el coche es una gozada... y me ha hecho cambiar de idea sobre Jaguar... espero tener algun dia un MKII 3,8.
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Todo depende mucho, pero yo he tenido que usar un Sovereign por el interior de Ciudad, aparcar, colas, etc, etc..... y me resultó bastante estresante y caro. Aunque la pasta no fuera un problema, si lo tienes mal para aparcar, acabarás queriéndote comprar un Smart o un Panda oxidado para que no le puedan hacer nada.........

Si es por carretera normal y puedes aparcar bien, con el 3,6 es bastante asumible, el V12 ya picará más........
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por flgm »

hola, en mi mas sincera opinion "te va a comer por una pata "que dicen en mi pueblo y aunque el consumo no te importe cosa normal cuando tienes un coche como ese , vas a pasar mas tiempo en la gasolinera que en casa, Je je .Respecto a la fiabilidad depente de la suerte pero cualquier "cosilla" en ese coche es una faena considerable, cosas como un cambio de bujias en el xjs v12 supone un porron de horas y de "duros" y como eso todo
Josep xjs escribió:espero tener algun dia un MKII 3,8.
yo te recomendaria el 3.4 ò mejor el MK2 340
un saludo
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos:

Tengo que empezar por daros la razón a todos: El manejo de esa preciosidad a diario puede ser todas esas cosas que decís y alguna más. Pero voy a hacer una pregunta emocional, que es lo que pega cuando se habla de nuestros amores ¿Porqué no disfrutarlo? Si la satisfacción de dar un paseo diario dentro de una maravilla es posible ¿Por qué no intentarlo?

¿Alguno de vosotros renunciaría a ese rato de placer que todos tenemos a diario, y que seguramente nos esté costando dinero por no aprovechar ese tiempo en trabajar duramente?

Pues ese es mi punto de vista. Si es tu momento de disfrute y de placer y que te relaja al acabar el día, todos los inconvenientes desaparecen. Si se convierte en una tortura, a dejarlo para los fines de semanas y las reuniones del Jaguar Club. Pero primero, yo probaría.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por Santos007 »

Agradezco vuestros comentarios. Entiendo que, en principio, puede parecer un tanto quimérico el proponerse utilizar un XJS V12 del 91, como vehículo de utilización diaria pero... voy a intentarlo. El consumo no es para mí una gran preocupación, el vehículo que uso actualmente es Chrysler V6, 3500 cc. y su consumo se paorxima más a los 18 L/100 que a los 16, aunque en carretera no llega a 12, por ello, no creo que exista una gran diferencia. De cualquier forma, tuve un Mercedes 500SL que me consumió, en un viaje que hice desde Málaga has Valencia y vuelta, una media de 34L/100, eso sí, yendo a tope (entonces no estaba la carretera tan vigilada), he tenido otro Mercedes 500SE y me consumía algo más de 20.
Mi trayecto habitual es de 10 kms. de ida a la oficina, por autovía el 80% del trayecto, con parking en la oficina y garaje en casa. Tenemos en casa un Opel Corsa y un Fiat Punto que, lógicamente, utilizaré cuando tenga que bajar a la ciudad (vivo en Benalmádena).
Como consecuencia de lo anterior no me parece tan descabellada la idea, entiendo vuestros comentarios pero prefiero adherirme al de Cedric. es posible que flgm tenga razón, pero la argumentación de Cedric, coincidente con la mía, me hace, cuando menos, intentarlo.
De verdad agradezco vuestros comentarios y, cuando disponga del vehículo os iré contando.
Tengo otro XJS, bueno me lo entregarán también en unos días, es el 3.6, convertible y con el volante a la derecha, si el volante estuviera a la izquierda no creo, tampoco, que me quedara con él, para mí es un sueño un 12 cilindros. Así que, el "pequeño", cuando lo tenga lo venderé.
un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por TheShadow »

utilizalo a diario, pero ojo , calentamiento estatico y dinamico...
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por istype »

si puedes usarlo a diario yo no me lo pensaria........ojala puediera hacerlo yo con un bicho semejante.............disfrutalo por los que no podemos.......
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: Utilización de un XJS

Mensaje sin leer por verstain »

yo tengo desde hace poco un 4.0 descapotable; lo utilizo como segundo coche de la familia y lo uso casi todos los dias, y ¡¡¡¡ES UN PLACER!!!!. Lo único que me está haciendo sufrir es la capota porque aquí llueve un día si y otro también (Guipúzcoa); así que si quieres mi opinión es esta: disfrútalo siempre que puedas, es como entrar en el paraiso cuando vuelves del trabajo a casa (tengo 20 Kmts) con buena música y con su suave deslizar.
Un abrazo
Responder