Pulir pintura

Modelos Jaguar XJS
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

Pulir pintura

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Hola, soy nuevo en este foro, acabo de comprarme un XJ S V12 cabrio, es del año 90, de mecanica esta de maravilla con toda la historia conocida, tiene la pintura un poco en mal estado pero segun el planchista/pintor de jaguar, se puede recuperar con una buena pulida, y encerado, me pide un dineral unos 600 euros, y estoy estudiando de pulirla yo mismo.
lo de pulir, Nunca lo he hecho es muy complicado el pulir a mano? y con una maquina?
gracias.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por Cedric »

Bienvenido a este rincón de aficionados a los coches de esta gran marca. Pero para que todos los foreros puedan conocerte, es bueno que sigas una tradición que tenemos en este Foro, y es que hagas la presentación en el apartado correspondiente, y a ser posible, con fotos del gato, cuantas más, mejor, para que podamos disfrutar de él.

Y en segundo lugar, a la pregunta que haces, hay varios apartados en los que ya se ha tratado el tema, aunque seguro que hay foreros expertos que te asesorarán gustosos. Yo no lo soy, pero de lo que estoy seguro es de que te olvides de las máquinas:
¿Te suena aquello de DAR CERA, PULIR CERA?
Pues por ahí van los tiros, y este Domingo hay una KDD para lavar y encerar y van un par de expertos en el tema.

De nuevo, bienvenido.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por David »

A mi me pintaron enterito mi XJR las Navidades pasadas por 900 ?. Si quieres vente a la quedada del domingo y ves como quedó y así podrás valorar si es mejor pintar por 900 o pulir por 600.
Y pon fotos.....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por TheShadow »

David escribió:A mi me pintaron enterito mi XJR las Navidades pasadas por 900 ?. Si quieres vente a la quedada del domingo y ves como quedó y así podrás valorar si es mejor pintar por 900 o pulir por 600.
Y pon fotos.....

quedo supermegareliciente.... que yo lo he visto :rolleyes:


y por favor,presentate y fotosss
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por josejag »

Hola,
Mejor no lo pulas tu, para que el resultado sea correcto hay que saber hacerlo. Yo hice la prueba con dos de mis coches uno de ellos rojo ( me quedó mal ) y el otro cris plata (este no quedó mal pero tambien es cierto que el estado inicial era mejor.) Creo la tecnica es diferente segun de que color sea el coche.
Lo de que te pidan ese dinero por pulirlo me parece caro, muy caro. Mi XJ 40 se pulió por mucho menos.

Una pintada de 900 ? no me da ninguna confianza.

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por David »

josejag escribió: Una pintada de 900 ? no me da ninguna confianza.
Josejag
El problema de esa pintada es que no fueron 900 ?... cuando llegué le dije al pintor que no tenía más de 800 ? y el me dijo, ¡pues vale...! (hay confianza con él).
Tu no te fiarás, pero de ésto hace un año y la pintura sigue ahí. Es más, este hombre no sólo ha pintado mi coche, sino que ha trabajado con los coches de la familia y nunca hemos tenido problemas. Yo, si necesito algún día repetir, repetiré.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por josejag »

Hola David,
Primero disculpas si mi comentario te ha molestado y me explico.
Hago los siguientes comentarios basado en mi experiencia de 20 años en el sector:
En cuanto a lo de las pintadas normalmente el precio va unido a la calidad que exige el cliente o al dinero que este puede o quiere gastar. Un procedimiento de pintado sobre una carrocería sin daños aparentes puede ser de manera resumida: Desmontar, preparar/emparejar , fondear, pintar, buscar fallos, corregir, volver a pintar, montar (sustituyendo sobre todo las gomas y juntas) y pulir o dar brillo. Esto tiene un coste.
Hay quienes forran los pilotos, cristales, parachoques y demás para pintar el coche sin desmontar ni sustituir gomas. En estos casos lijan y emparejan, o no, para luego pintar y finalmente quitar las protecciones y entregar al cliente..esto, considero que no es una buena pintada y puede que un coche pintado de esta manera no quede mal, lo que dudo es que quede bien, que no es lo mismo.
Si en tu caso y por los motivos que has comentado más tarde, te han hecho un buen trabajo entonces no lo puedo poner en duda.
Espero haberme explicado ahora. Aprovecho para enviarte un cordial saludo.

Josejag
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por David »

No te preocupes, que no me he molestado.
Efectivamente, en mi caso al coche no se le desmontó nada, se empapeló y pintó. Pero es que eso es lo que yo quería y te explico por qué.
Pues porque en este país nadie hace nada bien. Si me demontan el coche entero y me lo pintan, te aseguro que me destrozan la mitad de la las pestañas, enganches, etc... Es más, hace unos meses me pintaron el parachoques delantero y para ello me lo desmontaron. Posteriormente me metí debajo del coche y ahí estaba, una pestaña de plástico rota (que yo haya visto). Ese mismo pintor profesional, me pedía 2.000 ? por pintarmelo entero desmontándolo todo... ¡Ni loco :rolleyes: !
En mi caso, cuando lo encero, se de 2 sitios donde la pintura no ha quedado perfecta, pero te tienes que acercar mucho para verlo. Pero prefiero que sea así, pues siempre podré volver a pintar, pero miedo me da que los "profesionales" me desmonten la carrocería y paneles uno a uno, no me puedo imaginar lo que podrían liarme.
Si realmente hubiese profesionales (que no los hay en ningún sitio) no me importaría gastarme 2.000 ? en pintar el coche, pero prefiero no gastárme el dinero para que por fuera me lo dejen muy bonito, pero por dentro hecho unos zorros.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por josejag »

Estoy contigo en lo de que en este pais nadie hace nada bien, tengo un amigo que restaura clasicos y siempre busca los más barato pues su politica es que como todos lo hacen mal se aprovecha para pagar lo minimo...y no va muy mal encaminado. Hay exepciones, si , las que confirman la regla.

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por David »

Fíjate si nadie hace nada bien. Esta anécdota pudo haberme costado muy, muy caro.
Después de comprar el Gato, observé que la dirección tiraba líquido. Lo llevé al concesionario donde lo compré (concesionario oficial Mercedes) y me cambiaron la dirección entera (garantía). Eso es atención al cliente. No pusieron ningún reparo y todo nuevo :eek:
A partir de entonces, empecé a notar cierto ruido al girar a tope la dirección a ambos lados en parado, poco, pero lo notaba. Pues un día que venía de una boda en Segovia, cruzando Navacerrada, empecé a notar que el ruido crecía y ya no era en los topes, simplemente al girar la dirección. Al llegar a casa, me metí debajo del coche y me encuentro con que hay unos tornillos que están prácticamente sueltos y son lo que sujetan la dirección con el chasis. ¡Estuve a punto de quedarme sin dirección cruzando las 7 revueltas de Navacerrada!
Llevé el coche a mi amigo mecánico y me cambió esos tornillos por unos de seguridad, pues con los que me pusieron, corría el peligro de que se aflojasen de nuevo.
Esa es la profesionalidad de este país. Una cosa es que te pinten mal un coche y otra que puedan poner en peligro tu vida. Al concesionario no les dije nada, pues si llego a ir, hubiesemos terminados en las manos, seguro.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por josejag »

[quote][/quote]

Hombre, yo quiero pensar que hay en algun sitio algun profesional al que le gusta su brabajo...vale, son dificiles de encontrar, y en esos casos les suele gustar tanto su trabajo como el dinero...

Josejag
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por David »

josejag escribió:
Hombre, yo quiero pensar que hay en algun sitio algun profesional al que le gusta su brabajo...vale, son dificiles de encontrar, y en esos casos les suele gustar tanto su trabajo como el dinero...

Josejag
Yo conozco uno, se llama Angel (Angelito para los amigos) y terminó dejando el mundo de los talleres debido a los engaños y chapuzas que se veía obligado a relalizar en los mismos por el apego al dinero de sus dueños. Me ha contado cada cosita... :axe:
De hecho, él es el que, si puede, le mete mano a mi Gato.
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Saludos a todos y gracias por los consejos, de momento estoy puliendo el coche a mano, he comprado unos productos franceses aqui en andorra y ale,... a frotar.
primero repaso los arñazos con una pasta algodon, y despues pulimento muy liquido, superficies no muy grades para que no se seque, y bueno tengo mucho invierno por delante,. De momento esta quedando muy bien espero que lo veais en la primavera en alguna KKDDAA. Estos meses no circulo mucho por las carreteras andorranas a causa de la sal que tiran para deshacer el hielo, esto es malisimo para los bajos.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por goliat »

Yo siempre soy partidario de conservar la pintura original del coche, siempre que no tengas un roce serio que obligue a pintar (o peor, trabajo de plancha además) soy partidario de que el coche se mantenga estrictamente original.

Siguiendo este principio, la mejor forma de mantener la pintura de origen es regalarle al coche (y a tus ojos) un detallado completo que incluya descontaminación, pulido, sellado y encerado exterior asi como una limpieza a fondo y nutrido de piel interior, una vez al año. Todo este trabajo, hecho por un profesional que deje la pintura como un espejo (sin squirls, sin nebulosas, uniforme, etc) y el interior como nuevo, no debe salir por más de 600?.

Todos mis coches reciben un "detallado" ( que es como se llama el pack completo) anualmente, caso de los modernos. Los clásicos y los que salen poco cada dos... y es una gozada que alguien vea tu coche (con 18 años uno de ellos, otro con 15, otro con 11...) y te pregunten por "quien te lo ha pintado"... y contestar que nadie lo ha pintado, que es su pintura original conservada.

Hace no mucho vi un XJ40 Sovereing 4.0 verde ingles que iba a ser pintado, y por consejo de un amigo fue al centro de detallado en Madrid que se ocupa de mis coches... si lo vierais tras el proceso con su pintura original impoluta, el cuero de nuevo elástico y suave, las maderas y cromado reluciendo, los faros trasero perfectos tras pulir el plástico... alucinariais. Si lo hubieran pintado lo hubieran jorobado, NO HACÍA FALTA!!! Y encontrar en España quien pinte como Dios manda (sin piel de naranja, con laca uniforme, sin polvo)... es casi imposible.

Si estás en Barcelona te puedo dirigir a alguien serio y que trabaja para todos mis amigos de la zona. De hecho mi XJR, mientras está allí a la espera de matrícula, va a recibir ese tratamiento de manos de este fenómeno. Os contaré como ha quedado en el subforo X300/X308.
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

Re: Pulir pintura

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Gracias por las ideas, yo resido en Andorra, aqui he hablado con el servicio oficial Jaguar, para pulir la pintura y me piden 600 euros, pero no me habalron de todas estas operaciones que me comentas y que creo que son muy interesantes, dentro de unos meses mirare si en Barcelona me lo pueden hacer , no creo que sea un trabajo de muchas horas?? en cuanto a la piel tienes toda la razon y ya le he dado una primera mano de tratamiento/ rehidratacion para la piel y para mi que esta muy bien, mi tapicero me sujiere hacer ese tratamiento aleman que rejenera la piel, que la deja como nueva, de moneto estoy en lista de espera... mi XJ S, tiene 22 años y espero tenerlo muchos mas,
Responder