Espejos XJS

Modelos Jaguar XJS
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Espejos XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola a todos,
Hace tiempo que no posteo y no es que me haya desentendido. Os queria planear una consulta sobre los espejos del modelo pre-facelift. En el mio (de 1985) los espejos cubren un campo de vision lamentable y peligrosamente pequeño y no se si este aspecto fue corregido en algun momento de la produccion posterior. Os agradeceria que me dieseis pistas sobre este tema: modificaciones posteriores, upgrades o similares. Si alguien tiene referencia de espejos convexos que amplian el angulo de vision y que sean compatibles le agradeceria que me las pasase. Muchas gracias
Por cierto, recientemente mi XJS me ha tenido bastante entretenido este verano. Un probema electrico me dejo sin luces volviendo de viaje. El problema, despues de mucho revisar, venia de contactos sulfatados en diferentes puntos. Os lo digo (mas bien os lo recuerdo) para que reviseis regularmente estas cosas porque este coche es especialmente propenso. En mi caso, la mayor parte del problema se daba en una caja de conectores multiples que hay entre la rueda delantera izquierda y la puerta del conductor.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira los que es solo el cristal, en ebay.com, es decir USA, es donde hera mas corriente este tipo de cristales y tal vez se monto.

Otra opcion, para salir del paso, es unos espejos que se pegan dentro, y tienen el tamaño de una moneda de 2?.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

Repasando el catalogo de JaguarClassicParts parece que, segun los paises, los espejos eran convexos o planos (los de aqui fueron planos), pero el precio del dristal solo es, como de costumbre, abusivo. Pero acabo de encontrar una tienda en ebay.co.uk (con lo cual los gastos de envio son mas economicos) con un catalogo bastante extenso incluso para el XJS a precios bastante aparentes. Por unas 8 libras creo que merece la pena ver que tal van.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por TheShadow »

8 libras, Mola, adelante....
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola.
Este verano hablaron en el programa de "Top Gear" sobre nuestro jaguar XJS y ya sabeis como son de críticos los presentadores...y curiosamente lo único serio que criticaron del coche fueron los dichosos conectores electricos (que según ellos al de 5 años había que cambiarlos ó irían dejando de funcionar los elementos electricos, y unos tacos de goma pequeños cilindricos que no recuerdo si eran de dirección o de suspensión
Chao
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por TheShadow »

aqui lo que se puede hacer con un XJs y un poco de nitro : http://www.youtube.com/watch?v=DoxEis_Y7F0
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Yo acabo de comprar los convexos que venden en ebay uk. Cuando me lleguen y los ponga os digo que tal van.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

Por fin! 4 semanas despues de pedirlos llegaron los ansiados espejos. Bueno, llegaron con sorpresa porque ante la tardanza contacte con el vendedor y directamente me mando otro par. De modo que hoy me he encontrado con dos pares de espejos convexos calefactables. Tienen buen aspecto pero aun no los he montado.
Estaba pansando en devolverlos, pero como el vendedor me ofrece quedarmelos a mitad de precio, si alguno de vosotros esta interesado os los podria pasar ajustando el precio.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por TheShadow »

ponlos lo antes posible y envia fotossss.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

RMRG escribió:Hola.
Este verano hablaron en el programa de "Top Gear" sobre nuestro jaguar XJS y ya sabeis como son de críticos los presentadores...y curiosamente lo único serio que criticaron del coche fueron los dichosos conectores electricos (que según ellos al de 5 años había que cambiarlos ó irían dejando de funcionar los elementos electricos, y unos tacos de goma pequeños cilindricos que no recuerdo si eran de dirección o de suspensión
Chao
Me suena haber visto este episodio hace un tiempo y no dejaban muy bien al fabricante. Pero considerando la critica acida que hacen de cualquier coche en este programa no creo que saliese tan mal parado. Recuerdo que,a parte de la cera que le dieron a la electricidad, colocaron una cuña publicitaria de una casa (Knowles and Wilkins engineering) que se dedica a hacer el "up-date" de estos coches y dejarlos muicho mejor que nuevos. Le podeis echar un vistazo en http://www.kwecars.com/ y la verdad que es tentador... hasta que se ve el precio.
Un saludo
juanmab
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

Bueno,
Ya estan los espejos nuevos en el gato. Lo primero que hay que decir es que el espejo no es exactamente igual que el original. En mi XJS el espejo es completamente rectalgular (con las esquinas redondeadas claro) y lo que me mandaron son ligeramente trapezoidales. Este hecho hace que el espejo no quepa bien en el marco de plastico en el que viene montado el original. De hecho he tenido que cortarle el marco para poder encajarlo bien. Pero parece que ha quedado bien pegado. El unico "pero" es que debido a mi poca habilidad, el recorte del marco no me quedo muy fino. Pero casi ni se nota. :wink:
Todo ha sido mas simple de lo que pensaba. El espejo original esta cogido por tres puntos (ver foto) que salen haciendo palanca ligeramente con un destornillador fino.
Imagen
Con el mismo se puede despegar el espejo del soporte. Pegar el nuevo espejo es sencillo porque el adhesivo que trae es muy eficaz. Volver a poner el soporte es lo mas costoso pero nada extraordinario. El resultado, mas que explicarlo lo ilustro con unas fotos: la ampliacion del campo de vision con el espejo convexo es espectacular.
Imagen

Este es el "antes"...
Imagen
... y "despues"...
Imagen
Os animo a cambiar los espejos a aquellos que aun lleveis los espejos planos
Un saludo
juanmab
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por Gabriel »

Tal como prometí os cuento como me ha ido con los espejos comprados en ebay: Me llegan dos espejos y uno no es del xjs, no hay problema, a los tres dias tengo una nueva pareja de espejos sin cargo alguno y resulta que son convexos pero vienen curvados en la cara posterior de fijación con lo que pegarlos será más difícil. Me las apaño con un tornillo mecánico para presionar mientras se seca el pegamento y uno queda de maravilla, pero otro me lo cargo al presionar demasiado. Ahora es culpa mia, no reclamo y pongo el primer espejo convexo que me llegó en ese lado. Como no hay diferencia cuando los miras finalmente ha quedado bien. Lo que da la lata es quitar y poner el circuito de calefacción, y apretar los tornillos de montaje del marco del espejo por su dificultosa accesibilidad. También comento que los espejos vibraban con el coche andando y no sé si esto es normal pero yo aprovecho el desmontaje y les he puesto unas esponjas detrás, entre el espejo y los motores, y funciona aceptablemente.

Recomendación: comprarlos con el circuito de calefacción si no es muy caro, y pedirlos convexos pero planos en la cara de fijación.

Un saludo.
Gabriel.
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por verstain »

hola a todos: no sabía de la existencia de los espejos, y realmente en los mios no se ve practicamente nada.
Podríais poner el LInk a la pagina del vendedor inglés de Ebay?
me sería de gran ayuda, pues mi Ingles es fatal
Gracias a todos
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

verstain escribió:hola a todos: no sabía de la existencia de los espejos, y realmente en los mios no se ve practicamente nada.
Podríais poner el LInk a la pagina del vendedor inglés de Ebay?
me sería de gran ayuda, pues mi Ingles es fatal
Gracias a todos
El sitio donde los compre es http://stores.ebay.co.uk/car-parts-market
Los que te mandan no son exactamente iguales que los originales, pero se pueden adaptar sin gran esfuerzo. El resultado lo puedes ver en las fotos. No te arrepentiras
Un saludo
juanmab
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Espejos XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

verstain escribió:hola a todos: no sabía de la existencia de los espejos, y realmente en los mios no se ve practicamente nada.
Podríais poner el LInk a la pagina del vendedor inglés de Ebay?
me sería de gran ayuda, pues mi Ingles es fatal
Gracias a todos
Hola Versain,
Acabo de ver tu privado pero por algun motivo que no alcanzo a comprender no puedo responderlo. La pagina que te digo en el mensaje anteior me ha parecido seria. Tal es asi que, como mi envio tardo mas de la cuenta, me enviaron otro par de espejos y al final me llegaron juntos. Ahora tengo un par de repuesto que te podria mandar si te interesan.
Un saludo
juanmab
Responder