Mi coche da tirones

Modelos Jaguar XJS
javiersaxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2019 17:42

Mi coche da tirones

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Buenos dias, de repente saco el coche para dar una vuelta y empieza a dar tirones a partir de unos cien por hora,haciendo falsas explosiones,y como que se ahoga, no se de que sera,lo llevare al mecanico a revisar.Es un xjs 4.0 del 92.Saludos
javiersaxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2019 17:42

Re: Mi cochhe da tirones

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Buenos días, He cambiado,bujias,y filtro de aire,pero de momento sigue igual.Si alguien tiene alguna sugerencia lo agradeceria.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi cochhe da tirones

Mensaje sin leer por jalvarez »

javiersaxjs escribió: 10 Ago 2021 07:49 Buenos dias, de repente saco el coche para dar una vuelta y empieza a dar tirones a partir de unos cien por hora,haciendo falsas explosiones,y como que se ahoga, no se de que sera,lo llevare al mecanico a revisar.Es un xjs 4.0 del 92.Saludos
Hola javiersaxjs:

Parece claro que el problema está en el sincronismo que genera la chispa en la bujía. Si hay falsas explosiones, la inyección funciona, por tanto las falsas explosiones se generan como consecuencia que en el tiempo de explosión, no se ha producido la misma, ya sea porque no se genera la chispa en la bujía, ya sea porque la gasolina no está lo suficientemete vaporizada en el interior (consecuencia que el inyector que alimenta dicho cilindro esté deteriorado y suelta la gasolina en chorro y no en finas gotitas).

También podría ser que (el fallo se produce cuando el motor gira a bastantes revoluciones) que falla la alimentación de la inyección. Habría 3 elementos que mirar:
1.- Bomba que envia la gasolina desde el depósito al sistema de inyección (está degradada y no proporciona suficiente caudal).
2.- Filtro de gasolina intercalado entre el depósito y el sistema de inyección (está colmatado y limita el caudal).
3.- Bomba que alimenta los inyectores (está deteriorada y no aporta suficiente caudal).

Es un problema a analizar por alguien que tenga experiencia con sistemas de inyección básicos con regulación eléctrica pero emulando a la inyección mecánica (inyección indirecta, de baja presión e inyectores con activación electromagnética de primera generación).

A la vista del manual eléctrico hay un par de amplificadores que regulan la alimentación eléctrica de las 2 bobinas para generar la alta tensión (el mecanismo que sustituye a los platinos en los vehículos más antiguos). Habría que pinchar un osciloscopio con entrada diferencial a la salida de dichos amplificasdores en su conexión al negativo de la bobina (lo que se conecta y desconecta para generar corriente alterna o pulsante para que la bobina induzca la alta tensión, es su conexión a masa. Se debe verificar con un multímetro en modo voltímetro que la alimentación positiva siempre dispone de 12V (con el motor revolucionado para verificar que la vibración no provoca desconexiones accidentales.

Te he comentado a nivel conceptual una estrategia para acotar el problema, no te puedo proporcionar detalles, porque yo no tengo un XJS.

El manual eléctrico para el XJS de 1992 lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf

El manual de taller para el XJS de 1992 lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 201992.pdf

Sugiero leas también el libro de Kirby Palm sobre el mantenimiento de su XJS, que puedes descargar de aquí:
http://84.22.143.158/files/%D0%A0%D1%83 ... 006%29.pdf

Saludos
Javier
javiersaxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2019 17:42

Re: Mi cochhe da tirones

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Muchas gracias jalvarez, el problema es que esto se sale de mis conocimientos, con lo cual trndre que llevarlo al taller.
Saludos
Responder