Como salido de fábrica

Modelos Jaguar XJS
santi NY
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Como salido de fábrica

Mensaje sin leer por santi NY »

Llevé el XJS al taller justo antes de que empezara esta pesadilla, y no lo pude recoger hasta este pasado miércoles, observando las debidas precauciones dictadas por sanidad.
La verdad es que al coche no hacia falta hacerle gran cosa pero le hemos cambiado absolutamente todos los filtros y fluidos (los que me conocéis ya sabeis que cuando digo todos, me refiero a TODOS, incluyendo cambio automático, aceite compresor aire acondicionado, aceite mecanismo de la capota......TODOS)
Hemos desmontado radiador, hemos limpiado todo el circuito de refrigeración, y también hemos cambiado todos los tubos de goma del mencionado circuito y de los conductos de gasolina. No estaban deteriorados, pero los componentes de goma tenían ya 25 años y mas vale prevenir que curar. Además, he querido aprovechar que todavía hay recambios disponibles, pues quizá en diez años ya no los haya. Hemos cambiado también bujías y neumáticos, hemos dejado el motor limpio como una patena, y el coche se ha revisado meticulosamente de la A a la Z. Todo estaba en perfecto orden excepto por un par de chorradas, y ahora ya está como salido de fábrica. Solo me queda limpiar con detalle la tapicería de cuero y tratarla con la crema Turtle, para mantenerla hidratada y evitar que se agriete.
La verdad es que el coche funciona de fábula y me siento un poco raro porqué todo el mundo me mira alucinado cuando me paseo con el, pero me gustaría consultaros algo: los faros de la luz larga están como blanquecinos por dentro, y ya he comprobado que el cristal no se puede desmontar para limpiarlo. Teneis alguna sugerencia que no implique poner faros nuevos?
20200514_174857.jpg
jalvarez
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Re: Como salido de fábrica

Mensaje sin leer por jalvarez »

santi NY escribió: 15 May 2020 22:03... los faros de la luz larga están como blanquecinos por dentro, y ya he comprobado que el cristal no se puede desmontar para limpiarlo. Teneis alguna sugerencia que no implique poner faros nuevos?
Hola santi,

Enhorabuena por tu"jugete"
Se me ocurre que si desmontas el faro, por el hueco de las bombillas podrias introducir algo parecido a los muelles extensores de brocas, conectado a un taladro a bajas revoluciones, colocando un trapo enroscado en la punta y pulirlos con alguno de los productos que indican en Yotube, incluida pasta de dientes. Por precuación, usa la parte delantera de una botella de 2L de CocaCola en el acceso, para evitar rozar la ubicación de la bombilla.

Alternativamente puedes usar una brocha redonda con mango de madera, que sea de cabeza bien tupida y la fijas al taladro. Yo no lo he hecho nunca, pero se me ocurre que podría funcionar.
En este video: https://youtu.be/l85c8PVJ8JE parece que al tio le funciona, aunque creo que la razón es que el material de sus faros es de policarbonato y no de vidrio como son los tuyos, que es un material más duro.

Saludos y lo dicho, enhorabuena
Javier
Última edición por jalvarez el 16 May 2020 18:57, editado 1 vez en total.
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Bielas
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Re: Como salido de fábrica

Mensaje sin leer por Bielas »

Los puedes pulir, normalmente es la parte exterior la que se oscurece
santi NY
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Re: Como salido de fábrica

Mensaje sin leer por santi NY »

Bielas escribió: 16 May 2020 13:17 Los puedes pulir, normalmente es la parte exterior la que se oscurece
Bielas, me siento como un idiota. Tanto comerme la cabeza con que el problema de los faros era por dentro, y resulta que tienes toda la razón. El problema es por fuera y se puede solucionar con un pulido profesional o hacerlo a mano con un trapo y vulgar pasta de dientes. A veces, estoy en la Luna :oops: :oops: :oops:
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