Dudas motor V12
Publicado: 18 Jun 2019 20:33
Voy buscando sin prisa pero sin pausa, y al final parece que el XJS convertible me ha encontrado a mi aquí mismo en Barcelona. El coche tiene dos grandes ventajas y un posible inconveniente
Ventajas:
- Tiene unos 40.000 Km, que ya veremos si son reales cuando inspeccionemos el coche con detalle.
- Tiene el motor 6.0 V12. Por lo que he leído en internet, Jaguar solo fabricó 1500 unidades de descapotable con ese motor concreto, por lo que la escasez puede hacer que se revalorice bastante en un futuro.
Problemas
- Tiene el motor 6.0 V12.
Me estoy empollando todo lo que puedo sobre ese motor para saber muy bien donde me meto antes de decidirme. Yo buscaba el motor 4.0 6 cilindros precisamente para ganar en fiabilidad, pero en todas partes leo que el 6.0 V12 es un motor muy fiable y que no da ningún problema si ha estado bien mantenido. De hecho, se dice que es quizá el mejor motor que ha hecho Jaguar. Soy consciente que compraría un coche con mas de 20 años con piezas que hay que cambiar si o si por puro envejecimiento, y también soy consciente del consumo de ese motor pero no me preocupa en exceso porqué lo usaría solo para pasear los fines de semana. Ahora bien, también leo que por bien mantenido que esté ese motor, pueden ocurrir problemas muy graves. Y aquí es donde necesito de vuestra experiencia y consejo.
- Distribuidor Magneti Marelli: he leído que a veces se estropea y no envía chispa a una de las bancadas, y que no siempre se nota porqué con tan solo seis cilindros el coche sigue funcionando razonablemente suave. El resultado es que un montón de gasolina sin quemar va a parar al catalizador y puede provocar un incendio. ¿Es eso cierto?
- Cableado: tengo entendido que muchos cables eléctricos pasan por el valle del motor, y por ello están expuestos a un calor muy elevado que acaba fundiendo el aislamiento de los cables y provocando cortocircuitos. Por lo que he leído, cuando Ford le hechó mano a ese motor redujo el cableado que pasa por esa zona para evitar problemas eléctricos, pero aun siguen pasando por ahí cables importantes.
- Sistema de refrigeración: ya se que si el sistema de refrigeración se mantiene de forma rigurosa ese motor V12 no tiene porqué calentarse, pero no estamos en Escocia sinó en España. Si me quedo atrapado en un atasco muy largo en pleno agosto a casi 40 grados...……¿he de sufrir por el motor?
- Los manguitos del sistema de refrigeración tendrán ya sus años. ¿Me recomendais cambiarlos todos? En un V12 eso puede ser todo un presupuesto.
- Manguitos del sistema de alimentación: al igual que con los tubos de refrigeración, la goma también tendrá muchos años, y he leído que una fuga de gasolina en un motor que genera tanto calor puede provocar un desastre. ¿Me recomendáis cambiarlos también todos?
Disculpad por el rollo tan largo que he escrito, pero quiero estar bien seguro de algunas cosas antes de decidirme. Ya se que un 6.0 V12 descapotable siempre será mas exclusivo y valorado que un 4.0 seis cilindros, y los que me conocéis ya sabeis que soy muy estricto con el mantenimiento. Pero no quiero que esa "exclusividad" se convierta en una pesadilla mecánica que requiera gasto contínuo.
Os agradezco de antemano vuestro consejo y experiencia.
Ventajas:
- Tiene unos 40.000 Km, que ya veremos si son reales cuando inspeccionemos el coche con detalle.
- Tiene el motor 6.0 V12. Por lo que he leído en internet, Jaguar solo fabricó 1500 unidades de descapotable con ese motor concreto, por lo que la escasez puede hacer que se revalorice bastante en un futuro.
Problemas
- Tiene el motor 6.0 V12.
Me estoy empollando todo lo que puedo sobre ese motor para saber muy bien donde me meto antes de decidirme. Yo buscaba el motor 4.0 6 cilindros precisamente para ganar en fiabilidad, pero en todas partes leo que el 6.0 V12 es un motor muy fiable y que no da ningún problema si ha estado bien mantenido. De hecho, se dice que es quizá el mejor motor que ha hecho Jaguar. Soy consciente que compraría un coche con mas de 20 años con piezas que hay que cambiar si o si por puro envejecimiento, y también soy consciente del consumo de ese motor pero no me preocupa en exceso porqué lo usaría solo para pasear los fines de semana. Ahora bien, también leo que por bien mantenido que esté ese motor, pueden ocurrir problemas muy graves. Y aquí es donde necesito de vuestra experiencia y consejo.
- Distribuidor Magneti Marelli: he leído que a veces se estropea y no envía chispa a una de las bancadas, y que no siempre se nota porqué con tan solo seis cilindros el coche sigue funcionando razonablemente suave. El resultado es que un montón de gasolina sin quemar va a parar al catalizador y puede provocar un incendio. ¿Es eso cierto?
- Cableado: tengo entendido que muchos cables eléctricos pasan por el valle del motor, y por ello están expuestos a un calor muy elevado que acaba fundiendo el aislamiento de los cables y provocando cortocircuitos. Por lo que he leído, cuando Ford le hechó mano a ese motor redujo el cableado que pasa por esa zona para evitar problemas eléctricos, pero aun siguen pasando por ahí cables importantes.
- Sistema de refrigeración: ya se que si el sistema de refrigeración se mantiene de forma rigurosa ese motor V12 no tiene porqué calentarse, pero no estamos en Escocia sinó en España. Si me quedo atrapado en un atasco muy largo en pleno agosto a casi 40 grados...……¿he de sufrir por el motor?
- Los manguitos del sistema de refrigeración tendrán ya sus años. ¿Me recomendais cambiarlos todos? En un V12 eso puede ser todo un presupuesto.
- Manguitos del sistema de alimentación: al igual que con los tubos de refrigeración, la goma también tendrá muchos años, y he leído que una fuga de gasolina en un motor que genera tanto calor puede provocar un desastre. ¿Me recomendáis cambiarlos también todos?
Disculpad por el rollo tan largo que he escrito, pero quiero estar bien seguro de algunas cosas antes de decidirme. Ya se que un 6.0 V12 descapotable siempre será mas exclusivo y valorado que un 4.0 seis cilindros, y los que me conocéis ya sabeis que soy muy estricto con el mantenimiento. Pero no quiero que esa "exclusividad" se convierta en una pesadilla mecánica que requiera gasto contínuo.
Os agradezco de antemano vuestro consejo y experiencia.