Planteándome un XJS
Publicado: 13 Feb 2019 21:25
Mi XJ358 se siente muy solo en el garaje, así que estoy planteándome buscarle una compañera mas delgada, estilizada y sexy. Insisto en que solo lo estoy pensando y ya veremos si lo llevo a cabo.
Si al final me lío la manta a la cabeza, tengo super clarísimo el modelo: XJS descapotable, con motor 6 cilindros y de las últimas series. Y por supuesto no ser tacaño y comprar el que esté en mejor estado posible, pues ya sabemos que no hay nada mas caro que un Jaguar barato, y mas cuando hablamos de un XJS porque incluso siendo nuevos no eran precisamente un ejemplo de fiabilidad.
Lo quiero seis cilindros porqué tengo entendido que es muy fiable precisamente por simple. El motor doce cilindros ni me lo planteo porqué considero que sería meterme en camisas de dieciocho varas. Y lo quiero de las últimas series porqué tengo entendido que Jaguar ya les habia corregido definitivamente todos los gremlins eléctricos y constantes problemas que afectaban a los anteriores, incluyendo la corrosión endémica que siempre tuvo este coche.
Tengo dos preguntas muy concretas:
1- ¿Es posible adaptarlo a GLP para que cumpla con las nuevas normativas medioambientales?
Si los taxis Seat 1500 de los 70 funcionaban perfectamente con butano, no veo porqué este modelo no podría también funcionar a la perfección con GLP. Se que un compañero del foro adaptó su XJS y el coche funcionaba sin problemas, pero no se si se podría homologar para poder circular sin problemas por ciudad porqué no estoy seguro que cumpla la Euro 4 esa.
2- ¿Es posible que pueda alcanzar la categoría de coche de colección y revalorizarse en el futuro?
Puede o no gustar, pero nadie puede poner en duda que es un coche muy especial, y ya sabemos que las cosas especiales se revalorizan. Además, la mala calidad de las primeras series hace que cada vez haya menos unidades, por lo que en teoría las unidades que queden y estén en buen estado deberían cotizarse mas en el futuro precisamente por escasas.
Os agradezco por adelantado vuestro consejo.
Si al final me lío la manta a la cabeza, tengo super clarísimo el modelo: XJS descapotable, con motor 6 cilindros y de las últimas series. Y por supuesto no ser tacaño y comprar el que esté en mejor estado posible, pues ya sabemos que no hay nada mas caro que un Jaguar barato, y mas cuando hablamos de un XJS porque incluso siendo nuevos no eran precisamente un ejemplo de fiabilidad.
Lo quiero seis cilindros porqué tengo entendido que es muy fiable precisamente por simple. El motor doce cilindros ni me lo planteo porqué considero que sería meterme en camisas de dieciocho varas. Y lo quiero de las últimas series porqué tengo entendido que Jaguar ya les habia corregido definitivamente todos los gremlins eléctricos y constantes problemas que afectaban a los anteriores, incluyendo la corrosión endémica que siempre tuvo este coche.
Tengo dos preguntas muy concretas:
1- ¿Es posible adaptarlo a GLP para que cumpla con las nuevas normativas medioambientales?
Si los taxis Seat 1500 de los 70 funcionaban perfectamente con butano, no veo porqué este modelo no podría también funcionar a la perfección con GLP. Se que un compañero del foro adaptó su XJS y el coche funcionaba sin problemas, pero no se si se podría homologar para poder circular sin problemas por ciudad porqué no estoy seguro que cumpla la Euro 4 esa.
2- ¿Es posible que pueda alcanzar la categoría de coche de colección y revalorizarse en el futuro?
Puede o no gustar, pero nadie puede poner en duda que es un coche muy especial, y ya sabemos que las cosas especiales se revalorizan. Además, la mala calidad de las primeras series hace que cada vez haya menos unidades, por lo que en teoría las unidades que queden y estén en buen estado deberían cotizarse mas en el futuro precisamente por escasas.
Os agradezco por adelantado vuestro consejo.