Iluminacion mandos del volante

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Iluminacion mandos del volante

Mensaje sin leer por fitti »

Hola a todos!
Ultimamente me he dado cuenta de que lis mandos del volante (sonido, control de velocidad, etc) no se iluminan con el resto de las luces. Tampoco lo hace el botón de la ventanilla del pasajero. Esto puede deberse a un fusible? He mirado la lista de fusibles y no veo ninguno especifico para esto. Si a alguien le ha pasado lo mismo , me gustaria me aportara la posible solucion.
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iluminacion mandos del volante

Mensaje sin leer por TheShadow »

la serie 308, lleva unas bombillitas minúsculas, que van soldadas a las placas del interruptor.
Nuestro socio Joaquin, las ha cambiado casi todas en su 308 y XK, pero es una trabajera, primero encontrarlas en UK, luego desmontar todo y con un soldador pequeño quitar y poner las nuevas, Es un curro.
Yo si lo hiciese,y ya que es un curro, buscaría led de montaje superficial y ya lo arreglaría para siempre.
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Re: Iluminacion mandos del volante

Mensaje sin leer por fitti »

Gracias por tu respuesta, pero no creo que se hayan fundido a la vez todas las lucecitas de los botones del volante multifunción, mas bien parece como si el fusible correspondiente (si lo hubiera) o un cable que alimente todos ellos no funcionara.... No debería ser tan complicada la solución no?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Iluminacion mandos del volante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola fitti:

En tu firma observo que tienes 2 vehículos, pero no se sobre cual de ellos estás realizando la pregunta. Por otra parte, para poder acudir a la documentación de Jaguar es imprescindible saber el Model Year (posición 10 del VIN) del vehículo, debido a que Jaguar refiere todos sus manuales a dicho Model Year.

No se si estos son los que corresponden exactamente al modelo sobre el que realizas la pregunta (1998 a 2004):
http://jagrepair.com/JaguarXJ6XJ8Electr ... Icodes.htm

El Model Year lo que realmente identifica, son las especificaciones técnicas con las que se ha fabricado el vehículo, que no necesariamente se corresponden con los años de la fecha de fabricación. Suelen adelantarse. Todos los vehículos XJ por fuera son mas o menos iguales, pero internamente no, y donde más cambios hay, es en la parte eléctrica y de control (software que llevan grabado los ECUs).

En los modelos XJ, desde Model Year 1998 a Model Year 2004, los números de serie que acotan cada Model Year (las especificaciones internas del vehículo), según el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, es la siguiente (copia del manual):
Jaguar_XJ_VIN.jpg
A la vista de esta tabla, se selecciona el manual eléctrico para ir a amirar en el esquema, de donde se alimentan las luces que indicas y que fusible las protege. Pero sin esta información, al menos yo, no te se ayudar.

Saludos
Javier
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Iluminacion mandos del volante

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola fitti. Las luces de los mandos del elevalunas, creo recordar que están integradas en la placa y no sería lógico que hubiera un fusible por cada luz de la placa, o por cada luz que hay en la pieza donde está el cuenta revoluciones, la temperatura, etc (estas luces sí se pueden cambiar y también las del cuadro del aire acondicionado porque tienen un porta bombillas que lo giras y queda apretado). Hay luces que se pueden cambiar fácilmente como ya te he dicho, pero esas luces del elevalunas es difícil, es mejor cambiar el mando y te quitas de problemas. Si funciona el botón de la ventanilla y no la luz, no se te ha ido ningún fusible, solo la bombilla. A mí también me ha pasado, compré un mando nuevo, y listo. Es muy fácil cambiarlo.
Responder