Que opinais

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Que opinais

Mensaje sin leer por chikarron »

Buenos dias, he visto en venta un XJ8 3.5 de Agosto de 2003 en gris metalizado, con 204000 Km. en muy buenas condiciones tanto de exterior como interior (tapizados,techo, madera, etc) esta en un concesionario de ocasion y su precio es de 7.900 euros. Que os parece este precio? Es alto? o esta dentro de lo logico.
Espero que me deis vuestra opinion.
Un saludo.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Que opinais

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hola , si como comentas de interior y exterior esta bien tan solo te falta comprobar que de motor funcione todo bien si es asi yo lo veo bien de precio.
Es el x350 en el foro hablan muy bien de el seguramente te podrán indicar en que te debes fijar antes de comprarlo.
Es de los primeros x350 y los kilómetros están en razón a su edad (casi 14 años ) pero vamos que motor tiene de sobra para muchos mas .

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que opinais

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo tengo un 2004, que es un poco distinto, ya que los 2003, son "preseries".
El mio es tambié un 3.5 y estoy encantado con el, eso si si tiene 200.000km, piensa en una revision a fondo, incluido cambiar liquido de caja cambios, y ojo amortiguadores que cada uno vale 1500e.
En este mismo foro, una persona compro un XJ diésel con 240.000km y al final lo vendio, después de meterle muchaaaa pasta....
respecto al precio, parece correcto, pero insisto, seguro que tendras que darle algo mas que un repaso...
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Que opinais

Mensaje sin leer por chikarron »

Muchas gracias tendre presente todo lo que comentais, pero tengo una duda, que significa "preseries", que es peor, mejor, eran de prueba??. Aclarame un poco.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Que opinais

Mensaje sin leer por luigi »

Si de verdad te interesa, Veo el precio demasiado alto por los 204.000 km , Busca en milanuncios que hay ocasiones mucho mejor y naturalmente con pocos km menos de 100.000 km
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Que opinais

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Para mi este tipo de coches se compra más con el corazón que con la razón, y en mi experiencia, mejor comprar porque le acelera a uno el pulso, y no por que está bien de precio.

Dicho esto, asumiendo que tenemos recursos limitados para este hobby de disfrutar de un Jaguar, quiero recordar la máxima de comprar el mejor que uno se pueda permitir. Mejor uno cuidado, con más kilómetros, que uno al que "se le ha cambiado el acéite" recientemente, tiene ruedas nuevas pero baratas, con "pocos kilómetros", y al que un "conocido" ha hecho el mantenimiento.

Con los clásicos, o cuando un coche tiene ya unos años se puede hacer como en las entrevistas de trabajo: "¿dónde ha estudiado y quién ha sido su profesor?".

Y ya que estamos, prueba diagnóstica en un taller de confianza, y si no tenemos, en un concesionario de la marca que aún trabaje con este modelo, no sea que haya que cambiar los amortiguadores, siguiendo con el ejemplo ya citado, y alguna otra cosilla.....

Alguna de estas sugerencias no me las dieron cuando compré el primer XJ40, y bueno, digamos que el segundo me ha salido mucho mejor, y casi más barato que el primero.

Si el coche que has visto te apasiona y está bien cuidado, adelante, porque no vas a ver ninguno que te guste más.

Pero si es sólo por comprar uno que está bien de precio, yo seguiría mirando.

Suerte!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Que opinais

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo pienso que lo primero que hay es que probar el coche y si funciona todo bien pues se compra , si nos ponemos en lo que le pueda pasar o salir el dia de mañana no compraremos nunca nada .
Por otra parte creo que este modelo de coche con casi catorce años esta en el precio que le corresponde al menos yo no daría mas aunque tuviese 100000 kilómetros porque por matricula no los vale.
Algo menos me costo mi X300 también con 14 años (hace ya cinco) y a dia de hoy veo algunos anunciados por 9000 incluso 10000 euros que yo no pagaría nunca por muy perfecto que me digan que estén .
Eso si hay que asegurarse bien porque el mantenimiento y averías de este coche son mas caras que las de un X300 .


Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Que opinais

Mensaje sin leer por Pierre »

El pasado sábado acudí a "AUTORETRO" de Barcelona, uno de los principales salones de coches clásicos de España. Me llamaron la atención varios aspectos,
entre ellos lo baratos que se pueden adquirir un XJ40 (ya todo un clásico) y un XJ X300 (pre-clásico) pero como recién salido de fábrica, por cierto al lado mismo
de un Seat 1430 que había sido adquirido por Julio Iglesias en 1971 y que, por cierto, estaba a la venta con un precio muy, pero que muy superior. Pese a
haber pertenecido a tan famoso cantante la verdad es que el Seat parecía un coche de juguete al lado del Jaguar.

Otro aspecto que me llamó la atención de este año es que la verdadera estrella del salón fuese...¡¡¡¡un coche nuevo!!! ; el ALFA ROMEO GIULA, formándose
a su alrededor un enjambre de curiosos que, como yo, pudimos sentarnos al volante. Nada más posar mi trasero en su asiento me recordó al instante a mi
XJ X300 por lo bajo de su posición. Pese a ser el ALFA ROMEO mucho más compacto que el XJ X300, también el italiano estilo por los cuatro costados.

!!!Bien por ALFA ROMEO por saber mantener su espíritu, por ofrecer algo más, mucho más que un simple smartphone con ruedas!!!

¡¡¡Bien por ALFA ROMEO por no castigarnos la vista y dibujar de nuevo coches arrebatadoramente bellos!!!
Responder