ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

A mi me encanta mi XJ40, pero si me sacara la lotería me pillaba el XJ actual.

La marca vende más y los entusiastas de la marca hemos de estar de enhorabuena porque no va a desaparecer como ha pasado con otras.

Un XJ40 ó un X300, que me gustan un montón, hoy llaman la atención igual que el Audi 100 GL (1972) que tenía mi padre. Inspiran cierta ternura por ser clásicos, pero pocos querrían tener uno.

Ian Callum ha conseguido que los coches de la marca resulten más atractivos, en mi opinión espectaculares, y dejen de asociarse a la Inglaterra que ha votado a favor del Brexit.

Al final todos contentos, y la marca, ganando terreno como Audi hizo en los 90, aunque por fuera el A4 de mi padre (1996), me gustara mucho menos que el "100 GL" de faros redondos que tuvo antes....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

luisabel9090 escribió:A mi me encanta mi XJ40, pero si me sacara la lotería me pillaba el XJ actual.

La marca vende más y los entusiastas de la marca hemos de estar de enhorabuena porque no va a desaparecer como ha pasado con otras.

Un XJ40 ó un X300, que me gustan un montón, hoy llaman la atención igual que el Audi 100 GL (1972) que tenía mi padre. Inspiran cierta ternura por ser clásicos, pero pocos querrían tener uno.

Ian Callum ha conseguido que los coches de la marca resulten más atractivos, en mi opinión espectaculares, y dejen de asociarse a la Inglaterra que ha votado a favor del Brexit.

Al final todos contentos, y la marca, ganando terreno como Audi hizo en los 90, aunque por fuera el A4 de mi padre (1996), me gustara mucho menos que el "100 GL" de faros redondos que tuvo antes....
+1000
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Pero si en eso estamos todos de acuerdo que Jaguar hoy en dia se vende mas , fabrica mejores coches y le entra por los ojos mejor al publico actual , lo único es que cierta gente añoramos ese sabor añejo y nostálgico de los Jaguar anteriores pero que también estoy de acuerdo que nadie compraría .
Yo también si tuviese mucho dinero me compraría el XJ actual mas que nada por salirme de la alemanitis y por la seguridad que ofrece un coche actual con respecto a uno de hace veinte años pero seguiría conservando mi X300 sin duda.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió:Pero si en eso estamos todos de acuerdo que Jaguar hoy en dia se vende mas , fabrica mejores coches y le entra por los ojos mejor al publico actual , lo único es que cierta gente añoramos ese sabor añejo y nostálgico de los Jaguar anteriores pero que también estoy de acuerdo que nadie compraría .
Yo también si tuviese mucho dinero me compraría el XJ actual mas que nada por salirme de la alemanitis y por la seguridad que ofrece un coche actual con respecto a uno de hace veinte años pero seguiría conservando mi X300 sin duda.

Saludos
Ya, pero aquí se ha dicho que el nuevo XJ es indigno de llevar la marca en el capot, pero ahora resulta, que más de uno nos lo compraríamos... :rolleyes:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Si , de comprarme una berlina actual me compraría un XJ por la sencilla razón de que BMW no me gusta , Audi un poco mas pero tampoco y si me gusta el clase S de Mercedes pero se ven demasiados y ya tengo un Mercedes .
Y como ya he comentado antes igual dentro de unos años el XJ lo vemos de otra forma , es que a mi me gustan los coches pasados unos años.
A mi el S-Type al principio no me decía mucho porque siempre lo comparaba con el XJ siendo de gamas diferentes sin embargo ahora lo veo como un coche precioso y una muy buena opción como coche de segunda mano .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

A mi modo de ver los coches actuales no poseen ni de lejos la personalidad de los de antes. Todos casi parecen dibujados por el mismo diseñador
(igual por un programa informático). Antes observabas una porción, por pequeña que fuese de una carrocería y sin precisar nada más sabías al acto
que de modelo se trataba. Ahora todos parecen casi idénticos ( no digamos de los SUV). Respecto a "resucitar" modelos extinguidos (de "facto" al XJ lo
enterraron estilisticamente en 2010) la pregunta que os hago es que si con el CINQUECENTO, El ESCARABAJO y al MINI les ha ido comercialmente muy
bien (los ves por todos lados), ¿por qué no intentar un diseño que fundiese el clasicismo del XJ con un diseño de atrevido futurismo de ciencia ficción?

Y otra cosa ; Antes el XJ era el único que no se parecía a ningún modelo de la competencia. Desenterrarrlo, recuperando esa exclusividad que el actual
XJ no ha conseguido (ni conseguirá nunca) sería un atrevimiento que, no únicamente rescataría a jauristas de toda la vida sino también lograría que una
actual generación que, erre que erre, siguen afectados por una "alemanitis crónica" se planteasen ¡por fin! un cambio.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por TheShadow »

jaguar97 escribió:Si , de comprarme una berlina actual me compraría un XJ por la sencilla razón de que BMW no me gusta , Audi un poco mas pero tampoco y si me gusta el clase S de Mercedes pero se ven demasiados y ya tengo un Mercedes .
Y como ya he comentado antes igual dentro de unos años el XJ lo vemos de otra forma , es que a mi me gustan los coches pasados unos años.
A mi el S-Type al principio no me decía mucho porque siempre lo comparaba con el XJ siendo de gamas diferentes sin embargo ahora lo veo como un coche precioso y una muy buena opción como coche de segunda mano .

Saludos
El S-Type es una pasada, y lo es, por ser una copia descarada del Jaguar MKII, de los años 60, según todos los entendidos una de las berlinas mas bonitas de la historia del automóvil,
Adjuntos
mkii.png
mkii.png (106.76 KiB) Visto 10730 veces
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Correcto a eso me refiero el S-type es precioso y estamos en lo de siempre pasados los años mucho mas bonito que la competencia de la época .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Estoy solamente parte de acuerdo contigo Jaguar 97 : Un S-Type llama más a la atención que su sucesor no únicamente por ser más viejo sino por poseer
infinitamente más glamour que su sucesor. Ya no digamos si comparamos un X300 con el actual XJ.

Lo que quiero decir que la edad ayuda a valorar a los coches, de acuerdo, pero que ello no es suficiente para ser admirados con la misma intensidad.

Un ejemplo ; Yo tuve hasta hace poco un Seat 1500 que al conducirlo me sentía casi incómodo de las miradas que provocaba. Pues bien, un Seat Malaga,
que ahora tendría aproximadamente su misma edad pasaría completamente desapercibido. Como ocurrirá sin duda con el actual XJ por muchos años que
pasen.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Estoy de acuerdo Pierre yo me refería que el S-type es a dia de hoy mucho mas bonito que un Mercedes de su época y ya ni hablemos de un BMW que pasados 10 años por encima son estéticamente un desastre por no hablar de un Audi.
Que conste que yo hablo solo y exclusivamente de nivel estético no mecanico ya que las tres alemanas son grandes marcas.
Por cierto el sábado estuve con un conocido que tiene un Rolls Royce y cuando te subes a un coche de esos es cuando te das cuenta de la de electrodomésticos que hay en la carretera pero claro no todo el mundo puedes tener un Rolls Royce.

Saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Se me olvidaba el Rolls era un silver shadow.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Creo, Jaguar97, que la palabra clave es CARISMA. También PERSONALIDAD. Pienso que Jaguar envío al garete su propia marca para inventarse otro tipo de
automóviles. Sin duda mejores en técnica y practicidad, pero en la misma proporción fríos y tremendamente impersonales. Para poder acceder a mi viejo X300
tengo que realizar una serie de contorsiones, de acuerdo ; en un coche tan largo el espacio esta mal aprovechado, pero es que ¡ah caray! esa delirante berlina
de más de cinco metros era ÚNICA, no existía coche igual en la época. Ya era "una anomalía" (bellísima) cuando lo presentaron en 1994, frente a los Mercedes
Audis y BMW de la época, admito que era eso ; UNA ANOMALÍA, pero señoras y señores...¡como destacaba ya nuestro magno felino ante los previsibles, aburridos
y estandarizados altos de gama de los noventa. Y si ya lo lograba hace casi 25 años, imaginaros ahora, aparcados junto a los electrodomésticos digitales que
nos está ofreciendo actualmente la industria del automóvil que no saben distinguir a ciencia cierta entre un smartphone y un coche.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Enhorabuena a ALFA ROMEO. Ayer aviste a uno y todo el mundo, como yo, no tuvimos más remedio que girar la cabeza e intentar seguirlo con la mirada.
Su "cuore sportivo" unido a su baja altura me recordó a mi XJ X300, aunque eso sí, el mío por lo menos tiene 50 centímetros más de longitud con lo que
siendo a la vez mucho bajo consigue no únicamente una sutil deportividad sino una hiper-estilizada estampa y un señorial empaque que no posee el italiano.
Celebro que una marca vuelva a emocionarnos y que consiga ese reto simplemente volviendo a ser de nuevo ella misma. De creérselo. De ir "a por ellos".
Reitero ; un ejemplo a seguir por un gran felino que anda perdido por la selva, ya hace siete largos años. (Si por lo menos hubiesen dejado un rastro de migas
de pan tal vez podrían volver a sus origines, reinterpretarse a si mismos y volver a rugir atronadoramente encima -y debajo- de su interminable capó).

Posdata : Es imposible quedarse indiferente ante el nuevo "Giulia". Su hipnótica mirada, su radiador en forma de "V", sus insinuantes y sensuales líneas,
lo convierten actualmente en uno de los coches más bellos que se pueden ver por la calle, a años luz del aburrimiento imperante (y desesperante) que
sigue reinando durante estos mediocres e inciertos, cansinamente hiper-conectados (menudo coñazo digital) primeros meses de 2017.

¡¡¡BRAVO COURE SPORTIVO!!!
Responder