ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Eran las tantas de la noche, amodorrado en mi sofá. Escucho el spot publicitario de un nuevo vehículo. Otro más -pienso entreabriendo un ojo- Y, ahí estaba ;
el coche más bello visto en años obligándome, primero, a recuperar la posición vertical, segundo, a abrir el otro ojo y, tercero, a dibujar con la boca, la mandíbula
entera la olvidada expresión de asombro. Por fin un coche bello. ALFA ROMEO GIULIA se llama. Casi al instante me recuerda a mi viejo XJ X300...estilizado,
elegante, deportivo, totalmente distinto a los demás, decididamente anti-alemán, o sea : ¡¡¡¡ÚNICO!!! :idea:

FELICIDADES ALFA ROMEO POR LOGRAR EMOCIONARME....SOIS EJEMPLO A SEGUIR (ojalá por JAGUAR).
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

Pues según he leído, los modelos altos de gama, muy bonitos. Los básicos o de entrada, parece que dejan un poco "fríos".
Yo no lo he visto aún en directo. Si he visto fotos de las versiones normales, del tipo 2.2 JTDM de 180 cv con tapicería de cuero negro (de en torno a ¡40.000€!) y no está mal, pero... y también he visto la versión que a todos nos gusta, la de más de 500 cv y es precioso, pero claro, hablamos de un coche que supera los 90.000 € con facilidad y por ese precio, ya hay muchas alternativas (Porsche o, por ejemplo, mi amor platónico, Aston...).
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por TheShadow »

En cualquier caso, que la marca AlfaRomeo, se vuelva a dinamizar y lanzar nuevos modelos es una muy buena noticia, yo he tenido dos, aun un GT y siempre he estado encantado con ellos, y desde luego son bastante mas exclusivos que un alemán equivalente, a mi ver el logo en el volante, ya me pone :rolleyes:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

Pues si, a ver si relanzan la marca, pues en los últimos años estaba un poco estancada.
Y ya no hablemos de Lancia... está para que la entierren.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Ya lo he visto en directo y es un coche precioso. Y, sí, en efecto, me recuerda al XJ X300 ; por su línea deportiva, porque parece como agachado, listo para
la carrera. Obligará a girar cabezas con su personalidad, estilo y clase. Tres palabras, tres, que, por desgracia los de Jaguar con su último XJ olvidaron
completamente. Bueno, se podrá argumentar que la mayoría de marcas también se han olvidado de su significado, pero, señores, es que se trata JAGUAR,
es que se trata del XJ. Imaginaos, por ejemplo, que ALFA ROMEO hubiese alargado su nuevo y bello GIULA más allá de los cinco metros de longitud, pongamos
hasta los 5024 milímetros que tenía el XJ X300. ¿Ante que tipo de coche estaríamos?...pues casi-casi ante la re-interpretación del mítico (y malogrado) XJ.

De una cosa estoy seguro : OTRO GALLO LES HUBIESE CANTADO
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

Pierre escribió:
De una cosa estoy seguro : OTRO GALLO LES HUBIESE CANTADO
Pues sí, les hubiese ido como siempre, mal.
Jaguar, de manera global, lleva años creciendo, cosa que en contadas ocasiones había conseguido en épocas anteriores recientes, cuando mantenía en su catálogo las berlinas y GT's de corte clásico. Con continuas reinterpretaciones de sí misma, con continuas reinterpretaciones de su pasado, que entusiasmaban a los entusiastas de la marca, pero que no atraían a nuevos compradores, hundiéndola año tras año sin dar beneficios. Toda su vida mirando al pasado y renqueando. Así la marca no era viable
El 2015 creció un 9% respecto del 2014 y en las zonas donde más crece es ¡China! con un 28%
De hecho, ha duplicado ventas desde el 2009 a esta parte a nivel global (en ello a tenido mucho que ver el XF y, por supuesto, también el XJ351).
Jaguar ya malvivió del pasado y de su historia, dejémosla volar hacia un futuro que parece prometedor.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Coincido con David.

La marca ha cambiado de estrategia, y nos gustará más o menos, pero se vende más.

Sólo con los entusiastas no podía sobrevivir, así que ha ampliado su gama de productos haciéndola más accesible y para clientes que son más pragmáticos al elegir su coche. Para los entusiastas hacen también algunas versiones, pero no me llega el presupuesto....

Respecto al Giuglia, pues para gustos colores. Yo he ido a verlo, y prefiero mil veces el interior del XE, pero creo que hace tiempo que los italianos se centraron en lo que se ve de sus coches desde fuera.

Y sobre Lancia, este no es el Foro, pero qué pena!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente Jaguar ahora se vende mas y ha sobrevivido, de otro forma ya habria desaparecido, mirad Saab, ya esta muerta.....
Nos guste o no , es una marca que ahora tiene viabilidad, que el camino es hacer una Audi, pues bienvenido, yo personalmente guardare mi XJ muchos años, y seguire disfrutando de su diseño clásico, elegante y exclusivo.
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Jal »

Si, es un coche bonito, pero déjame con mi Jaguar. :tonqe:
IMG_2412 copy 3.JPG
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Sigo opinando de que mientras ALFA ROMEO ha mantenido una personalidad propia, JAGUAR, especialmente en su añorado XJ la ha perdido totalmente al
"coreanizar" su vehículo de mayor prestigio. Léase "coreanizar" ha ofrecer un producto correcto sin más. Ya vendrán, por desgracia, tiempos en que los
automóviles nos vengan a buscar a casa, sin conductor, y que, por lo tanto, al ya no ser de nuestra propiedad, nos importe un rábano su diseño, su alma.
Bueno, de hecho, hoy en día ya son eso : smartphones rodantes, pronto fabricados y dirigidos por las multinacionales de internet. Un par de diseños, a lo sumo
tres, a cual más impersonal y frío y...¡adiós marcas, concesionarios, talleres, emoción y pasión!

Posdata : En tan apocalíptico escenario, nuestros JAGUAR XJ X300 seguirán dando una magistral lección de elegancia y "savoir faire".

A conservarlos, pues, COMO EN ORO EN PAÑO :D
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

Pues a mí, el nuevo Xj, me gusta.
Y cuando lo probé, me encantó. Cochazo por dentro, precioso y muy bien rematado (nada de correcto, todo lo contrario). Y alguna vez he visto a uno venir por el espejo retrovisor y ese frontal, impone.
Sigo diciendo que el único defecto que tiene, es llamarse XJ, pues ha roto con las líneas de esta serie, pero por lo demás, muy buen coche y que en España se vende poco (como siempre ha pasado con Jaguar), pero más que los predecesores, lo que permite salvar a la marca.
Como me molaría tener el R con sus más de 500 cv... ¡que me regale alguien ese smartphone! :lol:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Para gustos los colores, David. A mi, personalmente, me parece que tiene una de las traseras más feas de la historia del automóvil, indigna de llevar allá donde
termina la espalda la figura de nuestro querido y cromado felino saltando.

Te voy a contar, mejor dicho os voy a contar una curiosa anécdota : Sucedió hace unos días que, siguiendo las noticias del Telediario observé perplejo como la
nueva premier británica, tras el Brexit, descendía de su coche oficial, un JAGUAR XJ de los antiguos que rezumaba personalidad, señorío, elegancia y clase,
cualidades inexistentes en el nuevo XJ. Tal vez se trataba de eso precisamente : desde el 10 de Downing Street recuperar un símbolo británico ; el XJ de siempre.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

También he visto bajar a Ministros ingleses y miembros de la familia Real en el nuevo XJ.
Sobre gustos...

Toda esta conversación me recuerda a las críticas que levantó el XJS cuando salió al mercado. Todo el mundo lo puso a parir y lo comparó con el E-Type. Todo el mundo se quejaba y criticaba la trasera (pilar C)... si por la gente contemporánea hubiese sido, ese coche no hubiese salido al mercado, no hubiese durado ni 2 días...
Hoy, el XJS, es un clásico.

Sigo diciendo que aprendamos del pasado. Disfrutemos de él y no cometamos los mismos errores. No hagamos las mismas críticas.
Cado coche tiene un tiempo, una época y si no evolucionamos... Rover, MG, Triumph, etc. cuantas marcas inglesas de glorioso pasado y fantásticos diseños han pasado al olvido. Muchas. Demasiadas. Afortunadamente, a Jaguar la salvó el XF, El Xj... y otros muchos que han sido criticados por su diseño salvador.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente el nuevo XJ con el motor de 500cv es un pepino, pero ojo no es todo nuevo lleva el chasis del XJ350.
Yo la delantera, dentro de un orden la veo bien , la trasera horrorosa y el interior con mu poca madera, y sin gracia, ya lo he comentado alguna vez, si ves un Panamera, con el interior ivory y madera , flipas :rolleyes: , es lo que tenia que haber hecho Jaguar, es un interior hipermopderno, pero con mucha madera.
Jaguar nunca debería haber quitado tanta madera, era una característica de los XJ y de la mas rancia tradición británica.
No dudo que es un Cochazo, pero no me pone.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

El cambio con respecto al anterior XJ es muy grande pero dentro de veinte años igual lo vemos de otra forma el ejemplo del xjs como se ha comentado antes es muy claro.
Curiosamente con los desplazamientos de coches de este verano he visto algunos con cierta frecuencia y termina de entrarte algo mas por los ojos.
Yo creo que se ven muy pocos (hay alemanitis) y cada vez que vemos uno lo intentamos comparar estéticamente con lo que nosotros consideramos un autentico XJ.
Igual dentro de unos años cuando la imagen este un poco anticuada cuaja mas entre nosotros y nos hacemos de uno.

Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por luigi »

El mundo cambia cada día como también cambian los modelo de Jaguar esto es el futuro . En mi opinión como soy de otra generación lo que se esta fabricando actualmente son muy sofisticados llenos de tecnología mientras todo funciona regularmente son una maravilla . Cuando vienen los problemas entonces empiezan a caer la lagrimas . Jaguar con su ultimo modelo Xj mecánicamente son óptimos pero como diseño me deja muy perplejo. sera que este mundo globalizado no es para mi........
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Es que a mí me ocurre que no lo reconozco como XJ. Ni siquiera una (pésima) mutación del mismo. Nada tiene, absolutamente nada, que nos recuerde al
magistral diseño de Sir William Lyons de 1968. En el supuesto de poder contemplar lo perpetrado con su modelo seguro que le daría un patatús.
Me he enterado de que, por ejemplo, Citroën, quiere resucitar al CX. Circulan por ahí algunos diseños muy llamativos en fase de concept-car. Sería el alto
de gama de la marca, recuperando de paso a un coche mítico que cubrío de manera muy digna el hueco dejado por el inolvidable DS-TIBURÓN.
¿Por qué JAGUAR no intenta lo mismo con el XJ?...

Posdata : Faltaría menos que, tras siete larguísimos años de la desaparición del XJ-tradicional, los ministros de la United Kigdom no utilizasen el "nuevo"
modelo. Lo que no me negareis que resulta altamente sorprendente es que toda una premier echase mano del viejo XJ para una de sus visitas oficiales.
Sorprendente e incluso iría más allá ; una apuesta por el espíritu británico, un genuino clasicismo tras el Brexit.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hoy he visto un XJ de los últimos.

No se parece en nada a los que nos gustan a nosotros(a mi el XJ40), pero no quiere decir que no sea espectacular.

Presencia tiene un rato, es algo distinto de la competencia y el interior gustará más o menos, pero en conjunto, no es un coche que deje indiferente a quien lo vea.

Críticas como las que se leen aquí ha recibido en muchos foros, pero el XJ deja bien claro que es un producto exclusivo. Aquí nadie dirá que el XE es un XJ "encogido", como se hace en otras marcas.

De los Jaguar actuales, el que más me va es el XE, seguido del XF. En un concesionario, al principio, fui incapaz de distinguir uno de otro, sólo el precio aclaró que se trataba de un XF; con el XJ esto no me hubiera pasado.

Yo le daría más tiempo a ver que pasa, la misma oportunidad que se dio en su momento al XJS, como ya ha citado alguien aquí.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

No se le puede dar más tiempo por la sencilla razón de que han transcurrido siete largos años desde su lanzamiento (y de que "quemaran las naves" con todo lo que
recordaba al XJ de-toda-la-vida). Ha sido un modelo fallido, no únicamente por borrar el ADN del XJ si no por "coreanizar" a tan ilustre y emblemático modelo.

Tampoco han sido capaces de plantar cara a la "alemanintis crónica" que domina con mano de hierro los altos de gama. Ahora lo intentará el VOLVO S90 con gran
despliegue de personalidad (clase E ¡¡¡¡TEMBLAD!!!!). Tal vez también lo intente Citroën con su CXexperience, un concept car basado en el añorado CX, rezumando
personalidad por sus cuatro costados. Es, según mi opinión, la única manera de resucitar al XJ ; recuperar su arrebatadora, única y elegante personalidad, con
su correspondiente dosis de futurismo (o retro-fururismo). Ese es el camino a seguir y no insistir ni un segundo más en un diseño fallido que, con todo el respeto
a Corea del Sur, podría haber nacido en aquellas asiáticas factorías.

Y así, no es de extrañar que la nueva premier Theresa May utilice un JAGUAR XJ de-toda-la-vida para sus desplazamientos y visitas oficiales.

Desde que apareció en el mercado solamente he visto dos. De los otros, de los "antiguos" ayer mismo contemplé a uno : Era un XJ X300 EXECUTIVE; gris-
melatizado, restaurado, como recién salido de fábrica, aparcado frente a un hotel, rodeado de cabezas curiosas, de elogiosos comentarios..."antes sí que
fabricaban coches de verdad" fue la frase más repetida de la (extasiada) concurrencia.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Bajo mi punto de vista competir con la alemanitis en estos tiempos es tarea imposible y no solo para jaguar.
Y no solo para Jaguar , porque donde esta Lexus? y Cadillac su existencia es casi testimonial y asi podría enumerar mas marcas.
Yo también soy partidario de que jaguar tenia que haber mantenido el clasicismo de sus lineas pero por simple gusto personal porque no creo que hubiese sobrevivido económicamente.
Y si totalmente de acuerdo Pierre el X300 en la calle es todo un espectáculo .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Es que, en serio te lo digo Jaguar 97 ; Aparcar ese XJ X300 EXECUTIVE y, al acto, electrizar el ambiente, imantar a la gente que pasaba por ahí ; mirarlo, de cabo
a rabo, contemplar su interior (restaurado impecablemente). Acariciar sus cuatro nervaduras ópticas que enmarcan sendos faros REDONDOS-REDONDOS, fantasear
sobre su afortunado propietario. Porque una cosa está clara ; de ahí dentro no puede salir cualquier persona. La misma debe de poseer rotundas cualidades de
gusto y personalidad exquisitas que ni la más abultada de las carteras garantiza tener en absoluto hoy en día.

Resumiendo ; Tú pones ese esbelto y clásico XJ X300 EXECUTIVE aparcado al lado mismo del XJ actual, perteneciente a la familia de los cetáceos, o sea pesados
ballenatos (incluso con tutú) y no hace falta ser mago alguno para adivinar hacía dónde se dirigirían las pupilas totalmente abiertas por la comparación de ambos
vehículos.

Posdata : Tal vez me he pesado un poquito con lo del ballenato con tutú. Es de sabios corregir ; elimino lo del cursi tutú para, de ese modo, quedar en simple
ballenato motorizado.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Totalmente de acuerdo Pierre de un XJ anterior suele salir personas con un gusto exquisito pero de otros coches te esperas que se baje cualquier cosa.
Ahora bien conozco personas que compraron su mercedes hace 25 o 30 años y son personas con mucho gusto también .

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

Esta semana he vuelto de mis vacaciones en Francia. Decir que he visto "bastantes" XF, XE y F-Pace y ¡voila!, un XJ de los nuevos en el paseo marítimo de Biarritz. Al verlo me detuve para contemplarlo pasar. Iba despacito. Delante un alemán y luego él. Frontal rotundo, "agresivo", trasera maciza y hasta cierto punto, musculosa.
De los Jaguar de antes, un S-Type negro en Toulouse y de pasada, en un rotonda, un XJ40 bastante desastrado.
Conclusión. Jaguar es un fabricante de coches y como tal, ¡vende coches!.
Según os leo, Jaguar ha perdido su esencia (su clase), esa esencia que llevaba cultivando durante más de 20 años con su XJ (sin contar las décadas y series anteriores). Esa esencia que le llevó a fabricar coches como el S-Type y el X-Type y que, en algún caso, fue un fracaso estrepitoso y que supuso dañar de manera inimaginable la imagen de marca (que aún se arrastra). Esa esencia es la que casi lleva a Jaguar a la quiebra.
Os leo y de verdad es que no os entiendo. Jaguar VENDE coches y coches nuevos, no de segunda mano.
Creo que el XJ (de hasta el 2010) es un diseño fantástico, clásico y elegante (¡yo tuve uno!), pero pretender que Jaguar siga fabricando con esa esencia, es querer la muerte de Jaguar. ¿Cuántos de los aquí presentes se han comprado un XJ pre 2010 nuevo?. Os respondo. Nadie.
Sin embargo, ahora sales a la calle (fuera de España y su alemanitis) y ves Jaguar, si, de esos que no tienen clase, que no tienen elegancia, pero que se venden y que no llevan a la quiebra a la marca.
El XJ40, el XJ300 y los Serie I, II, y III fueron muy bonitos, al igual que el E-Type y los MK, XK... pero pretender seguir fabricando con la misma "esencia", esa que ha llevado renqueando a la marca durante lustros...
Y lo de criticar de esa manera al nuevo XJ... :eek: lo mismo, lo mismo que ocurrió con el XJS y el E-type. La historia se repite y no aprendemos. Y es más, vuestro "magistral diseño", ese que no merece críticas, si no elogios, ese que atrae las miradas de paseantes, ese, que yo también he tenido y disfrutado... ¿Cuántas veces no he oído (cuantas veces no habéis oído) que es un coche de viejos, de jubilados, de ingleses vejestorios con sueter que juegan al golf?. De verdad, críticas hay para todos los diseños, no os paséis tanto, que para todos hay (como gustos, colores).
El XJ post 2010 es un cochazo, os podrá gustar o no, pero no veo justa esa manera de desprestigiarlo. Cada coche ha tenido su lugar y su momento y la antigua línea del XJ ya estaba superada y rentabilizada.
Os pongo otro ejemplo. Yo tengo un Mini clásico y puedo entender que el nuevo "no sea un Mini", pero no pretenderé decir que de nuevo, debería fabricarse un Mini como los de antes, con su "esencia", porque eso, ha día de hoy es inviable.
Disfrutad de vuestros XJ pre 2010 y dejad que Jaguar venda coches nuevos, que lo está haciendo y muy bien.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

No se trata de desprestigiar la marca David se comenta como la marca critica como la marca trata de salir adelante fabricando coches parecidos a los demás .
Yo he comentado antes que igual un XJ actual dentro de 10 o 12 años lo vemos mas clásico de lo que es ahora y yo que tengo muy claro de que mientras pueda no me voy a deshacer de mi actual X300 igual me hago de un actual XJ.
A veces me entran ganas y muchas de hacerme de un serie tres pero manterner un x300 que esta próximo a la veintena de años y un serie 3 que casi todos están próximos a la treintena de años igual se me hace un poco cuesta arriba por eso pienso en mantener mi x300 y dentro de unos años de un XJ actual .

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

Pues no habrá intención de desprestigiar a la marca, pero lo parece.
Yo ya he comentado lo que ocurrió con el E-Type vs XJS, pero podemos entrar en el tema X-Type vs Ford Mondeo y el en S-Type vs Ford (chasis) Citroën (motores) y así durante décadas y décadas.
Habláis de fracaso del XJ 351... fracaso para algunos, pero no creo que para Jaguar. Fracaso fue el X300 y el XJ40... El XJ40 por sus conocidos problemas que lastraron a la marca durante años y el X300 que se vendió minimamente comparado con sus competidores.
Y los 350 y 358 otro tanto. Pocas ventas y claro, al final Ford, la salvadora de la marca se harta y la vende, porque Jaguar, con esos diseños que hacen levantar pasiones, girar cabezas a su paso y levantar las alabanzas de los viandantes... no vende practicamanete nada, ni aquí ni fuera (si hubiese vendido, verás como Ford no se hubiese deshecho de ella).
Ahora Jaguar habrá coreneizado sus diseños (me parece que no habéis visto el F-Type, ni el E-Type -en negro lo he visto circular junto a mí y :prayer: - , por poner dos ejemplos), pero vende y gracias a que vende, es viable. Y gracias a que es viable, no desaparece.
Os recuerdo, que las empresas no son ONG's. Las empresas venden bienes y/o servicios y si lo que vendes no funciona... es porque no te adaptas a sus clientes y sus necesidades y terminas cerrando.
Sigo diciendo que los XJ en sus diferentes versiones, son preciosos y no los comparo con el ¿indigno? XJ351 porque son coches que forman parte de épocas, décadas, muy diferentes y mientras el XJ351 se adapta su tiempo, los XJ40, X300, etc... nunca se adaptaron al suyo (el nivel de ventas, así lo indica).
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

El XJ40 fue un fracaso aunque se vendió algo porque estuvo muchos años en el mercado , elX300 si fue un absoluto fracaso de ventas de hecho tan solo se fabrico del 95 al 97 y aunque era y es un coche mas bello que la competencia su motor técnicamente era inferior a la competencia mas directa (Mercedes ,BMW ,Lexus ) que ya fabricaban algunos V8.
Jaguar también fabricaba el V12 pero estos motores son enormes y la gente se retraen a comprarlos aparte de que encarecían mucho al coche evidentemente.
Ahora bien pasados 20 años el Jaguar sigue siendo un coche de lo mas bonito que veremos en carretera y con los otros no gira la cabeza absolutamente nadie y hay es donde Jaguar gana por goleada.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió:El XJ40 fue un fracaso aunque se vendió algo porque estuvo muchos años en el mercado , elX300 si fue un absoluto fracaso de ventas de hecho tan solo se fabrico del 95 al 97 y aunque era y es un coche mas bello que la competencia su motor técnicamente era inferior a la competencia mas directa (Mercedes ,BMW ,Lexus ) que ya fabricaban algunos V8.
Jaguar también fabricaba el V12 pero estos motores son enormes y la gente se retraen a comprarlos aparte de que encarecían mucho al coche evidentemente.
Ahora bien pasados 20 años el Jaguar sigue siendo un coche de lo mas bonito que veremos en carretera y con los otros no gira la cabeza absolutamente nadie y hay es donde Jaguar gana por goleada.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido un X300 XJR y ha sido una belleza y un gran coche, pero de ahí a llamar indigno al XJ351... eso y mucho más se dijo sobre el XJS, el S-Type y el X-Type y no creo que los poseedores de estos coches los consideren indignos de la marca que lucen en el capot.
En mi caso, me gustan los X300 y posteriores, no tanto el XJ40, pero sí y mucho sus predecesores y también me gusta el XJ351. Éste no tiene nada que ver con sus precedentes, igual que otros muchos Jaguars sobre sus mismos predecesores, pero por eso no creo que haya que fustigar al coche y a la marca.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Es la marca que de desprestigia a sí misma al eliminar cualquier vestigio, por remoto que fuese, en su "ICONO RE-IMAGINADO XJ X351".

Desde luego da que pensar que desde su ya lejano lanzamiento únicamente ha provocado en el foro 19 temas...¡¡¡¡en casi 7 años!!!!

Dentro de veinte años nuestros X300 seguirán girando cabezas y abrir (peligrosamente) admiradas pupilas.

Dentro de veinte años el "ICONO RE-IMAGINADO Y COREANIZADO XJ X351" será simplemente un viejo coche más perdiéndose en un horizonte en el que
nadie lo buscará.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por David »

Pierre escribió:Es la marca que de desprestigia a sí misma al eliminar cualquier vestigio, por remoto que fuese, en su "ICONO RE-IMAGINADO XJ X351".

Desde luego da que pensar que desde su ya lejano lanzamiento únicamente ha provocado en el foro 19 temas...¡¡¡¡en casi 7 años!!!!

Dentro de veinte años nuestros X300 seguirán girando cabezas y abrir (peligrosamente) admiradas pupilas.

Dentro de veinte años el "ICONO RE-IMAGINADO Y COREANIZADO XJ X351" será simplemente un viejo coche más perdiéndose en un horizonte en el que
nadie lo buscará.
Hace más 20 años cuando salió el X300, mucha, pero que mucha gente, lo consideraba un coche apolillado, de jubilado jugador de golf. De hecho, cuando yo me compré el mío (hace ya años), la gente sólo sabía decir que" eso gasta mucho, es poco fiable y es de viejos", "necesitas tener 2 Jaguar. Uno de repuesto para cuando el otro esté en el taller...", frases que puedes seguir oyendo a día de hoy (no todo el mundo lo ve como un coche maravilloso, te lo aseguro), aunque yo, cuando lo tuve, esas frases me importaron bien poco, pues yo me compro los coches que me gustan a mí (ni el Mini, ni el Z4 le gustan, ni siquiera, a mi mujer, así que lo que digan terceros... me importa bien poco).
Bueno, habrá que esperar 20 años para comprobarlo, pero la Historia de Jaguar dice que ésto de los nuevos modelos y las críticas a los mismos es algo cíclico.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALFA ROMEO GIULIA...EJEMPLO A SEGUIR

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo de que el el X300 era para seniors jugadores de golf siempre me pareció (y me lo sigue pareciendo) una crítica que escondía uno de los mayores pecados de
nuestro país : LA ENVIDIA.

Uno va circulando con su veterano X300 y va captando las miradas de cuantos Mercedes, Audis y BMW se vayan cruzando por el camino. Incluso algunos
levantando el pulgar y accionando las luces de cruce a modo de simpático saludo. Al revés, mira por dónde, no sucede. Ya podrán ir con un clase "S", un
A-8 o un serie 7 recién estrenados que nadie saluda a sus adinerados propietarios. Claro que son magníficos coches...pero sin carisma.

Esa falta de carisma, totalmente absoluta, es lo que hecho de menos en el "nuevo" X351. Entrecomillo la palabra nuevo porque con tantos años ya a sus
espaldas y sobretodo en su desafortunada y pesadísima trasera ya se le podría considerar como un modelo comercialmente amortizado pese a que sus
paupérrimas cifras de ventas no han logrado ni tan siquiera hacer cosquillas al poderoso trío alemán. Claro que se podría argumentar que otras marcas
han corrido igual fortuna pero, no nos engañemos, señoras y señores, antes referirse a Jaguar no era hablar de cualquier marca sino precisamente de
todo lo contrario. Esa típica y tópica frase..."si me toca la lotería me compro un Jaguar" desapareció definitivamente con el insulso X351.

Estoy de acuerdo que con el resto de la gama tal vez ahora vendan más pero con el XJ el experimento ha sido un fracaso económico. Si hablamos de fracaso
estético el fiasco es absolutamente total.
Responder