¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Si no me equivoco, una de las 1007 unidades fabricadas de esta verdadera joya sobre ruedas... si alguien tiene info del modelo en cuestión, me encantaría saber algo más...
http://www.coches.net/jaguar-xj-xj12-60 ... -covo.aspx
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por TheShadow »

un buen chisme,.. eso si casi prefiero un v8, no tiene tanto glamour, pero el mantenimiento no es de locos y no hace temblar a las carteras mas acaudaladas
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Ya me gustaría asusta por el V12 pero esa mecánica y el acabado Daimler es lo mejor que ofrecía la marca en aquella época.
No me importaría comprarlo aunque solo fuera para tenerlo de colección y utilizarlo de vez en cuando.
Es una rareza verlo cerca de mi casa se vende un XJ serie 3 con motor V12 y me tienta ir a verlo.

Saludos
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Efectivamente tiene que ser un saco sin fondo mantener ese V12, pero poder sentarse tras él debe ser orgásmico... no sé cuantos V12 quedarán con vida, seguramente muy pocos, estamos viviendo el final de una época y este motor representa mucho para esta marca... por favor que se lo quede alguien o bien de este foro o bien que lo cuide... debería existir alguna asociación de protección de motores excepcionales... snif, snif, me quito el sombrero...
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo tampoco se cuantos quedaran con vida porque tampoco se cuantos se vendieron en España pero V12 y en versión Daimler no creo que muchos por lo que me gustaría que este tipo de coches cayeran en buenas manos y no circularan de una mano a otra como pasa con algún tipo de vehículo .
Pero este tipo de coches sea la versión que sea y la motorización que sea siempre es un capricho (este aun mas ) con lo cual pienso que para darte una vuelta de vez en cuando o para distancias cortas en carretera no seria mala compra .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por Pierre »

El otro día observé a uno igual que el de las fotos (incluso idéntico color) pero con la batalla alargada. La impresión que daba es que, gracias a su gran
longitud y su baja altura, era un coche interminable, que no terminaba de pasar nunca ante la mirada asombrada de los transeúntes. Lo bueno del caso
es que, incluso con la batalla alargada, no tenía más centímetros que, por ejemplo el BWM-7 que le precedió, color negro-protocolario, probablemente
de una flota de alquiler (con chófer) y que nadie, repito, nadie hizo el menor caso ante la magistral lección de estilo y derroche de glamour del XJ X300.

¿Por qué los coches de hoy en día no hay manera de que logren emocionarnos?

¿Por qué todos los coches de la actualidad constituyen un "cortar y pegar" de frontal y trasera, añadiendo más o menos centímetros según el modelo?

Posdata : El único coche nuevo que ha logrado la proeza de que mi vista lo persiga es el RENAULT TALISMÁN.
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Es que ese coche, el Daimler del anuncio, tiene una pinta magnifica, casi mereca la pena comprarlo sólo para sacarle el motor y ponerlo como objeto de decoración en una casa...o dentro de poco en un museo...
¿nadie se anima al menos a verlo en directo? Madrid me pilla muy lejos en estos momentos...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por David »

Pues yo pronostico una cosa, que ese coche será un eterno condicional.
Me explico: me lo compraría, me gustaría tenerlo, disfrutaría con él... todo esto se dirá sobre él.
Pero al final... ahí se quedará. Son poco más de 6.000€ y para hacerle 2.000 kms al año, no hay que gastarse mucho en mantenimiento. Así que menos alabar y más actuar.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Siempre pensé que este color gris oscuro le va genial a los X300 y X308.

Esta unidad se ve algo "cansada", especialmente el interior, pero efectivamente es una oportunidad de tener un coche de los que ya no se hacen, con un motor irrepetible.

Una auténtica "maravilla"!
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Yo estoy dispuesto a recoger el guante y no es un farol, si me lo ponéis más fácil os lo agradecería, hasta finales de julio estoy en el extranjero, ¿habría alguna alma caritativa que pudiera acercarse a ver el coche in situ y si fuera posible probarlo? más que nada para confirmar su estado real, si las fotos le hacen justicia, si hay problemas en caja cambios, etc.?? sin ningún compromiso y sólo como una primera inspección para saber si se debe descartar o si puede ser una base sana para seguro hacerle cosas y dejarlo en un estado al menos aceptable...
Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por David »

A ver si alguien de Madrid se anima.
Si nadie lo hace, el primer día que suba a Madrid, lo hago yo, pero no se cuando será.
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jpedrero »

Buenas...yo estoy en Madrid y por las fotos me da que el coche es de alguien que vive en mi pueblo...(las rozas). Voy a intentar quedar con el y os ampio información y fotos si puedo.
Seguiremos informando.
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Estupendo, muchas gracias, quedo a la espera de información.

Más que nuevas fotos, sería interesante saber:
1.- Si las fotos publicadas se aproximan al estado actual del coche, si no, defectos detectados.
2.- Saber si dispone de ITV al día, el propietario es la persona que enseña el coche, etc.
3.- Si se puede circular con el coche (arranque, ruidos, cambio de marchas)
4.- Estado de los principales elementos ( no se enciende testigos airbag, motor, ABS...) que detecten una avería.
5.- Funcionamiento elementos como aire acondicionado, elevalunas, cierre...
6.- Si se puede dar una vuelta, valoración general.
7.- Si dispone de libro de mantenimiento, facturas revisiones...
8.- Para saber el número de kilómetros, propietarios, puedo pedir un informe de matrícula.

Un saludo y a ver si se confirma que el coche teniendo en cuenta sus años y kilómetros está en un estado al menos aceptable
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jpedrero »

Oido cocina...trataré de quedar con el este fin de semana y voy contando...me llevo la lista para asegurarme que no olvido nada! :D
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jpedrero »

Muy buenas! He visto el coche esta mañana. He hecho también unas fotos que voy a ver si consigo colgar en el post.
El coche está en un estado más que aceptable. El motor suena muy muy fino y está en buen estado, con varios manguitos cambiados. El estado de conservación del cuero es bastante bueno, aunque tiene alguna cosilla derivada de su edad (pequeños roces y algún defectillo pero nada ajado ni mal hidratado) estado de 7-8/10 en mi opinión. Nada de óxidos. La madera y resto de interiores, gomas de puertas y cromados bien. La tapicería del techo se ha descolgado en la parte de atrás y el descuelgue ocupa las dos plazas traseras, eso hay que arreglarlo. Tiene techo pero no funciona el mecanismo de apertura. Resto de mecanismos eléctricos van bien incluidas las memorias de los asientos. Acaba de pasar la ITV.
La peor parte es el estado de la carrocería que tiene algún golpecillo y algo rallado. Hay un par de golpes que son un poco más aparatosos pero no hablamos de nada realmente serio. Se pueden (creo) ver en las fotos.
El vendedor es segundo propietario y el primero parece que era conducido por chofer y conocido del actual vendedor. Tiene todo el set de documentación.
De lo que he podido mirar todo bastante bien, incluidas las suspensiones.
Las ruedas están ya al final de su vida útil.
El vendedor me ha ofrecido bastante confianza.
Mi conclusión sin ser un experto: si no tuviera ya mi xjr me lo compraría de cabeza, negociando algo el precio por tema techo, pintura y chapa. En el próximo post fotos que me da miedo perder lo escrito!
Un saludo!
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jpedrero »

Las afotos!
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jpedrero »

Por último que sino se me olvida....la antena de la radio está rota y en el reposa central falta la pieza delantera!
Más dudas o lo que sea preguntarme!
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Muchísimas gracias tanto por la exhaustiva información, muy clara y precisa yendo al detalle, como del reportaje fotográfico excelente,
que sepas que dejas fatal, comiendome la cabeza, este mes de julio va a ser muy largo a la espera de volver a España, ufff, esta noche por lo menos no duermo.
A ver si alguien se anima antes, esta joya debe caer en buenas manos,muchísimas gracias y a ver que pasa, un saludo
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jpedrero »

De nada compi. Si alguien pudiera decirnos cuánto más o menos saldría arreglar esas pequeñas cosas te daría una buena base para negociar el precio con el vendedor.
Cualquier cosa que necesites te animo a que me mandes un privado!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Buen reportaje y muy buena descripcion del coche.Como bien dices el coche esta en un estado mas que aceptable pero todo depende de lo que el comprador considere como aceptable .
El mío cuando lo compre tenia sus cositas pero a mi no me importo y lo considere normal.
En lo que respecta a este coche en concreto ahí cosa que pueden pasar por alto y otras no me explico habrá quien le de igual que el techo eléctrico funcione o no pero repararlo debe ser jodido y caro sobre la tela del techo requiere arreglo inmediato o sujetarlo con alfileres pero también es caro .
La pieza delantera del reposabrazos delantero es imprescindible colocarla por cuestión estética y luego el estado de la carroceria pues aunque no afecte al funcionamiento afean el conjunto a m pequeños roces lo considero normal y no me preocupa mucho pero ahí quien no puede verlo.
Lo de los neumáticos no hay ni que comentarlo nuevos y punto pero otra pasta.
Yo creo que para dejarlo perfecto de todo lo que has visto los 2500 euros no los quita nadie .

Saludos y gracias por el reportaje
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por David »

El techo se retapiza por unos 200/300€, os lo digo por mi experiencia.
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Efectivamente, lo más lógico y normal es que al coche haya que hacerle cosas, en principio no afectarían a la seguridad, mecánica, etc., lo esencial, sino a elementos de confort (techo eléctrico) y lógicas de mantenimiento. Destaco también lo que el compañero jpedrero ha dicho sobre su actual dueño. El hecho que sea sólo el 2º propietario y que incluso conozca al 1º y que le haya dado buena impresión, es casi tanto más importante que el estado del coche.
En fin, prometedor, si para finales julio/principios agosto está aún en venta, voy a ir a verlo y si las impresiones son buenas, la verdad es que el precio se podrá llegar a un acuerdo.
Ya os tendré al corriente, muchas gracia suna vez más por toda vuestra ayuda y colaboración.
Un saludo
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jpedrero »

Me da que estará a la venta! Si necesitas cualquier cosa me dices! Hoy he visto que en el garaje de mi casa hay un vanden plas de color rojo (xj40) y un xj6 verde x300. tan pronto no ves ningún gato como te encuentras dos bichos de este calibre!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hombre imprescindible que de mecánica este bien luego hay que arreglar el techo o al menos sujetarlo con algo la pieza delantera del reposabrazos que esta feo sin ella y luego algún que otro rasguño exterior pero todo esto sin llegar a obsesionaras si no con un coche de estos y estos años no vives.

Otra cosa que me llama la atención de este tipo de coches es que cuando te lo vende el segundo propietario como fue mi caso y otros que conozco todos te cuentan la misma película que el primer propietario siempre iba con chofer pero bueno eso da lo mismo.
En definitiva ve a verlo si puedes y si te gusta compralo es un gran coche y el mas exclusivo de la gama.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió:
Otra cosa que me llama la atención de este tipo de coches es que cuando te lo vende el segundo propietario como fue mi caso y otros que conozco todos te cuentan la misma película que el primer propietario siempre iba con chofer pero bueno eso da lo mismo.
Si, menuda gilipollez lo del chófer, como si éste no contase. Parece que al ir conducido por chófer, le da más caché y menos uso a un coche... tengo un amiguete que trabaja de chófer para un hotel y canela en rama cunado no lleva a ningún cliente.
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jpedrero »

Jajaja...es cierto lo que decis...la verdad es que el coche se presta a ser de los conducidos por chofer...de hecho, yo en madrid probe uno antes de comprar mi XJR y el que me lo enseño fue...el chofer! (en este caso el vendedor era el primer propietario, aunque como digo yo no pase del chofer del señor...). En este caso, me da la sensación, por como me lo contó y considerando a lo que el vendedor me dijo que se dedicaba y que conocía al dueño de primeras, que si es posible que fuera un coche conducido por chofer...(mundo inmobiliario pre-crisis). En cualquier caso, como bien dice David, chofer o no lo importante es el estado del coche, porque hay cada personaje suelto que da pavor...
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Bueno, ya falta menos para que pueda ir a ver el Daimler, no me lo quito de la cabeza, amén de seguramente cambios de aceite (incluído caja) probablemente bujías, etc. mantenimiento en fin de cuentas y aprovechando que los neumáticos hay que cambiarlos, creo que es una buena escusa para buscar las muy bonitas llantas en 17" de su hermano el XJR X300 y ponerle unos zapatos más adecuados (pienso en unos 245/55/17), lo dificil será encontrar las llantas para guardar la línea lo más de "serie" aunque sea serie X300 posible, si no, en ebay habrá algo elegante que le vaya bien sin estridencias ningunas, a ver si alguien puede ayudarme a localizar unas llantas del XJr en 17".
No sé como estarán los amortiguadores, en caso que no los hayan cambiado miraría algunos Kayaba que van bien y no son caros...

Lo dicho, espero que pueda hacerme con ese Daimler y poder presentarlo por aquí,

un saludo.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Lo compraste al final o sigue en venta?

Saludos
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por edumaliense »

Hola perdón por el retraso, aun no he podido ir a verlo. He contactado con el dueño hace unos días y todavía sigue en venta. En principio hemos quedado a que a principios de septiembre pasa a verlo y espero poder comprarlo. No busco un coche perfecto eso se puede arreglar, si espero por el contrario que me transmita sensaciones en V 12. Ya OS contare un saludo
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿es de alguien de vosotros esta MARAVILLA? Daimler X305 double six 6.0

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Me parece bien que aun tengas el coche en mente , perfecto como bien dices es imposible encontrar un coche con veinte años o mas pero todo es cuestión de arreglarlo poco a poco .
Nunca he conducido un V12 pero la suavidad debe ser espectacular el mío con un seis en linea lo es un V12 debe ser lo máximo.

Saludos
Responder