¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por Pierre »

Pues eso...¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?...

En concreto : un XJ X300, con casi 25 años, inevitablemente con miles y miles de kilómetros.

¿Por qué hoy en día siguen gustando tanto (o más) que cuando los fabricaron?

¿Por qué su carrocería sigue haciendo girar cabezas (muchas más) que cuando lo presentaron en sociedad, en el ya lejano 1994?

¿Por qué, junto su hermano gemelo el XJ 40, siguen provocando muchísimas más intervenciones (algunas apasionadas) en el foro que el actual XJ?

¿Por qué gusta tanto (cada vez más, en progresión geométrica ) a gente joven un automóvil que decían que era solamente era para gente mayor?

Preguntas...preguntas...preguntas....¡Venga, animaros a contestarlas!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Como anécdota comentare que ayer saque a pasear el jaguar y me pare en una pequeña localidad , cuando me di cuenta estaba el coche de la policía local detenido con sus dos ocupantes observando el coche eso a día de hoy es difícil que ocurra salvo que lleves un superdeportivo o algo asi .


Saludos
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por Pop84art »

Buenas... Pues facil... Se llama gusto!... Jeje

Yo tengo 31 años y en mi caso la tecnologia ha ido en retroceso segun iba cumpliendo años. Comence con un citroen c4, que cambié por un bmw 520d caja e39, que aun conservo y espero que por muchos años y ahora el xj40 que ya conoces.
En primer lugar los diseños bajo mi gusto han ido en deterioro, no hay nada como la magia de los cromados y un diseño sobre hierro para buscar seguridad, potencia y elegancia.
Trabaje durante algunos años en una casa de alquiler de coches, trabajo que por mi pasion por los coches, me venia como anillo al dedo... Pero pagaban mal... A todo esto, cuento esta parte porque entre los coches que manejaba estaba el citroen c6, un desentendido social, el cual no tiene nada que envidiarle a un mercedes clase s de su epoca, pero claro es un citroeeen! Y como tal, hay gente muy ignorante... Al bollo!! Cuando cogia este citroen experimentaba una sensacion de seguridad personal, conodidad y potencia que tan solo volvi a sentir cuando me sente por primera vez a conducir un xj. Y estamos hablando de coches que tenian una diferencia de mas de 20 años entre unos y otros. Con eso y resumiendo, quiero decir, quien va por delante de quien?.
Sinceramente, me dan bastante respeto los motores 1.6 con 250 cv... Rellenos de centralitas y cables que miden hasta el color de tu pis!
Como experiencia, el c4 que te digo, a los siete años, empezo a darme dolores de cabeza... En un año se llevo para adelante 4000eur en reparaciones... Mas de lo que valia.
Y para acabar... Que miras mas de tu coche, la carretera o el gato del capó?
Un saludo
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo más desconcertante que me ha ocurrido conduciendo mi viejo Jaguar es que, tras repostar en una gasolinera, observar como un desconocido, en mono de
trabajo, bajarse de su furgoneta, dirigiéndose derechito y decidido a mi persona para entablar la siguiente y surrealista conversación :

- Buenos días señor. Disculpe que le pregunte ; ¿tendría acaso faena para mi?

Y yo, aturdido, balbuceando, voy y le respondo...

- ¡Pero...pero... si no soy empresario, ni nada que se le parezca!

Y él que insiste, apuntando con el mentón el interminable capó de mi XJ...

- Como he visto que era un Jaguar he pensado que tal vez podría darme trabajo.

En fin, una razón más para comprase un Jaguar. Creo que a todos nos da por ahí ; nos gusta llamar la atención. Disfrutamos con ello. Nos encanta seducir.

¡¡¡¡¡SOMOS UNOS EXHIBICIONISTAS!!!!!
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por jpedrero »

Pues yo soy otro de esos locos que comparto un poco de lo que decís cada uno! En fiabilidad aún no puedo opinar, pero en estética, representatividad, empaque y porte pocos coches superan al jag....y modernos ninguno en mi opinión. Cada vez son todos más parecidos. De hecho, los coches modernos con toda su tecnología dan más guerra que satisfacciones creo yo!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

A mi me a ocurrido de llegar a una sala de fiesta y al llegar al parking el de la caseta salir y buscarme un sitio privilegiado para el coche cerca de el para vigilarlo.
Un coche de estos es como el que tiene un titulo nobiliario que dicen que no sirve para nada pero cuando lo usas abre puertas.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por Pierre »

Muy bueno lo del título nobiliario. Siguen siendo coches en los que se espera que de ahí dentro salga una persona importante. Incluso hoy en día, en coches
de segunda y tercera mano ofrece un plus de distinción a quién lo conduce. Dicho plus se esfumó en 2010 cuando Jaguar decidió dar definitivamente carpetazo
al estilo XJ y empezó a fabricar lujosos electrodomésticos (pero al fin y al cabo electrodomésticos) con ese mismo nombre. Y un crujido pudo escucharse, desde
Gales hasta Escocia. Juraría que, incluso, hasta la lagartija del lago Ness captó tal onda sísmica.

Bueno sería que los actuales propietarios de Jaguar se planteasen dicha pregunta...A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?
Nuestro foro podría ayudarles (gratis) en una hipotética campaña de marketing en el supuesto de tomasen la feliz decisión de recuperar la esencia del XJ. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por Pierre »

Ahí va (totalmente gratis) una idea para el spot para una (hipotética) campaña de relanzamiento del nuevo y retro-moderno JAGUAR XJ...

Una gran avenida, de anchas aceras, saturada de peatones-zombis, todos cabizbajos sin apartar ni un segundo la mirada del móvil.
De repente se escucha una gran exclamación...¡Menudo cochazo!
Algunos empiezan, lentamente, ha levantar la vista más allá de esas malditas y azuladas 6" (presuntamente inteligentes).
Sí...sí...!Dios, menudo pedazo de coche!
La luz de cientos, miles de smartphones van desapareciendo en el reflejo que provocan en los cabizbajos rostros. Estos, empezándose a erguirse,
a recuperar la verticalidad propia del "homo-sapiens" dibujan mandibulas desplomadas de admiración y alguna que otra sonrisa de felicidad bobalicona.
¿Pero qué coche es?...¿de que marca?...salpican de saliva las elegantes líneas de ese automóvil que, poco a poco, entre el gentío, va descubriendo su
misteriosa y afilada carrocería.
Frente a una lujosa bombonería, el nuevo JAGUAR XJ -LÍNEA 2017, se ha detenido completamente. Una de sus anchas puertas esta a punto de abrirse.
Ni en la película "Ultimatun a la Tierra" hubo tanta expectación. Una larguísima, delicada y desnuda pierna asoma. Unos finisimos tacones perforan el
asfalto humedecido (por las babas de los ahí congregados, se sobreentiende).
¡No...no puede ser!...Pero, sí...¡sí, y tanto que sí!...-exclama un ciudadano estrujando un folleto (for four) de un raro, caro y minúsculo cochecito recién
adquirido en el concesionario de la estrella.
Yes -murmura la elegante dama de agudos tacones y felinos pómulos helénicos-... YES, IS THE NEW JAGUAR XJ LINE 2017

Y una poderosa voz en off", grave, de tenor, rematada el anuncio en castellano....¿A QUIÉN SE LE OCURRE COMPRARSE UN JAGUAR?

THE END
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Para mí ese es justo el problema: que los viandantes han de preguntarse de qué marca es el coche.

En Jaguar piensan distinto, han buscado un cambio de imagen, y los nuevos XE y XF me parecen efectivamente unos cochazos. Además venden más que antes.

Hace años el objetivo de la marca era justo lo contrario: conservar su imagen. Cuando salió el X-Type la marca hizo una prueba con el modelo antes de ponerlo a la venta, y estacionado en distintas ubicaciones, desprovisto de cualquier anagrama, empezaron a preguntar a todo el que pasaba si serían capaces de acertar la marca de ese "nuevo coche". Entonces un porcentaje muy elevado de respuestas, mucho más que lo suficiente para ser significativo, fueron acertadas; básicamente, a todo el mundo el nuevo modelo le parecía un Jaguar.

Era lo que perseguía el anterior jefe del equipo de diseño, que los coches de la marca se reconocieran al instante. El X-Type no se vendió como se esperaba, entre otros motivos, porque fue un producto malentendido. No llegaron a tantos nuevos clientes como querían, sino casi a los mismos de siempre, que quedaron más que satisfechos con un Jaguar que era perfecto para ellos como "segundo coche", más contenido, no sólo en precio, sino sobretodo en tamaño, y desde luego, mucho más fiable y práctico. Los Jaguar seguían siendo para entusiastas de la marca, o simplemente de los coches, y no tanto para quienes simplemente buscaban un coche bueno para ir de "A" a "B".

Para estos últimos, más pragmáticos, son también los nuevos Jaguar, y así de paso, incrementar las ventas. Yo hoy compraría antes un XE que un BMW serie 3 no tanto como entusiasta de Jaguar, sino por creer que es un coche impresionante, y después de probarlo, muy bueno también.

¿Quién compra entonces uno de los de antes? Pues en mi opinión los clientes del primer grupo, los entusiastas de la marca, los que van de "A" a "B" por carreteras secundarias para tardar más, los que se dan la vuelta a mirar el coche camino de casa después de aparcarlo, no en cualquier sitio, sino donde es menos probable que lo dañe el coche de al lado...etc. Por ejemplo en un parking, la plaza más alejada de la entrada, zona donde casi siempre sólo estará ese Jaguar.

Clientes como yo!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Has descrito perfectamente al cliente del primer grupo entre los cuales yo me incluyo y es cierto ese es el procedimiento que yo sigo para aparcar el coche.
Con respecto al xtype al menos aquí en España creo que estuvo en el mercado en un tiempo en el que la gente mas joven que entonces trabajaba y tenia mas dinero prefería un BMW serie 3 a un jaguar simplemente por cuestión de imagen .
Para el publico algo mas mayor empezron a salir los X5 los ML los Q7 y toda esa vorágine de vehículos hoy en dia desfasados en imagen y el flamante y súper exclusivo Xj (x350) parecía que ni existía .
Ahora bien me compraría yo ahora mismo un jaguar actual? Si pero simplemente por afición a la marca no porque sus linea me enamoren como hacían antes los xj xjs y Xk8.
La única ventaja que le veo a los coches actuales es que al confundirse mas unos entre otros despreocupa mas donde aparcarlo por ejemplo cosa que con los xj de antes es imposible .


Saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Por cierto estoy viendo mas x300 y mas x308 en venta que nunca a este paso cuidamos , mantenemos los nuestros o nos hacemos de otra unidad cada uno o de de aquí a 10 años no queda ni uno .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo lo que me ocurre es que observo circulando ahora muchos más XJ X-300 que cuando los fabricaron, cosa que no deja de tener su misterio.
Lo que incluso es todavía más misterioso es que no vea a ningún XJ actual en ruta o aparcado, al menos por estos mundos de Dios.
Tal vez en otra dimensión...Pero vaya, yo diría que tampoco porque, por ejemplo, me he enterado que JAGUAR fabricará únicamente para el
mercado chino una especie de XF alargado. Ello me da a pensar ; ¿Por qué fabricar un XF alargado pudiendo ofertar directamente el XJ? :???:

En fin, ¿no será que a los magnates chinos tampoco les termina de convencer el moderno y a más no poder "elegante y estilizado" (je...je...je) XJ?

¿A alguien se le ocurre alguna explicación (más o menos razonable) para tamaño sinsentido? :rolleyes:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ¿A quién se le ocurre comprarse un Jaguar?

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo del mercado chino tiene su miga. Indica bastantes cosas respecto al XJ. Alargar un modelo inferior para, de algún modo, sustituir la absoluta falta de
carisma y elegancia del modelo que se le supone el alto gama de Jaguar. Es como, por ejemplo, si los de Citroën hubiesen tenido que alargar un GS
para intentar suplir en la cumbre al CX, cosa que, afortunadamente, nunca sucedió.
Responder