FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Pierre »

¿Por qué los coches en general, y mucho más Jaguar en particular han perdido ese aire de representatividad que antes sí poseían?

Dando por hecho que Mercedes, BMW y Audi han perdido buena parte de esa representatividad que antes ostentaban lo cierto es que se siguen viendo y
vendiendo como automóviles de lujo. Entonces, ¿por qué no ha sucedido lo mismo con el actual XJ?

¿Qué diablos le ocurre al XJ?... :sad:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Pierre »

¿Qué diablos le ocurre al (actual) XJ?

Diagnosis :

- Falta de personalidad (es un milagro que el felino que ostenta la parte trasera del coche no se haya largado con un ágil salto).
- Diseño pesado, especialmente sus cuartos traseros, un panzer en toda regla.
- Es todo lo contrario a los XJ anteriores. Sus génes han desaparecido por completo. Imposible reproducir la famosa frasecilla de la Guerra de las Galaxias ;
"YO SOY TU PADRE".
- Intentar parecerse a otra marca (Bentley) y conseguir estar más cerca de Kia.

Tratamiento aconsejado al "paciente" : Bueno, creo que entre todos los jauristas podríamos ayudar con nuestras aportaciones, ideas, ocurrencias e incluso
alguna que otra irónica chaladura a la evolución de tan preocupante "cuadro clínico" (es broma :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por luigi »

En mi opinión es un coche que no entra en la historia como los Xj anteriores , motivos muchos, ante todo la línea , el diseño, la mecánica, una cilindrada demasiada alta, 5000 de cilindrada para mover un coche como este es una burrada el único positivo el interior como siempre muy guidado como hace siempre Jaguar . en fin creo que no va a durar mucho su fabricación Tendrán que buscar soluciones muy pronto para que represente un verdadero Jaguar.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por David »

luigi escribió:una cilindrada demasiada alta, 5000 de cilindrada para mover un coche como este es una burrada
Cuidado...la gama de motores se rehizo y quedó así:

- V6 turbodiesel de 3.000 cc con 300 cv
- V6 con compresor de 3.000 cc con 340 cv
- V8 con compresor de 5.000 cc con 550 cv

A mí no me importaría tener el XJR de 550 cv :rolleyes:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hombre no llega a tener la gama de motores de las tres marcas alemanas pero tampoco creo que ese sea el problema porque creo que este tipo de vehículos de gama alta no requiere tantos motores diesel .
El problema creo que esta en hacer algo parecido los demás y que la gente se decante por jaguar antes que por Mercedes .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Pierre »

Ese es el principal problema. No creerse un Jaguar de verdad e intentar parecerse a cualquier automóvil excepto....¡¡¡¡ un Jaguar!!!!

¿Qué suele ocurrir cuando ni tan siquiera uno cree en sí mismo?...Pues que el fracaso está merecidamente asegurado.

Los Mercedes actuales, aunque a años luz de sus modelos más emblemáticos (por ejemplo el Mercedes-colas) siguen siendo "los lujosos coches de la estrella".

En otro nivel, Renault sigue colocando su distintivo rombo, por cierto cada vez más grande, orgullosamente en sus muy mejorados coches ; El Talisman :heart:

Da la impresión de que Jaguar, especialmente con su XJ, les da reparo, casi pánico, que luzca fino, distinguido, elegante, único. ¿Alguien entiende dicha política?

¿Alguien comprende de que si uno, naciendo con el don de la belleza, intente por todos los medios disimularla al máximo?

Agradecería un poco de luz ante pregunta tan perturbadora. Tal vez se trata de eso ; de que Jaguar necesita psicoanalizarse para volver a ser Jaguar.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por jaguar97 »

El otro dia coincidí en un semáforo parado en primera fila m x300 con el actual xj y la verdad es que la gente miraba como comparando ambos modelos.
La verdad es que nos podrá gustar mas o menos su linea pero el coche es impresionante ves un actual xj y luego ves un xf y la diferencia es considerable.
Se ven pocos muy pocos y parados en un semáforo juntos los dos xj con la diferencia de años de uno a otro es casi una casualidad.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si, es una gran casualidad, pero ten en cuanta que en tu caso, nadie tenia duda de que conducias un Gato y con el XJ nuevo, seguro quien hay quien lo confundiría con un alemán..
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Completamente de acuerdo y hoy en dia que casi todos los coches se parecen tanto el x300 llama mas la atención y lo hace mas exclusivo aun .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Pierre »

Ayer, paseando bajo el paraguas, me detuve junto a un XE, blanco, que las gotas de la intensa lluvia que se precipitaban sobre la carrocería no hacían sino
que resaltar la su pureza de sus líneas. Pensé ; Vaya, pues los XE se están vendiendo a base de bien, Mi sorpresa sobrevino cuando, al rodear completamente
al vehículo aparcado observe en su trasera al felino...pero pegado junto a las siglas XF. La verdad, me invadió la decepción. ¿Cómo era posible que un coche
de mas de 4,96 metros se pareciese tanto a su hermano pequeño hasta el punto de ser visualmente el mismo coche?

Me acuerdo perfectamente de que antes, al comparar por ejemplo, un XJ con un X-Type te invadía la impresión óptica de que el XJ era como el doble de
longitud. Y de empaque.
DaniXk8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2016 09:51

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por DaniXk8 »

Pierre escribió:Ayer, paseando bajo el paraguas, me detuve junto a un XE, blanco, que las gotas de la intensa lluvia que se precipitaban sobre la carrocería no hacían sino
que resaltar la su pureza de sus líneas. Pensé ; Vaya, pues los XE se están vendiendo a base de bien, Mi sorpresa sobrevino cuando, al rodear completamente
al vehículo aparcado observe en su trasera al felino...pero pegado junto a las siglas XF. La verdad, me invadió la decepción. ¿Cómo era posible que un coche
de mas de 4,96 metros se pareciese tanto a su hermano pequeño hasta el punto de ser visualmente el mismo coche?

Me acuerdo perfectamente de que antes, al comparar por ejemplo, un XJ con un X-Type te invadía la impresión óptica de que el XJ era como el doble de
longitud. Y de empaque.
Pues yo me considero una persona aficionada, entendido, y bueno, con los jaguar puede haber parecidos, pero nunca, nunca, me había pasado lo que me pasa ahora con los mercedes, que me parece casi imposible diferenciar C, E y S. Por detrás, hasta que no estás encima que veas el tamaño, puedes llegar a confundir un C con un S.

Mercedes ha hecho unas líneas preciosas, pero se ha pasado tres pueblos calcándolas.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Pierre »

Queda claro que me refería en mi último comentario a un XJ X300 versus a un X-Type. En serio, es tal la impresión óptica de que parece el doble de largo.

Saludos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Los Mercedes clase C E y S es cierto que se parecen pero aun se parecen mas los Audi pero a esas marcas les funciona de maravilla.
No se si Jaguar quiere o no hacer algo parecido pero es a lo que están recurriendo la mayoría de las marcas .
A mi me gustaría que Jaguar fuera como hace décadas coches con lineas muy clasicas y con una personalidad muy definida pero como también lo eran Mercedes , Volvo ,BMW o Audi y no como hoy que se parecen todos , pero me temo que a dia de hoy eso es imposible y económicamente poco rentable a no ser que estés a un nivel de exclusividad superior.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Pierre »

Opino que Jaguar se equivocó totalmente al abandonar su esencia entre clásica y deportiva que tanto lo diferenciaban del resto de marcas.
Yo hubiera apostado por el diseño de Bertone para sustituir al X-Type. Respecto al XJ hubiese alargado unos setenta o ochenta centímetros ese mismo y
precioso diseño asegurando un empaque y distinción que a buen seguro hubiesen dejado la clase "S" de Mercedes en paños menores. De hecho, tanto
Mercedes como Audis o BMW parecen cada vez marcas generalistas, eso sí, con los precios multiplicados por cinco. Ya que la inmensa mayoría de dichas
marcas generalistas se han puesto las pilas no acabo de comprender la persistencia del dominio germano en el mercado de turismos de lujo ; los cuatro
aros de Audi, la estrella de Mercedes y el arlequín de BMW no merecen estar en lo alto del podio. Ahí debería figurar Jaguar con su estilizado y "bertoniano"
XJ....¡La de cabezas que lograría girar a su paso! Sin embargo no hay mal que por bien no venga y ahora esas nucas, esas miradas de admiración, pueden
seguir haciéndolo cuando se cruzan con un Jaguar X300 de casi 25 años (y, en mi caso, 327.000 Kilómetros). :lol:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Esta tarde he dado un paseo con el x300 ya que hacia un tiempo espléndido y es increíble la cantidad de gente que se queda mirando el coche da hasta un poco de vergüenza a veces.
Con pocos o ningún coche actual ocurre eso hoy , espero hacerle muchos kilómetros mas pero llegar a los 327000 de Pierre me parece que me va a ser imposible tiene ahora 131000 y hago unos 3500 al año nada mas .

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por TheShadow »

327.000, je , je una pasada, pero he comentar que el record que conozco, lo tenia mi tio Eleuterio, que a un XJ40, le hizo 425.000km...., y como el primer dia, eso si las tapas de chapa del deposito de gasolina, siempre estaban que cerraban mal, y este fue el único fallo, ....
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Pierre »

Sí, efectivamente ; 327.000 kilómetros y subiendo. Sin demasiados problemas. El más serio uno que tuve con la ITV por los catalizadores. Superado dicho
inconveniente el coche, correctamente mantenido, funciona a las mil maravillas. Eso sí, solamente lo saco a pasear los fines de semana. Por eso no entiendo
la pretensión del ayuntamiento de Barcelona de prohibir la circulación en 2020 de todos los coches con más de veinte años de antigüedad. ¿Para que existen
pues las ITV?...¿Que destino aguardará a nuestros apreciados coches? Sinceramente me parece una burda maniobra para obligarar a comprar coches nuevos.
¿Es que acaso no se dan cuenta de que, tal vez, muchos ciudadanos no podrán permitírselo?...Por increíble que parezca están planeando que los que no
puedan adquirir un auto nuevo entregarles unos vales con los que durante cierto tiempo poder circular con bicicleta o transporte público gratis.
Ya me imagino a un abuelo obligándose a achatarrar su viejo y tal vez querido coche sustituyéndolo por un par de pedales. !Hay que tener un par de huev...!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Estamos en lo de siempre, te venden una coche , te cobran por mantenerlo ( ITV , impuesto de circulación ) y encima te castigan por utilizarlo .
A mi me pasa lo mismo lo saco tan solo los fines de semana , apenas piso la ciudad pero que tiene guasa la cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Me262a »

Muchas veces es consecuencia de lo que se vota. Tenemos ahora la verde Colau dando por saco por igual a ricos que a pobres, solo que los ricos si cuentan con más recursos que los demás, por tanto, la idea de joder a todos para que todos estén socialmente al mismo nivel no funciona. Eso si, todos estarán igual de cabreados, ¿es quizás la nueva socialdemocracia?
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo surrealista del caso es que son los barrios menos favorecidos de Barcelona los que votaron a Colau, y, por lo tanto, serán sus propios votantes los que
no podrán sustituir sus coches antiguos por nuevos. Será la burguesía de Barcelona los que se lo podrán permitir. Volvemos a los años cincuenta ; los ricos
estrenando flamantes automóviles y el proletariado yendo de nuevo a pie, en bicicleta o tranvía. ¡Caray con el progresismo!
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

Mensaje sin leer por quetemet »

Muy intersante este hilo.
Partiendo de que la competencia alemana es muy dura la parte buena es que Jaguar esta vivita y coleando, y hace años su futuro parecia más complicado.

Del tema de diseño creo que los segmentos del XF y del XE que han venido a sustituir los XType y SType, han sido un acierto, y han funcionado ( es una opinion no sé los datos) razonablemente bien en ventas. Como critica es verdad que el diseño XE, XF y XJ es clonico, pero eso mismo pasa en Audi con ek A4, A6, A8, y tambien en los Mercedes actuales.... en fin parece que los fabricantes han renunciado al ADn propio, y si ves pasar un coche.sin fijarte mucho no sabes si ha pasado un XF, un Mazda, o un Mondeo.

Aun asi creo que el cambio de linea era necesario en estos modelos, y al final las luces son mas que las sombras. Donde han metido la pata hasta el fondo es en rediseño del XJ, al menos en mi opinion.

Han tirado por la borda un diseño historico que formaba parte del ADn de la marca... no se es como si Rolex hiciera el Submariner copiando el diseño delos TW Steel. Esa es una virtud que hay que reconocersele a BMW, ves un Serie 3 de primera generacion, y un Serie 3 actual, y percibes la evolucion sin saltos al vacio.

No solo es cuestion de diseño es la filosofia de la marca. El XJ no solo tenia un gato saltando en el capó, el XJ ERA un gato saltando. En nuevo XJ es un estupendo coche, pero mastodontico, en la misma linea que el Clase S o Serie 7.

Creo que haga lo que haga Jaguar con el XJ debe asumir que nunca va a vender muchos (y menos ahora con la competencia de los Suvs de lujo). A mi juicio deberia recuperar el XJ clasico como referente de la marca y de berlina de lujo, y dejar la guerra de numeros para los Suvs y los modelos más pequeños
Responder