Ayuda en la compra

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Boche
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2015 22:10

Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por Boche »

Hola de nuevo a todos, después de un tiempo de reflexión he decidido comprar un jaguar. Como lo voy a utilizar ocasionalmente he pensado en un xjr.
La duda mía es cuál comprar el x300 o x308. Sé que es cuestión de gusto pero me gustaría saber vuestras opiniones, lo que sí quiero es un coche de calidad, sobre todo en materiales ya que he optado por la marca por la fama que tiene.
Podría el x308 ser algo más ligero de calidad en los materiales que el x 300.
Supongo que la diferencia de potencia se tiene que notar una bastante, incluido el consumo, por su puesto.
Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por David »

Yo tengo desde hace 8 años un XJR de la serie X300 y sólo puedo hablar bien del modelo.
No me ha dado problemas importantes, unicamente el tapizado del techo que se descolgó (como en muchos coches de esos años) y la centralita del ABS, que "se me fue" y me costó 270€ de segunda mano.
Poco más. El resto, mantenimiento y la restauración de alguna parte del cuero, pues se desgastó por el uso. Es un coche mecanicamente sencillo y que en cualquier taller pueden meter mano.
La terminación me parece muy buena, pues con todos los años que tiene, excepto lo del techo y una pequeña parte del respaldo de un asiento que se despegó (tan fácil de reparar como comprar cola de tapicero y pegarlo), todo perfecto. No tiene ruidos internos y le funciona todo lo eléctrico.
Respecto al 308, después de leer años el foro, la conclusión es que los mejores modelos son a partir del 2002, pues te quitas de posibles problemas del nikásil y de los tensores de la cadena de distribución.
En todo caso, al ser coches de segunda mano, todo dependerá del uso que se le haya dado y su mantenimiento en las unidades diponibles en venta. Yo, en mi caso, guardo hasta las facturas de un simple equilibrado de ruedas, desde que lo tengo.
Creo, en todo caso, que es mejor comprar uno un poco caro, pero que esté perfecto, que otro más económico, pero que haya cosas que hacerle, pues nunca sabes todo lo que habrá que hacer ni el coste.
Respecto a la potencia, debe notarse el incremento de caballos, así como el cambio más evolucionado del X308 (que creo será de 5 velocidades, por 4 del X300), pero también te digo, que a día de hoy, con un X300 XJR vas sobrado de potencia.
Cualquier otra cosa, no dudes en preguntar y si te sirve de referancia, rastrea mis mensajes sobre cuestiones relativas al X300, podrás ver un poco mi opinión y experiencia durante todo el tiempo que lo tengo.
Saludos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por jaguar97 »

No se cual será de mas calidad , a mi me gusta algo mas el x300 por ser algo mas bajo y el interior para mi gusto mas clásico aun pero de todas formas si a ti te da igual uno que otro compra el que mejor conservado este .

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Comparto lo que habeis dicho.

Con estos coches, el consejo "compra el más caro que te puedas permitir", no puede ser más acertado. Desde luego historial de mantenimiento, facturas donde se pueda contrastar lo que se ha hecho..etc., más que recomendables.

El X300 es más sencillo que el X308, pero un "aviso a navegantes": mejor saber primero con qué taller vas a contar, o si tienes ya uno de confianza, y luego comprar el coche.

Más fácil que estos dos es un XJ40 "básico", y el primero que tuve no fueron capaces de arreglarlo en uno de los talleres de Ávila donde siempre veo coches clásicos, sino jugar a ensayo y error, cobrando cada intento a este servidor, y llevándome el coche sin arreglar en un estado emocional que mejor no describo......

Elegiría modelo por estado del vehículo e historia que lo acompañe. El X300 tiene un interior más clásico y el mismo motor que el Aston Martin DB7... El X308 es más moderno, más avanzado, muy elegante el interior con madera de nogal (aunque supongo que eso se puede cambiar), y en las pruebas de la época, más rápido que un DB7...

Suerte en la búsqueda!
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por lince »

Buenos dias...

Yo estoy pensando vender el mio, porque lo uso poco por tener otros coches.

Se trata del XJR-R1. Versión larga y equipamiento exclusivo...llantas BBS de 18" con neumáticos de 255/40/R18. Suspensión Bilstein deportiva y rebajada, Techo solar. Navegador y cargador de 6 Cdes y un montón de extras mas.(Es una pieza única, no he visto ninguno igual en el mercado).Verde inglés y tapicería beis, impecable.

Tiene 130.000km y esta perfecto de chapa y pintura. Mecánica revisada y neumáticos recién puestos...siempre en mi cochera.

Si estas interesado, o algún otro miembro del club, ruego se ponga en contacto conmigo, para todos los detalles en la dirección lince.rbg@gmail.com

Gracias.
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por lince »

Se me olvidó es el ultimo modelo de XJR motor V8, Supercharger de 2002.(antes del actual).
Boche
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2015 22:10

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por Boche »

Buenas tardes a todos, estoy indeciso y no me vendría mal alguna opinión vuestra.
Por fin me decido a comprar un xj 308 y por el poco uso que le voy a dar me decido por un xjr. Encontré uno del año 99 con solo 65000 km. en perfecto estado, casi para estrenarlo (este me quita el sueño) y he visto otro xj8 en perfecto estado, del año 01 y con 136000km.
El xjr me trae loco, pero tengo un come come en la cabeza con el asunto del Nikasil.
Me podríais dar vuestra opinión??? a ver si me decido
Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hombre, yo que soy muy de corazón, poco de razón, te diría que compres el que te quita el sueño. Si además es un XJR, más claro aún.

Y ya si encima tiene "historia", avalada con facturas, manuales, etc., mejor aún.

En una revisión para comprobar el estado del coche pueden también hacer una prueba de compresión y ver si el coche está o no afectado por ese problema del Nikasil.

Los XJ son coches complejos que se pueden comprar por el mismo precio que un Seat 600, y resultan tentadores, porque no hay comparación, ni en lo que son uno y otro, ni en lo que ocurriría si se compra un coche con problemas; la solución en un XJ8 podría bien igualar el precio de compra del coche.

Así que si no puedes dejar de pensar en ese XJR, lo llevaría a un taller que conozca el modelo y sepan dónde han de mirar, y si dan el "OK", adelante!

Suerte!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por David »

Prueba de compresión y si da buenos valores XJR sin duda :heart:
Boche
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2015 22:10

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por Boche »

Ok, hablare con ellos, a ver si no me ponen ninguna pega.
Gracias por vuestra opinión, ya os iré contando
Boche
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2015 22:10

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por Boche »

Hola, me han dado el numero de bastidor del xjr, Se puede poner en alguna pagina de internet para saber mas sobre el vehículo?? Me refiero a equipamiento y demas.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por jalvarez »

En la web de Jaguar.
Te registras e introduces el VIN. Los detalles de como hacerlo los tienes en la sección del S-Type
Saludos
Javier
Boche
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2015 22:10

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por Boche »

Hola, he estado mirando en la web pero no veo nada de eso. Me puedes mandar el enlace.
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por jalvarez »

Boche
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2015 22:10

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por Boche »

Hola a todos, hoy súper contento. Ayer compre el xjr que os hable, me lo traje rodando desde Barcelona a Sevilla y es una maravilla. Es como si estuviera estrenado un coche del año 99.
Lo he comprado en unconcesionario Jaguar( De La Oliva) por cierto el gerente,Víctor, un gran profesional, os lo recomiendo.
Solo una cosilla, se escucha un poco de ruido de viento y creo que viene de la ventana de techo. Sabéis si hay algún tema de estos????
Bueno otra cosa importante, que le doy a los asientos para hidratarlos????
Luego cuando lo limpie cuelgo las fotos.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por TheShadow »

yuppy hay que verlooooo
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Enhorabuena te costo decidiere pero al final lo tienes y eso es lo importante , ahora disfrutado al máximo cada vez que lo utilices y sobre todo cuidalo.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por David »

¡Bravo!
Y esperamos fotos.
Boche
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2015 22:10

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por Boche »

.
Adjuntos
Aquí pongo las fotos
Aquí pongo las fotos
.
.
Boche
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ago 2015 22:10

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por Boche »

Buenas, os presento a mi gatito.
Estoy muy contento, las sensaciones de conducion que me da son fabulosas. Espero poder disfrutarlo durante mucho tiempo.
Saludos.
190slr
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2013 11:36

Re: Ayuda en la compra

Mensaje sin leer por 190slr »

Qué bonito , el color y las llantas
Responder