Página 1 de 2

diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 14 Feb 2016 20:34
por Pierre
Hoy en día, todos los coches se parecen entre sí. Un nuevo diseño para el XJ con aire retro, o sea estilizado y bajo, llamaría poderosamente la atención. La tecnología
se encargaría de "subirle la altura" para acceder a su interior. De obligación sería mantener los cuatro faros redondos con sus "tubos" fundidos armoniosamente en el
capó. Imaginaos la estampa de un coche así en pleno 2016, deportivamente "aplastado" en la calzada, cortando el viento con el dinamismo de un coche de carreras.
¿De verdad creen que los diseñadores de Jaguar no lograrían despertar el interés de un público ávido por cosas diferentes, tremendamente llamativas ?

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 14 Feb 2016 21:55
por David
El eterno debate.
Jaguar se salvó gracias a Ford, que hizo un último intento con los diseños clásicos, pero que no consiguieron sacar a delante a la marca, de la que al final echaron mano los indios y parece que para bien... para bien de sus salvación.
A día de hoy, un diseño como el de nuestros coches es inviable. Nuestros X300 miden más de 5 metros y tienen menos habitabilidad que mi Mini. Al ir tan estirados en sus asientos (obligado por su escasa altura) hace muy difícil una correcta habitabilidad. La altura detrás es muy escasa y ¿qué decir del maletero?...
El diseño de nuestros X300 es una preciosidad, pero ya no es viable.
Disfrutemos del pasado de esta maravillosa marca, de su historia, de sus logros en competición, de sus diseños, de sus errores... pero la vieja Jaguar ya no volverá.
Bienvenida la nueva Jaguar.

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 14 Feb 2016 23:50
por jaguar97
Yo también pienso de que esta linea tan clásica a día de hoy no tendría futuro salvo para personas con un gusto determinado y algo distinto a los demás .
Esta linea tan clásica deja boquiabierto a casi todo el mundo que ve pasar el coche pero la gente hoy en día tiene un gusto distinto para los coches antes que nada mira el consumo ( que luego se demuestra que es un engaño) y luego las interminables listas de extras que casi no sirven para nada pero no veo al tipo de gente que hoy se ve por la calle bajarse elegantemente de uno de estos coches solo hay que fijarse como va la mayoría de la gente vestida y el comportamiento de estas.
Un cliente mío va por su tercer Mercedes clase c en 5 años cambia por que la linea simplemente cambia no porque le haga falta y yo creo que en el fondo cambia porque simplemente no se siente identificado con el coche.
Los coches cada vez son mas feos pero pienso que es para eso para que la gente se harte pronto del coche y cambie.

Saludos

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 15 Feb 2016 12:25
por TheShadow
yo desde luego me quedaría con Jaguar concept Bertone, muy pero muy bonito y además Jaguar seguiría con su ADN y no siendo una copia de Audi...

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 15 Feb 2016 15:44
por Pierre
Para The Shadow :

Precisosas las fotos de la re-interpretación clásica de la marca, no solamente a años luz del XJ actual sino de la mayoría de marcas, incluyendo las germanas.

Ignoro si los de Jaguar pudieron ver a ese felino de "grande bellezza" antes de decantarse por construir electrodomésticos. Otro gallo les hubiera cantado con
semejante prototipo rodando por calles y carreteras. Hubiesen logrado dos grandes cosas ; primero, retener a los jauristas más puros, y segundo, despertar
en los más jóvenes (aunque adinerados) un renovado interés y admiración por la marca del felino.

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 15 Feb 2016 23:01
por jaguar97
Ya había visto hace tiempo las fotos del jaguar concept bertone y la verdad es de lo mas bonito que he visto nunca pero pienso que poca gente podría pagar y tener un coche asi y seguirían prefiriendo un coche alemán con lo cual lo veríamos tan poco como en su tiempo veíamos poco nuestros ya antiguos xj.
A mi me sigue gustando a día de hoy un x350 mas que cualquier tanque alemán actual.

Saludos

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 16 Feb 2016 18:31
por Pierre
Discrepo contigo, pues con el diseño de Bertone hubiesen anudado tradición y modernidad. Haz la prueba ; coloca a su lado cualquier modelo premium de hoy en día,
imagínalos todos ellos aparcados frente, por ejemplo a la salida de un restaurante, y no cuesta nada imaginarse corrilllos de gente alrededor del gran felino "Bertoniano".

El precio no hubiese sido el problema, pues andarían a la par con los de la competencia germana. El verdadero problema, desde mi perspectiva, fue que Jaguar perdió
la fe en ella misma.

Claro que, si nos ponemos en plan filosófico, o sea, buscando la verdadera profundidad, pienso que con el XJ, desde el mismo momento de su lanzamiento ( 1968 ),
lograron concebir un auto tan bello como eterno, ergo imposible de sustituir.

En el fondo, mejor para nosotros, pues la falta de personalidad del actual XJ no hace sino resaltar nuestras esculturas rodantes, hiper-estilizadas, únicas, irrepetibles.

Resumiendo, y aún a costa de ponerme cursi y algo melodramático, diré que fue la belleza de su propia creación la que empujó a Jaguar a abandonarla.

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 16 Feb 2016 21:31
por jaguar97
Pierre si yo estoy completamente de acuerdo contigo pero que hoy en día hay una alemanitis profunda y la gente no ve mas allá si a ello sumamos que jaguar a día de hoy ofrece algo poco diferente laos demás pues la gente no se lo piensa.
Con respecto a la salida del restaurante no hace falta imaginarse al bertone , coloca cualquiera de nuestros x300 y fijate a donde mira la gente porque a mi incluso se me han dirigido para hacerme preguntas acerca del coche.
Todo esto hace a nuestros autos cada día mas bellos y exclusivos

Saludos

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 16 Feb 2016 22:17
por David
Si, si todo lo que decís es muy bonito e ideal, pero una pregunta. ¿Cuántos Jaguar vendía la marca con esos diseños clásicos que se salían de la norma? ¿Cuántos vende ahora?
Los siento amigos, las marcas de coches no son hermanitas de la caridad, ni ONGs.
Jaguar no vendía un carajo y en las últimas décadas sólo la salvó de la quiebra Ford, que volvió a intentarlo con diseños clásicos que tampoco funcionaron, con lo que se vio obligada a vender de nuevo la marca. Así, la mara no era viable.
Dejemos que Jaguar fabrique coches "normales". "Anodinos" en su diseño, para poder vender, tener volumen y beneficios y ya fabricarán cosas como el nuevo F-Type, que no creo podamos decir que es un coche "sin diseño" y más cosas, que seguro vendrán.

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 17 Feb 2016 17:40
por Pierre
Sí, bueno, de acuerdo, no vendían demasiados, pero...¿cuantos modernos XJ venden ahora?...Probablemente incluso mucho menos que antes.

Desde su lanzamiento unicamente he visto dos ; uno aparcado (al que nadie prestaba la menor atención) y otro por la autopista.

En cambio sigo viendo muchos más de la anterior generación que, pese a elevar su altura con respecto al X-300, mantuvieron su porte y elegancia.

Creo que no solamente se equivocaron en descartar una re-interpretación clásica de su buque insignia, sino también en pretender seguir utilizando como
si nada hubiese pasado su nombre. El XJ en realidad ya no existe, se lo cargaron un mal día (probablemente tormentoso, tirando a huracanado) del 2010.

El XJ era un coche único. Siguen despertando admiración, curiosidad. Tienen algo especial, son...son...caray : ¡¡¡¡son sexys!!!!

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 17 Feb 2016 21:07
por David
Totalmente de acuerdo en que el gran error ha sido llamar XJ al moderno. Deberían haberle dado otro nombre.

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 18 Feb 2016 00:24
por jaguar97
Yo hubiese mantenido el xj en versión x358 una vez vi uno que era el xjr y era un coche alucinante pero claro estamos en las mismas he visto uno nada mas.

Saludos

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 18 Feb 2016 13:37
por Pierre
Cada cual tendrá su experiencia, el momento en que uno se dice asimismo...¡Caray, ese gran gato tiene que ser mi coche!

Recuerdo que fue viendo una película de Mel Gibson. Creo que se titulaba "Secuestrado" o "Raptado" o algo así. Al grano ; al director de una compañía aérea
le secuestran a su hijo y, en una escena, coge su coche en pleno atasco en la Gran Manzana. Entre centenares, miles de coches, ahí estaba, destacando entre
una multitud de automóviles yankees un precioso JAGUAR XJ X-300 gris metalizado. Entre una riada de vehículos de todas clases, tamaños y marcas,
ahí estaba nuestro magno felino, imponiendo su elegancia y clase a todo Manhhattan.
Probablemente, hoy en día, el director de una compañía aérea ni tan solo se plantearía la compra de un moderno XJ.
Ese "plus" que diferenciaba JAGUAR del resto de marcas se ha esfumado completamente.

¿Y vosotros?...¿Cual fue ese instante en que os dijisteis...ese coche debe de ser mío?

POSDATA : Naturalmente que en la película Mel Gibson salva a su hijo y los tres, papá, el niño y el X-300 fueron felices y comieron perdices.

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 18 Feb 2016 23:46
por jaguar97
Yo de siempre dije algún tendré un jaguar y mi preferencia siempre fue el xj40 porque era de los pocos coches que me hacían girar la cabeza en mi adolescencia pero claro era un vehículo inalcanzable para mi familia.
Pasados los años y ya decidido a comprar uno estuve viendo varios pero ninguno estaba en un estado no ya impecable sino optimo de funcionamiento con lo cual descarte el xj40 y me puse a buscar un x300 que al final termine comprando y casi me alegro a día de hoy porque estéticamente para mi gusto es mas
Lo tengo desde hace 5 años y el coche tiene ahora 19 que era la edad que tenían entonces mas o menos los xj40 que yo buscaba con lo que me imagino que un x300 en condiciones optimas a día de hoy costara también trabajo de encontrar.
La verdad es que me alegro mucho porque el xj era el coche que siempre quise tener.

Saludos

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 19 Feb 2016 21:03
por jmm
Yo tuve un 308 de 1999 y pena fue que solo lo disfrute unos cuantos meses, pero me valió para saber la clase que tiene ese modelo, en autopista es una alfombra voladora, nunca habia tenido ni montado en un coche con un confort de marcha tan exquisito y el sonido de V8 al llevarlo alto de vueltas es muy gratificante. Hace bien poco he hecho unos cuantos trayectos con un clase S del 2002 y sinceramente no me gusta ni la mitad que el jaguar, el XJ se sentía ligero en comparación al Mercedes y de la línea mejor ni hablar.
En definitiva los que tengáis un 300 o un 308 si podéis no os desprendais de el pues es una línea que ya nunca volverá.

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 19 Feb 2016 22:20
por jaguar97
Eso si es una cosa que tengo clara que mientras Dios quiera siempre tendré el x300 con respecto al Mercedes clase S me han comentado que es un gran coche pero que es sumamente aburrido en carretera.
Sin deshacerme del x300 se que algún día tendré otro jaguar no se si un xk8 otro x300 o un xj serie 3 de hacerme con alguno mas moderno me haría de un x350 es precioso.

Saludos

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 20 Feb 2016 00:32
por galonso
Respecto al espacio interior del xj 350-351 al contrario de lo que aparenta eran de los coches con mas espacio interior de su categoría ,otra cosa es la sensación, es un coche bajo con ventanas pequeñas y cintura de la carrocería alta , salpicadero muy alto respecto a los asientos y un túnel de la trasmisión enorme , esto daba una sensación de claustrofobia y tener una impresión de poco espacio , os pongo las tablas de mediciones interior reales realizas por una revista metro en mano

ESPACIO.
ANCHURA Medida a la altura de los hombros.
Plazas delanteras (cm) Plazas traseras (cm)
Volkswagen Phaeton 152 Jaguar XJ 150
Jaguar XJ 149 Mercedes Clase S 147
Mercedes Clase S 149 BMW Serie 7 146
Audi A8 148 Volkswagen Phaeton 145
BMW Serie 7 146 Audi A8 141

ALTURA Medida desde la base de la banqueta hasta el techo.
Plazas delanteras (cm) Plazas traseras (cm)
BMW Serie 7 96-101 Jaguar XJ 93
Audi A8 94-100 BMW Serie 7 92
Jaguar XJ 91-97 Mercedes Clase S 92
Volkswagen Phaeton 86-93 Volkswagen Phaeton 93
Mercedes Clase S* 88-93 Audi A8 90

ESPACIO PARA PIERNAS En las plazas delanteras, mínimo y máximo medido desde el pedal de freno al respaldo. En las traseras, medido con un espacio en las plazas delanteras de 100 cm.
Plazas delanteras (cm) Plazas traseras (cm)
Jaguar XJ 85-114 BMW Serie 7 77
Mercedes Clase S 87-114 Jaguar XJ 75
BMW Serie 7 90-112 Volkswagen Phaeton 75
Audi A8 88-112 Mercedes Clase S 72
Volkswagen Phaeton 90-109 Audi A8 70

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 23 Feb 2016 14:55
por Pierre
Ayer vi aparcado un KIA OPTIMA, con una mirada y una línea coupé que me recordó en gran manera al actual JAGUAR XJ.

Habrá, digo yo, de felicitar a los de KIA por conseguir fabricar automóviles que nos recuerdan tanto al buque insignia XJ.

¡Qué tiempos aquellos en que los XJ conseguían retorcer cuellos y nucas, persiguiéndolos con la mirada hasta confundirse en la jungla del asfalto!

!Qué tiempos aquellos que al verlos pasar más de uno se preguntaba!...¿Cómo se sujetan las estrellas en el firmamento?

Pues eso ; que ya no se sujetan.

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 23 Feb 2016 15:53
por Pierre
Yo creo que para volver a sujetar la estrella de JAGUAR, o sea, el XJ, harían bien en empezar a plantearse la recuperación de su esencia, de su espíritu.

Pese a ser muy difícil resucitar a toda una leyenda, la re-interpretación de Bertone pienso que sería recuperar la buena senda, con todos los matices y
sutilezas ( imprescindible recuperar los 4 faros redondos y tubulares, como en nuestros X-300). Seguro que el resultado final multiplicaría por diez las
ventas actuales. Por cien, su estampa rodando al lado del trío germano. Por mil, el aprecio (casi gratitud) de los "jauristas".

Unos podrán argumentar que no se puede, como, por ejemplo no se puede resucitar al CITROEN DS-TIBURON, otro mito.

¿Se puede o no se puede?...

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 23 Feb 2016 22:13
por jaguar97
Pienso igual que Pierre el buque insignia de jaguar debe tener cuatro faros redondos delante insisto que el x350 es un coche con una estética tradicional de la marca y totalmente actualizada.
El DS tiburón de Citroen es para mi uno de los coches mas bonitos que se han fabricado.
Para los nostálgicos del automóvil como nosotros los coches actuales (la mayoría) son cada vez mas feos y se parecen todos.

Saludos

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 25 Feb 2016 17:34
por Pierre
Pienso que en la actualidad no se fabrican coches atractivos basicamente por dos razones :

Primera : La absoluta incapacidad de generar en este mediocre principio de siglo una estética propia, desde los coches hasta la arquitectura,
pasando por la moda, la música, el cine, etc... (excepto viendo a la gente las 24 horas del día pegados a un smartphone o cualquier otro dispositivo
digital) ; por desgracia esa es la única estética, verdaderamente propia y genuina que nuestro tiempo es capaz de producir...¡¡¡¡al por mayor!!!!!

Segundo : La obsolescencia programada para que cambiemos de modelo de coche cada cuatro o cinco años. Si fabricasen vehículos con acusada
personalidad, de gran porte, elegancia y belleza, sucedería que nadie los querría sustituir, ergo "CUANTO-MÁS-FEOS-MEJOR".

Preguntémonos ; Dentro de 30 o 40 años, ¿quién añorará los Jaguar, Mercedes, Audis o BMW de hoy en día?

Hagamos la pregunta al revés ; ¿Por qué seguimos admirándonos ante un Citroen DS-TIBURÓN, un Jaguar XJ X-300, o un Mercedes-colas?

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 25 Feb 2016 23:39
por jaguar97
Seguimos admirando ese tipo de coches por su belleza y porque cada uno en su época era distinto a los demás.
A un Mercedes , audi o BMW actual serán difícil de admirarlos dentro de unos años porque son todos iguales salvo algunos modelos concretos

Saludos

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 28 Feb 2016 16:23
por Pierre
En el fondo ya nos viene bien a nosotros, los poseedores de un JAGUAR de los de antes porque nunca regresarán los viejos tiempos, lo cual
significa que nuestros elegantes "cacharros" seguirán siendo eternamente bellos (eso si no nos obligan a achatarrarlos como pretenden los mandamases
del área metropolitana de Barcelona, a partir del 2018 bajo el alucinante pretexto de que contribuyen al calentamiento global del planeta).

Alucinante por los siguientes motivos :

Primero : Cada año cumplimos con la correspondiente ITV. Y si la pasa correctamente ello indica que nuestros coches pueden seguir circulando.

Segundo : Al tratarse de coches pre-clásicos probablemente todos los tenemos más cuidados, más mimados que un vehículo simplemente viejo.

Tercero : Por el motivo anteriormente expuesto, generalmente solamente circulamos con nuestros queridos y lindos gatitos los fines de semana y
fiestas de guardar.

Postada : Os mando una foto de mi gran gato. Por cierto, mi hijo se empeñó en tunearlo un poco. En fin...a un hijo se le perdona (casi) todo.
Imagen


Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 01 Mar 2016 08:30
por DIANA
¡ Porqué no ! Porsche con su 911 lo ha conseguido.Porsche consiguió mantener la producción de su 911 desde los años 60 hasta los 90.En el 90 lanza al mercado un nuevo coche (el 964 )pero manteniendo la estética y el nombre comercial ( 911 carrera ).En le 94 ya se atreve con ciertas modificaciones estéticas con el 993. En el a partir del 97 Porsche consigue volver a los beneficios con la salida al mercado del 996 abandonando la refrigeración por aire ............................ y así hasta hoy.
Por supuesto Porsche comercializó nuevos modelos pero ha logrado mantener su mítico 911 , cosa que creo que jaguar podría haber hecho con su mítico XJ.
Hace ya años que me hallaba en dique seco en cuanto a ilusión automovilística se refiere , ilusión que he recuperado con mi recién estrenado XJR 2002.

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 01 Mar 2016 12:13
por jpedrero
Pierre escribió:En el fondo ya nos viene bien a nosotros, los poseedores de un JAGUAR de los de antes porque nunca regresarán los viejos tiempos, lo cual
significa que nuestros elegantes "cacharros" seguirán siendo eternamente bellos (eso si no nos obligan a achatarrarlos como pretenden los mandamases
del área metropolitana de Barcelona, a partir del 2018 bajo el alucinante pretexto de que contribuyen al calentamiento global del planeta).

Alucinante por los siguientes motivos :

Primero : Cada año cumplimos con la correspondiente ITV. Y si la pasa correctamente ello indica que nuestros coches pueden seguir circulando.

Segundo : Al tratarse de coches pre-clásicos probablemente todos los tenemos más cuidados, más mimados que un vehículo simplemente viejo.

Tercero : Por el motivo anteriormente expuesto, generalmente solamente circulamos con nuestros queridos y lindos gatitos los fines de semana y
fiestas de guardar.

Postada : Os mando una foto de mi gran gato. Por cierto, mi hijo se empeñó en tunearlo un poco. En fin...a un hijo se le perdona (casi) todo.
Imagen


Saludos, Pierre
Dios Mio!!!!...son pegatinas eso que le ha puesto al coche o es pintado?
Por cierto que yo pienso que en que Jag cambiara el modelo pudo influir no sólo el problema de habitabilidad, que parece que con las cifras no es tanto, sino que quería un nuevo modelo que no se pudiera identificar con el anterior, quizá por la fama de poco fiables que arrastraban (bastante falso, por cierto, excepto para ciertas series del XJ40 pre-ford y los V12 de las seríes II y III que requerían un mantenimiento muy fino).
Creo que en algun post he comentado que tengo (tenía pues lo he vendido recientemente) un W220 S320 y desde un punto de vista dinámico y de confort es una pasada de coche. Ahora, la fama de Mercedes, en lo que respecta a este modelo al menos, es totalmente infundada. Un coche con dos males endémicos (suspensión y cuadro) que se rompen siempre si o si, y que repararlos cuesta literalmente una fortuna. Otra cosa era el W123, W124, W201 e incluso el W140...eso eran coches con mayúsculas.
Esteticamente, no hay coche comprarable al Jag, yo diría que hasta el X308, pues el X350 ya hace concesiones a la modernidad que no me acaban de convencer...afinando más, en mi opinión particular los serie II y III son realmente la esencia del jag. Desde que me subi a uno cuando era pequeño (era de mi tio) siempre ha sido un coche que me ha encantado.
Un saludo

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 01 Mar 2016 12:15
por jpedrero
Ite más digo...el modelo de bertone me gusta infinito más que lo que hay ahora, pero infinito menos que lo que había.

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 01 Mar 2016 16:12
por Pierre
El bello ( pero, no lo olvidemos, descartado ) diseño de Bertone parece "empequeñecer" la estampa tradicional del XJ, eso es :

- Capó interminable, como una mesa de ping-pong.

- Voladizo trasero también largo.

- Línea del coche muy baja, que con sus 5024 mm. de longitud otorga una visión de coche extremadamente estilizado, dando la impresión de mayor
largura que la mayoría altos de gama actuales, por supuesto, germanos incluidos.

Todos recordamos, ( al menos los que superamos los cincuenta ), la impresión que nos causó cuando Barreiros presentó a su flamante Dodge Dart.
Dicho trasatlántico de los 60 medía una longitud total de 4988 mm. ( o sea, 36 mm. menos que nuestros XJ X-300 ). Quiero decir con esto que nuestros
gatos tienen una línea muy años sesenta y por ello arrebatadoramente anticuada. Ello supone un "plus" adicional para hacerse notar todavía más en
un tráfico plagado de coches redonditos y anodinos. Pero debió suponer un dolor de cabeza tal a los diseñadores a la hora de sustituir el viejo XJ que
decidieron "quemar las naves" e, incluso despreciando sugerencias como las de Bertone, empezar de cero.
En fin, solo hay que ver la trasera del actual XJ para advertir en dicho diseño las redondeces y sinuosidades del culo de la Sra. Tomasa.

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 01 Mar 2016 16:54
por Pierre
Sí, en efecto. Tras comparar repetidas veces el perfil de mi XJ X-300 con el concept-car de Bertone da la impresión de que el diseñador italiano se quedó
muy corto en cuanto a su longitud. Más bien parece la re-interpretación del modesto pero también bello X-Type. Desde luego los de Jaguar hubiesen podido
apostar por Bertone para el nuevo X-Type e intentar recuperar de ese modo, empezando desde abajo, escalón a escalón, el espíritu de JAGUAR.

Un X-Type a imagen y semejanza al de Bertone hubiese entusiasmado a jóvenes y mayores. Y es que para desear un coche que no sea uno más, el fabricante
tampoco debe de serlo.

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 09 Mar 2016 17:52
por Pierre
Ayer vi por vez primera (aparcado) el nuevo XF muy cerca de un nuevo descubrimiento ; el TALISMÁN.
El modelo francés no es, desde luego, ni muchísimo menos un coche que se pueda considerar feo.
El XF, que tampoco lo es, debería, no obstante, llamar más la atención. Y, no, no la llama. Ese creo que es el problema de JAGUAR ; Que viniendo de tan
noble cuna se han empeñado en fabricar coches que "sean uno más", que, deliberadamente no destaquen. Y ahí está el problema ; Si una marca generalista
como RENAULT consigue destacar entre la mediocridad con modelos emocionales más de un (coche) alemán e inglés sufrirán por ello.

Pienso que JAGUAR debería poner proa a recuperar el estilismo perdido, a presentarse de nuevo como marca diferente, retro-clásica, y, ¿por qué no? : Snob
Es como si los de TATA creyesen que por presumir de belleza les tildarían de estirados y presuntuosos. ¡¡¡¡Shiiiit!!!!...no debemos llamar la atención, parece
que sea a toda costa la consigna. Crear hermosos autos para snobs en pleno siglo XXI...¿y por qué no?

Saludos, Pierre

Re: diseño retro-futurista para el XJ

Publicado: 09 Mar 2016 17:55
por Pierre
Ayer vi por vez primera (aparcado) el nuevo XF muy cerca de un nuevo descubrimiento ; el TALISMÁN.
El modelo francés no es, desde luego, ni muchísimo menos un coche que se pueda considerar feo.
El XF, que tampoco lo es, debería, no obstante, llamar más la atención. Y, no, no la llama. Ese creo que es el problema de JAGUAR ; Que viniendo de tan
noble cuna se han empeñado en fabricar coches que "sean uno más", que, deliberadamente no destaquen. Y ahí está el problema ; Si una marca generalista
como RENAULT consigue destacar entre la mediocridad con modelos emocionales más de un (coche) alemán e inglés sufrirán por ello.

Pienso que JAGUAR debería poner proa a recuperar el estilismo perdido, a presentarse de nuevo como marca diferente, retro-clásica, y, ¿por qué no? : Snob
Es como si los de TATA creyesen que por presumir de belleza les tildarían de estirados y presuntuosos. ¡¡¡¡Shiiiit!!!!...no debemos llamar la atención, parece
que sea a toda costa la consigna. Crear hermosos autos para snobs en pleno siglo XXI...¿y por qué no?

Saludos, Pierre