TRAMPILLA BOCA DE COMBUSTIBLE

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

TRAMPILLA BOCA DE COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por Pierre »

Hola buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo un XJ SPORT, Línea X-300 del año 1995. Con más de 320.000 kms. el coche no me ha dado demasiados problemas. Ultimamente
hace cosas "raras" ; por ejemplo, a la hora de llenar el depósito la trampilla no se abre. Lo soluciono volviendo arrancar el coche, lo paro, y luego lo vuelvo a intentar.
¿Alguien sabría aclararme tan misterioso comportamiento?
Otro inconveniente es que cuando llueve mucho se cuela agua en el cofre del tapón de gasolina y al abrir la trampilla se me aparece un diminuta piscina. Lo que hago
es, con una esponja, quitar el agua para poder abrir el tapón. ¿A alguien de vosotros le sucede lo mismo?

Saludos, Pierre
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: TRAMPILLA BOCA DE COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por David »

A la primera duda, no se muy bien que decirte. Sólo se me ocurre que mires que el pestillo que engancha con la trampilla cuando cierras el vehículo y que evita que esta pueda abrirse. Es posible que por suciedad esté un poco atascado y por eso al parar y volver a arrancar el pestillo inicie el movimiento de cierre y apertura y por eso funcione (a base de abrir - cerar el pestillo termina moviéndose del sitio). Prueba a limpiarlo 8y sus alrededores) y a engrasarlo un poquito.
Eso, o que si hay algún cable que permita el movimiento del pestillo, esté destensado.
Te pongo un ejemplo, la antena electrica también hay que limpiarla y engrasarla un poquito de vez en cuando, pues con la suciedad, puede dar problemas al subir y bajar y no hacerlo del todo. Se acumula la suciedad y no permite su correcto plegado o desplegado.
Respecto al agua en el pequeño cofre del tapón... este cofre tiene un desagüe (o sumidero) que si no lo limpias se tapona. Es una especie de tubito con unos pequeños agujeros. Limpialo a ver si deja de acumularse agua.
No se si será solución a tus problemas, pero yo empezaría por ahí.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: TRAMPILLA BOCA DE COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por Pierre »

Gracias, David por tus sugerencias. De hecho, siempre he pensado que meter ahí el cofre de llenado de combustible era ilógico. Desconocía completamente lo del
desagüe. En un pais tan lluvioso como el Reino Unido más de un propietario debe padecer el mismo problema. Parece mentida que, con la estética de nuestros
X-300 uno logre facilmente imaginarse a un lord (o incluso la mismísima reina) salir (o entrar) en su elegante carrocería. Por mucho que lo intente no logro
ver esa estampa con los nuevos Jaguar XJ, que facilmente podrúian estar concebidos en Corea y alrededores.

En un hipotético concurso de elegancia ahí van mis "points" :

JAGUAR XJ X-300.........................................10 points

JAGUAR XJ40...............................................8 points (por algo algunos incorporaron el "kit-faros redondos")

JAGUAR XJ actual..........................................4 points (y va que chuta)

Uno de los pocos coches actuales que no parecen smartphones con ruedas es el nuevo Renault Talisman. Tiene ese "no sé qué" ; 7,5 para el Talisman.

Saludos, Pierre
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: TRAMPILLA BOCA DE COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Me acabo de fijar en el mío y es cierto tiene ese desagüe .
Como bien dices Pierre el x300 tiene una linea de 10 mis amigos y conocidos me dicen que poco lo utilizo y no es verdad si lo utilizo pero nunca para ir al bar de la esquina ni para callejear con el , el xj no es para eso , yo incluso disfruto del preámbulo que supone la salida con el jaguar.
Curiosamente ayer vinieron expresamente a ofrecerme un Mercedes sl500 del año 94 lo cual me tentó bastante pero prefiero guardar un sitio en el garaje para otro jaguar quizás un xj serie 3 o un xk8 no lo se pero de momento el sitio se va a quedar vacío .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: TRAMPILLA BOCA DE COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por Pierre »

Para Jaguar97 :

Totalmente de acuerdo contigo que no es coche para ir a tomarse una cañita. Su elegante estampa, tal vez el último Jaguar de verdad-verdad, más bien es para asistir a
cóctel en Biarritz o, yendo algo más lejos, pararse en la 5th. Avenue y comprarse cuatro tonterías en Tiffany´s. Esa categoría brilla por su ausencia en el nuevo XJ y en
practicamente todas las berlinas actuales de gama alta. Definitivamente se ha perdido en glamour lo que se ha ganado en tecnología. Nunca más volverán a fabricar
coches como los nuestros y, gracias a ello, nuestros felinos siguen y seguirán haciendo girar cuellos 180º. (Naturalmente si los políticos de turno no nos obligan a
deshacernos de ellos como, por ejemplo, la monstruosidad de pretender impedir la circulación a los vehículos de más de 20 años en el área metropolitana de Barcelona).
Entonces, ¿para que rayos existen las ITV?
Otra cosa : ¿para cuando los de Jaguar proyectaran el verdadero sustituto del XJ?...¿No opináis que con un diseño retro-futurista aparte de recuperar la esencia verdadera
de su buque insignia también recuperarían un nivel de ventas, ahora mismo a nivel del mar?

Saludos, Pierre
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: TRAMPILLA BOCA DE COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por David »

Pierre escribió:¿para cuando los de Jaguar proyectaran el verdadero sustituto del XJ?
Nunca.

Mejor para nosotros, que tenemos uno 8)
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: TRAMPILLA BOCA DE COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por jaguar97 »

No creo que se vuelva a fabricar un coche con la tecnología actual pero con la estética de nuestros x300 también hay que tener en cuenta que nuestros coches tampoco son bajo mi punto de vista los mas cómodos ( si los mas bonitos) para subirse y bajarse de ellos por su baja altura cuesta entrar y salir de ellos .
Yo si volvería a fabricar el xj con la linea que se fabrico hasta el 2009 para mi precioso y con unos avances técnicos muy por encima de nuestros x300 pero bueno como dice David mejor para nosotros que tenemos uno.
Y si Pierre nuestros jaguar son para vestirse bien vestidos y tomarse un cafe o algo en un sitio con glamour.

Saludos
Responder