consulta cruise control

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

consulta cruise control

Mensaje sin leer por crosstown »

hola a todos,aprovecho vuestra experiencia para hacer la siguiente consulta (tal vez sea una chorrada pero...) en fin.
Mi xj8 al ser el executive viene sin cruise control (una función que me encanta para los viajes largos).Tengo entendido que en algunos
modelos de otros fabricantes el cruise control viene activado de serie y solo hay que poner los controles mecánicos (mandos).En el opel astra solo había
que poner una palanca comolal del limpiaparabrisas y tenias cruise control por 80 € y creo que en el fiat grande punto pasaba igual.
me pregunto si en el xj8 pasa igual y si con poner un nuevo entorno del cambio (con los dos botones cc y s) y el mando derecho del volante
seria suficiente.
gracias de antemano y disculpadme si estoy preguntando una tontería.un abrazo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: consulta cruise control

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola crosstown:

Para poder responder a tu pregunta hace falta saber de tu vehículo:
1.- Model Year (posición 10 del VIN)
2.- Motorización (porque de ella depende el ECU ECM que lleva para gobernar el motor y el Cruise Control suele ser una función embebida en dicho ECU)

Con estos datos se selecciona el manual eléctrico que corresponda al Model Year y dentro del manual, se mira los sensores y actuadores que tiene o le faltan.
Si te animas, lo puedes hacer tu mismo, el manual eléctrico lo descargas de aqui: http://jagrepair.com/JaguarXJ6%20X300El ... DCodes.htm

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: consulta cruise control

Mensaje sin leer por crosstown »

me estoy volviendo loco para encontrar el dichoso vin:( alguno sabeis por donde anda?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: consulta cruise control

Mensaje sin leer por TheShadow »

creo que lo tienes en dos sitios, en el parabrisas delante a la izquierda a bajo y dentro del maletero..
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: consulta cruise control

Mensaje sin leer por crosstown »

gracias como siempre the shadow...he encontrado un pequeño tutorial y no parece difícil.segun este tipo todos llevan la preinstalación del cableado hecha y condenada si el modelo no montaba la opción de serie.voy a ver si encuentro las piezas necesarias en algún desguace y me lanzo a la aventura con un amíguete mecánico ,aunque antes comprobare el vin.(en principio se necesitarían actuador de pedal de freno,solenoides de control de vacuum y reserva de vacío en unos pequeños tanques y los botones del volante y del entorno del cambio.
http://www.go-lpg.co.uk/XJ8_Cruise_Control.html
esta es la pagina del tutorial que he encontrado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: consulta cruise control

Mensaje sin leer por TheShadow »

si lo logras....Oleeeeee :prayer: , es un muy buen curro.... y deasde luego muy interesante para los dueños de XJ y XK, que no lo tienen..
Responder