Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
jpedrero
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Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por jpedrero »

Buenos días: pues despues de mucho dar la tabarra por aqui y por alli y de ver muchas cosas, al final me decanté por el X-308 XJR que vendía el compañero Vespasiano, y que en precio desde luego daba margen para equivocarse con la adquisición...

Escribo este post para compartir mis primeras impresiones, por si puede servir de ayuda a algún compañero que este buscando un gatito y para ver si por las cosas que comento pensais que hay algo que no funciona bien en el coche para cambiarlo, así como pediros ayuda para arreglar algunas cosillas que afean mucho el estado general del vehículo (si podeis y quereis ayudarme, claro).

Ayer recogi el coche por la mañana en Zaragoza y me fuí con el a San Sebastian, y desde alli vuelta a Madrid. Conducción con tiempo bueno, regular y malo de espanto, con lluvias torrenciales, así que se puede decir que probe todo menos nieve.

Mis impresiones son de primerizo en la marca, y creo que como comparativa solo puedo usar referenciandolo a otro de los coches que tengo, que es un mercedes clase s 320, puesto que entiendo que son coches de segmento equivalente (o deberían).

En primer lugar los datos del vehículo: Jaguar XJR X-308 con 89.000 kms de marcador, del año 1998.

Aqui al llegar a Sanse.
junio15 106.JPG
Lo cierto es que el motor no dudo que este de fábula, porque además el compañero le revisó niveles y demás, pero para ser teoricamente de un presidente de un club de futbol Inglés que lo usaba en sus estancias temporales en su casa de Alicante, parece que el coche lo hubiera usado para hacer reuniones un grupo de hippies trasnochados. El cuero, tapizado y maderas parecen de un coche de 400 mil kms. Tan mal envejecen los materiales de Jag? Además hay quemaduras por los tapizados y en el protector de la palanca de cambios que francamente no entiendo como han podido llegar a producirse. Os anexo unas fotos para que veais de lo que hablo.

junio15 108.JPG
junio15 109.JPG
junio15 112.JPG
junio15 110.JPG
Primeras impresiones en un viaje de 800 kms a velocidad media de 118 kms hora y con un consumo de 13,3 litros a los 100. Me parece adecuado para el tipo de coche del que hablamos.

La postura de conducción es facil de encontrar debido a los múltiples reglagles eléctricos del asiento, aunque me sentí un poco extraño al principio ya que se va bastante bajito (bueno, el coche es bajito en realidad). No se si os pasa a vosotros pero al arrancar no arranca con la decisión que yo esperaba, sino que el motor de arranque se deja sentir un segundo o así antes de que el motor comience a ronrronear (porque ronrronea). Una vez en marcha, la caja de cambios me pareció una maravilla, todo suavidad. El volante y la dirección bastante bien (bueno, en velocidad baja y callejeando el volante al girar hace un pequeño ruidito casi imperceptible tipo "clic clic clic" como de rodamientos o cojinetes de la dirección, pero no se si es por que es así o porque hay algo desajustado...alguna idea?).
Me ha sorprendido mucho el poco (poquisimo, pero poquisimo de verdad) recorrido del acelerador, casi no te das cuenta y estas pisando el suelo. En mi opinión, que no se si es normal o no esto, le quita potencia al coche, dado que no hay recorrido apenas para acelerar...de hecho, el kick-down responde pero no como responde en el mercedes, que se nota la "patada" de respuesta de potencia...eso si, si pasas de la D a la 4 o 3 sales disparado, como en un sputnik (con 35l de consumo instantaneo :drinkers: ). Donde se notan los caballos que llevas es en la aceleración constante...si aceleras desde 120 o 130 hacia arriba el coche empuja y empuja y sigue empujando sin problemas :rolleyes: ..da hasta miedo a veces...luego sin embargo, subiendo somosierra como casi no hay acelerador pues para adelantar de forma apurada tienes que pasar a la 3 o así, porque le cuesta subir de los 100 a 130..esto en un bicho de casi 400 cv no me parece normal, pero entiendo que no es un coche de carreras, sino un sedan con potencia, así que supongo que es así como debe ser.

El tacto del freno es sin embargo blandito...no digo que no frene, pero me da la impresion de que para conseguir un frenado de urgencia tienes que meter el pie hasta en la carretera...el pedal del freno tiene todo el recorrido que le falta al acelerador.

El comportamiento rutero me parecio bastante bueno...un coche muy noble en su comportamiento que transmite seguridad incluso a alta velocidad, aunque es cierto que te "chupas" toda la carretera y a veces te sorprende un poco notar tanto las rugosidades del asfalto, las lineas de la autovia y no hablemos de los baches.....habituado al mercedes con su suspensión autonivelante independiente pues que os voy a decir...obvio que es un coche distinto y la suspension debe ser mas dura. Este apartado creo que esta correctamente resuelto, aunque para mi gusto una suspensión más blandita pues mejor, ya que es un coche burgues cargado de caballos.(pero burgues).

Donde desde luego no resiste comparación con el mercedes (ni con muchos otros) es en el acabado de los materiales...están bien para un ford focus, pero para un cacharro de 100k euros son malos no, infames. Los plásticos del módulo del aire y radio son penosos, los elevalunas igual, la madera y el cuero excelentes pero luego no aguantan el trote (son 17 años de coche, lo sé, pero mi mercedes es del 2001 y esta impoluto en ese sentido, con el doble de kilometros). La unión del salpicadero con el parabrisas está como suelta, las molduras de las puertas se desajustan, así como el cuadro del reglaje electrico del asiento...un desastre para un coche de estas características, en mi humilde opinión. La radio suena bien, pero tampoco va fina fina...se notan los altavoces en ocasiones.

Sobre el aislamiento...bueno...es cierto que he visto que las juntas (sobre todo de la puerta del conductor que hay que revisarla que le falta un trozo) no estan perfectas, pero vamos, comparado con el mercedes el gato es una orquesta. Para opinar bien y en condiciones tengo que esperar a ver todas las cosillas que tiene, pero os adelanto que no hay color en este apartado entre uno y otro coche (a favor del mercedes claro).

Al final, esta claro que son coches distintos, y aunque os he leido a varios diciendo que mejor acabado el Jag que el Mercedes y comportamiento rutero y cosas así...espero me perdoneis si os digo que quiza el X-300 o los más modernos, pero desde luego este no. Será la unidad tal vez...y no solo comparado con el S320, que es un portaaviones...hace un par de meses vendí mi viejo w209 320 y os aseguro que era un coche fabuloso en carretera (es cierto que es un coche 6 años más moderno).

Otra cosa que me parece indispensable en este coche, aunque sonará a herejía para algunos: el control de velocidad. Acabe molido del acelerador (incrementado por el poco recorrido del mismo)..se me hizo incomodo de verdad el viaje en este sentido...también es cierto que estoy acostumbrado a poner el speed control en mis viajes, pero que este coche no lo lleve de serie me alucina, la verdad. Con casi 50 tacos me mata. Sabeis si se le puede poner de alguna forma?..he leido que no en varios post, pero albergo la esperanza.

En que creo que el Jag es ganador indiscutible sobre cualquier otro coche?...ya lo sabeis! La estética! es un coche bonito bonito bonito...pero bonito, eh? aqui no hay quien le supere.

Bueno, no os doy mas la tabarra...solo queria compartir con vosotros mi primera impresion...ahora a ver si comienzo a darle el cariño que se merece y le dejo impecable en la medida de lo posible, poco a poco y con mucho amor. Si me podeis ayudar lo primero es buscar un taller para un servicio de esos que te lo pulen / pintan y arreglan el cuero y colocan tapiceria y limpian a conciencia por dentro...he visto uno en alcobendas de un blog que debe ser una franquicia de un valenciano y parece buen sitio...alguna experiencia?..algun consejo?...todo en el mismo sitio o para cuero y tapicería mejor ir a los de Villalba?...para las juntas de las puertas y ventanas? alguna recomendación?...tengo que buscar también en el mercado la tapa de la caja que ya veis como esta y no creo que tenga arreglo y la pieza entera vale 211 euros mas iva en CO...mirare las maderas y poco a poco espero coseguir dejar el coche en perfecto estado de revista, y compartirlo con vosotros en alguna quedada!

Si veis que alguna cosa que comento se sale de lo normal os agradeceré enormemente que me lo indiqueis para ver si es algo que deba cambiar o revisar, o un defecto mio como conductor novel de Jag.

Os dejo una foto del gato una vez acabada la jornada y cumplido su trabajo con dignidad, descansando en su casita y un saludo a todos y gracias anticipadas.
junio15 114.JPG
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David
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por David »

Mi X300 XJR tiene cerca de 160.000 km, siendo del 95 y aparenta tener 15 años menos que el tuyo.
No se, me da que esa unidad no ha sido tan mimada como se debería.
En mi caso, el paso del tiempo se mota en la decoloración de las llantas y un poco (que ya me estoy encargando de solucionar con tinte), en el asiento del conductor, pero por lo demás, sigue estando hecho un chaval.
Lo dicho, esa unidad parece haber sido maltratada.
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angel16
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por angel16 »

Suscribo que lo que parece es que esa unidad no ha sido nada bien tratada, como ejemplo los quemones y la palanca de cambios. Lo que debería diferencia a cualquier Jaguar es su línea exterior y sus interiores
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David
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por David »

Para que os hagáis una idea. En mi casa, hasta no hace mucho, había un BMW 740 del 98. Grandísimo coche en todos los sentidos, pero lejos de la fina y exquisita terminación de mi Jaguar, más viejo que aquel. Fiabilidad, prestaciones y comportamiento a favor del Jaguar, frente a amplitud, equipamiento y comodidad del BMW.
Frente a un Mercedes, no puedo opinar, pero sigo diciendo que esta unidad muy bien tratada no ha sido. Es muy raro que un coche, con menos de 90.000 kms haya tenido que retapizarse el asiento del conductor, a no ser que se le haya tratado como un burro de carga.
Pero bueno, suerte con la restauración y esperemos que ese Gato vuelva a lucir como corresponde.
jpedrero
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

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Pues lleváis toda la razón! Un desastre la verdad. No quiero dudar del kilometraje puesto que supongo que el compañero que me lo ha vendido lo comprobó en su día, aunque del informe de tráfico que pedí yo al que me dijo el que había obtenido había diferencias notables (pero bueno, el es policía y tendrá mejor acceso a la información que yo). De todas formas por la ficha técnica se puede obtener el kilometraje a través del historial de las itvs.
Del resto de cosas que he comentado veis alguna cosa que os ha llamado la atención? El pedal del acelerador y esas cosas? Algún consejo de sitios donde ir a ir apañando el coche? Lo cierto es que por el precio que me ha costado me puedo permitir el lujo de gastarme algo mas en dejar el coche feten. Ya iré poniendo fotos de su evolución y como siempre, agradezco todos vuestros consejos y ayuda (sobre todo la de David). Un saludo
luiscarcountry
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Si,yo también creo que ese coche está más castigado de lo normal.Está claro que un Mercedes juega en otra liga en lo que a calidad de fabricación se refiere.Mucho más en los coches de,digamos,hasta los 90 que ahora.Pero aún con eso,creo sinceramente que están mejor fabricados que nuestros gatos.Otra cosa es que el funcionamiento sea mejor o más agradable.He conducido los dos modelos en cuestión y el XJR repasa sin contemplaciones a un S 320.Pero sin compasión ninguna ¿eh?.Hay mucha más potencia y el comportamiento dinámico no tiene nada que envidiar al del Mercedes.Vamos,o así debería ser.Bueno,no hay que olvidar el precio de este XJR.Como dice su actual dueño,tampoco se puede exigir mucho más,creo yo.
Saludos y que lo disfrutes con salud!
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David
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por David »

jpedrero escribió: agradezco todos vuestros consejos y ayuda (sobre todo la de David). Un saludo
No creas que puedo ayudarte tanto. Me explico. Mi XJR es un X300, o sea, 6 cilindros en línea con suspensión convencional.
El tuyo lleva el motor V8 y suspensiones neumáticas (creo).
Mi motor se caracteriza por la fuerza abajas vueltas. Se nota el compresor y los perolos grandes del motor (son 4.000 cc para 6 cilindros, para 4.000 cc y 8 cilindros que lleva el tuyo). El tuyo debe subir más de vueltas.
Por cierto, la posición Sport de la caja de cambios, ¿te funciona?. En el mío se nota bastante cuando la seleccionas. El cambio sube a tope de vueltas y el kick down es mucho más rápido y brusco.
Por otro lado, el comportamiento de los XJR me parece muy, muy bueno. Ya digo que al 740 que hubo en mi casa, le daba candela y el comportamiento era menos rutero y más "deportivo".
Si te digo que yo no noto corto recorrido del acelerador. Lo normal. Notas el recorrido y notas cuando haces el kick down, pero el recorrido es el suficiente para que no sea tipo on-of.
Respecto al interior. Puedes probar a restaurar tu mismo la tapicería. En este foro tienes varios ejemplos de gente que lo ha hecho (uno de ellos mío). Compra un kit de restauración (limpiador, acondicionador, tinte, lijas, etc) en Tapicerías Zabala y sigue las instrucciones. No creas que es difícil, solo lleva tiempo.
En mi caso, he restaurado tiradores de las puertas y ahora estoy con el asiento del conductor. Ya le he dado un tinte, pero en el último viaje de 1.200 kms he notado que ha destintado un poco. Tengo que darle unas manos ligeras, poco a poco para que coja el color, pero me falta tiempo.
Esas grietas de la tapicería tan marcadas, con cuero líquido, se pueden mejorar.
Las maderas yo las llevaría a un ebanistero. Por las fotos, parece que tienes agrieteado el barniz, pero si la madera está entera, con lijar y barnizar, solucionado.
Yo tengo algunas partes del salpicadero del Mini así. Se nota que el barniz se ha agrieteado, pero la madera está bien, con lo que hay que lijar y barnizar.
Y del resto del interior, como la J de la palanca de cambios, al desguace o EBay y a colocar las piezas que veas deterioradas.
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fitti
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por fitti »

Yo tengo un xj8 pero el de motor 3,2 del 99. Coincido contigo en el tema de la aceleración. No se si es un problema de la gestión del cambio automático o qué, pues aun en posición sport, al coche, sobre todo en las subidas le cuesta subir de vueltas y hay que reducir para mantener la velocidad...y el kick down no es tan explosivo como debía esperarse...Mi Jaguar S type previo, de seis cilindros, aparentaba más potencia que éste..
En cuanto al acabado yo creo que sí es muy bueno y no tiene nada que envidiar a los mercedes (también he tenido dos), por lo menos a los de ahora (los antiguos eran mejores). Otra cosa que me gusta es la suavidad y el confort de rodadura, así como la estabilidad en curvas rápidas...en lentas ya balancea más..
Si que es cierto que la tapicería del asiento del conductor se desgasta con facilidad, pero compara ese cuero con el de otros coches, muchos alemanes de prestigio, que parece plástico...
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fitti
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por fitti »

Se me olvidaba...esa supuesta quemadura que aparece en el marco del cambio puede ser porque se haya salido el líquido del retrovisor automático. A mi me acaba de pasar...Después de unos días que en el taller lo han tenido al sol, con el calor que ha hecho, el retrovisor comenzó a gotear ese líquido, que debía estar hirviendo y me hizo una quemadura muy similar a la tuya, al caer sobre el cambio. Me temo que la única solución es cambiar el marco del cambio...
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luisabel9090
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por contar tus impresiones, y enhorabuena por la compra.

Como dices, al precio que has comprado, tienes margen, y si encima tienes tiempo, pues el pronóstico es muy favorable!

Para los repuestos yo suelo probar primero en ebay. Con paciencia aparece siempre lo que uno busca y al precio que espera.

Ánimo y a disfrutarlo!
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TheShadow
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por TheShadow »

te he enviado, por correo electronico, las especificaciones de vehiculos jaguar, asi veras todos los fluidos, capacidades, etc.
jpedrero
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por jpedrero »

Gracias Fitti...lo que comentas del líquido del retrovisor seguramente es eso, puesto que esta decolorado, efectivamente y tiene una mancha en medio y parece que ha perdido el líquido. Tengo que buscar uno en ebay o en desguaces...
David, tu eres muy apañado pero yo soy un desastre...creo que lo "gordo" lo voy a llevar a hacer en autorestore que me han dicho que trabajan muy bien y luego poco a poco ire dejandolo fino yo mismo (por ejemplo la madera esta cuarteada pero creo que con un lijadito se quitará). Luego la pintura pues no se muy bien...me han recomendado servimax en Villalba y sino pues algún sitio que conozcais y que sea bueno bonito y barato, si es que eso existe aún.
Pablo: correo recibido y contestado...muchas gracias.
Gracias a todos e ire poniendo fotos de como va quedando la cosa, y prometo apuntarme a alguna quedada para tener el placer de conoceros personalmente, puesto que lo cierto es que da gusto leeros tanto por la sapiencia que teneis como por la caballerosidad y amabilidad de que haceis gala.
Un saludo y toda ayuda ya sabeis que es siempre bien recibida.
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David
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por David »

jpedrero escribió: David, tu eres muy apañado pero yo soy un desastre...
Si lo seré, pero igual de impaciente y el tintado lleva tiempo. Nutrir, secar, limpiar, tintar, secar, volver a tintar, volver a secar... y no veas, en mi caso, la tapicería es de cuero perforado (igual que la tuya, pues así es en los R). Tengo que ir abriendo poro a poro con una aguja muy despacito y suave, pues al tintar, los taponas y no queda bien (bueno, no queda mal, pero si quieres dejarlo perfecto, ya sabes). Vamos, un trabajo de chinos :lol:
Bueno, suerte y ve contándonos.
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por Yitzak »

Yo anduve detrás de un XJR y probé varios de ellos. Para mí su punto más fuerte es la estética que tiene, esa línea nunca pasa desapercibida y es atemporal
pero por otro lado me echó bastante para atrás lo parco del equipamiento, ni tempomat, ni luces de xenón ni muchas otras cosas que deberían ser imprescindibles
en un coches de esta categoría.
El escaso recorrido del acelerador también lo noté yo, eso unido a la falta de control de crucero hace la conducciónde largas distancias algo incómoda,y el cambio
se me hacía algo torpe. En fin, que a punto estuve de comprarme un XJR pero al final acabé con un S500 :D
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

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Que raro... Todos los X308 van con cruise control (tempomat) otra cosa es que funcione, pero lo lleva.

Un S500 no es mala compra 8)
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TheShadow
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por TheShadow »

Me262a escribió:Que raro... Todos los X308 van con cruise control (tempomat) otra cosa es que funcione, pero lo lleva.
no todos, los 3,2 ninguno lleva acelerador de cable, y los 4,0 segun años, los primeros no.
jpedrero
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

Mensaje sin leer por jpedrero »

Buenas! Cuando decís que todos los x308 llevan control de velocidad significa que viene la pre-instalación? Se la puedo poner aunque sea pagando? Donde?
Por otra parte no he tenido tiempo aun de empezar a restaurar el gato! Ando hasta arriba de trabajo...y encima he contactado con un par de restauradores de tapicería y deben tener mas trabajo que yo porque no me hacen caso! Algún consejo por Madrid o cerca? Pensaba ir a Villalba que he leído buenos comentarios y parece que te hacen descuento...sugerencias siempre son bienvenidas!
Un saludo a todos!
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

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jpedrero escribió:...Cuando decís que todos los x308 llevan control de velocidad significa que viene la pre-instalación? Se la puedo poner aunque sea pagando? Donde? ...
Hola jpedrero:

Hasta ahora has abordado tu nuevo vehículo, visto externamente (como caja negra) , creo que ahora ya toca abordarlo internamente (como caja blanca), es decir, saber que tiene y donde, por tanto toca estudiar.

Lo primero es identificar que documentación describe tu vehículo. De una primera revisión se me ocurre la siguiente:
1.- Lo primero a saber es la denominación comercial. A la vista de la web http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... a59of9rtc5 el vehículo se refiere como XJ X308 por haber sido fabricado entre 1997 y 2003.

2.- Lo siguiente a saber es la denominación de ingeniería. A la vista de la documentación de formación de Jaguar: http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... _10-08.pdf
En la página 6 (del lector de PDF) de la tabla obtenemos que es X308. Esta referencia es imprescindible porque es la que determina lo que incluye y no incluye el vehículo, por tanto, determinante para obtener los repuestos.

3.- Lo siguiente es saber sin ambigüedad las especificaciones técnicas del vehículo. A la vista del documento:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf.
De este manual obtenemos todas las especificaciones técnicas sobre caracterización, ajustes y fungibles a utilizar en el proceso de mantenimiento.

3.1. De la página 7 (del lector de PDF) obtenemos que el vehículo al ser de 1998, su número de serie tiene que estar comprendido entre 812317 y 853936 (debes comprobar este dato). También de esta página obtenemos que el motor de 4 litros y 8 cilindros ha sido introducido por Jaguar en este modelo X308 en 1998 (Introduction of V8 4.0L N/A and SC Gasoline Engine), tanto en versión atmosférica como en versión con turbo-cargador.

3.2. De la página 66 obtenemos que la caja de cambios automática utiliza ATF Dexron 3 (aún no sabemos el fabricante de la caja de cambios automática).

3.3. De la página 71 obtenemos que el motor "4.0 liter SC Gasoline" tiene una cilindrada de 3996 cm³, con un motor de 8 cilindros en V, desfasados 90º, 32 válvulas, potencia máxima de 358 CV a 6150 RPM, par máximo de 505 Nm a 3600 RPM y una relación de compresión 8,9:1 (relativamente baja, lo que aumenta la durabilidad del motor y para que funcione bien, requiere que funcione bien el turbo-cargador).

3.4. De la página 86 obtenemos que el aceite recomendado por el fabricante, al no ser un vehículo para el mercado USA, (ROW: Rest Of the World) debe cumplir con los requisitos de paquete de aditivos ACEA A3 (aún no sabemos la viscosidad: SAE nWmm).

Para no aburrir más, como la metodología de búsqueda en este manual ya está clara, pues lo vas recorriendo y anotando lo que resulte de aplicación.

4.- Lo siguiente que hay que saber, es que es un vehículo controlado por software y además, que es el segundo vehículo (el primero fue el XK) en el que Jaguar (FORD) migra el control del tren motriz de bus SCP (Standard Corporate Protocol) a bus CAN (Control Area Network), así que incluye los ordenadores (ECU: Electronical Control Unit), que gobiernan los subsistemas del tren motriz conectados al bus CAN y los que gobiernan los subsistemas del chasis y la carrocería conectados al bus SCP. Estos detalles en plan descriptivo los obtenemos del manual:
http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 151280.pdf

De forma más resumida y organizada para lectores de perfil técnico, la podemos obtener del manual de formación Jaguar: http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... D_1998.pdf
En la página 9 se encuentra el esquema de principio de la arquitectura de control del vehículo. Incluye 11 ordenadores, 4 conectados a bus CAN, 6 conectados a bus SCP y 1 conectado a ambos buses CAN y SCP, que además actúa de pasarela entre ellos. Indicar que el bus CAN es de topología lógica lineal y física lineal y el bus SCP es de topología lógica lineal, pero física en estrella.

De forma más esquemática podemos obtener la arquitectura del manual eléctrico del X308 S/C (XJR) de 1998:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... xj1998.pdf

Respondiendo a tu pregunta, si nos fijamos en la página 45 (AJ26 4.0 SC Engine Management: Part 2) observamos que están los actuadores y sensores del circuito de control de velocidad de crucero y que dicha funcionalidad está integrada en el software del ECU que gobierna el motor, por tanto, es posible ponerle (caso en que no tenga) control de velocidad de crucero, para ello requiere:
a) Actualizar el software del ECU ECM o activar dicha función. Habitualmente el software incluye la funcionalidad, pero si no se ha adquirido con ella, hay que activarla usando la sonda IDS o SDD (desconozco si cobran, además de por utilizar la sonda, por activar esta funcionalidad en el software).
b) Instalar los sensores y actuadores que permitan interactuar con dicha funcionalidad.

Teníamos pendiente de averiguar que caja de cambios automática lleva montada tu XJR S/C (X308). A la vista de la página 53 del manual: http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 151280.pdf
Observamos que en el primer párrafo indica que en los modelos con motor de 4 litros sobre-alimentado monta la caja automática W5A580 (del fabricante Mercedes) en lugar de la 5HP24 (del fabricante ZF), para absorber la mayor demanda de par.

He intentado poner lo que a mi me hubiese gustado tener la primera vez que adquirí mi S-Type 2.7D V6. Espero que con esta introducción, aprendas a navegar por la documentación. Lo que si es seguro, es que si no metes los codos en la documentación, solo podrás abordar el vehículo en términos cosméticos.

Incluso después de meter los codos, te darás cuenta que aspectos fundamentales de control incluidos en el software, carecen de la más mínima descripción, si bien, al ser tu vehículo de la primera etapa de automatización basada en software (por parte de Jaguar/FORD), la documentación disponible es mensos oscurantista que para los modelos actuales, de los cuales no hay prácticamente ninguna.

Debes ir descargando la documentación del vehículo de:
http://www.jagrepair.com/JaguarXJ6XJ8El ... Icodes.htm

Saludos
Javier
jpedrero
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Re: Ya está conmigo!...Primeras impresiones, fotos y petición de ayuda

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Madre mía! Y yo que no quise opositar por parecerme demasiado esfuerzo! :D
Muchísimas gracias Javier! Aprovechando estos meses que son mas tranquilos me pondré s bucear en la documentación y seguiré tu guía a ver que aprendo, y os iré contando!
Es un verdadero placer encontrar gente como vosotros tan ayudadora y tan amable, la verdad.
Mil gracias de nuevo y café pagado cuando hagáis una quedada a la que tratare de asistir!
Un saludo
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