Fallo en la ITV por los gases del escape

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Fallo en la ITV por los gases del escape

Mensaje sin leer por fitti »

Hola a todos.Tengo un XJ308 del 1999 que compré gracias a este foro. En general estoy contento con él, la suavidad del motor, etc...aunque hecho en falta más par a bajas vueltas...no se si es un problema de la gestión del cambio o que...El hecho es que de forma puntual y caprichosa se me enciende la luz de fallo motor y coincide con que deja de marcar el reloj de la temperatura. Al parar y volver a arrancar ya no pasa, aunque curiosamente suenan tres o cuatro pitidos que no se interpretar. No le he dado mucha importancia, pues ya digo que no he notado fallos en el momento que eso sucede y el coche va bien, quitando esa falta de potencia a bajas vueltas...
Pues bien, al pasar la ITV me han "suspendido" por unos valores lambda más altos de lo admisible, por ambos escapes, aunque más por el izdo (creo que era de 1,2). Curiosamente los niveles de CO eran correctos. El técnico de la ITV me dice que eso es que está quemando más gasolina de lo normal (aunque por lo que he leído en este foro puede ser lo contrario...) y que eso puede ser debido a los catalizadores, las propias sondas....etc.
He llevado el coche a un taller conocido, no oficial y me dicen que tal vez estén mal las sondas lambda de una bancada (curiosamente las que daban el valor más próximo al normal...) Eso me hace dudar, puesto creo que cada una de ellas cuesta más de 180 €.
Alguien tiene experiencia con esto? El mensaje de fallo motor con el "apagado" del marcador de temperatura puede estar relacionado?? Seguramente lo llevaré al taller oficial, por no dar palos de ciego, pero me preocupa el coste de la posible reparación...Podría ser que tuviera menos potencia por esto también?
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Fallo en la ITV por los gases del escape

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola fitti. Lo primero que tienes que hacer es comprobar los catalizadores, y las sondas lambda. Eso lo pueden hacer en un taller que no sea oficial. Yo cambié las sondas y los catalizadores porque tuve el problema en la ITV.
Si te los cambian en la casa olvídate de unos 4.000 euros.
Pude conseguir los catalizadores nuevos y con garantía en Alemania por Ebay y creo que no llegó a 600 euros los dos. Hay sondas que son compatibles y mucho más baratas que las oficiales.
Si están bien los catalizadores y las sondas, otra posibilidad es que esté sucia la caja de mariposas, yo empezaría por ahí, no es muy caro y te quitas esa posibilidad. Saludos.
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Re: Fallo en la ITV por los gases del escape

Mensaje sin leer por fitti »

Finalmente me decidí a llevar el coche al taller jaguar de Móstoles, siguiendo las múltiples recomendaciones del foro. Tengo que ratificarlas: Excelente trato, precios ajustados y solución del problema. Se trataba de una sonda lambda que no funcionaba adecuadamente y aparte del problema de la ITV hacía que el coche diera tirones y a veces no tuviera potencia. Precio de la reparación: 428 €. La verdad, me ha parecido barato, sobre todo teniendo en cuenta que la sonda costaba 180 € y que el coche lo tuvieron varios días haciéndole la diagnosis. Creo que siempre iré a ese taller.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo en la ITV por los gases del escape

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico, efectivamente el taller este es el mejor en Jaguar, con muchaaaaa diferencia a otros oficiales.
Responder