luces de la zona de la palanca de cambios

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
manuel garcia santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2015 13:11

luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por manuel garcia santos »

Hola de nuevo tengo otra duda sobre mi gato x300 del 1996 automático sabéis si nuestro cuadro donde va la palanca de cambios se tiene k iluminar todo a mi solo se ilumina la marcha atrás e visto otros modelos k se ilumina todo incluso el aro que rodea la zona de las marchas a ver k me podéis decir.

por cierto otra cosa mirar el mío como e dicho es el automático pero nunca e puesto las marchas las otras que llevan manuales no se para k sirven si para montañas o para k tengo miedo a meterlas no sea k rompa la caja de cambios se pueden meter estando el coche en marcha ir de la directa a la 1 o segunda directamente si me podéis explicar como las debo usar os la agradezco muchas gracias. un saludo. perdonar por mis faltas
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Bola sobre las luces no se responderte muy bien pero las del mío se iluminan todas las letras cuando la palanca esta en cada una de ellas pero el aro no se me ilumina pero creo haber escuchado que si se tiene que iluminar.
Sobre las marchas manuales puedes utilizarías estando el coche en marcha sin problemas ninguno pero pasar de la D a la posición 2 que es la primera y segunda velocidad me parece una reducción demasiado brusca yo utilizo esa posición de marchas manuales para reducir pero siempre cuando el coche va a poca velocidad y pasando siempre antes por la tercera velocidad y después paso a la segunda posición si es necesario.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

se ilumina, todo, pero lo normal es que gran parte de ellas esten fundidas.
Nuestro socio Joaquin, saco la placa , compro las bombillas (minusculas), , desmonto todo, desoldo las antiguas y volvio a soldar las nuevas, es decir un buen brico y dificil, por lo pequeño de las bombillas.
manuel garcia santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2015 13:11

Re: luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por manuel garcia santos »

Gracias entonces mirare lo de las luces de la palanca haber cuantas ay fundidas ya os contare de esto
jaguar 97 , me dices mira yo voy en carretera en la directa palanca abajo del todo y derecha , luego en la zona izquierda de la palanca hay otra D pintada, luego 3- y segunda arriba ,que hago entonces paso de la directa que voy normalmente a la 3-MARCHA o paso de la D- a la D que esta en la posición izquierda y luego tercera , que es lo correcto, y para k las utilizo en montañas gracias es k me hago un jaleo por que al tener pintado en la zona izquierda de la palanca repetida la letra D pues me descoloca gracias perdonarme mi torpeza gracias por vuestra ayuda. un saludo.
Classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 11 Feb 2015 20:19

Re: luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por Classic »

A mi sólo se me enciende la marcha engranada pero con eso tengo suficiente!
Respecto al uso manual de la caja yo creo que solo vale para cuando vaya por pendientes pronunciadas. Metes tercera o segunda y no sube de ahí, tanto para subir como para retener en bajadas pronunciadas. Alguna vez he metido tercera para retener el coche antes de frenar pero me parece mejor poner el modo sport.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por jaguar97 »

El funcionamiento del cambio en la D de la derecha o en la D de izquierda es exactammente igual (al menos en mi coche que no tiene el botón de sport) la única diferencia es que con la palanca en la D de la izquierda tienes la opción de subir y bajar las velocidades manualmente a tu antojo para reducir o acelerar , y si se puede pasar de la D derecha al numero 3 sin tener que detener la palanca en la D izquierda en ti esta hacerlo de manera que las reducciones no sean muy bruscas como en cualquier otro cambio.
Por otra parte sabrás que en la D derecha cuando vas circulando y pisas el acelerador con mas contundencia de la normal el coche baja una velocidad automáticamente para cojer mas potencia y luego vuelve a la velocidad anterior.

Saludos
manuel garcia santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2015 13:11

Re: luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por manuel garcia santos »

Muchas gracias por la información sobre las marchas ahora si me a quedado claro, las probare algún día subiendo algún puerto , es que cuando subo algunas pendientes pronunciadas como por cerro muriano parece que le falta potencia a mi coche y eso que tiene 211 caballos y no se nota la potencia no se por que será os a pasado algo igual con el x300 es de 3.200 CC. gracias un saludo a todos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Si el mío es de esa cilindrada y da esa sensación pero creo que es mas sensación que otra cosa.
Estos coches que ya van tirando a veteranos quizás lastren un poco de sobrepeso (1800kg) yo en el mío quizás eche en falta el botón sport que hace que cambie a mas altas revoluciones igual que si lo hago de forma manual pruebalo que en pendientes pronunciadas va mejor.
Sobre la potencia del coche yo nunca tengo claro cuantos caballos tiene porque hay paginas en internet que te dan 211cv otras 216cv incluso otras 219cv.

Saludos
manuel garcia santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2015 13:11

Re: luces de la zona de la palanca de cambios

Mensaje sin leer por manuel garcia santos »

Gracias debe ser por eso la falta de potencia los 1800 k. el mío tampoco tiene el botón de sport falta eso es el x300 normal sin botón de sport lo echo en falta en fin subiré un poco mas despacio los puertos gracias a todos :D :D
Responder