polea del cigueñal

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
manuel garcia santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2015 13:11

polea del cigueñal

Mensaje sin leer por manuel garcia santos »

Hola de nuevo alguno sabe la referencia de la polea del cigüeñal del xj x300 del 1996 seis cilindros 3.200 gasolina para poderla encontrar sabéis si es la misma que el del 4.000 gracias un saludo a todos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: polea del cigueñal

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola manuel garcia santos:

Mi recomendación es que instales en tu ordenador el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) y la busques tu mismo, esta y cualquier otro repuesto.

El JEPC lo puedes descargar de aqui (es una versión preparada por un australiano que solo funciona en idioma inglés):
http://www.jaguarforums.com/forum/xj-xj ... ons-48194/

A mi me funciona en Win7 64 bits (también me funcionó en Win XP SP3). Hay que descargarlo, descomprimirlo en c:\ y ya funciona
Usuario: ADMIN
Password: 123

Saludos
Javier
manuel garcia santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2015 13:11

Re: polea del cigueñal

Mensaje sin leer por manuel garcia santos »

muchas gracias Javier lo mirare ahora en esa pagina ya os contare como me va el tema y damos con la pieza gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: polea del cigueñal

Mensaje sin leer por David »

jalvarez escribió:Hola manuel garcia santos:

Mi recomendación es que instales en tu ordenador el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) y la busques tu mismo, esta y cualquier otro repuesto.

El JEPC lo puedes descargar de aqui (es una versión preparada por un australiano que solo funciona en idioma inglés):
http://www.jaguarforums.com/forum/xj-xj ... ons-48194/

A mi me funciona en Win7 64 bits (también me funcionó en Win XP SP3). Hay que descargarlo, descomprimirlo en c:\ y ya funciona
Usuario: ADMIN
Password: 123

Saludos
Javier
Pero este JEPC es para el X308 y el de nuestro compañero Manuel creo es un X300, ¿no?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: polea del cigueñal

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola manuel garcia santos:

Yo no estoy muy familiarizado con la familia de modelos XJ, seguro que es cierto lo que indica David, por esa razón, mi aportación es solo de fuentes de documentación y no la respuesta concreta.

En el siguiente enlace tienes el catálogo de piezas On Line de "The SNG Barratt Group", para el X300:
http://www.sngbarratt.com/CatalogueSections.aspx?m=42

En el siguiente enlace selecciona el catálogo del X300 para descargarlo:
http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx

Lo primero que tienes que conseguir es la documentación de tu vehículo. Es imprescindible para poder controlar los costes, localizar los subsistemas y controlar los repuestos. Yo tengo un S-Type y al principio compré buena parte de los manuales en jagdocs.com. Curiosamente no son muy caros. Con el paso del tiempo, buena parte de los manuales se pueden descargar de jagrepair.com de forma gratuita. Para el X300 mira a ver los del siguiente enlace que apliquen a tu vehículo y te los vas descargando:
http://www.jagrepair.com/JaguarXJ6%20X3 ... DCodes.htm

Otra fuente interesante de información, es la documentación de formación de Jaguar para el personal técnico. Esta requiere de un cierto nivel de conocimiento, tampoco muy elevado, sobre control, si bien se puede prescindir de la artillería matemática, no así de la Física, particularmente de electricidad. Echale un vistazo a lo que hay en el siguiente enlace:
http://www.jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Por último podrias intentar localizar los CDs del JTIS. El mayor problema que vas a encontrar es que solo funcionan sobre Windows XP y Microsoft ya lo ha descatalogado. Como alternativa, de funcionar, sería sobre Windows 7 32 bits, no el 64 bits.

Al buscar piezas de repuesto hay que prestar atención al Nº de serie del vehículo (ultimos caracteres/dígitos del VIN) pues son determinantes para seleccionar la que le vale (por fuera son iguales todos los del mismos modelo, pero por dentro no necesariamente).

De los primeros posts que yo escribí, uno fue de forma conjunta con Citronio sobre la documentación del S-Type 2.7D V6, porque sorprendentemente no habia nada al respecto, animé a que se hiciese algo equivalente en el resto de modelos, pero la realidad es que siguen sin tener una entrada que refiera su documentación de forma más o menos ordenada. Ha habido una iniciativa en la sección del X-Type por Manuel Lucas Quesada.

Para entender los manuales de Jaguar cuando los lees, es imprescindible leer despacio las primeras páginas, pues es en ellas donde explica la estructura organizativa del contenido, asi como los sistemas de codificación que utiliza.

Como primera tarea yo te animaría a descodificar el VIN de tu vehículo. Eso te permitirá entenderlo mucho mejor.

Desearte que tengas suerte en la localización de la polea que buscas.

Saludos
Javier
manuel garcia santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2015 13:11

Re: polea del cigueñal

Mensaje sin leer por manuel garcia santos »

gracias Javier y a todos por ayudarme k bueno los catálogos vienen muy completos ya se el numero de referencia de la polea del cigüeñal muchas gracias ahora a pedirla y a colocarla porque como me suena la polea chilla eso como un conejo gracias ya os contare si encuentro la polea . un saludo a todos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: polea del cigueñal

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Por curiosidad ¿Que le ha pasado a la polea que traía el coche?

Saludos
manuel garcia santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2015 13:11

Re: polea del cigueñal

Mensaje sin leer por manuel garcia santos »

Hola te respondo pues llevaba mas o menos un año k chillaba mucho por las zonas de las correas al principio creía k fuese un rodamiento y hace unas semanas lo lleve al taller de un conocido sacamos todo esta van bien los rodamientos , también en buen estado las correas y por fin dimos que era la polea del cigüeñal la goma o dámper k se deteriora y resbala y es cuando hay k cambiar la polea chilla demasiado patina al tener el dámper desgastado por eso es mi afán de conseguir la polea del cigüeñal . ahora en esos catálogos k habéis mandado e encontrado la referencia de la pieza. gracias.

por cierto otra pregunta; mi radio del xj, x300 del 1996 se bloquea muchas veces le intento meter el código y nada sabéis algo como desbloquearlas , luego con el tiempo de los días o meses se desbloquea ella sola pero eso es plan no puedo escuchar música, sabéis si puedo poner una radio normal k tenga puerto usb a nuestro modelo gracias
Responder