El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
jaguarmanolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jun 2006 20:37
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por jaguarmanolo »

Para los que estén pensando en adquirir un Jaguar bonito, con línea Jaguar de verdad, para uso diario, recomiendo el 308.

Su motor V8 es verdaderamente estupendo, en todas sus versiones:
3.2 (240 CV) - Más que suficiente para un uso normal.
4.0 (300 CV) - Posiblemente, el más equilibrado
4.0 Compresor (370 CV) - Una bestia

Si encuentras uno del 2000, 2001 o 2002, mejor todavía (ya vienen sin el famoso Nikasil).

Y si ya es de finales de 2001 o del 2002, estupendo (control de velocidad de crucero, de estabilidad y de tracción, de serie).

En el club hay cuatro o cinco socios con 308´s, y creo que todos están muy contentos con el. En concreto, hay dos que lo usamos a diario:

José Luis, de Santander, con un 4.0 del 2002 al que ha hecho unos 110.000 km sin problemas, y el mío, un 3.2 del 2002 al que he hecho 90.000 km sin problemas.

Prestaciones magníficas, línea impresionante, fiabilidad extrema, y todo lo bueno que se puede decir de un Jaguar en interiores, clase, estilo, etc, sin ningún defecto destacable.

Bueno, dicho queda por si a algún forero le interesa saber de este coche con vistas a una posible compra.
RICARDO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2006 19:17

RATIFICO

Mensaje sin leer por RICARDO »

Pues ratifico cada una de las impresiones de Dº Manolo, en mi caso Jag XJ8 3.2 (sobrado motor , para el perfil del coche) del año mayo 01, 80.000 km. sin una sola pega, una revision anual por cambio de aceite y filtros y repito ni una sola pega.
A destacar su confort, terminacion impecable, comportamiento rutero y exquisitez de la mecanica, caja de cambios eficaz y sedosa, frenos potentes y dosificables, silencio, potente equipo climatizador, calidad de equipo de musica, suavidad de la direccion y una clase y estilo que destila en cada uno de los flancos de su carroceria.
A mejorar, altura interior (delante y atras, sera por que mido 1,90 m.), maletero escaso para su longitud (unos 400 dm3) y que me da pena dejarlo en la calle y que otros ojos puedan desearlo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

\"Mas de lo mismo\" :lol: , lo tengo hace poco pero estoy encantado, solo le he hecho 3.500Km, ya que voy todo el día en motocicleta, pero va fenomeno (tiene 140.000Km), lo unico que le he hecho es cambio de aceite/fluido caja automatica, una \"pasta\" 700â,¬,pero hay que hacerlo....
y por supuesto espero tenerlo por muchos años.
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Mensaje sin leer por fitti »

TheShadow escribió:"Mas de lo mismo" :lol: , lo tengo hace poco pero estoy encantado, solo le he hecho 3.500Km, ya que voy todo el día en motocicleta, pero va fenomeno (tiene 140.000Km), lo unico que le he hecho es cambio de aceite/fluido caja automatica, una "pasta" 700â,¬,pero hay que hacerlo....
y por supuesto espero tenerlo por muchos años.



¿Cómo es posible que cueste tanto cambiar el aceite de la transmisión? Lo digo porque últimamente noto que el cambio automático de mi xj 300 está más duro...¿Puede ser porque el aceite haya perdido sus cualidades? he comprobado el nivel y está bien..
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola The shadow y Fitti.

Por lo que yo siempre he leído, la caja de cambios del 308 está sellada for life y no requiere de ningún mantenimiento ni cambio de ATF, aparte de si surge alguna avería, claro está.

Como es que lo has tenido que cambiar???
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Aunque teoricamente el aceite es para toda la vida, hay que cambiarlo cada 130/140mil Km. hay Jaguars que en la vida lo han cambiado, pero al final las cajas se van , y si no que se lo digan por ejemplo a los dueños de Audis A8 y A6, que mas de uno ha tenido que cambiar la caja entera. Es muy costoso, ya que el aceite es carisimo.

Esto es una de las consecuencias de la carrera de Ratas, que siguen los fabricantes de Automoviles, para justificar que su maca tiene menos mantenimiento que la competencia. Si preguntas a un comercial te dira que no hay que cambiarlo, un mecanico te dira que despues de muchos km, mejor si.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Muy interesante.
Entonces, si en realidad la operación no está prevista como rutinaria, habrá que desmontar la caja para hacerlo no?? :?:
Tampoco tiene boca de llenado como las demás...
Quizá lo absorban por vacío???

No se. Pero como dices, no hay fluídos enternos que valgan. :idea:
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola fitti
¿Podrias explicar un poco mas a que te refieres con duro?. En el X308 no lo se, pero el cambio automatico del X300 se puede regular.
Por ejemplo, si al meter la marcha atras te mete un estacazo, no tiene porque ser que este jod..... o que le falte aceite ¿ok?.
Quizas si aclaras un poco mas te podamos ayudar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew escribió:Muy interesante.
Entonces, si en realidad la operación no está prevista como rutinaria, habrá que desmontar la caja para hacerlo no?? :?:
Tampoco tiene boca de llenado como las demás...
Quizá lo absorban por vacío???

No se. Pero como dices, no hay fluídos enternos que valgan. :idea:


Como muy bien dice Shadow la carrera por el "nuestro-coche-es-tan-bueno-que-no-necesita-mantenimiento" lleva a un espaciamiento o anulación de mantenimientos "básicos" imprescindibles :twisted: :twisted:


El aceite del cambio automático hace años se cambiaba cada 40000 km, por el procedimiento de vaciar el carter (con limpieza de filtro) y se rellenaba por el mismo tubo por donde va la varilla de nivel.

Para hacer bien el cambio se tenía que drenar también el convertidor, bien abriendo un tapón interno específico o bien haciendo un prodcedimiento de "enjuague" de todo el circuito a través de los tubos de refrigeración del aceite.

Como el proceso es complicado y largo si se quiere hacer bien, ocurre que habitualmente se hace de tarde en tarde o no se hace bien.


Lo último es lo comentado: el propio fabricante suprime el programa de cambio (ya cambiará la caja entera el "pringado" que llegue a 150 o 200.000 km... el coche ya no estará en garantía...)


Por eso muchos mecánicos, y también usuarios, piensan (pensamos) que por una vez hay no hay que hacer caso al fabricante y hay que pedir el cambio del aceite ATF aunque nos digan que no hace falta :!: o que no se puede hacer en nuestro coche.

Se hace como toda la vida: vaciando el carter y rellenando, aunque no haya tubo de nivel se puede hacer.


SAludos!
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Mensaje sin leer por fitti »

Baluas escribió:Hola fitti
¿Podrias explicar un poco mas a que te refieres con duro?. En el X308 no lo se, pero el cambio automatico del X300 se puede regular.
Por ejemplo, si al meter la marcha atras te mete un estacazo, no tiene porque ser que este jod..... o que le falte aceite ¿ok?.
Quizas si aclaras un poco mas te podamos ayudar.
Un saludo


Gracias por vuestra respuesta. Lo que quiero decir es que el paso de la palanca desde P a D, sobre todo en frío cuesta, no va todo lo suave que debiera. Además si en un semaforo pongo la N al poner de nuevo la D para arrancar el coche pega una especie de salto al engranarla que no se si es normal...pero esto siempre lo ha hecho. Lo de la dureza de la palanca es de hace poco..
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Mensaje sin leer por fitti »

Baluas escribió:Hola fitti
¿Podrias explicar un poco mas a que te refieres con duro?. En el X308 no lo se, pero el cambio automatico del X300 se puede regular.
Por ejemplo, si al meter la marcha atras te mete un estacazo, no tiene porque ser que este jod..... o que le falte aceite ¿ok?.
Quizas si aclaras un poco mas te podamos ayudar.
Un saludo


Gracias por vuestra respuesta. Lo que quiero decir es que el paso de la palanca desde P a D, sobre todo en frío cuesta, no va todo lo suave que debiera. Además si en un semaforo pongo la N al poner de nuevo la D para arrancar el coche pega una especie de salto al engranarla que no se si es normal...pero esto siempre lo ha hecho. Lo de la dureza de la palanca es de hace poco..
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Fitti,

Una vez que ponga el coche en marcha, no debes de colocarlo en N especialmente en los semaforos. Solamente debes de presionar el pedal de freno aun en D hasta que desea avanzar. Creo que este tema ya se ha cubierto en otro posts. Tanto cambiar la posicion de la palanca de cambio, se resienta la caja de cambio.
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Fitti.
¿Te has pasado por el concesionario oficial?, te vuelvo a decir lo mismo. Quizas la caja y palanca de cambios se pueda regular como en el X300. En principio no tienen nada que ver pero es posible que se mantenga dicha posibilidad.
Un saludo
LOBETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007 23:19
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por LOBETE »

Hola a todos y feliz 2009, Llevo un tiempo estudiando la compra de un Jaguar S Type con motor 4.0, pero he provado unos cuantos, y no me termina de "llenar", proque el modelo que realmente me gusta es el XJ sovering 4.0, la linea clasica 100% Jaguar, del modelo año 98 en adelante, Entonces direis, ¿para que miras S Type, si te gusta mas el XJ?, pues sencillamente por la falta de espacio en la mayoria de las plazas de garaje, La diferencia de largo, es lo que mas me preocupa, No se si estoy equivocado, pues no he llevado nunca un coche tan largo y ancho como este, Actualmente tengo un saab 93, y su manejo no presenta el mayor problema,
¿Que me podeis decir al respecto,? Es inconveniente, o parece mas grande de lo que realmente es?, Y en los parkings publicos no os vuelve "Locos"?
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por David »

Yo tengo el X300 y te puedo decir que en los parkings de algunos centros comerciales tengo ciertos problemas por la longitud, pues parte del morro se queda por fuera más de lo que me gustaría. La anchura tampoco es poca.
Con respecto a la plaza de garaje, yo tengo una donde entra, justo, pero entra. Aún así, he probado varias donde no entra por longitud.
Por lo demás, en el día a día, tampoco es problemático.
Conclusión, debes tener cuidado por si no te va a entrar en la plaza de garaje y por los parkings públicos, pues dependerá de lo justas que sean las plazas.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por luigi »

Naturalmente en los parking subteraneos y en los grandes hipermercados hay cierto problemas para aparcarlo ,pero cuando estés acostunbrado esto sale de cine ...........
mesala
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2009 20:52

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por mesala »

Como sabreis llevo muy poquito con esta maravilla, pero me ha llamado su atención sobre todo su confort, su suavidad, su suspensión. Hasta diceinbre tenia un mercedes clase e del 2005 y a pesar de ser un coche mucho más moderno no llega al nivel de confort de este XJ.

En el lado negativo, pues bueno le fantan algunos elementos de equipamiento que echo en falta, ej control de crucero, espejos plegables, o cd.

Espero que no os equivoqueis en lo de la fiabilidad,

Por cierto , una pregunta cuando vas conduciendo en autóvía, en D y sin el boton sport, y lo dejas un poco colgado en una cuesta, co haceis para que el cambio reduzca, a mi se me queda peresozo y un poco colgado porque el coche no reduce.

¿Debo pisarle a fondo, reducir manualmente o meterle el boton sport?

Por ciert ¿este se puede activar en marcha?


Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo el mio simepre lo tenia en posición Sport, ya que para el tipo de conduccion que se hace en España va mejor, la diferencia, es que si aceleras (no ha fondo), y no sueltas, con normal cambia sobre las 22oorpm y con sport sobre las 3100rpm.

Logicamente, cuaqndo subes un repecho y no digamos un puerto de montaña, hay que reducir a mno, ira mas alegre y sobre todo refrigerara mejor.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por cisneros »

Mi 308 de 3,2 litros es de 1999 y con 130000 Km. ademas de cambiar aceite,neumaticos, filtros,pastillas y discos de freno, solo he tenido el contratiempo de tener que cambiar el termostato en 2008 con 120000 Km. , ya que se calentaba el motor . El concesionario Jaguar siempre me ha dicho que es un modelo muy fiable y que si se hace un buen mantenimiento se puede llegar a una vida del coche de 400 o 500000 Km.
Creo que para comprobar la fiabilidad del coche seria bueno conocer los Km de vida de los jaguars de los foreros y las principales reparaciones en la vida del coche.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por luigi »

Yo creo que si tratas bien los motores cualquiera marca puede hacer muchos km . En una revista especializada del motor e visto un articulo sobre el tema de duracion de un Fiat uno sting de 20 años con sus 500.000Km sin mayores problemas . entonce creo que los coches, haces un adeguado mantenimiento se puede conseguir estos obiectivos con un poco de suerte naturalmente...
Spotlight
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2009 08:12

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por Spotlight »

Traduzco libremente los diez buenos motivos propuestos por un cierto John Mulvihill, periodista tecnico de San Francisco.

10. It's the last of the classic low-slung, Lyons-era Jaguar sedans.
Es el ùltimo sedan de la era Lyons, baja y alargada.

9. Its faults are few, known, and fixable.
Sus defectos son pocos, conocidos y arreglables.

8. You can buy one for less than a Camry.
Podeìs comprar una por menos de una Seat.

7. Door-ding repairs will not require a visit to Boeing's plant in Seattle.
Las reparaciones de carrocerìa no necesitan de una visita a la Boeing (se refiere a la mayor complicaciòn de las reparaciones de la carrocerìa de aluminio de la XJ X350, ndr)

6. It is the first day-to-day reliable British luxury car.
Es el primer coche de lujo britànico de uso cotidiano.

5. No sedan since the end of WWII can equal its looks, and that includes the new Maserati Quattroporte.
Ningùn sedan le parece, desde el final de la segunda guerra mundial, aùn sea la nueva Maserati Quattroporte
(Pero a mi la Quattroporte IV, I serie, me gusta)

4. The X308's mechanical suspension will be repairable by its owner 25 years from now. (Lord have mercy on those seeking "air suspension" computer modules even 10 years from now.)
Las suspensiones mecànicas saràn arreglables para su propietario en los modelos construidos en los ùltimos 25 años. Dios tenga piedad de los que busquen las centralitas de las suspensiones da aire hechas màs de diez años atràs.

3. It is so old-fashioned that it can never go out of fashion.
Tiene tan viejo estilo que nunca pasarà de moda.

2. It was created at that magic moment when the Ford money got through to Coventry, but not the stylists or the bean counters.
Se la creò en ese màgico momento en el cual a Coventry llegò, de la Ford, el dinero y no los èstilistas y los contadores obtusos.

1. It will not be mistaken for a Mercury Marquis.
No se la podrà confundir con una Mercedes CLS... :twisted:

(Perdonad a los errores de mi Castellano imperfecto...)
astof76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2008 13:22

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por astof76 »

Bueno,yo podria decir que mi xj8 3.2 mod 98 es una seda y tiene 232000 kms,tengo y he tenido siempre muchos coches y la suavidad y armonia que transmite este auto es ... la polla.No es un coche de carreras como mi sl 500 pero tiene una categoria en marcha como pocos... una delicia
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por luigi »

Comparto plenamente tu opinion astof 76. saludos y feliz Navidàd...
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: El 308 (1998 - 2002), con motor V8, un MAGNÍFICO coche

Mensaje sin leer por cisneros »

En mi 308 de 1999 y con 140000Km. aparte de las operaciones de mantenimiento, solo he tenido como averias y siempre despues de los 120000Km. : Cambiar el termostato y cambiar 2 bobinas de alimentacion de 2 bujias.
Responder