Daimler Super V8 del año 1999

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por El Santo »

¡Hola!
El 31 de mayo este año se hizo realidad mi sueño, pues recogí mi Daimler Super V8 con la primera matriculación del 21 de abril 1999 y con 76 108 km. Compré el Daimler en Valencia de la hija del primer y único dueño, pues este había fallecido y las hijas estaban vendiendo la colección de coches de su padre. El dueño había utilizado el Daimler para hacer viajes a Madrid y Barcelona, mas para asistir a cenas y ir a la opera. Siempre lo levaba su chofer privado.

Tres fotos que tomé unas semanas después de comprar el coche.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por David »

Precioso, precioso.
JRHIDALGOG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 19:58

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por JRHIDALGOG »

Buenas noches, bienvenido y enhorabuena por la adquisición, que maravilla, pf pon fotos del interior.
Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por luigi »

Menuda ocasión , con este kilometraje esto si que es una lotería . suerte y a disfrutarlo.
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por fernando432 »

¡¡¡¡¡Fantastico!!!!!. Alfombras de moqueta, mesita de picnic, inmaculado y exclusivo. Cuentanos algo del coche ¿consumo?, ¿rodar?¿hay alguna cosa que ta haya gustado especialmente o que no te la esperabas?. Saludos y a disfrutarlo con salud.
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por Jfan »

Uff, menudo coche !!!,, no te da un poco yuyu el tema Nikasil ?
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Pedazo de máquina!!!!! :eek: Enhorabuena y bienvenido.

Saludos
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por El Santo »

Muchas gracias por vuestras palabras. Estoy muy feliz con este gatito 8)

Aparte de su linea clásica y elegante, me encanta que cuando me siento detrás el volante es como ponerse un traje hecho a medida. Quiero decir que da la sensación de vestirte el coche y de repente parece un coche mucho mas pequeño y manejable. He conducido Mercedes-Benz Clase S, Audi A8/S8 y Lexus LS y siempre me han parecido coches aparatosos y demasiado grandes. El Daimler (que es la versión con batalla larga) se muevo con mucha agilidad.

Me encanta la comodidad de los suspensiones, la calidad de los acabados y lo silencioso que esta, para no olvidar la sensación de tranquilidad y bienestar que transmite. Desde que lo compré hemos hecho un viaje a Marbella, Gibraltar y Ronda y algunos viajes cerca de casa. Hasta en Puerto Baños la gente se giraba la cabeza cuando pasábamos.

Los consumos están entre 11 a 12 litros por 100 km. Según el ordenador a borde gasta entre 12,5 a 13,5, pero no es correcto. Yo siempre lleno el deposito cuando este esta en menos de la mitad y pongo el trip-computer en cero. La próxima vez que lleno el deposito hago el calculo, es decir litros llenados divido en km conducidos. Es el primer coche que he conducido donde el ordenador a borde indica un mayor consumo que el verdadero consumo. Ah, claro que no es dificil ver cifras mas altas si utilizo los 370 CV mas a menudo :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por luigi »

Yo diría los 12,5 a 13 litros que es correcto...
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por Jfan »

Impresionante documento.

Por lo menos dinos qué te ha salido muy caro

Felicidades, un cochazo
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

¡Enhorabuena!

Estoy seguro que lo disfrutarás. No te olvides de cambiarle los tensores secundarios.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por Me262a »

Tensores secundarios? cuentanos más, afecta tambien a los XJ8?
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Los tensores secundarios, se encuentran en la parte superior del motor y tensan la cadena que hace girar los árboles de levas, son de plástico y se acaban rompiendo con el consiguiente peligro de rotura de motor. Sin embargo, Jaguar los modificó y los ha hecho de metal. Es imprescindible su cambio para circular tranquilo.

Un saludo
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por lince »

Enhorabuena al feliz propietario...

Dos cositas...el consumo que comenta el mismo, es acertado, pues yo tengo el XJR-R1 versión larga y los mismos 370CV. El ultimo viaje por autovía con control 130km/h y sin el climatizador puesto...el consumo no ha llegado a los 11l....se ha quedado en 10,63¡¡¡¡.
En otras ocasiones, si vas a velocidades legales, el consumo no ha sido superior a 12 litros. E cualquier caso, con control a 150km/h lo suele hacer con dos litros mas a los 100k. (mi metodo de comprobación es llenar al salir y llenar al llegar, por tanto de fiabilidad total).

Respecto a los tensores yo no tengo el caso ya que mi gato es de la ultima hornada 2002-2003. Pero creo entender que por la fecha del Daimler, que nos ocupa, puede que ya se hubieran sustituido por los metálicos, creo que se puede comprobar con e VIN del coche. Y creo, que lo del nicassil se corrigió antes.

Que hablen los expertos, que los hay en el foro.

Te reitero mi la enhorabuena y a disfrutar de ese cochazo, como yo hago con el mio.

Saludos.
Lince.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por TheShadow »

adriaxj8 escribió:Hola,

Los tensores secundarios, se encuentran en la parte superior del motor y tensan la cadena que hace girar los árboles de levas, son de plástico y se acaban rompiendo con el consiguiente peligro de rotura de motor. Sin embargo, Jaguar los modificó y los ha hecho de metal. Es imprescindible su cambio para circular tranquilo.

Un saludo
+1 y revisar los patines
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por Jfan »

TheShadow escribió:
adriaxj8 escribió:Hola,

Los tensores secundarios, se encuentran en la parte superior del motor y tensan la cadena que hace girar los árboles de levas, son de plástico y se acaban rompiendo con el consiguiente peligro de rotura de motor. Sin embargo, Jaguar los modificó y los ha hecho de metal. Es imprescindible su cambio para circular tranquilo.

Un saludo
+1 y revisar los patines



Hola a todos :

Este problema de los tensores y patines afectan todos lo motores. En mi caso, un X308 del 2001, es necesario ?

Gracias
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por Lew »

Respecto al Nikasil, yo tengo la siguiente información:

Fecha de cambio: 18/08/2000
Nº de motor: 0008181043. Significa que fue montado a las 10:43 horas del 18/08/2000
VIN: #878718 en adelante
La numeración de los motores no nikasilianos empieza por: 5 dígitos + letra E ó F.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Te adjunto un link, en inglés, sobre el problema de los tensores:

http://www.jagservice.net/jaguar_v8_sec ... ioners.htm

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por El Santo »

El jueves 8 de mayo fuimos al taller para la primera revisión juntos. Compré mi Daimler en mayo 2013 con 76 000 km y ahora tiene 80 377 km. Decidí llevar mi gatito al concesionario oficial de Valencia, Británica de Automóviles, S.L., donde fue comprado mi Daimler y donde siempre han llevado todo el mantenimiento.

Como vivo lejos, casi dos horas de viaje, había quedado con ellos a las 10:00. Mi mujer y yo íbamos a pasear el día en Valencia con nuestros perritos. El trato al llegar era sublime y decidimos efectuar la revisión de 128 000 km/8 años, mas sustituir el aceite de la caja de cambios, sustituir el refrigerante motor, sustituir liquido freno y equilibrar las cuatro ruedas. Quería sustituir el aceite del diferencial también, pero no tiene tapón de drenaje así que solamente comprobaban su estado y nivel.

A las 18:40 estaba el vehículo listo y lavado (estaba limpio al salir de casa, pero por el camino cayo unas gotas de lluvia). Me explicaban la factura y me daban la enhorabuena por tener el Daimler en perfecto estado. Soy bastante exigente con el trato de los talleres, pues soy ingeniero de automóviles y motores de combustible. Por un accidente ya no puedo efectuar este tipo de trabajo, como siempre hice antes.

Con el trato y el trabajo que han hecho en Británica de Automóviles, S.L. solamente puedo decir que estoy 100% satisfecho. Hasta la suma en la factura era menor doloroso de lo esperado :)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por TheShadow »

para la proxima, cambia tambien el diferencial, en todos los talleres, tienen lo que se llama "chupona", que es un aspirador de liquidos, con latiguillos de difentes diametros, se mete uno fino y se va girando y es facil, cuando pierde presion,es que ya no queda mas. mira mi post... http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194

¿al cambiar el aceite de la caja , cambiaron tambien el filtro?
Respecto a lo demas perfecto, y desde luego espero que sigas disfrutando con tu Gatito.
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por El Santo »

Hoy el Daimler ha pasado la ITV otra vez y naturalmente sin ningún problema. La inspectora me decía que le daba mucho gusto ver un coche tan bonito en un estado tan bueno, "parece nuevo" decía.

Hemos celebrado dando una vuelta por una carretera montañosa.
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: Daimler Super V8 del año 1999

Mensaje sin leer por El Santo »

Buenas noches
El 28 de septiembre vamos a Salamanca para asistir al Encuentro Conmemorativo 50 Aniversario Jaguar XJ. Espero conocer a vosotras/-os allí.

Un saludo

Ole Petter
Responder