Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

Hola;esta es mi primera intervención y la razón no es otra que la búsqueda y captura de un lindo gatito y para ello preciso de vuestra sabiduría y experiencia. :yawinkle:

He leído bastantes email en el foro y me gustaría preguntaos algunas cuestiones, si sois tan amables de ayudarme en esta aventura.

La primera duda me surge sobre la motorización, he leído que el 3.2 es un buen motor, pero también he leído que su consumo es igual que el 4.2…

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada motor?, el tema del maldito NIKASIL, afecta a alguno de estos motores?... El Jaguar que me roba el corazón en estos momentos es uno del 98 3.2 executive…

Sobre el tema de neumáticos, he leído también que pueden ser problemáticos, un 3.2 ; ¿qué tipo lleva?...imagino que deberé prestar atención a lo que ponga en la ficha técnica del modelo para ver tiene homologado ó hay algún neumático sin problemas para el 3.2 executive?...

No sé si anda por ahí dando vueltas alguna guía de compra de este modelo, si alguien puede facilitármela se lo agradecería mucho, no obstante confío mucho más en vuestra experiencia… :wink:

Un vendedor alegre y feliz se querrá quedar con mis “euritos”, y me gustaría saber puntos claves a mirar antes de soltar la pasta gansa .

No me ofrecen garantía y no sé si será posible y si es rentable contratar una garantía adicional con empresas que las ofrecen…

Nada mas comprar el vehículo, tampoco sé si es recomendable hacer algún cambio de piezas preventivamente, leí sobre tensores de cadenas plásticos en algunos modelos ¿hay alguna en los modelos 3.2? …

El coche es precioso un XJ6 executive :heart: tiene sobre 130.000Km y con el libro de revisiones al día.

Ansió leer vuestros mensajes sobre el asunto y a ver si nos echáis una mano en esta búsqueda.

Muchas gracias a todos y espero formar parte de este club en breve, nos leemos :wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por TheShadow »

el 3,2 es un motor magnifico, con un poco menos de potencia.
sobre los neumáticos, solo hay uno o dos fabricantes, y sale uno 1000€ cambiar los 4.

con 130.000km la han cambiado aceite de caja de cambios???, si no lo han hecho te tocara, unos 400€
le han cambiado, cadena de distribución???????
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por David »

A ver, no nos liemos. Los neumáticos de un jaguar XJ 308, con el 3.2, si no me equivoco son de medidas 205/55/16 y un neumático de esa medida empieza desde poco más de 90€ en una marca de prestigio.
Creo que te estás liando con las ruedas milimétricas de los XJ40, pero estos modelos son mucho más viejos (antes de los 90).
Sobre el nikasil, se ha hablado mucho y creo que a estas alturas no debería ser un problema. Haz una sencilla prueba de compresión de los cilindros y si están en los valores recomendados, no hay problemas.
Sí debes cambiar los tensores y el aceite de la caja de cambios y del diferencial (si no se ha hecho), mirar que todo lo eléctrico funcione y el estado general. Y poco más.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por luigi »

Un poco de orden para no equivocarse de los problemas de estos motores., y a aqui esta´David que esplica perfectamente il problema , solo un detalle el coche que le gusta al forero Veronica el 3,2 Xj es del 98 por lo tanto esta en la lista del Nikasil, todo modo despues de 130.000km no le a pasado nada , el problema podria no esistir más.
Con el motor V8 otro pequeño problema los tensores de la cadena de distribucion, es bueno saber como está por lo demás cuando tengas tiempo y si lo comprás alguna foto se agradece suerte.
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

Hola gracias a todos por vuestras respuestas!! Después de entrar en el foro me surgieron unos problemas personales que han hecho que hasta ahora no haya vuelto con este tema; no hice nada desde entonces, :sad:

Pero por suerte estoy de vuelta y este fin de semana creo que iremos a ver uno que ví el anuncio en su día, pero que parece que ha estado esperándome a que volviera!! :lol:

En este mensaje tuyo me llama la atención lo de la cadena de distribución... yo pensaba que las cadenas no hacía falta cambiarlas nunca, salvo que tuvieran un porrón de kilómetros... ... de hecho le pregunté al dueño "por la distribución" sin especificar más, y él me dijo lo mismo que como era de cadena, que no había que hacerla... :rolleyes: ... así que si me podéis ilustrar más sobre este punto, os lo agradecería; si hubiera que cambiarla, supongo que su coste seria parecido al de una normal de correa, ¿no? porque lo que vale en sí es la mano de obra de cambiarla, más que la pieza en sí, ¿no?

un saludo y ya os contaré! :wink:

TheShadow escribió:el 3,2 es un motor magnifico, con un poco menos de potencia.
sobre los neumáticos, solo hay uno o dos fabricantes, y sale uno 1000€ cambiar los 4.

con 130.000km la han cambiado aceite de caja de cambios???, si no lo han hecho te tocara, unos 400€
le han cambiado, cadena de distribución???????
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

Hola, de nuevo, muchas gracias por vuestro interés!! :)
En este correo, me queda claro el tema de las ruedas, que no debería haber problema en conseguir porque son de medidas "normales" y actuales, y sobre el Nikasil, pues, me da confianza lo que hablamos, que si con esos kilómetros va bien, con las gasolinas "modernas" y actuales, no debería dar problemas, o eso esperemos!! :P

Por último, y otra vez sobre la distribución, éste motor es el 3,2, que yo sepa es un 6 cilindros en línea, no el V8... entonces, en este motor es tan importante mirar lo de la cadena o sus tensores???

Muchas gracias de nuevo y agradezco de nuevo vuestras respuestas!! :wink:



luigi escribió:Un poco de orden para no equivocarse de los problemas de estos motores., y a aqui esta´David que esplica perfectamente il problema , solo un detalle el coche que le gusta al forero Veronica el 3,2 Xj es del 98 por lo tanto esta en la lista del Nikasil, todo modo despues de 130.000km no le a pasado nada , el problema podria no esistir más.
Con el motor V8 otro pequeño problema los tensores de la cadena de distribucion, es bueno saber como está por lo demás cuando tengas tiempo y si lo comprás alguna foto se agradece suerte.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Veronica escribió:Hola, de nuevo, muchas gracias por vuestro interés!! :)
En este correo, me queda claro el tema de las ruedas, que no debería haber problema en conseguir porque son de medidas "normales" y actuales, y sobre el Nikasil, pues, me da confianza lo que hablamos, que si con esos kilómetros va bien, con las gasolinas "modernas" y actuales, no debería dar problemas, o eso esperemos!! :P

Por último, y otra vez sobre la distribución, éste motor es el 3,2, que yo sepa es un 6 cilindros en línea, no el V8... entonces, en este motor es tan importante mirar lo de la cadena o sus tensores???

Muchas gracias de nuevo y agradezco de nuevo vuestras respuestas!! :wink:



luigi escribió:Un poco de orden para no equivocarse de los problemas de estos motores., y a aqui esta´David que esplica perfectamente il problema , solo un detalle el coche que le gusta al forero Veronica el 3,2 Xj es del 98 por lo tanto esta en la lista del Nikasil, todo modo despues de 130.000km no le a pasado nada , el problema podria no esistir más.
Con el motor V8 otro pequeño problema los tensores de la cadena de distribucion, es bueno saber como está por lo demás cuando tengas tiempo y si lo comprás alguna foto se agradece suerte.
animo y a seguir, ...
el 3.2l, con (248cv), del 98, es la serie 308, y es un V8, lo hay también en cilindrada 4.0 (de aspiración normal (300cv) y 4.0 con compresor (398cv), siendo todos V8.
espro haber solucionado tu duda y esperamos poder ayudarte a encontrar tu gatito...
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

Hola de nuevo, perdon por la confusion, puse que era del 98 :oops: , pero en realidad es del 97, por lo que realmente es un XJ300, y con motor de seis cilindros en linea, supongo que sera un motor mucho mas sencillo de todo que los V8, no?

Muchas gracias y un saludo! :D

animo y a seguir, ...
el 3.2l, con (248cv), del 98, es la serie 308, y es un V8, lo hay también en cilindrada 4.0 (de aspiración normal (300cv) y 4.0 con compresor (398cv), siendo todos V8.
espro haber solucionado tu duda y esperamos poder ayudarte a encontrar tu gatito...[/quote]
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por TheShadow »

la serie 300, con 6 en línea, también lleva cadena y por tanto no estaría de mas revisarla, pero ya metidos en buscar un nuevo Gato, si el XJ6 que has visto te gusta y sobretodo esta perfecto, perfecto, pues ve a por el, si tienes dudas, busca otro. Son automóviles que hay que comprar sin prisas y buscándolos muy bien, y por que no un V8, 4.0, de 300cv, seguro que el precio es casi igual, y desde luego no te va a dar ningún problema...
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por flgm »

David escribió:A ver, no nos liemos. Los neumáticos de un jaguar XJ 308, con el 3.2, si no me equivoco son de medidas 205/55/16 y un neumático de esa medida empieza desde poco más de 90€ en una marca de prestigio.
Hola el neumatico que monta es 225/65/16 y en una buena marca sale por bastante mas de 90€
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

Hola de nuevo! Pues finalmente vimos el XJ6 el domingo, y nos lo quedamos!! :heart: se veia impecable, con todas las revisiones... parece nuevo!! Lo unico, el techo, que esta un poco "descolgao", pero gracias a eso, conseguimos una buena rebaja!! :lol:
Creo que hay algun post sobre eso, ya lo mirare con detenimiento... el otro dia le hice 600 km y como si nada, parece que vas en el AVE, de lo silencioso que es, y como pasa por los baches como si nada!! Una maravilla!! Subscribo plenamente lo que lei en algun post sobre lo de que hasta que no conduces uno de estos, no te das cuenta de lo bueno que es, y de lo bien que se siente una en el!! :prayer:

Cuando pueda, os subire alguna foto para que veais al minino!!
Una vez mas, gracias a todos por vuestra ayuda, y seguro que ira saliendo alguna cosa mas que preguntaros!
Un saludo


TheShadow escribió:la serie 300, con 6 en línea, también lleva cadena y por tanto no estaría de mas revisarla, pero ya metidos en buscar un nuevo Gato, si el XJ6 que has visto te gusta y sobretodo esta perfecto, perfecto, pues ve a por el, si tienes dudas, busca otro. Son automóviles que hay que comprar sin prisas y buscándolos muy bien, y por que no un V8, 4.0, de 300cv, seguro que el precio es casi igual, y desde luego no te va a dar ningún problema...
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

Hola, al final, este lleva (y es lo que sale en la ficha), 225/55/16... hay todo terrenos que las llevan mas pequeñas!! :lol:
Un saludo!


flgm escribió:
David escribió:A ver, no nos liemos. Los neumáticos de un jaguar XJ 308, con el 3.2, si no me equivoco son de medidas 205/55/16 y un neumático de esa medida empieza desde poco más de 90€ en una marca de prestigio.
Hola el neumatico que monta es 225/65/16 y en una buena marca sale por bastante mas de 90€
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos fotos y respecto al techo ,es algo muy corriente...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por David »

XJ6...¿cilindrada? ¿modelo?
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

Hola, siento mucho la tardanza en contestar, es que he estado bastante liada esta temporada!
Intento daros más datos sobre mi nuevo gatito, del que estoy muy pero muy contenta: es un XJ6, de 3.2 litros del año 97, en un precioso color azul y con el cuero y todo el interior en un beige muy clarito... :rolleyes:
os adjunto unas fotos, espero que las pueda subir
vista general
vista general
jaguar tres cuartos delantero.jpg (235.22 KiB) Visto 12330 veces
vaya, me dice que sólo me deja subir una foto!! :?: :?:

intentaré subir otras en nuevos mensajes...
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

Hola, a ver si os puedo subir otra foto, aunque sea de una en una... es un X300, que me gusta bastante más que el X308, aunque sean pocas las diferencias, éste me gusta más, me parece mucho más clásico, el último Jaguar "de verdad"... :lol:
vista general por detrás
vista general por detrás
jaguar tres cuartos trasero.jpg (222.91 KiB) Visto 12330 veces
:tonqe:
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

buf, esto se hace duro, sólo poder subir una foto cada vez!! :oops:
vista trasera
vista trasera
jaguar trasero.jpg (208.89 KiB) Visto 12330 veces
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

qué bonito frontal!! :rolleyes:
Adjuntos
jaguar frontal resize.jpg
jaguar frontal resize.jpg (170 KiB) Visto 12330 veces
Veronica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2013 20:18

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por Veronica »

y dejo el interior para lo último!! :lol: todo el mundo que lo ve, se queda impresionado por la calidad de los materiales, es realmente impresionante y señorial!! :prayer:
jaguar interior.jpg
jaguar interior.jpg (240.95 KiB) Visto 12330 veces
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y hasta pronto!!! :wink:

Nota, yo no puedo ver las fotos subidas, me dice que "no tengo permisos"... :evil: ... espero que vosotros sí, he subido cinco fotos en total!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hola;¿me ayudais a cazar un lindo gatito?...

Mensaje sin leer por David »

Precioso. Creo que has elegido bien, pues parece estar impecable.
Ahora, cuéntanos más sobre qué sensaciones te transmite cuando lo conduces, que seguro serán buenas.
Responder