SUSTO "GORDO" CON MI GATO

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

SUSTO "GORDO" CON MI GATO

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola a todos. Os cuento lo que me pasó hace algunos meses. Cuando estaba disfrutando de mi xj v8 por Portugal, veo casualmente que la aguja de la temperatura está en el limite del rojo. No se el tiempo que podría llevar en esa situación, pero toda mi obsesión era pasar la frontera hacia España, porque quedaban pocos kilómetros; como entiendo algo de mecánica, se que en esta situación hay que parar inmediatamente. Haciendo varias paradas conseguí llegar a España, y ya la luz roja se encendía. Lo dejé aparcado, porque era domingo, con la esperanza de que el lunes lo llevaría a un taller cercano. La peor noche de mi vida, en mis sueños ya imaginaba la culata retorcida como un papel. Al día siguiente lo llevé a un taller y casualmente el "tipo" era un entusiasta gatuno y esto me tranquilizó, no obstante me dijo que rezará todo lo que pudiera y que mañana me llamaría. Otra noche sin dormir, a pesar que mi familia trataba de tranquilizarme. Por la mañana suena el telefono, mi ritmo cardíaco aumentaba, :heart: descuelgo y me dice "Has tenido suerte solo es el termostato y no hay condensación de agua, la culata está bien", :prayer: respiré tranquilo. Os cuento esto para deciros, que el termostato hay que cambiarlo de vez en cuando( me han dicho que cada ocho años es casi obligatorio), porque es una avería tonta que puede suponer quedarnos sin gato. He mirado por internet y recomiendan cambiarlo de vez en cuando, muchas veces en las revisiones no lo hacen. Saludos y espero que os sirva mí experiencia.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: SUSTO "GORDO" CON MI GATO

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Buenos dias, gracias por la informacion y me alegro que todo quedara en susto.


Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SUSTO "GORDO" CON MI GATO

Mensaje sin leer por TheShadow »

bien por pasar el susto, pero varias puntualizaciones.

. el liquiedo refrigerante hay que cambiarlo cada dos años, ya que ademas de anticongelante, y antiespumantes, tiene anticorrosivos
. en los 300-308, a veces se suelta la abrazadera, del tubo del radiador superior, que es de presion, en la Jaguar la cambian por una normal de tornillo...
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: SUSTO "GORDO" CON MI GATO

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Mira por donde, eso mismo creo que me acaba de pasar a mí.

Dejé prestado el coche para un boda y, casualidades de la vida (a mi nunca me había fallado), me lo devuelven diciendo que se calienta, pero que han tenido la precaución de pararse inmediatamente.

Hechas mis comprobaciones veo que, en efecto, tras circular menos de 4 km la temperatura comienza a dispararse y se enciende el rojo. Tras parar inmediatamente compruebo que el motor está casi frío al tacto (colectores de escape), que el manguito que "trae" el agua hasta el termostato esta hirviendo pero por el contrario, el que sale del termostato al radiador está helado.

Deduzco es es un bloqueo del termostato. ¿Alguien sabe si es de fácil extracción, al menos para ir sin él hasta el taller, o nos decantamos directamente por la grúa?. Si tengo que deshonrar al gato subiéndolo a una grúa lo haré, pero es que es el SOVEREIGN LWB de 5,15 metros, y sufro sólo de pensar en que no cabe en muchas de las grúas actuales.

En cuanto a mi amigo (al que le presté el coche) por ahora sigue vivo.... pero sé donde vive!!!. :twisted:
Responder