Luz maletero "SOLUCIONADO"

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por javixj8 »

Ayer, me di un paseo a Sevilla la Nueva con el XJ, que decir una maravilla y el climatizador sensacional, los frenos nuevos le realicé rodaje ya que se cambiaron discos y pastillas delanteras :rolleyes:

Al grano, abró la puerta del maletero y alumbra pero solo si está un tercio abierta, si la abro del todo se apaga la luz, imagino que será que al abrir del toro hará mal contacto y se apague, que debería mirar? Gracias
Última edición por javixj8 el 21 Jun 2012 19:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luz maletero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Javi, mira que me encantaría ayudarte, pero no me he fijado nunca donde está el conector del maletero, pero mañana lo miro en el mío que aunque sea otro modelo, será similar como siempre.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Luz maletero

Mensaje sin leer por javixj8 »

The_Leaper escribió:Javi, mira que me encantaría ayudarte, pero no me he fijado nunca donde está el conector del maletero, pero mañana lo miro en el mío que aunque sea otro modelo, será similar como siempre.
Gracias The Leaper, soy muy impaciente y esta tarde me he liado con ello y ya lo he solucionado, en la bisagra derecha del maletero por dentro van los cables y me he encontrado uno negro-morado partido que es de la luz del maletero y otro negro que no se de que es pero lo he empalmado tambien y me he fijado que hay varios ya restaurados, le he hecho una ñapa temporal porque no tenía cable del mismo grosor pero para el efecto vale igualmente, voy a poner aquí un pequeño tutorial, con vuestro permiso

Primero herramientas, muy básicas, un cable, cinta aislante, cuter, alicates y una brida

Imagen

Tiempo de la operación 15minutos y un cigarrillo.
La bisagra derecha lleva todo el cableado

Imagen

Ahora vemos el cableado y los dos hilos rotos.

Imagen

Ahora saneamos cables para empalmar con los dos trozos que había preparado y encintamos.
Y el resultado es este.

Imagen

Más adelante lo suyo es empalmando soldando y poner goma vulcanizante, pero lo de soldar y yo estamos reñidos se lo diré a un amiguete que se le da bien y si se puede soldar sin desconectar bateria, por lo del código de la radio. Bueno espero que le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por David »

Ese problema es común en los X300 y en los X308. A mí también se me ha roto por el mismo sitio. Yo lo he empalmado y ha correr.
Tambén hay otro problema que ya he visto en muchos. El cromado del parachoques trasero se levanta por el centro. Se levanta la chapa cromada, como si se soltase de su enganche, unos milímetros, pero se levanta.
Pequeños fallos de nuestros Gatos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por javixj8 »

David escribió:Ese problema es común en los X300 y en los X308. A mí también se me ha roto por el mismo sitio. Yo lo he empalmado y ha correr.
Tambén hay otro problema que ya he visto en muchos. El cromado del parachoques trasero se levanta por el centro. Se levanta la chapa cromada, como si se soltase de su enganche, unos milímetros, pero se levanta.
Pequeños fallos de nuestros Gatos.
nunca esta demás saber todo esto, gracias David
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por David »

A ver si pongo una foto del problemilla del cromado.


Me rectifico a mi mismo. Lo del cromado sólo se da en los X300, pues en los X308 no es una banda entera que recorre todo el paragolpes como en los X300, solo son las esquinas.
Lo que si es común, es lo de la luz del maletero.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por javixj8 »

La manguera de cables, lleva unos cuantos e imaguino que la calidad del cableado deja un poco que desear y por eso se parten, en mi caso 2, uno sin cinta y otros 3 reparados ya.

Me queda una cosa pendiente que es cambiar la junta de balancines, pero de momento recopilaré información de como hacerlo, ya que toca desmontar un poco bastante
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Jo..rrr Javi, y yo que pensaba que era un impaciente total, ya somos dos.
Me alegro de que lo solucionases. En el mio los cables van por un tubo pasacables de N.B.R. con forma de fuelle y en los XF he visto que también ya va así
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por javixj8 »

The_Leaper escribió:Jo..rrr Javi, y yo que pensaba que era un impaciente total, ya somos dos.
Me alegro de que lo solucionases. En el mio los cables van por un tubo pasacables de N.B.R. con forma de fuelle y en los XF he visto que también ya va así
Muchas gracias por las molestias, pero es que los nervios me comen, un saludo
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por cisneros »

Los cables pasan por el interior de la bisagra derecha y estan protegidos por una pieza de plastico que cubre la parte baja de la bisagra. No veo la manera de llegar a los cables. Me da miedo romper el plastico. Alguien sabe como actuar para llegar al manojo de cables y ver si alguno esta roto?
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Luz maletero "SOLUCIONADO"

Mensaje sin leer por javixj8 »

Siento no poder responder, pero es que no me acuedo, en el peor de los casos le puedes coger con una brida.
Responder