Puerta trasera no abre

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

A ver si alguien me puede ayudar. Una de las puertas traseras no abría con el cierre y la abría tirando de la manilla manualmente cuando me hacía falta. El problema es que ayer tirando de la manilla subía un poco el pestillo pero no lo suficiente para que se abra. ¿de qué puede ser? ¿cómo la abro?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por javixj8 »

Siento no poder ayudarte, imagino que puede ser el tirador de la manilla que tiene holgura y el motor del cierre de esa puerta debe estar tocado, pero esto son suposiciones, seguro que alguien más experto te podrá orientar
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

A ver si alguien nos ilumina... :yawinkle:
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por Efer »

Hola tds.

Esto mismo le pasó al coche de un amigo, en su caso el cierre eléctrico estaba mal y lo solucionaba abriendo interiormente con la manecilla hasta que llegó un momento que era imposible, la llegamos a abrir tirando bastante de la manecilla interior (cuidado no romper el sistema) y otra persona tirando por fuera de la puerta hasta que se abrió, hay que aprovechar el momento y no volverla a cerrar sin primero desmontar el tapizado de la mencionada puerta, el problema en su caso es que los cables de los tiradores estaban estirados y no llegaban a realizar la apertura, se los cambie por otros y problema solucionado.

Espero que lo puedas solucionar
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Este problema es relativamente fácil de solucionar, supongo que puede ser del mecanismo del solenoide o de las varillas que tiene. Tendrás que desmontar el panel de la puerta y ver donde está el fallo. Yo lo hice y es facil. Si quires detalles ,... a tu disposición. Un saludo
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

Tirando bastante de la manilla interior lo que he conseguido es que se deencaje el panel de la puerta por la parte de abajo. ¿puedo soltar de alguna manera la parte de arriba sin tener que haber conseguido abrir la puerta? ¿el aro plateado que rodea el seguro se puede desenroscar para intentar tirar del seguro con un alicate?

Gracias por la rapidez de respuesta.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por luigi »

Esta son soluciones muy sencillas , para que n todo funcione bien es sostituir el mecanismo de la solenoide ..un trabajo bastante sencillo desmontando el panel de la puerta , y verás que en la parte derecha donde está el pestillo el mecanismo de apertura y cierre de la puerta..
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

¿Sustituyendo esa pieza funcionaría ya el cierre centralizado? ¿cuánto puede costar? ¿se puede comprar más barato por ebay o en alguna otra web?

Gracias.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por luigi »

http://www.sngbarratt.com/ Naturalmente la puedes encontrar en Ebay UK y DE etc. y tiendas de repuesto como esta..
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

En esa web no lo encuentro... :oops:
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Yo he comprado dos veces el mecanismo solenoide en Ebay.co.uk y ha sido todo perfecto y barato. El problema que vas a tener es colocarlo en su sítio ,porque la guia del cristal del elevalunas te lo impide;tendrás seguramente que quitarlo, me parece que había que tirar hacia abajo .Yo conseguí(sin quitar la guia) poner una de las puertas, pero sin la carcasa negra de plástico. Un saludo
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

¿me puedes mandar un enlace a esa pieza en ebay o decirme cómo se llama en inglés para que la busque?
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Te pongo uno, pero tienes que tener en cuenta si es puerta izda. o derecha y el modelo de tu gato. Tienes varios. Los gastos de envio son 20 euros más o menos y tarda una semana. Yo mismo creo que tengo uno que me sobró, tendria que mirarlo. Un saludo

http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-XJ8-XJ ... 2ebdc74a88
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

Gracias. El que necesito es el de la puerta trasera derecha. ¿es el que tienes?
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

No podré decírtelo hasta la semana que viene, porque lo tengo en mi campo. ¿Que modelo es?. Tienes que tener cuidado al desmontar el panel de la puerta, porque va con unas grapas de plastiico y puedes romper mas de una. Sí nunca lo has desmontado, me lo dices y te lo explico. Un saludo.
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

Es el XJ8 del 99. La verdad es que no he desmontado nunca ninguna, por lo que agradecería tus explicaciones.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por luigi »

Para desmontar el panel de la puerta, tiene que quitar el posa brazo tiene dos tornillos de estrella , una vez desmontado con un destornillador de punta plana te metes al fondo del panel y entras un poco a dentro para averiguar donde esta esactamente la grapa , como son de plastico tiene que tener mucho guidado para no partirla . para soltarla te ayuda con el destornillador y la mano forzando arriba para que salga de su sitio....... una vez que sueltas una continuas con el mismo sistema la proxima siempre con la ayuda del destornillador. hasta quitarla del todo... Verás que no es dificil y naturalmente un poco de paciencia
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

pues el mio debe tener esos tornillos ya quitados porque al tirar fuerte de la manilla se desplaza el panel por la parte de abajo, es decir, abajo ya está suelto. La pregunta es cómo lo suelto de arriba. ¿puedo sacar el panel sin abrir la puerta? porque de momento no puedo abrirla...
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

El mío es del 2001, pero creo que es igual. En la parte de la manivela que abre la puerta desde dentro, tienes una pieza negra de plastico de forma cóncava, y verás un circulito pequeño que es la tapita del tornillo, tendrás que sacarla con un punzón o algo fina tirando hacia afuera, porque entra a presión.¡ Quita ese tornillo!. Quita la tapa cóncava negra. Desenrrosca el pivote metálico del segurode la puerta y quítalo. Debajo del pasabrazos, metes la mano y verás un agujero, que es el otro tornillo, es de estrella. Ahora quita las grapas como dice "Luigi", ten en cuenta que salen hacia afuera. Despega un poco el panel con cuidado, porque tienes todavia conectados todos los cables a sus conectores. Me parece que también hay una pieza matálica, que está enganchada en el centro del panel, pero sale tirando hacia afuera. Una vez despegado el panel, tienes que separarlo de abajo y tirar hacia arriba, porque va engachado en una solapa arriba que hay entre la puerta y el cristal.¡ Ahora es todo tuyo! La pieza del solenoide va puesta con dos tornillos. Si necesitas mas ayuda dímelo. Un saludo y suerte
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

Gracias a todos, amigos. Este fin de semana no puedo ponerme a ello pero lo intentaré el próximo. :supz:
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

ACAPULCO escribió:El mío es del 2001, pero creo que es igual. En la parte de la manivela que abre la puerta desde dentro, tienes una pieza negra de plastico de forma cóncava, y verás un circulito pequeño que es la tapita del tornillo, tendrás que sacarla con un punzón o algo fina tirando hacia afuera, porque entra a presión.¡ Quita ese tornillo!. Quita la tapa cóncava negra. Desenrrosca el pivote metálico del segurode la puerta y quítalo. Debajo del pasabrazos, metes la mano y verás un agujero, que es el otro tornillo, es de estrella. Ahora quita las grapas como dice "Luigi", ten en cuenta que salen hacia afuera. Despega un poco el panel con cuidado, porque tienes todavia conectados todos los cables a sus conectores. Me parece que también hay una pieza matálica, que está enganchada en el centro del panel, pero sale tirando hacia afuera. Una vez despegado el panel, tienes que separarlo de abajo y tirar hacia arriba, porque va engachado en una solapa arriba que hay entre la puerta y el cristal.¡ Ahora es todo tuyo! La pieza del solenoide va puesta con dos tornillos. Si necesitas mas ayuda dímelo. Un saludo y suerte
He intentado quitar la tapita del tornillo que está donde el tirador metiendo la esquina de un destornillador fino, pero no ha habido manera. Como al tirar de la manilla el pitorro sube unos 3mm, he tirado de él con un alicate, pero al soltarlo vuelve a bajar hasta esos 3mm. Es como si algo tirara de él para abajo. Lo he vuelto a levantar con el alicate y sujetándolo arriba he intentado abrir desde dentro y desde fuera, pero no se abre. ¿esto os puede dar alguna pista sobre si será del solenoide o dalguna otra pieza?

Por otra parte, cuando dices que desenrosque el pivote metálico ¿te refieres al pitorrito en si o al aro que lo rodea?
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

ACAPULCO escribió:No podré decírtelo hasta la semana que viene, porque lo tengo en mi campo. ¿Que modelo es?. Tienes que tener cuidado al desmontar el panel de la puerta, porque va con unas grapas de plastiico y puedes romper mas de una. Sí nunca lo has desmontado, me lo dices y te lo explico. Un saludo.
¿sabes ya si el que tienes es el de la puerta trasera derecha?
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Según lo que cuentas, creo que podría estar estropeado el mecanismo que acciona el solenoide; hasta que no lo desmontes no lo sabrás.. El solenoide tendrás que comprobarlo. El pitorro metalico está enrroscado en una pieza larga que sube para arriba( en el enlace que te puse lo puedes ver).El embellecedor que hay en la puerta, no hay que quitarlo. Mañana te digo lo que tengo. Un saludo
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

¿y ese mecanismo cuánto puede costar? ¿es sencillo de cambiar?

Gracias de nuevo.
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

La pieza que te puse en el enlace, es un bloque entero y dentro está el solenoide, tendrás que comprar toda la pieza con el solenoide. Otra posibilidad que se me ocurre es que este estropeado el sistema de apertura de la manivela de la puerta, que tiene un cable flexible que va anganchado en la pieza del solenoide. ¡Hasta que no lo abras no sabremos cual es la averia!. Por 60 euros lo puedes comprar en ebay, en la jaguar mejor que no preguntes(creo que supera los 300 euros). La pieza que tengo es la de la puerta del conductor( Que pena, tengo toda la pieza entera). Un saludo :wink:
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por tds »

Si con las piezas que aparecen ene el enlace tengo suficiente para arreglar cualquiera de las piezas que se haya estropeado, lo compro y lo que me sobre lo guardo.

Ya os contaré.
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Puerta trasera no abre

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola tds. Yo no lo compraría hasta no comprobar cual es el problema. Créeme, que cuando sabes desmontar la puerta, no tardas mas de cinco minutos en desmontarla y otros cinco en montarla. Pudiera ser otra avería que no sabemos. Un saludo.
Responder