Reprogramación mando a distancia.

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Estimados todos:

Uno de los mandos a distancia de mi XJ8 se ha muerto. Siguiendo las instrucciones del manual del propietario he procedido a cambiarle las pilas "sin tocar ninguno de los cuatro botones", pues amenazaban directamente con una eventual desprogramación.

El hecho cierto es que, cambiadas las pilas, el mando no funciona. Por ahora uso el del segundo juego de llaves pero presumo que, en breve, también se quedará sin pilas (evidentemente, tienen la misma antigüedad, aunque estén menos usadas).

¿Alguien sabe como reprogramar el mando?

Ya he probado esa leyenda urbana que he leído por algún sitio (esa de girar el contacto 4 vences, sin arrancar, esperar un pitido y pulsar un botón) que explica como hacerlo pero, como digo, pura leyenda urbana. Por si acaso, iré ahorrando para el sablazo que en la Jaguar me quieran dar por un trabajo que presumo sencillísimo.

Saludos.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

La leyenda urbana no lo es tanto:

- Abre la tapa del maletero
- Abre la puerta del conductor
- Manteniendo pulsada la palanca de las luces largas gira la llave del contacto hasta la posición uno
-Haz cuatro ráfagas de luces largas. Oirás un pitido y la luz roja del cambio automático parpadeará
- Pulsa cualquier botón de abrir o cerrar puertas del mado y oirás otro pitido. Entonces ya lo tienes reprogramado.

Sin los dos primeros pasos a mi no me funcionó.

Ya me dirás.

Suerte
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

adriaxj8, si lo anterior me parecía de ciencia-ficción (girar cuatro veces la llave, etc...), lo que ahora me propones lo tendré que hacer sin que mi mujer me vea pues, en esa tesitura, yo mismo creo que tendría que darle la razón (insiste en que estamos obsesionados con los coches).

Espero no hacer el ridículo y conseguir reprogramar el mando (¿todo lo que dices, a la pata coja o sentado?). Si lo conseguimos, estarás invitados a unas cañas y alabaré públicamente tu sapiencia. Si no lo consigo, te aseguro que, al menos, una sonrisa se dibujará en mi rostro...

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por TheShadow »

animo a por ello,,,, :wink:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por javixj8 »

Bueno, cuenta nos si ha sido a la pata coja....jejeje
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Tengo dos noticias, una buena.. y otra mala.

Empezando por la última, debo indicar que no he conseguido reprogramar el mando, por lo que empiezo a pensar que se ha estropeado y no es cuestión de las pilas.

En cuanto a la buena noticia es que, siguiendo el procedimiento que indicabas, en efecto ha sucedido lo que indicas (pitido y encendido de la luz del cambio). Por tanto, parece ser que no estamos ante otra leyenda urbana. Por ello, las cañas te las adeudo, pero el pincho de tortilla tendrá que esperar ante la sospecha de que el procedimiento indicado sólo pudiese ser útil para producir "pitidos".

Ahora bien, debo indicar que por un momento me emocioné, pensando en que nuestros amigos del concesionario oficial no me iban a colar esta reparación.

Abrazos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por Super V8 »

Hola, yo he seguido estas instrucciones y me ha funcionado perfectamente.

http://www.ehow.com/how_7514555_program ... r-xj8.html
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Bueno, aquí tenemos otra variante pues, en este segundo caso:

1º No parece necesario dejar el maletero abierto.

2º Antes de introducir la llave, hay que estar ya activando el mando de las luces dando largas.

Probaré esta segunda versión, esperando poder hacer extensiva mi invitación a cañas....

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Nada mejor que la prueba empírica. El procedimiento que ahora describiré funciona (lo sé porque, al programar el mando estropeado, se desprogramó el que sí funcionaba, luego tuve que volver a programarlo).

Este primer (el que tenía desprogramado) mando debe tener algún problema, pues una vez reprogramado (desprogramándome el segundo) sólo funcionaban los botones de abrir el maletero y encendido de luces, pero no así los de abrir y cerrar el coche. Al final, reprogramé el segundo otra vez y me fui corriendo a saludar a mi mujer, que ya estaba preguntando :snakeman: que ....ajo estaba haciendo en el garaje con el .... coche.

El procedimiento es el que sigue:

1º Abrir el coche y, sentándose cómodamente en el asiento del conductor, dejar la puerta abierta.

2º Accionar el mando de luces, manteniéndolo en la posición de "ráfagas", para acto seguido introducir la llave y girarla sólo hasta la posición "I".

3º Soltando el mando de luces, accionarlo 4 veces dando "ráfagas", o luces largas para los profanos.

4º Sonará un pitido y se encenderá el piloto rojo del cambio automático, momento en el cual hay que pulsar inmediatamente cualquier botón del mando.

5º Sonará un pitido místico de confirmación y... voilé... el mando queda programado (ahorrándonos los 200-300 € que en Jaguar nos cobran por esta extremada labor).

Cuando descubra cómo programar "uno" sin desprogramar el "otro", informaré convenientemente. Por el bien de mi matrimonio, por ahora me quedaré con un mando... intentaré soportar la ansiedad (no puedo tener una cosa estropeada sin, al menos, intentar arreglarla).

Abrazos a todos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja, fantastica aventura :wink: , y ahora haz un poco de caso a tu mujer,.... y cuando se calme a por los dos mandos,....
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola Jomagato. Yo tengo el mismo problema, uno de los mandos no me funciona. Tengo miedo que al intentar programar uno se me jorobe el otro. Asi que de momento espero tu solución . :rolleyes:
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por pepestype »

Buenos días:

A mí se me estropeó uno de los mandos. No abría, le cambié la pila y tampoco. Estuve un tiempo con el segundo mando. En la revisión del año pasado se lo comenté al taller, hicieron varias pruebas y estaba estropeado, le cambiaron una de las partes del mando, que es como cuadrada (me dieron la rota), que al quitarla se independiza de la llave. Creo recordar que fueron 180,00 euros.

Funcionar con el roto es un rollo, porque abres con la llave, pero tienes que ponerla rápido en el contacto porque sino salta la alarma.

Me dolieron los 180 euros pero en mi caso no tenía otra solución.

Un saludo.
etalon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2009 11:20

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por etalon »

Creo que entre el paso 4 y 5 cuando hay que pulsar el mando tienes 5 memorias libres por pulsacion:
Programar 1 mando = pulsas 5 veces ese mando
Programar 2 mandos = pulsar 3 veces un mando y 2 veces el otro
Programar 5 mandos = pulsar 1 vez cada mando


Un saludo.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Reprogramación mando a distancia.

Mensaje sin leer por DESERT »

TheShadow escribió:ja, ja, fantastica aventura :wink: , y ahora haz un poco de caso a tu mujer,.... y cuando se calme a por los dos mandos,....
Estoy contigo, menuda aventura de ciencia ficción....o no?... en cualquier caso suena surrealista.
:rolleyes:
Responder