Rogando a los astros por un XJ

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola a todos!, como ya he pasado por la "presentación en sociedad", voy a saco con historia y preguntas. Resulta ser que soy un tío que viaja muuuuuchos kilómetros al año y considero mi coche como un compañero de viaje (por lo general viajo solo) y mi oficina, por lo que tengo una máxima que me autoaplico sin concesiones: "mi coche tiene que ser el que a mí me guste y resulte cómodo y fiable. Lo que digan los demás, no es de mi incumbencia". Sí, tal vez suene un poco "sobrao", pero es así como lo veo. Lo comento porque por lo general compro coches que la gente llama feos, anticuados, dinosaurios y otras cosas peores, pero que a mí me gustan. Vale, nadie me dirá aquí que un Jaguar es feo, pero conozco gente que cuando lo tenga me preguntará dónde he dejado el bastón (por lo de parecer un abuelete); ¿será envidia?. He tenido en ésta vida, y debido a diferentes situaciones económicas de cada momento, muchos coches; unos fantásticos y otros no tanto. En el '99 compré mi primer automático, un Honda Accord 2.2 V-tec americano preciosísimo y excelentísimo, y desde aquel momento ya no quise manuales. Luego de varios coches buenos pero nada especiales en mi corazón, compré un BMW 525 tds ranchera del `96 (E34, aún). ¡Un coche soberbio!!, viajé con él 360.000 kms. y el día que lo vendí (con 500.000) seguía funcionando como cuando lo compré. Mis amigos le llamaban "el funebrero" y mi mujer me preguntaba para qué quería yo un coche tan largo si siempre viajaba solo; pero es que me parecía muy bonito!. La verdad es que yo le hacía un mantenimiento minucioso (y se lo hago a mi actual Mercedes y se lo haré al Jaguar, son mi herramienta de trabajo) y él me agradecía funcionando siempre como un machote y no dándome guerra. Debería habérmelo quedado, pero no tenía donde guardarlo; muchas veces lo extraño. Luego me compré mi primer Mercedes con muchísima ilusión, un E300 Avantgarde W210. Un señor coche, pero algo más "tocah..vos" que el BMW, en especial con la electrónica. No puedo decir que me ha decepcionado, pero esperaba más de él. Pensaba que era sólo mi coche, "hecho el lunes por la mañana con la resaca del domingo por la noche", pero luego viendo en el foro Mercedes me dí cuenta que todos mis problemas eran endémicos del modelo; no me lo esperaba. Lo que sí, he de reconocer es que la calidad de rodadura del Mercedes está muy por encima de mi adorado 525. Y ahora, estoy apuntándole a un XJ8, el modelo que me enloquece, aunque mi mujer diga que parece un "hornazo" con ruedas y mis amistades me pregunten a qué hora vuelvo a la residencia. No me importa, cuando por fin lo tenga me sentiré como un "Sir". Ahora a entrar en tema y preguntar: tengo muy claro el asunto de los motores con nikasil, lo que no me queda claro es: si un motor de éstos está en la actualidad funcionando perfectamente, al no tener la gasolina ya porcentajes de azufre inquietantes: ¿igualmente pueden producirse problemas, o podemos ya olvidar el asunto?. Como he comentado en mi presentación en sociedad, yo recorro unos 80/100 mil kilómetros al año; ya sé que me dirán que busque un diésel, que éste no es el más indicado, pero hoy por hoy la diferencia de precio del combustible es inapreciable, y tres euros más por cada cien kilómetros me parecen asumibles; la diferencia de costo de mantenimiento de un gasolina a un diésel casi lo equiparan, y la suavidad y el olor, perdón, el "no olor", hacen el resto. Además, existe la posibilidad de instalar un GLP (ya sé, ahora se oirán los gritos de: SACRILEGO! :lol: ). También he oído por ahí que el Jaguar no es un coche para trabajar; no estoy de acuerdo. Yo sólo utilizo el coche en carretera, cuando llego a las ciudades lo dejo aparcado y voy andando a todos lados o en servico público y, según creo, la carretera es el hábitat natural del XJ. Y cuando estoy en casa uso el coche de mi mujer o las motos. Yo esto convencido de que es mi coche. Además me encanta, qué coj...es!. Estoy viendo uno en particular, que está en Granada. Es del `99 matriculado en el 2000. Bajado de Alemania, y el vendedor dice que tiene 93.000km y libro, y que refleja los kilómetros en la factura, y me lo vende con garantía incluída en el precio. El coche me enloquece porque, además de ser un XJ8 3.2lt (yo quería un 4.0, pero bueno...), ¡tiene techo eléctrico!, poco visto en éstos. Me gusta el color exterior y en las fotos se lo vé impactante, casi lascivo, diría yo; y el interior en piel gris me quita el hipo; ¿se nota mucho que me enamorado? :heart: . Como si fuese poco, me toma mi coche justo como yo pensaba (bueno, cien eureles menos) con lo que me queda justo dentro del presupuesto, vamos, un dulce. Pero me asusta un poco lo de Alemania y la "caìda" de kilómetros que pueda haber sufrido por el camino. He hablado por teléfono hoy con el hombre y me ha dado "buen rollo". ¿Qué os parece?, sed suaves, no olvidéis que "toy enamorao". Sé por experiencia que un diésel alemán soporta sin despeinarse 500/600 mil kilómetros; ¿cuánto puedo esperar del XJ?. Bueno, muchas gracias por leer el "tocho", y espero muchas y prontas respuestas/sugerencias, que no veo la hora de tener mi gato ronroneándome al oído! :yawinkle: . Gracias, un saludo :rock:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola kieroungato, lo imprescindible en estos coches para mi es que sea único propietario y mantenimiento en la casa, aparte de que estos coches deben tener un estado optimo y seguro que con esas pautas acertarás, para tantos KM yo miraría otros gatos pero el corazón y el gusto a veces hay que pagarlo.....jejeje

En casa tenemos el XJ8 4.0 y estamos encantados gaste lo que gaste y eso que solo tenemos Mercedes pero este es el que más usamos ahora
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola Kieroungato. Yo me compré un xj8 3.2 del 2001 el año pasado y creo que estoy más enamorado que el primer dia. Solo le he hecho 10.000 Km y no he tenido ningún problema mecánico. Pienso que meterle 100.000 Km al año es mucha tela, pero lo que si te digo es que vas a disfrutar como un enano por la carretera llevando algo tan exclusivo. Cualquier decisión que tomes, seguro que es acertada. Yo antes de comprarlo miraría bien el tema del Nikasil para no tener sorpresas desagradables. Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

no se tu presupuesto, pero para esos kilometros, yo me iria a un XJ8-350, diesel, es un magnifico vehiculo y te va a dar muchas satisfacciones...
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Gracias por las respuestas!; como decía Jack el destripador, vamos por partes. Entiendo y aprecio los consejos pero, por una parte no quiero un diésel, y por otra el presupuesto no me llega. Me explico: mi intención es comprar un gasolina 3,2 o 4,0 (prefiero el más grande, pero si encuentro un 3,2 bueno lo compro). Sí que voy a utilizarlo para "hacer turismo", y el consumo es algo que debo mirar (aunque no debería, tratándose de un Jaguar), pero más me preocupa el que no me deje tirado frecuentemente, como en ocasiones ha hecho mi Mercedes y jamás mi BMW anterior. No quiero un diesel porque estoy cansado de los ruidos, olor, humos y mantenimiento. Por otra parte, no he visto 350 diésel por menos de 16mil eureles, y éso es casi el doble de lo que quiero gastar. Voy a ser muy sincero, mi intención es comprar un XJ8 y hacerle instalar GLP :axe: (ya se puede gritar y hecharse las manos a la cabeza... :yawinkle: ); de éste modo la inversión total es de aproximadamente 9mil lereles, algo que es fácilmente amortizable en tres años de uso (la vida de trabajo que le doy a mis coches), ya que sé que vender un coche con 450/500mil kilómetros (en especial un gato) es una tarea, como mínimo, muy difícil. Por ello quiero, después de trabajar con él, quedármelo en casa para pasear los domingos. A lo que vamos, sé que el tema del gas es complicado para quien se mueve siempre en una zona específica, pero en mi caso, al moverme por distintos lugares, yo puedo hacer un uso mixto gas/gasolina, con lo que el consumo me saldrá (en términos de dinero) como en 6/7 litros cada 100 kilómetros; menos que mi actual coche. Si lo pudiese utilizar sólo en gas, saldría como en un Ibiza diésel pero en un Jag. La verdad es que no me había planteado comprar el XJ8 para trabajar (siempre lo dejaba como un sueño para "cuando pudiese") por aquello de que: "uy como se rompa; uy lo que traga; uy los recambios, uy uy uy..."; fue entonces cuando me puse a "bucear" en el foro y me dí cuenta que sólo eran leyendas urbanas de gente que, probablemente, jamás había estado ni tan siquiera cerca de un Jaguar. Un día fuí a ver un Lexus LS430 a Madrid, y el hombre del concesionario (muy majo, la verdad) al ver que el Lexus no me convencía (estaba muy descuidado) me ofreció conducir un XJ6 del ´96 que tenía; al salir de allí sabía lo que quería comprar. Bueno, otra vez me enrollo como una persiana. El asunto es que me he enamorado de un XJ8 que está en Granada, pero me atemoriza el tema de ser "alemán". Los detalles los doy en el primer post. He estado investigando en Scout24 y Mobile de alemania, y los Jaguar tienen muchiiiisimos menos kilómetros que los Mercedes o BMW´s, y más baratos, con lo que puede que sea verdad; pero no sé si estoy "viendo bien" o sólo "viendo con ojos de novio" :heart: . También he pensado en bajarme yo mismo uno de Alemania pero, no sé, es un rollo. Yo viajo a Alemania y a Holanda cada 45/60 días por mi trabajo (trabajo en una empresa donde doy las órdenes y las acato, ya que soy su único trabajador), y tengo que cuidar el presupuesto pero me gusta la idea de hacerme unos pocos kilómetros desde mi casa y volverme en el gatito. Bueno, no sé... espero todas las sugerencias para decidirme. Aviso que soy muy cabezota, pero sé reconocer cuando me equivoco: éso sí, con aval teórico, puesto que ya un amigo me dijo que un Jaguar con GLP es hortera. Él le puso a su S500 unas llantas de 19" cromadas con centro negro, y yo no he dicho nada. Venga!, saludos a todos, y me quedo a la espera de los comntarios. Gracias anticipadas!.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por lluis7 »

Bien,por el tema nikasil no me preocuparia demasiado,el mio esta afectado,lo compre hace poco mas de un año con 106.000 km,es pura seda cada vez me gusta mas,estoy encantado,aunque yo ago poquitos km,la verdad,no lo uso a diario.

Aunque para quedarte mas tranquilo puedes mirar uno de mediados del 2000 para alante.

http://www.coches.net/jaguar-serie-xj-x ... -covo.aspx

mira,este lo venden como que ya no tiene nikasil,habria que verlo,ademas esta rematriculado,pero tiene techo,los cromados de las puertas,que son preciosos y el gatito en el capo,(igualito al mio :D )






http://www.coches.net/jaguar-serie-xj-x ... -covo.aspx

MIRA,MIRA!,espectacular, este pondria (casi) la mano en fuego que no tiene nikasil,como realmente lo vende,

http://www.coches.net/jaguar-serie-xj-x ... -covo.aspx

y por ultimo este,el 4.0 y con techo,creo que todos tienen un precio razonable,y los dos ultimos sin Nikasil,una de tus dudas quda totalmente despejada, aunque no se si se te plantean de nuevas,pero creo que si el coche es nacional,mejor que mejor,es que los alemanes...no se.

Suerte.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

El equipamiento y la conducción son exquisitas, las reparaciones caras como cualquier coche de gama alta, pero no creo yo en el consumo tan bajo pero imagino que ya as echado tus cuentas, en fin si te gusta busca uno nacional, con mantenimiento en la casa, único propietario y te rondará los 6000 a 7000 con paciencia. Suerte.
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Gracias gente!; Lluis7, te has currado la búsqueda, eh?, gracias :prayer: .La verdad es que el último, el 4.0, me gusta muchísimo, excepto por ése navegador o lo que sea que le ha puesto tapando el reloj :vom: . No es original y rompe con la sobriedad del coche. Además tiene matrícula que, si no me equivoco, es alemana; por el segmento amarillo con números al final (o portuguesa). Pero bueno, puedo llamar y preguntar, no cuesta nada; sí señor, mañana mismo llamo (espero que atiendan). Javi55amg, lo has "clavao", te has dado cuenta de qué es exactamente lo que busco; las reparaciones no me asustan mucho, mi Mercedes ya me ha curado de espanto, y las cuentas ya las he hechado y más o menos son así, tal vez las he "forzado" un pelín, pero no dejan de ser asumibles y, qué coj..es!, voy en mi gato.... Una pregunta Javi: ¿y ésa Honda CX500 de tu firma?, menuda pieza de colección!!... :tonqe:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola kieroungato, si es una CX 500 y tiene 21000KM y lleva en mi poder más de 12 años y eso que tiene 32, sin pagar impuesto municipal y procuro mantenerla lo mejor que puedo.

A veces pensamos con el corazón y que quieres que te diga el XJ8 a mi me encanta y la conducción es una gozada y eso que tengo un ML 55 AMG, aunque tengo que decir que no tiene la pegada de este ni de lejos pero es pura seda.

Busca unidades que las hay, sin prisa y que tenga el mantenimiento y aunque pidan un poco más siempre queda el regateo y ten encuenta que coches de gran cilindrada de gasolina no se venden todos los días le podrás ajustar el precio y busca un 4.0 Executive o Dainler porque el Sovering es el bajo de gama

Y por cierto que Mercedes tienes que te da tantos problemas?, en casa todos son Mercedes y estamos encantados... un saludo
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola Javi; qué belleza ésa Honda; exclusiva y muy fina, tube una marrón, hace unos quince años. Yo tengo un E300 TD Avantgarde, y no es que el coche me haya dado muchísimos problemas. Lo que ocurre es que todos los que me ha dado me han dejado tirado muy lejos de casa (viajo mucho por trabajo y éso para mí significa mucho más dinero que sólo las reparaciones), y varias veces con problemas eléctricos intermitentes que ni los propios de la Mercedes se aclaraban y solucionaban. Más de un año hemos estado para encontrar un problema de pérdida de potencia (muy grave) hasta que mi mecánico de confianza lo halló, un conector plástico. Los de la Mercedes me hicieron cambiar mil cosas y seguía igual. Y no te cuento lo del service que solicité cuando lo compré (Ocasión Estrella) porque ya ni quiero pensar en ello, un atraco. Además ha tenido un hándicap muy importante: el 525 tds que tenía antes viajó conmigo 360.000 kilómetros en tres años (con sol, viento, nieve, etc.) y JAMÁS me dejó tirado, ni he tenido que hacerle más que mantenimiento, ni una sola avería grave. Yo soy un tipo muy cuidadoso, y creo que los coches tienen alma (no os riáis, please) y estoy convencido que mi BMW era agradecido con mi trato; ¿entonces éste qué?, ¿es un caprichosillo? :evil: , pues... no conmigo, majete (se lo digo al coche). Sólo es éso. Lo que más me jode, y se lo digo a todo el que quiera oírlo, es que cuando funciona bien vá que te ca.as!. Además está equipado hasta los dientes, era el más equipado de su tiempo. Me he planteado comprar otro Mercedes (me gusta mucho el S320 CDI) pero entre mi experiencia y mi mecánico que dice que con lo "tiquis miquis" que soy ni se me ocurra acercarme a un S, pues me he decidido por el Jaguar. Sólo éso... :yawinkle:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

Jo.... si es un w210 es un coche que se puede hacer 1000000 de KM y son super fiables, aunque a veces los años hacen mella y a veces los tratos, imagino que lo compraste de segundamano y aunque te lo vendan en SO puede tener muchos más KM de los que pone o un mantenimiento nefasto, por eso la importancia de las revisiones selladas por el SO. Espero que el Jaguar te llene de satisfacciones
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

javi55amg escribió:Jo.... si es un w210 es un coche que se puede hacer 1000000 de KM y son super fiables, aunque a veces los años hacen mella y a veces los tratos, imagino que lo compraste de segundamano y aunque te lo vendan en SO puede tener muchos más KM de los que pone o un mantenimiento nefasto, por eso la importancia de las revisiones selladas por el SO. Espero que el Jaguar te llene de satisfacciones
Sí señor; estoy convencido que quien lo tenía antes no era tan atento con él como yo. Mala suerte. Lo que me jode es que Mercedes lo venda como "Ocasión Estrella", y el coche no cumpla con unos mínimos, y que ellos mismos no se aclaren!. Es mala prensa para la marca, aunque me imagino que a ellos un "pringao" como yo que compra coches de segundamano se las trae floja. No importa, más se ha perdido en la guerra... :yawinkle:
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

A ver, un poco de ayuda; éste es el Jaguar del que me he enamorado

http://www.coches.net/jaguar-serie-xj-x ... -covo.aspx

Qué os parece?, mirando un poco las fotos me ha parecido que el air bag del conductor está algo "salido", lo que no indicaría nada bueno. Lo véis vosotros o son locuras mías? Gracias!!!

Me auto-edito: Y éste??? consume mucho más?, es un 4.0 supercharged
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=211146394
Acabo de verlo (sí, a las tres de la mañana... así son las ganas que tengo!), y no tiene techo pero es un XJR... joé, ya no duermo... :rolleyes:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

En el primero te pone que es un 4.0 y luego en el texto un 3.2, algo no cuadra y me parecen muy pocos km los asientos por lo que veo están un poco cuarteados y eso es índice de no mantenimiento en cremas y demás, eso si lleva control de crucero.

El XJR pues que decir que es un maquinon, mayor consumo más prestaciones y sin control de crucero aunque en km más creible, son coches diferentes

Este me suena raro pero por llamar.

http://www.segundamano.es/madrid/jaguar ... s&st=s&c=4

Aunque este creo que se adapta mejor a tus necesidades.

http://www.segundamano.es/murcia/jaguar ... s&st=s&c=4

Y este pues puede ser otro.

http://www.segundamano.es/pontevedra/ja ... s&st=s&c=4

Aunque alguno sea anuncio de más tiempo te sorprendería saber que yo me compré uno que llevaba seis meses anunciado. No tengas prisa y mira mucho, si es único propietario mejor y si es persona mayor aún más, ya que suelen apreciar más los coches
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Sí, lo de "4.0 y ser 3.2" ya lo he aclarado con el vendedor cunado le llamé el miércoles. El tío es un compra-venta, y tiene otro L6 y un Daimler, y dice que se confundió al escribir. ¿Cierto?... who knows, ¿posible?... bueeno. A mí también me parecieron pocos kilómetros, la verdad, pero dice que me proporciona el libro de revisiones sellado, los kilómetros en la factura y garantia de motor y caja por un año; "tal vez la diosa fortuna se quiera congraciar conmigo", no sé. Algo curioso, le dije que me quitara la garantía y me bajara el precio y el tío no quiso :?: , no sé cómo interpretarlo; además, 93.000km entre 13 años que tiene el coche me sale a 7.150 kms/año, ¿realmente puede haber gente que use un coche tan poco durante un período de tiempo tan largo?. En cuanto al XJR de Barcelona, momento que me seco las lágrimas, estoy llorando. No veas la ilusión que tenía anoche, me quedé hasta las 4.30hs mirando y soñando, y buscando información de consumo y opiniones. Me leí tooodo lo que encontré pero no reparé en lo del cruise control: Oh my God!!!, es escencial, prioritario e innegociable que tenga, por lo de mis largos viajes. ¿No se le podrá agregar?, ¿Saldrá por un pico la gracia?, ¿Ningún XJR tiene cruise?. Es que ése aspecto entre James Bond y Los Ramones que tiene me ha enloquecido :supz: . En cuanto a los tres que me envías, el primero (del 2006) una pasada, pero pone "averiado", puf!, no sé. El de Murcia no tiene cruise :sad:, y el de Pontevedra, voy a llamar ahora, pero creo que tampoco. Por la tarde actualizo novedades. Ahora me voy a llorar un poco más por culpa del XJR :cry:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por javixj8 »

A mi entender yo creo que no te interesa el XJR ya que hablamos de un consumo mucho mayor, pero yo no soy quien para hablar ya que el ML me gasta sobre los 18L a los 100, pero a 120 eso si yo no hago 100000 KM año. Suerte
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Bueno amigos; durante ésta semana santa he estado pensando seriamente acerca del gato y el uso que pretendía darle, y he llegado a la conclusión de que no es el coche indicado para ello y, por consiguiente, no es el momento aún de comprar un Jaguar (al menos no uno como éste). Tendría que encontrar un "super chollo" para que me resultase conveniente, y por el momento no veo nada por el estilo. Gracias a los que han opinado y se han molestado en brindarme información de todo tipo; realmente me ha resultado valiosa para decidirme. Igualmente nos seguiremos "viendo" por el foro porque, nunca se sabe... algún gato puede caer. Gracias!!. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola kieroungato, leo con tristeza que renuncias a la marca y mas con lo ilusionado que estabas!

Tengo un XJS del 91 con GLP (así que ya puedes llamarme hereje) y en todos estos años te puedo confirmar que es un coche que me gusta por la personalidad que tienen. Debes valorar una cosa, Jaguar es la marca que mejor envejece del mercado (estéticamente) un XJ de hace 20 años sigue siendo igual de señorial y espectacular que cuando salió, las sensaciones que transmite en marcha son únicos, es un coche que tiene la virtud de "tranquilizarte" en el volante y por supuesto muy cómodo.

En mi caso, he tenido un E430 avantgarde fantástico, un S320 CDI, un 645Ci... y no hacía mas que pisarlos para no aburrirme en la carretera, un Jaguar permite ir a 120 sin aburrirte (no me preguntes porqué ni como lo hacen, pero es así).

Antes de decidir que no es tu coche, pruebalo, date un paseo y verás que es "otra cosa" y lo es en todos los sentidos.

Si vas a montar el GLP debes buscar coches que sean EURO3 en emisiones (matriculados a partir del año 2001) o te arriesgas a que no esté dentro de la R115 y no lo puedas homologar.

Jaguar monta muy buenos motores, seguros y robustos, no debes tener problemas de fiabilidad, es mas, cuanto más lo uses, menos problemas te dará. El año pasado Jaguar ganó el premio a la marca mas fiable dentro del sector de coches de lujo. La mala fama de fiabilidad de estos coches vino de la época pre Ford y haciendo referencia a la parte eléctrica y de esto ya hace muchos años.

Dale una oportunidad antes de decidirte...

Ya nos dirás!
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por lluis7 »

auque parece que ha podido la razon al corazon,mira este, tiene techo y control de velocidad,aunque la tapiceria sea negra,he de decir que es poco fotogenica,pero en vivo es espectacular,el mio es negro y no lo cambio por nada.

rrecortb@wanadoo.es

por el año parece que no esta afectado por el nikasil y tiene pocos KM.

Por cierto,¿alguie puede decirme pork los pilotos de los intermitentes son rectangulares como el xj6,y no ovalados?
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola KIEROUNGATO,
No tires la toalla todavía,,
Mira esta preciosidad, si mi mujer me dejara me lo compraba mañana:
http://www.coches.net/jaguar-serie-xj-x ... -covo.aspx
Saludos
Fernando
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola gente! gracias por las opiniones, son siempre de ayuda.

Me262a, no es que haya abandonado la idea ni que perdiera el interés por el XJ, es sólo que por el dinero que puedo disponer para la compra, veo que no me resulta fácil encontrar algo que se ajuste. A lo que llego, están casi todos dentro de los "VIN malditos" (nikasil) y los que no lo están, se escapan de mi alcance. Sé que si invirtiese 3.000 euro más podría llegar, pero soy de la "vieja escuela" (o conservador, o "cagao", para éste caso es igual) y ésos tres kilos los tengo pero los quiero guardar por si apareciesen "sorpresas". No quiero comprar un coche que no esté a mi alcance (de mantenimiento). Sé que a como está la cosa hoy, se puede tirar mucho de la manta y regatear, pero a mí no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan (la "vieja escuela", otra vez). En cuanto a los problemas de electricidad que comentas, los ´conocía pero también sé que son cosa del pasado. El GLP tampoco es un problema (ah!, no eres un sacrílego... :lol: ); mi mecánico de confianza es instalador de equipos y antes de comprar le pregunto; lo tengo "quemao" al hombre, a preguntas. Lo que dices de los Jaguar lo he podido comprobar, puesto que he podido conducir un XJ6 del ´96 y me pareció maravilloso (además, la línea me ha gustado siempre por presencia y elegancia). Mi W210 es un coche muy suave, cómodo y potente y... aburrido. Para que sea divertido llevarlo, hay que "quemar gasoil". Insisto con el tema, me asusta lo del nikasil (y la caja, pero creo que éste no es un problema endémico de los XJ´s), puesto que no sé si encontrar un coche con "VIN maldito" que funcione bien y no tenga pérdidas de aceite (al menos no a simple vista) es un coche más, o es comprar un problema. No quiero tener la espada de Damocles sobre mi cabeza, esperando a que caiga. Repito, no estoy "desinteresado", sólo estoy más cauto (mucho más).
¿Un XJS?, ¿el 3.6, el 5,2, el cabrio?. Es un coche precioso (y no es peloteo); me gusta su elegancia y atemporalidad. ¿Hay fotos aquí en el foro?, me gustaría verlo...

Lluis7, lo dicho, algo más de cautela (bastante). El enlace que dejas no funciona pero, ¿es uno gris metalizado de Madrid?; seguro que sí. Yo estimo que ése coche ha tenido un golpe frontal, porque la defensa delantera no es la suya, es de un XJ6 (motivo por el cual los pilotos son rectangulares). Fíjate en la placa cromada superior que es de una sola pieza; en los XJ8 es en dos partes. Yo defiendo que, si un coche ha tenido un golpe pero ha sido reparado a conciencia, no hay problema; pero si le montan una defensa de un coche diferente (seguramente de desguace) con la esperanza de que quien lo compre no lo note, ¡qué no habrá detrás!.

Gatuno, el 4.0 SC de Sevilla ya lo había visto (está muy bonito, el color me encanta), pero el precio se escapa (en atención a todo lo explicado) y, otra vez, no tiene cruise control :cry: .

Bueno... seguiré buscando y pensando, aunque hoy me ofrecieron un Audi A6 3.0 TDI quattro del 2004 muy bonito a muy buen precio que no estaba nada mal. Pero claro, no es un gato... :yawinkle:
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

Bueno Kieroungato, paciencia que todo llega...
Me parece prudente e inteligente que hayas decidido pensar con la cabeza y en frío mas que con el corazón..
Yo he tardado mas de lo deseado en tener mi primer gato precisamente por los mismos motivos....
Y vendrán tiempos mejores en los que puedas comparte el gato que te mereces.,.,pero por Dios, no te gastes la pasta en un A6!!
Saludos y hasta pronto
Fernando
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por jaguar97 »

La compra de un jaguar xj o de cualquier otro jaguar de cierta cilindrada y de gasolina hay que hacerla con la cabeza y no con el corazon cuando se van a hacer la barbaridad de kilometros que tu haces al año.
Otra cosa es hacerse de uno de estos coches para un uso caprichoso y de pocos kilometros donde un poco de consumo de mas no importa pero para diario es distinto.
Aunque todo depende del dinero que se gane y de lo que se este dispuesto a gastar en combustible.
Eso si conducir un xj es una cosa distinta y como han comentado antes tranquiliza.

Saludos
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...amén :supz:

Saludos.
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: Rogando a los astros por un XJ (novedades!!)

Mensaje sin leer por kieroungato »

Pido ayuda urgente!!! (bueno, tampoco es para tanto). Hoy mismo, como veréis voy "sin prisa pero sin pausa", y siguiendo el pedido de Gatuno de no gastar el dinero en un A6 he visto un SType del 2002 (creo, ya estoy medio liado con los años de tantos coches) con techo de cristal, navegador Jaguar, xenon, freno de mano eléctrico, etc. etc., 3.0 con 150.000km a un precio que va muy bien en mi presupuesto (de hecho hasta me sobra dinero, no está mal ¿no?). El asunto es que quisiera opiniones acerca de éste modelo, ya que jamás he viajado ni de pasajero en un SType ni en un XType. En cuanto al aspecto exterior he de reconocer, por favor que nadie se sienta ofendido, que a mí me gusta más el XJ (aunque a mi mujer le gustó muchísimo el SType, y del XJ piensa que es horrible y de viejos), pero el interior es muy parecido estéticamente, aunque en amplitud no hay punto de comparación. Entonces, las preguntas: ¿es el SType un Jaguar en toda regla o es un símil? (me explico: un clase C es Mercedes, pero personalmente prefiero un E o un S más viejo a un C -para gustos, colores-); ¿Tienen los SType algún mal endémico en el que deba prestar especial atención? (como el nikasil en los XJ); ¿Tienen los SType ése andar tan "gatuno"?. Y la pregunda "del millón": ¿Qué opináis, compro el SType para empezar con los gatos hasta poder pasar al XJ, o espero y voy a por el XJ directamente?. Acepto todas las respuestas y prometo no ponerme malo si no me gusta lo que me dicen :lol: . Pues éso, aquí me quedo a la espera...
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

KIEROUNGATO, soy el MENOS INDICADO para contestarte.....

Motivo! Tengo PASION por los Stype....no me preguntes porque pero me parece uno de los mejores vehículos jamas fabricado.
Aunque soy joven he tenido mas de 20 coches, BMW, Mercedes, Volvo...y ninguno ha despertado en mi la "PASION" que tengo por el Stype y eso que he tardado mucho en tener el mío.
Actualmente tengo la suerte de tener 5 vehículos (somos dos conductores en casa) y aunque a diario utilizo un Touareg V6 con 245CV adquirido hace tan solo 7 meses estoy deseando que llegue el sábado para sacar el gato y pasearlo y sacarle brillo.
Con respecto a un XJ (que también me gustan muchísimo por cierto) debes saber que este ultimo es mucho mas grande en las plazas traseras y sobre todo notaras una difrencia ABISMAL en el maletero... Vamos que un Chino podría montar una tienda de ultramarinos en el maletero de un XJ :lol: :lol:

Por cierto, he aprendido una cosa en tu correo que desconocía... Que hubiera Stype con freno de mano eléctrico en 2002!

Eso si, la oferta actual de STypes es amplia y lor precios del 2002 del modelo que comentas (entiendo que es el gasolina de 238CV acabado Exclusive) están en una horquilla de 4500-6000€.
con respecto al X-Type comentarte que precisamente yo tengo uno del 2002 2.5 V6 y creeme, es un buen coche pero no es comparable con el Stype...yo noto mucho la diferencia....
Claro que imagino que la misma diferencia que hay entre el XType y el Stype será la que hay entre el Stype y el XJ aunque hablo por desconocimiento ya que nunca he probabo un XJ.
Eso si, el día que mi mujer me de su bendición me compro uno!! Ya tengo algunos visto que me encantan...

No olvides mantenernos informdos!!
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Gatuno »

...por cierto KIEROUNGATO, debería mirar en el subforo del Stype!!!
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por David »

¿Y por qué no miras algún X300?. Son fiables electrica y mecanicamente.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...mi "maquinita de regañar" tiene un S-Type...y no quiere ni oir hablar de venderlo y conservar el XJR :eek: :eek: (aunque ambos estamos por un XKR cabrio)...

Saludos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Rogando a los astros por un XJ

Mensaje sin leer por jaguar97 »

David escribió:¿Y por qué no miras algún X300?. Son fiables electrica y mecanicamente.
Yo tambien le recomendaria uno (yo lo tengo) pero estamos en la misma situacion que con un x308 coches de gran cilindrada y de gasolina .
Yo sigo sin verlo como coche de uso diario pero si el consumo no importa no se que le frena.
Se pueden encontrar con cierta facilidad x300 y x308 en bastante buen estado y bien de precio entre los 90000 y 140000 kilometros y eso demuestra que coches con sus años ya encima han sido utilizados poquisimos.
Con la compra de cualquier vehiculo de segunda mano tiene que reinar la paciencia.

Saludos.
Responder