Dudas de un principiante

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Dudas de un principiante

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola a todos,

Tengo un XJ8 3.2 de 1999 con 128.000km. Ya realizé la presentación y aprovecho para agradecer la excelente y calurosa acogida. Muchas gracias. Después de unas semanas con mi gato tengo las siguientes dudas:

1-) ¿Dónde está localizado el interface para leer códigos OBDII?

2-) ¿Qué marca de lector de códigos OBDII es buena? ¿Dónde lo puedo comprar?

3-) ¿Habéis cambiado los tensores secundarios? ¿Cuál es aproximadamente el coste? ¿Me podéis recomendar algún taller en el área de Barcelona o Gerona?

4-) La tela del techo se está despegando, ¿me podéis recomendar algún tapicero de la zona de Barcelona o Gerona?

5-) El pestillo de la puerta izquierda derecha no baja, en cambio sí que sube. He probado con lubricante pero sin resultado. ¿Cuál es el procedimiento para desmontar la tapicería de la puerta y acceder al mecanismo?

6-) Conduciendo, cuando giro el volante a la izquierda para cambiar de carril o tomar una curva oigo un ruido, suena a hueco, en la parte delantera. No hay vibración ¿Qué puede ser?

7-) Climatización: con el coche en marcha y la climatización parada se oye en el habitáculo un ventilador en la parte delantera derecha, la zona del copiloto en el reposapiés, sin embargo no sale aire por ningún orificio. ¿Qué está funcionando? ¿Es normal o es un mal funcionamiento?

8-) Equilibrado de ruedas: debo equilibrar las ruedas, ¿Qué es más aconsejable: el equilibrio dinámico o el estático? ¿Se nota la diferencia?

9-) Me gustaría conectar un CD Jaguar (he visto algunos en ebay.uk); ¿es complicado el montaje?

Agradezco de antemano toda vuestra ayuda.

Un saludo cordial
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Dudas de un principiante

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola. A la pregunta nº4 te puedo decir que eso le pasa a los jaguar,Mercedes, Audi,etc.Yo lo he cambiado y me ha costado 140euros, pero claro en Sevilla ,en t5u ciudad me imagino que sera más caro. A mí me ha quedado perfecto,no tienes más remedio que cambiarlo. A la pregunta nº 5 te diré: La palanca de la que tiras desde dentro para abrir la puerta tiene un plästico negro de fondo,en el centro verás un circulito pequeño que es una tapita que esta metida a presión.Tienes que sacarla hacia afuera metiendo por la rajita algo punzante y tirando hacia afuera. Ahí verás el primer tornillo.El otro tornillo está situado debajo del " apollabrazos",justo debajo buscalo con la mano y verás un agujero que es del otro tornillo,es facil de sacar. Después tienes que tirar del panel hacia tí desde la parte de abajo. Ten encuenta que el penel esta sujeto con grapas de plâstico y hay que intentar separarlas una por una para que no se rompan. Cuando separes el panel tiras hacia arriba y sale. Supongo que la avería será del solenoide. Si tienes que cambiar todo el mecanismo deberás aflojar o quitar la guia del cristal. Un saludo.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Dudas de un principiante

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Mucha gracias Acapulco. Como anécdota comentarte que el coche lo compré en Sevilla :)
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Dudas de un principiante

Mensaje sin leer por luigi »

Vamos a ver si puedo darte alguna informacion mas al respecto. El techo descolgado , lo mejor es llevarlo a un tapicero, que te lo soluciona facilmente ,(Suele ser frequente esto . Si eres un manitas , entonces lo puede soltar tu mismo , que no es muy dificil y llevar el panel al tapicero que ponga la tela , te va a resultar un poco mas barato. Para soltar el panel del techo hay un foro Jag en UK que esplica como hacerlo . El pestillo intenta a desmontarlo, si no tiene nada de roto con lubricar todo el sistema tendria que volver a funcionar bien. Creo el ruido del ventilador de la parte derecha del copiloto es un ventilador muy pequeño que sirve para medir la temperatura de el aire del clima. . Para averiguarlo puedes soltar el panel y veras tu mismo . Las ruedas van equilibradas si quieres con las dos formas, el resultado es lo mismo, y diferencia no hay. Por el CD no es complicado montarlo la instalacion tendria que estar instalada , me estraña mucho que no la tenga tendria que estar de serie porqué el Cargador de CD tendria que estar en el maletero por lo menos en los xj 40 y xj 300. Por el ruido aqui hay muchas cosas que puede pasar es posible que las gomas que estan incorporadas al amortiguador que hacen de tope estén desgastada , tambien la solucion mas adeguada seria llevarlo a un taller para averiguar en situ estas anomalia (no hace falta que sea taller Jag) Todo modo revisalo todo al completo y despues a disfrutarlo por muchos años .espero que las informaciones sean utiles, un saludo. si necesitas alguna màs aqui estamos!!!!!!!!!!!
Responder