¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
cesariny
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 19:22

¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por cesariny »

Hola a todos, ante todo me presento, mi nombre es Pablo y recientemente he adquirido un XJ 3.2 sport motor V6 del 95 caja 300. Mi problema es el siguiente :
desde que compre el coche el problema era que a veces despues de estar parado no arrancaba, es decir, se encendia el cuadro al poner la llave pero ni siquiera accionaba el motor de arranque, esto se solucionaba quitando un borne de la bateria y volviendolo a conectar y ya arrancaba perfectamente, a lo mejor lo volvia a hacer pasado un es usando el coche a diario. Hace unos 20 dias lleve el coche a un taller para cargar el aire y por lo visto se descargo la bateria, desde entonces ha sido imposible arrancarlo de ninguna forma, ni siquiera con el truco que antes comente. Se ha intentado de todo,pinzas, bateria nueva, revision del clausor, se ha metido maquina de diagnosis y dice que hay fallo en centralita, pero no dice cual por lo que no sabemos cual sustituir, el mecanico se esta volviendo loco y yo tambien, a ver si alguien sabe cual puede ser el problema y nos puede ayudar. Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días

Habéis revisado la instalación eléctrica con sus esquemas correspondientes, es decir, no solo ver que está todo conectado, si no que las lineas de alimentaciones e instalación están correctas. Aparte, ¿qué máquina de diagnosis es? lo digo porque a lo mejor es más interesante con una máquina de origen que seguir echandole horas y comprobaciones que al final repercuten en el bolsillo.

Un saludo
cesariny
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 19:22

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por cesariny »

Hola de nuevo y gracias por contestar, pues si, segun el mecanico (yo no entiendo mucho), se ha revisado todo y esta correcto, por otra parte ignoro que maquina de diagnosis es (por supuesto no es una original de jaguar), lo que trato de evitar es tener que llevar el coche en grua al concesionario con el consiguiente estacazo economico que previsiblemente me den...
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes de nuevo
No se si te saldría muy caro en el servicio oficial. Eso siempre depende de la avería. Lo que si tengo claro es que a veces, cuando el mecánico del barrio o confianza con toda su buena voluntad y conocimientos, que seguro que son muchos, se queda estancado en una fase de no retorno debido a la falta de medios. Es algo que hay que entender como normal, ya que él no puede tener todas las máquinas de diagnosis y útiles de cada marca. Esto se traduce en que si no da con la avería, te tocará llevarlo al servicio oficial y empezar la diagnosis de nuevo, con el consiguiente gasto.

Un saludo
cesariny
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 19:22

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por cesariny »

Logicamente si el mecanico no da con el fallo tendre que llevarlo al concesionario, pero como he comentado antes, este mensaje es por si puedo evitarme ese paso ya que ahora mismo me pilla muy mal economicamente ; haber si por casualidad a alguien le ha ocurrido este caso o sabe que puede ser y puede decirme algo, si no es asi pues nada, a solucionarlo a golpe de tarjeta y que salga el sol por Antequera.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas de nuevo
Imagino que su máquina habrá dado un código, es decir, no sólo texto, si no tambien algún número.......sería interesante saberlo, para tener más info
cesariny
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 19:22

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por cesariny »

OK, lo averiguo y lo escribo en el post.
cesariny
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 19:22

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por cesariny »

Pues me ha dicho el mecanico que no ha puesto numeros, solo dice que da error de programacion en la centralita que gestiona el inmovilizador electronico, pero ¿donde esta esa centralita?...
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por tango »

hola , trata de probar con el duplicado de llaves , tienes un problema de inmobilizador que esta ligado con la llave y la centrlina .. si tu llave lleva chip , trata de ver con el duplicado ... y nos informas atte
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

Mensaje sin leer por josejag »

Solo un comentario: Determinadas marcas dan un problema similar, el problema esytá en la antena que "lee" el codigo de la llave...espero no liar más la cosa.

Saludos

Josejag
Responder