Poner Bluetooth en 308

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por TheShadow »

He puesto este sistema en mu 308, y es muy facil, ya que tiene la preinstalación para el Motorola original, y usaremos esta. El modelo de Bluetooth, es el Parrot CK 3000Evolutión, ya que es sencillo y funciona bien.

Todos los cables que necesitamos, están en el apoyabrazos central.
Este se quita con cuatro tornillos que hay en cada esquina.El sistema de enclavamiento de la tapa del apoyabrazos puede ser magnético o por enclavamiento, no fijaremos en el sistema para luego montarlo correctamente.

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Quitar la caja del reposabrazos y en ella encontraremos el conector original para la instalación del teléfono Es un conector blanco

Imagen

Tendremos que cortar algunos cables de este conector â?" pero recuerda que algunos cables tienen corriente positiva, por lo que deberemos desconectar la batería. Estos cables no pueden entrar en contacto con partes metálicas, por lo que procederemos directamente a ponerlos en nuestro nuevo conector, según los cortemos.

Imagen

Pin1 púrpura/rojo = masa de línea sonido
Pin2 púrpura/rosa = señal de línea sonido
Pin3 púrpura/naranja = mute (masa de silenciamiento)
Pin4 (no lo usamos)
Pin5 (no lo usamos)
Pin6 Verde/marrón, con retractil negro = Masa
Pin7 - (no lo usamos)
Pin8 Marrón/púrpura = +12V (batería)
Pin9 - (no lo usamos)
Pin10 Blanco/verde = +12V (positivo después contacto)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ahora buscaremos el conector Parrot que tiene las alimentaciones, y lo cortaremos para quedarnos solo con los cables Rojo, Naranja y Negro

Imagen

Los cuales iran al conector a tal efecto.
Teléfono Uso Parrot
Verde/marrón Masa Negro
Blanco/Verde Contacto Naranja
Marrón/Púrpura Batería + Rojo

Ahora buscaremos la línea de cables que tiene el mute en el kit Parrot. Es un cable amarillo suelto de conector. Y de esa línea también usaremos los cables de entrada de línea, es decir , el marrón y el verde
Todos los demás cables se pueden cortar, teniendo en cuenta el cortarlos de uno en uno y encintándolos, para prevenir cortocircuitos eléctricos.

Las conexiones quedan así
Teléfono Uso Parrot
Púrpura/naranja Mute Amarillo
Púrpura/rojo Línea entrada - Marrón
Púrpura/rosa Línea entrada + Verde

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

La conexión completa queda más o menos así.
De este conector, también podríamos sacar alimentación para un reproductor MP3,etc.,

Imagen

La centralita se puede poner con cinta adhesiva de doble cara, reforzado con silicona, tras la salida de aire en los pies del conductor, en esta posición no molesta para la conducción y queda oculta a la vista.

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El mando de control lo podemos poner en el lateral del apoyabrazos, en donde queda muy a mano, y discreto.
Haciendo una pequeña muesca en la caja del apoyabrazos, para pasar el cable.

Imagen

También con una â?ocola de ratónâ?, realizaremos un pequeño rebaje, en la parte inferior de la tapa del apoyabrazos, justo por donde pase el cable.
Para hacer este rebaje, hay que desmontar la parte inferior de su acolchado.

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Con esto y una vez puesto, el mando de control queda muy integrado y discreto.

Imagen

El micrófono lo pondremos en la parte superior del parabrisas, con una chapita adhesiva que trae al efecto, y pasaremos el cable por la parte superior del parabrisas y luego por el pilar izquierdo, hasta que llegue el cable a la caja de conexiones,

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Una vez configurado según las instrucciones del fabricante, nuestro Bluetooth, funcionara a la perfección, cortando las emisoras de radio, si fuese necesario, e indicándonos en el panel de la radio sobre su funcionamiento, tambien podemos regular el volumen desde el volante.

Imagen

Este procedimiento vale para cualquier sistema de Bluetooth, lo importante son las conexiones electricas, las cuales son estandar.

Espero ver Bricos vuestros. :wink:
Ernie_Loquasto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Ernie_Loquasto »

Hola \"TheShadow\": Me parece muy interesante el mensaje. En varias ocasiones me he planteado sustituir el teléfono integrado original de mi XK8 por una instalación Bluetooth. En mi caso concreto, el coche tiene microfono original instalado, ¿sabes si sería posible hacerlo de modo que pueda utilizar el microfono original y las teclas del volante?. La instalación es la misma que en el XJ.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Desde luego se puede poner en el XK, pero dime año y vere esquema electrico (esta en el area de descargas), para lo de los mandos del volante.
Un buen Bluetooth, es una magnifica opción, estas conexiones te valen para cualquier bluetooth, tambien puedes poner uno tipo nokia con auricular, asi puedes tener coversaciones privadas (en parado)
Imagen.
Ernie_Loquasto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Ernie_Loquasto »

Está fabricado en el 2001. Los esquemas eléctricos los tengo, pero a ese nivel no llego.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si estan en soporte electronico, enviamelos y los miro.
mmarchant
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2007 09:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Se puede hacer algo similar en un X-Type??

Mensaje sin leer por mmarchant »

Hola!!

Sabes sí a la preinstalación del X-Type se le puede adaptar un bluetooth de una forma similar??

Alguien lo tiene instalado??

Gracias!!

Un saludo,
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Magnifico trabajo, y muy, pero que muy interesante.
Un saludo
Ernie_Loquasto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Ernie_Loquasto »

Enviados.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ernie_Loquasto escribió:Enviados.


Ya los tenia, peo son del 97, en este caso, del volante solo funciona el volumen, ya que es el de la radio, por donde sale el sonido.
Para colgar o descolgar hay que usar el boton de bluetooth.
Si no te atreves a cortar los cable puedes encaragr un adaptador aqui :
http://www.nexxia.co.uk/Car_kit_install ... jaguar.htm
Ernie_Loquasto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Ernie_Loquasto »

Gracias por la información. No es que no me atreva a cortar los cables, que en realidad prefiero no cortar, lo que trato de evitar es tener que montar ese pequeño satélite del manos libres desde el que se cuelga y descuelga, me gustaría poder hacer esas funciones desde la tecla del volante, o incluso desde el botón específico para ello que tiene la radio.
Ahora tengo unos días bastante ocupados, dentro de unas semanas me pondré manos a la obra y veremos como lo resuelvo.

Saludos.
jose luis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2007 17:06

Mensaje sin leer por jose luis »

hola a todos,
alguien sabe si es posible realizar en un XK8 del 98, una instalacion con Bluetooth,el mas sencillo de Parrot, para manejar desde el volante aunque sea solo colgar y descolgar? Me dicen que si tuvirea BUS CAN que si sería factible, pero no se si los XK8 del 98 disponían de Bus Can, alguien sabe algo de esto? U otra alternativa?
Gracias
Jose Luis
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

The shadow, me tienes impresionado con el reportaje de instalación del parrot en el coche, asi como otro que ví del GPS TOM TOM en tu BMW. Eres un profesional :) .
Yo no soy tan manitas, y me lo ha instalado un tipo que se dedica al montaje de manos libres en el coche. Es bastante bueno, va a tu casa a ponertelo, y no cobra demasiado (creo) 50 eur. :| y a mi me lo instaló en el AUDI bastante bien. (No, no estoy haciendo publicidad, si quereis su contacto os lo mando por MP o email)
Jose Luis, Me dijo que tb. lo podia instalar en el XK8, pero que es una pena, que lo mejor es poner el original Motorola 8700 (que lo puedes encontrar en http://www.retrobrick.com/) (90 libras esterlinas).
jose luis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2007 17:06

Motorola 8700

Mensaje sin leer por jose luis »

Hola James,
muchas gracias por la información. He entrado en el LINK, y como lo que más me interesa es utilizar el manos libres desde el volante, si esto es factible con esos telefonos, entonces es lo que haré. He visto que hay dos modelos el 8700 válido para los XK8 del 98 así como el star Tac tb válido para los del 98, así que para asegurarme pásame el contacto , que compraré el que me aconsege y lo instalaré.
Muchas gracias
José
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

o.k ya te he enviado el contacto por email.
Si te decides a comprarlo, avísame, pues yo tb. quiero comprarlo para mi xk8 del 98, y a lo mejor nos ahorramos algo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ojo, hay que ver dos cuestiones,
1.- si lo que venden es el telefono, mas el kit de instalación, el telefono solo no vale de nada.
2.- Frecuencia en la que trabaja.
etalon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2009 11:20

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por etalon »

Buenas tardes,

Primero de todo agradecer a Shadow por este magnífico tutorial. He seguido las instrucciones para instalar un parrot mki9200 en un Jaguar Sovereign y la verdad que todo me ha parecido muy didáctico y sencillo. A pesar de todo, tengo una duda:
El parrot tiene dos "line in" (supongo que por un tema de estéreo), mi pregunta es si conecto ambos a la entrada del jaguar o anulo uno.

Gracias de antemano,

etalon.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por TheShadow »

en el montaje, ves que hay
Lineaq IN + (mas)
Linea IN - (menos)
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por jjalco »

Mañana lo dejo para que se lo instalen al mío, le he comentado al instalador más o menos lo escrito en este tutorial y me dice que así no funciona. Bien empezamos
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Buenas a todos!!
Tengo una pregunta: El XJ8 del 2001 que tengo lleva un parrot cK 3100 pero el animal que lo instaló (hay instaladores que mejor que se esten quietos) pasó el cable detrás de la pieza del salpicadero que contiene el reloj y la pantalla la ha puesto "colgando" en el cuadro de indicación del combustible. Además como el cable tapa los enganches, se cae la pieza de madera que lleva el reloj.... lo que se duce una chapuza!!

Sabéis si tiene eso arreglo?
Se puede hacer la instalación de shadow???
Muchas gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por TheShadow »

jjalco escribió:Mañana lo dejo para que se lo instalen al mío, le he comentado al instalador más o menos lo escrito en este tutorial y me dice que así no funciona. Bien empezamos

que asi no funciona???, pues va de maravilla....
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por jjalco »

TheShadow escribió:
jjalco escribió:Mañana lo dejo para que se lo instalen al mío, le he comentado al instalador más o menos lo escrito en este tutorial y me dice que así no funciona. Bien empezamos

que asi no funciona???, pues va de maravilla....
Ya lo he visto, pero hay gente que no quiere complicrse, le dije hasta donde estaban todos los cables y al final me suelta ... es que si lo instalo así no lo cubre la garantía.

Pues vale, ponlo donde te salga ** *** ********, pero no quiero ver un cable
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por javixj8 »

Vamos a darle un poco de vida a este hilo.

Bueno mi intención es poner un parrot mki 9200 o 9100, a un Xj8 EXECUTIVE del 99, el coche no tiene instalación de teléfono, pero como todos sabemos lleva los botones en el volante.

Que aparato me recomendáis, me gustaría que funcionase con los botones del volante ( que kit hay que comprar) donde compro todo esto y yo sería capaz de instalarlo? o un sitio donde lo monten eso si económicamente. Se admite todo tipo de opiniones...jejeje
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por TheShadow »

creo que no hay interfase para volante, pero el MK, de Parrot, es perfecto, sin pantalla, con la azul pequeña o con la de color mas grande, por el resto son todos iguales, y ademas los MKI, el mando es inalambrico, portanto lo puedes poner deonde quieras, incluso si quieres, aunque para mi no queda bonito, en el volante con una brida que trae e ese efecto.
Y desde luego lo puedes instalar tu, ya ves que en el 308, es muy sencillo...
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Poner Bluetooth en 308

Mensaje sin leer por javixj8 »

TheShadow escribió:creo que no hay interfase para volante, pero el MK, de Parrot, es perfecto, sin pantalla, con la azul pequeña o con la de color mas grande, por el resto son todos iguales, y ademas los MKI, el mando es inalambrico, portanto lo puedes poner deonde quieras, incluso si quieres, aunque para mi no queda bonito, en el volante con una brida que trae e ese efecto.
Y desde luego lo puedes instalar tu, ya ves que en el 308, es muy sencillo...
El mki 9100 me lo aconsejas o ya mejor el 9200 es para el de mi padre y donde comprar
Responder