ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
marianiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2009 20:05
Ubicación: CASTELL D'ARO ( Girona)

ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por marianiko »

Hola , ya cuando me presenté describí que tenía un Stype , un XJ6 de 1996 y algún otro perolo. El caso es que aunque oficialmente el Stype debería ser el coche de diario , a compartir con un Saab , donde verdaderamente me siento a gusto es en el XJ . Decir que no hago muchos kilometros la día , y que por supuesto , no vivo en una ciudad , sino en un sitio despejado sin embotellamientos. Normalmente entre unas cosas y otras hago unos 20 km al día.
A veces pienso que es exagerado usar a diario el XJ. Alguien más lo usa a diario?? :???:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo a diario voy en moto, pero los fines de semana siempre uso XJ.
Es un automovil, que perfectamente se puede usar a diario, eso si los costes de explotacion suben un poco.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por David »

Pues yo lo uso a diario, excepto cuando puedo usar el scooter (con este tiempo paso). De hecho durante un tiempo fue mi único vehículo de diario, pues no tenía el scooter. De hecho le hago unos 30.000 kms al año.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por vmstat »

Yo si tuviera un XJ tendría que buscar excusas para no usarlo a diario :)
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

marianiko, yo lo uso como coche habitual (pero no a diario, por que voy a pie al trabajo, y el verdadero lujo es eso!!!)

Cada semana hago con el XJ un viaje ida/vuelta de casi 200 km por trayecto, y unas pocas salidas cortas a por algun recado o así.

A veces cojo el Volvo S40 de mi mujer, más manejable para callejear.

Pero en resumen, SÍ: uso el XJ como coche habitual.


SAludos!
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por fitti »

Yo uso a diario el S-type (gasta la mitad de gasolina) pero los fines de semana saco a pasear el xj12 y la suavidad de los 12 cilindros no tiene parangón....
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Pues si. Yo uso el XJR a diario...hago sobre los 300 km a la semana...y la verdad, cuando me llevo el S-Type de mi mujer...como que "sufro" del exceso de comodidad :wink: ...y es que hecho de menos al "gato (R)abioso"...

Por cierto...ayer, hablando con un conocido, me comenta..."cuanto te costó el Jaguar..." ( lo veía impecable, y sabía que era "usado" )......me quedé pensando y "en segundos"...me salió ..."nada...lo heredè..."..."no jodas...en serio"...."si...pagué (X) euros de impuestos, y nada mas"...no cerró la boca en horas... :tonqe:

Me salió de muy adentro...pero es que estos coches no se "pagan",... "se heredan"...da igual lo que "pagues" por él...luego tomas la responsabilidad de cuidarlo, para que el próximo "heredero" lo cuide...y lo disfrute...lo que "pagues" por el, no deja de ser un "impuesto de transmisión patrimonial"...que muchas veces,... es testimonial, comparado con el placer de contemplarlo, conducirlo, saborearlo, sentirlo...

Saludos.
Avatar de Usuario
Alexander
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2009 14:18

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por Alexander »

Si , puedes, no se porque no lo vas a utilizar a diario, el coche esta hecho para eso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo todo lo contrario
creo que éste año le he hecho 1000km como mucho. en 8 años 10 000km
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Eduardo, que es un miembro del foro, lo utiliza todos los dias y petfecto, es un xj8-308.
se pueden y se deben utilizar siempre.
Avatar de Usuario
marianiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2009 20:05
Ubicación: CASTELL D'ARO ( Girona)

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por marianiko »

Pues retomando el tema , deciros que al final los pies ya se sabe que tienen vida propia y día tras día me acaban llevando a plantar el c**o en uno de los XJ6 para uso diario. Y , lo más gracioso , el que me ve y se interesa me pregunta : Ese coche vale una pasta!!!! Y yo me río pensando que mi nuevo XJ6 3.2 Sport de 1995 que compré en verano ( porque no me pude resistir ) , me costó lo mismo que un Seat Leon de cuarta mano :lol: :lol: :lol:
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por DAVILO »

Yo normalmente cojo mi S type....cuando quiero volver a tener buenas sensacion cojo el alfa romeo para que el cambio sea positivo ........y por supuesto si tuviera el xj lo usaria a diario....ya que no llego a 12 km.....
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por Lew »

Pues yo este año apenas le habré hecho 600km. :eek: Una pena. Sin embargo, el X Wagon mi mujer lo usa a diario.
manelet63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2010 18:59

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por manelet63 »

si y además es conveniente( claro que por calles estrechas no )-porque aparte de la calidad de marcha sabed que los tensores de las cadenas de los árboles de levas se desgastan i cojen holguras con el tiempo- si el motor tiene kilómetros, conviene ponerlo en marcha a menudo, con cuidado, si notáis ruido-zumbido >>alerta!- dejas calentar suavemente para que el aceite llegue a todos los sitios- a partir del 2000 Jaguar montó tensores metálicos reforzados
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por goliat »

Pues yo lo uso como coche de fin de semana (para ir a todos lados) desde que llego de trabajar el viernes hasta el domingo por la noche que lo aparco y retomo el de diario. Lo he usado para ir a trabajar cuatro días desde que lo tengo porque al de diario le tocaba revisión tres de ellos, y el cuarto porque tenía que llevarle al taller a su segunda intervención y con la excusa de no tener que ir a casa a cambiar de coche tras trabajar, con él que me fui.

Y es una gozada usarlo a diario, una alfombra voladora, cómodo como el sólo... y eso que el que uso a diario (inglés, como no, Range Rover Vogue TDV8) es una maravilla de trasto también... pero no tanto como el felino... ni te diviertes con él lo mismo, está claro.

¿Inconvenientes? Ninguno... y si el buen tamaño lo fuera en algún caso, en el mío es justo lo contrario, asi que más a gusto todavía que con el Range.
tas670
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 Feb 2011 16:03

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por tas670 »

Yo lo uso a diario. Además él me obliga a ello.
Cuando lleva varios días parado, al arrancar me dice "control de tracción averiado".
Y he comprobado que cuando se autochequea, lo último es eso, el control de tracción. Y ya no le queda casi batería y se queja.
Total, que usándolo todos los días, la batería a tope y el coche como la seda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo creo que estos coches son para utilizarlos con asiduidad, claro que como han dicho el verdadero lujo es ir andando.

Yo trabajo desde una oficina en mi casa (teletrabajo) y me muevo viendo empresas a diario, una o dos veces por semana e de ir al centro a la sede de la empresa para la que trabajo. Cuando voy al centro voy siempre en tren y andando no quiero atascos embotellamientos y demás historías, lo tengo comprobado con el tren tardo de 15 a 20 minutos menos que con el coche y además cuantos menos atascos entre mejor, sin contar el factor ecológico ir y volver son entre 4 y 5 litros de gasoil. A los clientes los visito siempre con mi XF y procuro no aparcar delante de su puerta para que no vean el coche, je excepto que haya tren o bus cerca y que el tiempo de traslado sea igual o mejor que el coche que entonces uso transporte público. Ya veis me podeís ver con mi Jaguar o en cercanías y sin problemas.

Si tuviese un XJ haría lo mismo, bien es verdad que la diferencia de consumo entre el XF D y el XJ es brutal.

Saludos
ezarate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2017 17:51

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por ezarate »

Yo tengo el X300 xjr y es muy divertido en ciudad, el coche se luce una barbaridad, tiene un repris tremendo, el equipo de musica
harman-Kardon fenomenal el coche tiene acabados no mercedes, el coche es precioso tiene personalidad el compresor cuando sopla
es una maravilla, en cambio para viajar con la familia y las maletas el coche es muy duro. Hoy dia tener un coche con caracter
es un valor añadido
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo antes lo usaba a diario pero ahora solamente los fines de semana. Callejear con sus más de 5 metros de longitud es a veces engorroso. Y para aparcar te las
ves y te las deseas. Si ya va justísimo en zona azul, según que parkings ( los construidos en los sesenta) es literariamente imposible meterlo ahí. Además, está
el asunto de al altura del coche, que a mi edad empieza a ser complicado meterse "ahí abajo". Ya no digo nada de salir de un X-300 aparcado en una acera de
esas altas que tanto abundan en los centros históricos de muchas ciudades.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por luigi »

Lo uso con bastante frecuencia durante los meses autumnales y invernales a partir de finales de junio hasta septiembre mi coche empieza el tour para recorrer las carreteras y autopistas Europea desde sud a norte que al final de año suma unos 12.000km y poco más . Y asi mas o menos cada año ...
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

No tengo la necesidad de utilizar el XJ a diario para eso tengo otro vehiculo pero si intento utilizarlo a la mas mínima oportunidad yo pienso que estos coches están para disfrutarlos a la mas mínima ocasión no para estar encerrados en un garaje.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por Pierre »

Antes de ayer mi avejentado XJ X300 con casi 23 años y tras haber recorrido la distancia que separa la Tierra de la Luna (más de 300.000 Kilómetros), pasó sin
problemas la ITV. Está claro que si el XJ tiene sus añadas buenas y malas, el modelo XJ X300 es producto de una de las añadas buenas. Y eso que me advirtieron
que los XJ eran problemáticos y que me daría serios quebraderos de cabeza. Nada de eso ; la época en la que Ford se hizo con las riendas de JAGUAR muchos de
los problemas que padecía la marca del felino desaparecieron además de recuperar la estética (un tanto cuestionada del XJ40) otorgándole un diseño 100% Jaguar.
De hecho, siempre he opinado que el XJ X300 es la última re-interpretación posible del primer XJ que tan magistralmente diseño Sir William Lyons en 1968.
Avatar de Usuario
angelxj40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Oct 2013 22:08

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por angelxj40 »

Yo uso el xj a diario y le hago unos 10.000km al año. Ha tenido algunas visitas al taller por desgaste de piezas; es lo que tiene un vehiculo con ciertos años, pero nada que no se pueda arreglar con un poco de paciencia. Últimamente lo compagino con la moto, más práctica para aparcar en el centro de madrid.
Tratando al gatito con mimo y asumiendo algún que otro coste creo que vale la pena sacarlo de paseo cuando se pueda. Su belleza y suave rodar proporcionan un placer único: una y otra vez. Incluso antes de entrar en el garaje
Avatar de Usuario
franXJ8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2013 10:14
Ubicación: Cartagena

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por franXJ8 »

Lo compré en 2014 con 212.000 kms, hoy tiene 234.000. Le sustituí ATF, aceite diferencial trasero, amortiguadores y los cambios normales de fluidos :) y filtros. Una maravilla
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por crosstown »

Yo lo uso casi a diario y ese es el truco/secreto para que esté como nuevo. Con 108.000 kms el mio tiene bien engrasadas todas las juntas asi como la caja de cambios y todo en general. En estos coches surgen problemas por estar parados...tanto electricos por baja bateria como de falta de lubricacion...importante,muy importante calentarlo hasta temperatura de servicio antes de rodarlo. Eso y sus cambios de aceite periodicos y coche eterno
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ALGUIEN USA EL XJ A DIARIO?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

crosstown escribió: 02 Ago 2017 11:01 Yo lo uso casi a diario y ese es el truco/secreto para que esté como nuevo. Con 108.000 kms el mio tiene bien engrasadas todas las juntas asi como la caja de cambios y todo en general. En estos coches surgen problemas por estar parados...tanto electricos por baja bateria como de falta de lubricacion...importante,muy importante calentarlo hasta temperatura de servicio antes de rodarlo. Eso y sus cambios de aceite periodicos y coche eterno
Totalmente de acuerdo ,lo único a tener en cuenta es no aparcarlo junto a otros coches por el tema de arañazos al abrir y cerrar las puertas el del coche de al lado.

Saludos
Responder