100.000 kms

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

OTXOKI escribió:Hola. soy nuevo por aquí. No tengo jag pero es mi ilusión conseguir uno, x300, esta semana voy a llamar a uno que he visto en cochesnet. De todas maneras seguiré vuestras impresiones que tanto me ayudan a elegir uno en buenas condicione
Soy Alberto y vivo en Valencia, actualmente tengo un bmw 730 del 95 un v8 3.0 que va de maravilla pero le falta eso que tiene los jag.
saludos

Pues ya nos irás contando...
Bienvenido.
Avatar de Usuario
OTXOKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2012 18:58

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por OTXOKI »

Pues hoy he llamado a uno aquí y lo ya lo ha vendido. Puso el anuncio el viernes. Me ah dicho que por 3000E, estaba mal de pintura y las cuatro ruedas para cambiar. Qué pena, había sido buena oportunidad. Seguiré buscando.
saludos
Avatar de Usuario
OTXOKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2012 18:58

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por OTXOKI »

Era, bueno es, un 3.2 sport del 96, burdeos que estaba en coches.net, aquí en Valencia-
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Tranquilo, busca con calma y sin prisas, que ya verás como lo encuentras.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Pues siguiendon con este hilo, comentaros que la semana pasada llevé el coche al taller para cambiarle los silemblocks de la estabilizadora delantera y el flector de la transmisión. Los primeros, se notaba que al coger un "guardia tumbado" por ejemplo, la amortiguación hacía un "clonck" y de lo segundo, se notaba que el flector andaba ya un poco fastiado sólo con mirarlo. Estaba cuarteado y algunos trocillos desprendidos. Lo curioso, es que he tenido que cambiar una especie de arandela muy grande que va en el diferencial y que me hacía perder una gotita de aceite de vez en cuando (lo que es el retén del aceite del piñón, ref.: CBC6923) . Esta pieza la ha buscado el mecánico y en Jaguar le dijeron que no venía suelta, que venía con todo el deferencial (1.200 €)... :eek:
Con lo que el mecánico me ha dicho que la buscase por Internet, "que a ti se te da bien eso"... y me la traes. Y dicho y hecho, 50€ tiene la culpa.
Total de la operación 256 € (con cambio de aceite de diferencial) más los 50 € del retén. No me parece que esté mal de precio.
Ahora noto la amortiguación delantera como más asentada, pues antes tenía como un pequeño cabeceo casi imperceptible cuando pasaba un resalto, por ejemplo. Con lo que ¡perdecto! a seguir haciéndole kilómetros :supz:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Bueno, pues otro año y otra ITV sin problemas. Bueno, uno, que tengo que regular las luces. :supz:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por javixj8 »

No está nada mal, yo el otro día la pasé al ML y sin problemas y eso que había dos cosas que no las tenía conmigo. Un saludo
galexandro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2013 15:49

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por galexandro »

tango escribió:DESDE ARGENTINA MIS SALUDOS , IMPECABLE DESCRIPCION DEL XJR EN CUANTO A SUS ATRIBUTOS Y REFLEXIONES , HACE MUCHO NAVEGO EN ESTE FORO , ANTERIORMENTE TUVE UN XK8 MODELO 98 CON 34MIL KM ... AHORA ME PASE A XJR 2000 CON 18 MIL KM , ME ENCANTA EL AUTO Y COMO BIEN DICEN ... LOS COMENTARIOS SON POR LO QUE PUEDO VER ,EN TODOS LADOS IGUALES, EN CUANTO A LA ESTETICA , TAMAÑO , CONSUMO , MANTENIMIENTO ...
EN ARGENTIA HAY MUY POCOS JAGUAR ... UN SOLO SERVICE OFICIAL , UNA SOLO AGENCIA SIN STOCK.. Y ES UNA MARCA POCO APRECIADA ...
YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL AUTO SOBRE TODO CON SUS 18 MIL KM ... SUPER NUEVO .. EN CUANTO A CONSUMO .. NO CONOCI HASTA HORA NINGUN AUTO
DESDE 6 CILINDROS PARA ARRIVA DE CUALQUIER MARCA QUE GASTE MENOS DE 200 KM CON 20 LITROS EN PROMEDIOS .. HE TENIDO MERCEDES E320 , SL 300 ,
XK8 98 , BMW 540 .LOS CONSUMOS ESTAN MUY PAREJOS .. Y LOS XJR TIENEN SERCA DE LOS 400 HP ...
ME ALEGRA MUCHO SABER DE SUS NAVES Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS ... SOBRE TODO ME DA MUCHA SEGURIDAD SABER EL ESTADO DE ESTOS COCHES CON CASI 100 MILKM Y NADA DE AVERIAS GRAVES .. COMO BIEN DIJE AL PRINCIPIO .. HAY POCOS EN ARGENTINA .. CALCULO QUE XJR SOLO 4 .. Y NO LOS VI NUNCA .. USTEDES SON MI CONTACTO CON LA MARCA ... ATTE LUIS
Buenas tardes Luis
Soy Alejandro de Argentina.
Soy fanatico del Gran Gato, encuentro irresistibles los XJR.
He ido a ver un XJR'99 y un 97, que en virtud del interior, es un XJR6.
Te consulto, cuan costoso es el mantenimiento del XJR?
Gracias
Alejandro
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

galexandro escribió:
tango escribió:DESDE ARGENTINA MIS SALUDOS , IMPECABLE DESCRIPCION DEL XJR EN CUANTO A SUS ATRIBUTOS Y REFLEXIONES , HACE MUCHO NAVEGO EN ESTE FORO , ANTERIORMENTE TUVE UN XK8 MODELO 98 CON 34MIL KM ... AHORA ME PASE A XJR 2000 CON 18 MIL KM , ME ENCANTA EL AUTO Y COMO BIEN DICEN ... LOS COMENTARIOS SON POR LO QUE PUEDO VER ,EN TODOS LADOS IGUALES, EN CUANTO A LA ESTETICA , TAMAÑO , CONSUMO , MANTENIMIENTO ...
EN ARGENTIA HAY MUY POCOS JAGUAR ... UN SOLO SERVICE OFICIAL , UNA SOLO AGENCIA SIN STOCK.. Y ES UNA MARCA POCO APRECIADA ...
YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL AUTO SOBRE TODO CON SUS 18 MIL KM ... SUPER NUEVO .. EN CUANTO A CONSUMO .. NO CONOCI HASTA HORA NINGUN AUTO
DESDE 6 CILINDROS PARA ARRIVA DE CUALQUIER MARCA QUE GASTE MENOS DE 200 KM CON 20 LITROS EN PROMEDIOS .. HE TENIDO MERCEDES E320 , SL 300 ,
XK8 98 , BMW 540 .LOS CONSUMOS ESTAN MUY PAREJOS .. Y LOS XJR TIENEN SERCA DE LOS 400 HP ...
ME ALEGRA MUCHO SABER DE SUS NAVES Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS ... SOBRE TODO ME DA MUCHA SEGURIDAD SABER EL ESTADO DE ESTOS COCHES CON CASI 100 MILKM Y NADA DE AVERIAS GRAVES .. COMO BIEN DIJE AL PRINCIPIO .. HAY POCOS EN ARGENTINA .. CALCULO QUE XJR SOLO 4 .. Y NO LOS VI NUNCA .. USTEDES SON MI CONTACTO CON LA MARCA ... ATTE LUIS
Buenas tardes Luis
Soy Alejandro de Argentina.
Soy fanatico del Gran Gato, encuentro irresistibles los XJR.
He ido a ver un XJR'99 y un 97, que en virtud del interior, es un XJR6.
Te consulto, cuan costoso es el mantenimiento del XJR?
Gracias
Alejandro
Alejandro, si te lees un poco el hilo, verás el tema de los costes de mantenimiento, aunque en este caso, es un X300
galexandro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2013 15:49

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por galexandro »

David escribió:
galexandro escribió:
tango escribió:DESDE ARGENTINA MIS SALUDOS , IMPECABLE DESCRIPCION DEL XJR EN CUANTO A SUS ATRIBUTOS Y REFLEXIONES , HACE MUCHO NAVEGO EN ESTE FORO , ANTERIORMENTE TUVE UN XK8 MODELO 98 CON 34MIL KM ... AHORA ME PASE A XJR 2000 CON 18 MIL KM , ME ENCANTA EL AUTO Y COMO BIEN DICEN ... LOS COMENTARIOS SON POR LO QUE PUEDO VER ,EN TODOS LADOS IGUALES, EN CUANTO A LA ESTETICA , TAMAÑO , CONSUMO , MANTENIMIENTO ...
EN ARGENTIA HAY MUY POCOS JAGUAR ... UN SOLO SERVICE OFICIAL , UNA SOLO AGENCIA SIN STOCK.. Y ES UNA MARCA POCO APRECIADA ...
YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL AUTO SOBRE TODO CON SUS 18 MIL KM ... SUPER NUEVO .. EN CUANTO A CONSUMO .. NO CONOCI HASTA HORA NINGUN AUTO
DESDE 6 CILINDROS PARA ARRIVA DE CUALQUIER MARCA QUE GASTE MENOS DE 200 KM CON 20 LITROS EN PROMEDIOS .. HE TENIDO MERCEDES E320 , SL 300 ,
XK8 98 , BMW 540 .LOS CONSUMOS ESTAN MUY PAREJOS .. Y LOS XJR TIENEN SERCA DE LOS 400 HP ...
ME ALEGRA MUCHO SABER DE SUS NAVES Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS ... SOBRE TODO ME DA MUCHA SEGURIDAD SABER EL ESTADO DE ESTOS COCHES CON CASI 100 MILKM Y NADA DE AVERIAS GRAVES .. COMO BIEN DIJE AL PRINCIPIO .. HAY POCOS EN ARGENTINA .. CALCULO QUE XJR SOLO 4 .. Y NO LOS VI NUNCA .. USTEDES SON MI CONTACTO CON LA MARCA ... ATTE LUIS
Buenas tardes Luis
Soy Alejandro de Argentina.
Soy fanatico del Gran Gato, encuentro irresistibles los XJR.
He ido a ver un XJR'99 y un 97, que en virtud del interior, es un XJR6.
Te consulto, cuan costoso es el mantenimiento del XJR?
Gracias
Alejandro
Alejandro, si te lees un poco el hilo, verás el tema de los costes de mantenimiento, aunque en este caso, es un X300

David
Ya estuve leyendo y me quedo bastante claro con viene la mano con el mantenimiento.
De la lectura, surge que eres propietario de un XJR con más de 100.000km
Te consulto, en modelos con ese kilometraje, en que debería fijarme al momento de comprar.
Comparto, lo que manifestante al momento de abrir este treaht.
Son hermosos los X300 /308, no importa que tengan 14/15 años.
Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Pues Alejandro, ¿que decirte que mires?. Pues que todo lo eléctrico funcione. Que la caja de cambios funcione con suavidad. Que no haya manchas de líquidos en el motor, caja de cambios o diferencial. En definitiva, lo normal que tendrías que mirar en cualquier coche. En mi caso, no es un coche que haya tenido problemas recurrentes, ni complicados, al contrario.
En todo caso, te pongo una foto de un libro sobre Jaguar y en concreto, sobre los posibles problemas o puntos a revisar en caso de comprar un X300.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Imagen
galexandro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2013 15:49

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por galexandro »

David escribió:Imagen
Muchas gracias David!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Investigando un poco sobre las unidades vendidas de los XJR X300, he encontrado esta página, donde hablan de todos los XJR de forma general, pero donde especifican cuantas unidades de cada serie se vendieron. Parece ser, según los datos, que los X300 XJR son raros. Se vendieron un total de 6.547 unidades.
Va a ser que tendré que guardar el mío como "oro en paño" :lol:

http://jaguarxj.info/XJRGeneralInformation.htm

Me gustaría seber cuantos de éstos fueron en España y cuantos quedan.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola David,

Siempre es un placer leer páginas sobre el XJ.

Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

adriaxj8 escribió:Hola David,

Siempre es un placer leer páginas sobre el XJ.

Gracias por compartir.
Pues para animar un poco el subforo de los X300, os paso el enlace de otro foro en el que se habla de las prestaciones del X300 XJR (en una recista italiana sacan un 0-100 en 6'8 seg :eek: ) y donde he subido una revista de la época con las prueba de toda la gama X300. Espero os guste.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3577404
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Bueno, pues otro año más y otra ITV y ni un sólo fallo al pasarla. Antes de llevarlo a la ITV, cambié el termostato del refrigerante y su junta, pues la aguja iba un poco loca y problema solucionado.Este coche aburre de lo fiable que es.
Además, en los dos últimos viajes (más de 500 kms), manteniendo velocidades legales, pero apurando las rpm. en los adelantamientos, consumos medios de 10'3/10'4 litros a los 100. No está mal para ser un viejo hierro.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por javixj8 »

Que buenas noticias, sigue mimandole.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por angel16 »

Bonita historia. Por cuantos kmts vas?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

angel16 escribió:Bonita historia. Por cuantos kmts vas?
Cerca de los 160.000 kms.
Ya le hago muy pocos kilómetros al año, unos 4.000/5.000 kms a lo sumo, pues lo tengo reservado para disfrute unicamente, como carpicho, para el día a día utilizo un utilitario viejecillo.
Responder