problemas amortiguacion modelo xj300

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
morenilla50
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problemas amortiguacion modelo xj300

Mensaje sin leer por morenilla50 » 22 Jul 2006 12:18

Me gustaria que alguien comentase algo en relacion a la amortiguacion de dicho modelo, ya que a mi me resulta excesivamente blanda y si es posible algun tipo de solucion,muchas gracias

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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow » 23 Jul 2006 10:44

Yo tengo un XJ8-308, con llantas 16\", etc.
Efectivamente la amortiguación es muy blanda y con los nuematicos que llevo hay deriva, pero es que este automovil es asi, un poco \"barcote\" y torpe, pero a cambio tienes una suavidad y confort de marcha, que de la otra forma no tendrias.
Yo he tenido por, ejem, un TT225Q, y este si era duro como una tabla, pero creo que el concepto era otro. Evidentemente puedes endurecer la suspensión y llantas 18\", a mi las Asteroid, me encantan, de hecho cuando se gasten los neumaticos que llevo, tal vez \"pille\" unas.
Respecto a los amortiguadores, si hay que cambiarlos tal vez puedes poner unos un poco mas duros.
Seguro que en el maercado hay Kony regulables, etc.
Yo miraria por Ebay a ver que encuentras.


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meinol
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Re: problemas amortiguacion modelo xj300

Mensaje sin leer por meinol » 29 Nov 2011 15:52

Puedes poner una foto de las llantas que comentas???
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Jorge XJ40
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Re: problemas amortiguacion modelo xj300

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 » 01 Dic 2011 23:50

Hola morenilla 50!

Mi XJ40 de 1994 lleva prácticamente la misma suspensión que el X300, de hecho muchas referencias coinciden.

Lo compré con 82.000 km de sgunda mano.

Al ser Sovereign venía con suspensión básica (no SPORT ni XJR). Yo lo notaba barca y con 85.000 km puse amortiguadores nuevos. Tipo Bilstein/Koni, firmes pero no radicales. Muy parecidos a los "verdes" del XJR.

Con los amortiguadores buenos se anularon los "flaneos" o balanceos excesivos a alta velocidad o en curvas rápidas, pero aún le faltaba algo de precisión en las trazadas, se inclinaba algo en las curvas medias y se notaba sensible al viento lateral.

A los 115.000 km puse la barra de torsión antibalanceo delantera más gruesa, la del XJR, con sus correspondientes casquillos.

Desde entonces tengo el coche muy a mi gusto: firme sin ser seco, buenos apoyos en curva, suficientemente cómodo si el asfalto es liso o poco degradado. Para mí, casi ideal. Por supuesto, no filtra los rizos e irregularidades como con la configuración de serie, pero el compromiso es óptimo. El acompañante puede leer el diario mientras el coche marcha a buen ritmo.

Como solución te propongo lo mismo: amortiguación firme tipo XJR, Bilstein, Koni (no Sport amarillos, con los Koni rojos te basta) o tal vez GAZ regulables o incluso los Boge. Y en un segundo nivel jugar con diámetros de las barras o con muelles más duros... pero no creo que haga falta!

Esperamos tus impresiones cuando acabes de decidir y mejorar esa suspensión.

Saludos!
--
Jorge M
ex-Jaguar Sovereign 1994

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