Hola Afatas,
Ahora que has identificado mínimamente el vehículo (falta la motorización 3.2, 4.0 o 4.0 SC), es más fácil ayudarte, indicándote donde está la documentación que debes leer.
Si es un XJ 308 Model Year 1998, debes descargar y leer el manual eléctrico, que es donde está descrita la arquitectura de control del motor. Lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... xj1998.pdf
En la página 46 (del lector de PDF) de dicho maual tienes el esquema del cambio automático P, R, N, D, 4, 3, 2.
En la página 87 (del lector de PDF) de dicho manual tienes la arquitectura de control. Observa que ya están los buses modernos CAN y SCP que FORD decidió implantar en los modelos Jaguar.
En la página 154 está el inventario de mensajes que se intercambian entre si los ECU conectados al bus CAN (tienen una T de "transmitter" en el ECU que origina el mensaje y una R de "receiver" en los ECU que lo leen). Los ECU (por imperativo del Comité de medioambiente de California) que se conectan a este bus, son todos los del tren motriz, es decir, los que registran errores (DTC) que empiezan por P (Powertrain).
En la página 156 está el inventario de mensajes que se intercambian enre si los ECU conectados al bus SCP (modificación que hizo FOR del J1850, supongo que para no pagar royalties). A este bus se conectan los ECU que controlan el chasis y la carrocería, es decir, los los que registran errores (DTC) que empiezan por C de Chasis y B de Body.
Hay un ECU el Instrument Cluster (que gobierna el cuadro de instrumentos) que actúa de pasarela entre ambos buses, por tanto, se conecta a ambos buses. Ello implica que incluye las resistencias de fin de bus para el bus CAN y para el bus SCP (este, aunque es de topología radial, reqquiere resistencias en cada ECU para estabilizar la impedancia del bus).
Con este maravilloso manual, ya tienes casi todo lo que necesitas para entender el control del vehículo y ya sabes que la caja de cambio automático que monta es la ZF 5HP24, luego vino la ZF 6HPxx y la 8HPxx (que es la que montan actualmente todos los modelos Jaguar).
Como por la fecha en que diseñaron el XJ 308, estaban más preocupados en explicar el funcionamiento del vehículo, que en ocultarlo (lo que hacen hoy), tienes otro maravilloso manual con los errores DTC (Data Trouble Code):
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 201998.pdf
En el manual de especificaciones de vehiculos Jaguar de la época, tienes los datos que te hacen falta sobre fungibles y demás:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2003.pdf
Ya sigues mirando tu, no olvides la documentación de formación Jaguar para sus técnicos:
La docuemntación la tienes toda aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXJ6XJ8Electr ... Icodes.htm
Saludos
Javier