tras reparacion xj8 v8 4.0 no arranca.

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
xata
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2020 15:48

tras reparacion xj8 v8 4.0 no arranca.

Mensaje sin leer por xata »

Muy buenas, os pongo en situación.

Tengo un XJ8 4.0 v8 de 1999 codigo motor BC el cual rompió una de las cadenas de distribución por los dichosos tensores. Tras reparar dicha cadena y los asientos de válvulas del cilindro 2 de una culata (lo único que tenia roto) comprobamos que todo está en su sitio, al intentar arrancar no tenemos suministro de gasolina (debido al tiempo que la bomba llevaba parada...) limpiamos el cab*** del depósito (vaya follón para sacarlo de su sitio) y ponemos bomba nueva.

Comprobamos presión de combustible,ok. corriente en bujias, ok. Inyección, ok. batería ok. todo enchufado, todo en su sitio, todo comprobado.

Pero al girar la llave, arranca y se para, así 100 veces por ir descartando cosas, el coche arranca, pero en cuanto arranca, se para y ya deja de funcionar la bomba de combustible.

Tras diagnosticar el sistema arroja los codigos de averia p1300 (y otro mas que estoy intentando buscar la foto, en cuanto lo tenga lo paso)

el mando se ha descodificado, puesto que no tenia carga y al poner unas pilas nuevas no hace nada. Ahora he leído como codificarlo en el foro, tengo que probarlo.

Mi pregunta es, os ha pasado que cuando pierde el código la llave o el mando el coche arranca y se para? O directamente no hace nada?

Perdón por el tostón, pero yo se que esto es de nuestro mundillo.. :D :D
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: tras reparacion xj8 v8 4.0 no arranca.

Mensaje sin leer por Bielas »

Si la llave no manda el código el motor no arranca.

Si se para yo me inclinaria por problema de alimentación de combustible




PD. En éstos casos echo de menos un carburador como Dios manda. Debo hacerme viejo
e.zarate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2018 18:31

Re: tras reparacion xj8 v8 4.0 no arranca.

Mensaje sin leer por e.zarate »

Mi opinion sobre lo que te puede pasar es que tienes un fallo de bobinas, y cuando el coche pierde el encendido en algun cilindro el coche se para, a mi me paso con el mio un XJR del 95 anduve penando durante mucho tiempo y donde al final me lo arreglaron fue en Servicio Oficial de Jaguar de Marques de Salamanca en padre damian este perfil de coches lo conocen a la perfeccion, en la planta de abajo tenian 3 X300 te cobraran poco ya que lo hacen en horas perdidas y ese fue mi acierto al final de todo.
El Jefe taller es encantador y el encargado de estos temas me encanto
Responder