Cambio de neumaticos y ruido nuevo

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Cambio de neumaticos y ruido nuevo

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hola mi Xj (x300) tenia un zumbido en el tren delantero a causa de los neumaticos en muy mal estado , he cambiado los neumaticos por unos nuevos y el zumbido a desaparecido totalmente y el coche ahora en carretera es una alfombra.
Pero he notado una cosa que antes no me había ocurrido nunca y es que al girar a la izquierda noto un clon clon que me parece venir del lado derecho y no se a que se debe .
He girado las ruedas a tope a ambos lados con el coche parado me he bajado a comprobar los neumaticos y no noto nada extraño cosa lógica porque los neumaticos son idénticos a los anteriores.
A ver si alguien le a ocurrido o sabe a que puede deberse este ruido.

Gracias y un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumaticos y ruido nuevo

Mensaje sin leer por jalvarez »

jaguar97 escribió: 10 Sep 2019 22:36 Hola mi Xj (x300) tenia un zumbido en el tren delantero a causa de los neumaticos en muy mal estado , he cambiado los neumaticos por unos nuevos y el zumbido a desaparecido totalmente y el coche ahora en carretera es una alfombra.
Pero he notado una cosa que antes no me había ocurrido nunca y es que al girar a la izquierda noto un clon clon que me parece venir del lado derecho y no se a que se debe .
He girado las ruedas a tope a ambos lados con el coche parado me he bajado a comprobar los neumaticos y no noto nada extraño cosa lógica porque los neumaticos son idénticos a los anteriores.
A ver si alguien le a ocurrido o sabe a que puede deberse este ruido.

Gracias y un saludo
Necesitas realizar el paralelo (avance, convergencia y caida) y posiblemente sustituir los silentblocks de los brazos de suspensión, tirantes de conexión con barra estabilizadora, bieletas de dirección y juntas de goma en general del sistema de suspensión.

Saludos
Javier
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de neumaticos y ruido nuevo

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Gracias mirare todo ese sistema y ya comentare aquí el resultado lo extraño es que antes no hacia absolutamente nada.

Saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de neumaticos y ruido nuevo

Mensaje sin leer por jaguar97 »

De momento problema solucionado al final resulto ser que la rotula de direccion pasa tan cerca de la llanta que rozaba con una de las contrapesa de equilibrado , con tan solo colocar la contrapesa de equilibrado ligeramente mas adentro ya no roza.
De todas formas en un futuro no seria malo revisar o sustituir todo lo expuesto

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de neumaticos y ruido nuevo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Biennnnnnn :D
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Cambio de neumaticos y ruido nuevo

Mensaje sin leer por Baugaros »

Es habitual que suceda eso, sobre todo en llantas que ya les cuesta equilibrarse por el uso, golpes, baches.... Al necesitar más peso y colocarlo muy al borde del interiór ( Donde debe de ir... ) Algunas veces roza con la pinza y hay que meterlo más para adentro o pegar contrapesos más pequeños y repartidos.

Lo que es un fallo grande, es que cuando pones una rueda después de poner gomas y equilibrar... Siempre se gira con la mano un par de vueltas la rueda para ver precisamente que no tocan los plomos....

Me alegro que todo sea un pequeño error de montaje.
Responder