Compra x308 dudas

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por saharien »

Hola a todos,

No tengo todavía un Jag pero estoy buscando un x308 V8 4.0, me he decidido por este modelo por varias razones la principal la relativa sencillez mecánica, en un principio buscaba un x350 pero visto el potencial foco de problemas que puede ser la suspensión en modelos de cierta edad decidí descartarlo ( vengo del mundo Land rover y en los RR P38 la neumática nunca funcionó... ). He visto que hay un kit de suspensión a muelles para el x350 pero hacer modificaciones aftermarket en la parte suspensión en un vehículo de aluminio no me parece lo mejor.

El uso que voy a darle es ocasional algún fin de semana y un par de viajes largos o muy largos por vacaciones, 4 o 5 personas por Europa. La primera duda que me asalta son las diferentes clases de asientos en vehiculos del mismo año y en principio mismo modelo.
Captura de pantalla 2017-11-18 a les 10.55.59.png
Captura de pantalla 2017-11-18 a les 10.55.59.png (448.84 KiB) Visto 10804 veces
Captura de pantalla 2017-11-18 a les 10.55.21.png
Captura de pantalla 2017-11-18 a les 10.55.21.png (531.87 KiB) Visto 10804 veces
Como veis son diferentes, este cambio en teoría no es por edad del vehículo, ¿a que se debe? ¿se trata de un opcional en equipamiento?

Por último, a parte del tema nikasil o distribución que tengo controlado, ¿algún otro consejo a tener en cuenta / revisar para la compra?. Perdón por abrasaros a preguntas y os agradezco las respuestas de antemano.

Un saludo

Joan
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Respecto a la eleccion de XJ350 o 308, yo tengo un 350 y va perfecto, en 13 años, no ha dado un solo problema, y hace uno en la ITV, me dijeron que un amortiguador trasero perdia aceite, compre uno perfecto de desguace por 150€ y todo ok. Respecto al kit de muelles no lo recomiendo, ya que efectivamente vas a peor.
Eso si para largo viajes, el 350 es mucho mas automovil.
El 308, es un magnifico automovil, lo tienes en 3,2 y 4 litros, y no hay mucha diferencia uno tiene como 240cv y otro 298cv.
Respecto a un o dos botones en la consola de marchas, el de dos tiene control de velocidad.

En cualquier caso, es muy importante buscar uno bien cuidado y con poco kilometraje, ya que si no ponerlo a punto va a ser costoso.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por Stig »

no estoy muy ducho en este modelo, pero los asientos de la primera foto parecen los del acabado sport. Pero me sorprende porque el resto del interior no parece el de un sport, al menos en los X300 el acabado sport, además de esos asientos, también afecta al salpicadero y consola, con partes en negro:

Imagen

y en los X308 sport que he visto hasta ahora, también tienen esas partes en negro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por TheShadow »

la foto que mustras, efectivamente parece acabado sport de un x300 , por los asientos y las maderas mas oscuras
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por luigi »

Yo tambien posesor de un XJ4.2 350 los problema de la suspensión neumática por el momento es inexistente y tiene el coche 13 años finales 2004.Lo uso con bastante frecuencia y el verano hace aprox unos 10.000 km por EUROPA.Comparto el comentario positivo de The Shadow, por el momento muy satisfecho con el . El confort con las suspensiones neumáticas es extraordinario
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por Stig »

TheShadow escribió: 25 Nov 2017 16:38 la foto que mustras, efectivamente parece acabado sport de un x300 , por los asientos y las maderas mas oscuras
sí, eso es seguro un X300 sport. Lo que quiero decir es que esos asientos deberían ir asociados al acabado sport, con partes en negro, porque en los X308 creo que también es igual. Aquí un 308 sport, con partes en negro y esos asientos:

Imagen

Y en la primera foto que puso el autor del hilo, a mí me da la impresión que es un X308 Sovereign o Executive pero con asientos sport. Lo que ya no sé es si es que los ha puesto el dueño a posteriori, o que esos asientos sport pudieran pedirse como opción de fábrica para otros acabados
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Los asientos sport se pedían pedir como opción al igual que las llantas , mi X300 es modelo executive pero monta los asientos y las llantas del modelo sport.

Saludos
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por saharien »

Hola,

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente coinciden los Executive con asientos acabado Sport y llantas de 18" como los XJR, seguro que era un extra, temía que hubiera sido un injerto. Sigo viendo y buscando.

En cuanto al X350 no lo he descartado del todo, es más, tengo pendiente ver uno que hay anunciado en el Foro. No dudo de las prestaciones de la neumática ni de su fiabilidad en el rango de los 150k o 200k km pero es que casi todo lo que hay disponible en el mercado se acerca mucho a ese kilometraje y entonces doy por hecho que debo substituir todo el sistema, las 4 balonas + compresor. Exceptuando eso al x350 solo tiene ventajas, es de aluminio, es más grande, el motor no tiene problemas de tensores ni de nikasil y lo conozco, el cambio es basante mejor... y además conserva la linea clásica.

Saludos

Joan
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo con mi 350, estoy encantado, va perfecto.
eso si buscalo de gasolina y con no muchos kilometros,

yo me iria a algo de este tipo https://www.coches.net/jaguar-xj-xj8-42 ... -covo.aspx
y cuenta con revision con caja de cambios en taller de confianza de unos 1000€ para ponerlo perfecto, que diga lo que te diga un comparventa, no te tienes que fiar...

y si te puedes estirar un poco , este es un pasote, aunque tal vez sea demasido.. https://www.coches.net/jaguar-xj-xjr-42 ... -covo.aspx

tambien hay algunos en milanuncios. https://www.milanuncios.com/jaguar-de-s ... 506378.htm
y otros
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

Re: Compra x308 dudas

Mensaje sin leer por saharien »

Gracias Pablo, entre esos modelos estoy buscando directo de particular, os mantengo informados.
Responder