Problema con Techo Solar

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
RCC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2013 03:23

Problema con Techo Solar

Mensaje sin leer por RCC »

Buenas tardes a todos. Suelo escribir en el foro XK, pero hoy necesito consejo en este foro, ya que tengo un problema con el techo solar de un Jaguar XJ8 X308 que tengo. El caso es que el botón de cierre no funciona, mientras que el de apertura sí. El caso es que un par de días antes de que dejara de funcionar noté que no hacía el recorrido completo con una sóla pulsación y había que mantener pulsado el botón durante su cierre o apertura completos. Tampoco realizaba ese pequeño "saltito" de ajuste en el cierre y había que calcular cuándo estaba completamente cerrado, ya que si no, el techo iniciaba su posición de elevación. En definitiva, que no funcionaba correctamente. El caso es que ayer abrí el techo y al cerrar el pulsador no parecía enviar señal, mientras que al pulsar para abrir se escucha perfectamente.

¿Qué puede ser? ¿Alguna sugerencia?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Techo Solar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola RCC:

Como no indicas el Model Year, no se que manual mirar. Lo puedes hacer tu, aqui tienes los manuales con los esquemas eléctricos del XJ:
http://jagrepair.com/JaguarXJ8%20XJRNew ... Icodes.htm

He mirado en el manual de 2006 y tienes el esquema eléctrico en la Fig. 14.1 (pag. 151 del lector de PDF). En la página anterior a la 151 tienes la leyenda de las conexiones.

Como es un control servo (el botón que tu pulsas informa al controlador del motor que quieres cerrar o abrir), bien podría ser que estuviese sucio. Prueba a limpiarlo con un spray de contactos eléctricos de residuo cero.

También podría ocurrir que lo que salta es la protección para que no se queme el motor por excesivo consumo eléctrico, en cuyo caso le falta lubricante a las guias. No se que tipo de grasa llevará, si no encuentras mas detalles, puedes usar una grasa siliconada en spray.

Saludos
Javier
Responder