Reparación reloj LCD de la consola

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
BluesSaraceno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2017 18:54

Reparación reloj LCD de la consola

Mensaje sin leer por BluesSaraceno »

Hola amigos,

Estoy poniendo a punto un XJ6 manual del 95 que adquirí hace relativamente poco. He creado un hilo para comentar las cosas que estoy haciendo.

Hay una de ellas que me ha parecido interesante generar en un hilo nuevo ya que creo que le falla a mucha gente... el reloj LCD de la consola central que no funciona. El mío en concreto se iluminaba, y alguna vez de forma tenue parecía que alguna rayita se iluminaba.

Tras bastante consulta por internet encontré un hilo en Jaguarforum.com, en el apartado "how to guides" llamado "Jaguar X300 GUIDE to: Replacing a clock in an X300 (Blue LCD)"

http://www.jaguarforum.com/showthread.php?t=45861

En este hilo el usuario explica lo que hay que hacer para cambiar el antiguo LCD por uno nuevo. Yo no he optado por esa opción sino que he preferido reparar la cinta conectora que une el circuito electrónico con la pantalla LCD. En todo caso el enlace es muy valioso porque nos enseña cómo:
- desmontar la consola,
- desmontar la unidad del reloj LCD y abrirlo
- soltar la cinta conectora que es la que el 99% de las veces causa que el reloj no funcione

por mi parte, compré una cinta conectora nueva en akspeedo.com en el apartado específico de Jaguar:
http://www.akspeedo.com/jaguar-pixel-repair.php
con la cinta también compré el cabezal en forma de T que hace falta para soldar la cinta.

Me ha costado todo unos 30€ y venían instrucciones de cómo hacerlo. En todo caso os digo los pasos que he seguido yo:

- desmontar tornillos del reposabrazos central.
- Desmontar cenicero y soltar conexiones
- desmontar la madera de la consola central (tiene dos palomillas de plástico que lo fijan y no se ven, hay que meter la mano por debajo hacia la palanca de cambios)
- soltar los 6 tornillos del soporte que tiene la radio, reloj, aire acondicionado, etc.
- soltar el módulo del reloj LCD
- abrirlo (soltar 6 tornillos de la carcasa)
- despegar la cinta conectora dañada
- limpiar las conexiones tanto del cristal LCD como de la placa base electrónica (ojo, marcar con un rotulador en el cristal LCD dónde estaban las conexiones porque luego no se ven a la hora de pegar la cinta nueva)
- soldar la cinta nueva (para esto hace falta un cabezal en forma de T y un soldador de estaño de unos 40w de puntas intercambiables)
- montar todo de nuevo

os dejo algunas fotos, aunque no he sacado muchas... espero que ayuden!
Adjuntos
20170728_154948_resized.jpg
20170728_140705_resized.jpg
20170728_135851_resized.jpg
20170728_135821_resized.jpg
20170728_135746_resized.jpg
20170728_134324_resized.jpg
20170728_131233_resized.jpg
20170728_122330_resized.jpg
20170728_121632_resized.jpg
Avatar de Usuario
BluesSaraceno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2017 18:54

Re: Reparación reloj LCD de la consola

Mensaje sin leer por BluesSaraceno »

VAya, no están en orden perdonad
para que estén más o menos en orden cronológico las fotos de arriba mirarlas de la última a la primera...
un saludo,
Guillermo
FALCON4
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2018 21:52

Re: Reparación reloj LCD de la consola

Mensaje sin leer por FALCON4 »

Hola...que buen tema.

Yo he comprado hace poco un XJ300 y me falla...

Es del año 96 y tiene el mismo reloj...me puedes pasar el codigo de la cinta que compraste en la página web?

Si es fácil llegar a encontrarlo ni te molestes.

Gracias y un saludo
Responder